vivir en Canarias

Ediem

#112 Viví en Plaza de España durante 2011 y 2012, justo en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. Dejar de negar lo que muchos que hemos vivido en Canarias observamos; el nivel cultural es bajo y el concepto del esfuerzo=recompensa es inexistente.
No digo que todos los canarios sean incultos ni que todos los peninsulares seamos la wikipedia pero cuando tantos estamos de acuerdo sera porque algo de cierto hay.
Tan solo has de mirar cuantos empleados públicos de oposiciones nacionales peninsulares (o godos, como nos llamáis) trabajan en Canarias, no es porque nos encante Canarias; es porque aprueban pocos canarios, ¿cuantos policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de prisiones, justicia, etc,... son godos?, muchos y en puestos de alto nivel se nota mas.

3 respuestas
Chewirl

#151 El nivel de cultura no es bajo en Canarias, otra cosa es que os relacionarais con gente con un nivel cultural bajo.

Respecto al concepto de esfuerzo=recompensa como puedes decir que es inexistente y llevarlo a la población entera, que conocieras a gente con esos ideales no demuestra que la población entera lo sea, porque lo mismo podría decirse de la gente de la península, tomo a jonh cobra de caso y digo que todos sois jonh cobras, es como decir que todos somos El Batu...

La razón de las opos es que la gente se pira todos lados a hacerlas para tener más posibilidades, igual que algunos vendréis aquí a lo mismo, probar suerte. Incluso muchos cuando os dan opciones para elegir un destino, queréis estar aquí, por algo será. Por no hablar de que muchos puestos dan la posibilidad de cambiar donde vives y mucha gente si le ofreces empezar de cero dirán que si, sin dudar.

Yo también conozco muchos canarios que dicen lo contrario de vosotros, es eso un dato fiable, que todos estemos conformes en lo mismo (?)

#150 Y mi intención de godo nunca ha sido doliente, es la palabra con la que llamo a los conocidos de la península, porque peninsular me parece incluso más ofensivo x'D es como cuando nos decís Canariones o Muyayos. Si te quieres ofender estás en tu derecho.

1 respuesta
B

#151

#151Ediem:

Tan solo has de mirar cuantos empleados públicos de oposiciones nacionales peninsulares (o godos, como nos llamáis) trabajan en Canarias, no es porque nos encante Canarias; es porque aprueban pocos canarios, ¿cuantos policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de prisiones, justicia, etc,... son godos?, muchos y en puestos de alto nivel se nota mas.

Tu última frase no puede ser más errónea.

Pregúntale a algún funcionario de pedir a Canarias y el porqué de que sea "imposible"... Hay un montón de canarios en la península, es más, se habla hasta de plaga xD

Por otro lado también puedes preguntar a funcionarios peninsulares establecidos en las islas, que fueron hace décadas obligados y ya no se mueven porque la calidad de vida.

En el resto de tu afirmación estoy totalmente contigo, hay mucho barrio mierdoso y el nivel cultural por lo general es bajo. Es una comunidad como Andalucía, mucha alegría pero mucha gente que vive con lo mínimo aunque sean felices.

1 2 respuestas
Miharu

#152 Por mucho que tu intención no sea esa, la palabra lo es y que intentes hacerla parecer bonita diciendo que es un halago ya me parece super triste.
Qué le ves de ofensivo a peninsular? A ti que te ofendería más, que te llamara africano/canarion/muyayo o insular?

2 respuestas
Chewirl

#154 Todas, me llamo Chewirl, xenófoba! :psyduck:

1 respuesta
B

#154 En Canarias la palabra godo siempre te la dirán en coña, igual que aquí te dicen muyayo o cosas así... si tu te la quieres tomar de otra manera pues ok pero no es así.

2 respuestas
Chewirl

#156 #153 Y de los militares ya ni hablemos...

Lo de los barrios es cierto, pero eso no implica que el nivel de Canarias sea el de esos barrios, porque entonces diríamos que en Sevilla brau brau por las 3000 viviendas...

PD: Hispano sal del baño y deja de fapearte con el IDH, ¿Dónde estás?

1 respuesta
Hispano

Podrían cambiarle el nombre al hilo por "Vamos a dejar en evidencia a Chewirl"

Se ajusta más a lo que sucede por aquí xD

#157 Tenía que comer xD

2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

#158 Por esa regla de tres tendríamos que haberle cambiado el nombre a muchos hilos donde se te ha dejado en evidencia. A muchos.

2 1 respuesta
Miharu

#155 No te lo he llamado en ningún momento, solo quiero darte a entender que al menos lo de peninsular es cierto, yo nací en la península, así que si que soy peninsular, no me ofende para nada, al igual que a ti no debería de ofenderte que te digan que eres insular.

#156 En el momento que alguien que no conoces de nada te la diga, de coña tiene poco. De hecho si alguien conocido (que no amigo) me lo dice no me lo tomaré a modo de coña en ningún momento.

2 respuestas
Chewirl

#161 Miharu puedes estar tranquila, en Canarias te trataran bien, no creo que escuches lo de godo. Igual que yo cuando estuve en la península nunca escuché bromas de muyayo, son cosas del internet, luego en la calle la gente es normal.

1 respuesta
B

#161 Hombre es que yo jamás le he dicho godo a nadie que no conozca, ni creo que tampoco nadie me ha dicho lo de muyayo... es una evidencia jode. Además lo de godo se decía hace mucho tiempo, yo creo que ya ni se oye.

Hispano

#160 Entiendo que le hagas de mamporrero a Chewirl, dado el cariz que esta cogiendo el hilo... Tampoco se te puede pedir mucho más.

1 respuesta
Ediem

Godo lo usáis de coña pero también como insulto. Al igual que nosotros os llamamos miniños o muyayos, puede ser en broma o como insulto. Lo mismo que cabronazo, hijo de puta y demás, depende del contexto es un insulto o una broma.
Conozco muchos funcionarios peninsulares que trabajan en Canarias y la mayoría tras 1 o 2 años quieren irse. Yo fui uno de ellos así que se de lo que hablo xD. Canarias es un destino que en los concursos de traslados suele ser asequible para los nuevos (no en todos). Incluso conozco peninsulares que aprobaron la oposición a nivel autonómico en Canarias ya que el nivel era mas bajo, se presentaron en varias comunidades porque algunas competencias como educación o sanidad han sido transferidas hace años.

El clima, las playas, los deportes que puedes practicar al aire libre todo el año y el relax de la gente es maravilloso.

1 2 respuestas
B

#165 Pero de qué sectores estamos hablando? Porque ya te digo que en lo de PN y GC te equivocas enormemente, tengo muchos amigos fuera de las islas por este motivo.

Lo de godo era cierto pero antes, ya no se usa nada. Al menos yo no lo oigo desde hace siglos.

1 respuesta
Chewirl

#164 Hispano que se te ve nervioso! Soy mujer, por cierto, dudo que pueda hacerme de mamporrero.

#165 Eso pasa con todas las opos mucha gente de aquí también se presenta en algunos sitios de la península por el nivel. Incluso con pruebas de accesos para ciclos de grado superior.

1 respuesta
C

Aqui estais comparando vivir en la calle de La Habana en Madrid con vivir en Fuerteventura. Si comparamos vivir en Las Palmas capital con vivir en cualquier barrio del extrarradio choni de Barcelona o Madrid lo tengo clarísimo. Más barato y calidad de vida infinitamente mejor. Aqui al menos convivimos con canarios y turismo aleman, los moros, rumanos gitanos y demás escoria aquí no pisan, cosa que no se puede decir de Barcelona o Madrid.

1 1 respuesta
Miharu

#162 De momento no me ha tratado nadie mal, pero pobre del que me suelte lo de godo, ya te lo digo xD

1 respuesta
Chewirl

#169 Calla goda. Perdón, gorda! se me fue la "r" :psyduck: :psyduck:

#168 Es que desde un principio están comparando cosas que no son y se ponen a decir las grandes urbes y las opciones de ocio y mil historias x'DDD Comparamos Madrid/Barcelona con Melbourne o Toronto (?)

1 respuesta
Ediem

#166 En PN depende la escala y puesto, inspector es fácil pillarlo en Canarias, conocí 2 que empezaron allí en 2009 y se fueron en 2014, no necesitas mucha puntuación. Lo mismo para la UIP en Canarias, conozco otros 2 que cansados de la península se fueron a Tenerife en 2014, no tenían muchos puntos.

1 respuesta
Hispano

#167 Hispano que se te ve nervioso!

Me has hecho reir, eso que te reconozco xD

1 respuesta
Miharu

#170 En qué isla decias que vives?

1 respuesta
Chewirl

#173 No quiero morir :ninjaedit:

#172 La risa del nerviosismo. :clint:

Deja de visitarme el perfil, violador.

2 respuestas
Miharu

#174 xDDDDDDDDDDDDDD

Ontopic: Yo lo que le veo mal a las islas es el retraso en ciertos aspectos, por ejemplo el tema animales. Actualmente vivo en la ciudad mas perruna de españa, y hay muchiiiiisimos parques para ellos, de hecho tengo uno enorme a 5 minutos caminando, en cuanto llegue allí va a ser depresión total para mis perros ya que andando no hay ni un solo sitio donde soltarlos legalmente :(

1 respuesta
Hispano

#174 Tanto editar... Aplicate tus palabras..

Violador dice jeajea Que grande eres.

175 habla de otro retraso canario... Es que me meo muyaya.

1 respuesta
Chewirl

#175 Que va Mihaaaruuuu !!

Yo tengo 4 perros y aquí al menos en GC hay mogollón de parques para perros, busca info en google y verás que hay bastantes(el ayun suele tener una página que dice la localización de los pipican) , seguro que Tenerife también los tiene. (Quizás no caminando, pero si a 5-10 minutos en coche)

Donde si vamos por detrás es en cuestión de protectoras de animales(muchas de las que habían eran mafias de extranjeros, alemanes etcétera), pero tampoco es que España vaya muy por delante en el tema animales porque tienen más caza que nosotros y por poner un ejemplo los toros en Canarias no existen desde hace mucho =D en eso si tenemos punto positivo ! En el tema animal ganamos por goleada.

#176 Pero godo es que tu te crees todo lo que lees, ahí se ve el retraso peninsular en ese aspecto(yo en cambio si estuviera en un hilo donde estuviera la gente hablando de su experiencia en X sitio, diría "bueno, es su experiencia"), fijo que me creo otra cuenta y pongo que canarias es mierda por X o Y y tu me citarías y dirías "JEJEJEJE VES CHEWIIIRL YO LO SABÍA, TE LO DIJEE JEJEJE" por cierto para tantas opciones de ocio, grandes urbes y posibilidades de movimiento te pasas mucho por aquí, yo es normal porque aquí en la isla no tengo nada que hacer, pero tú, con tantas posibilidades!

La gota de sudor corre por tu frente.

PD: Mediavida debería de pagarme por mantener a Hispano lejos de los post de política.

2 respuestas
B

#171 Escala Ejecutiva no es tan difícil, de policía imposible. Hay gente que no se puede mover desde hace 5 años.

UIP ya estamos hablando de unidades especiales aún así no creo que sea sencillo.

Por cierto no hay cosa que más odie que la gente que se piensa que aquello es lo mejor y que no hay más que discutir.

Hispano

#177 Cuando entras a descalificarme o a juzgar mi vida es cuando mas queda en evidencia tu falta de argumentario.

Grosera y con aires de grandeza, estas hecha una joya muyaya.

1 respuesta
Chewirl

#179 Eso debe de ponerte porque aquí sigues, al final te veo viniendo aquí y todo :buitre:

Usuarios habituales