Vivir en Villa de Vallecas

Nitamo

Veréis, tanto mi pareja como yo trabajamos por Chamberí, actualmente vivimos en Vallecas, en la zona de Portazgo (donde el estadio del Rayo) y la verdad es que no tenemos nada malo que decir de la zona, el caso es que nos toca cambiarnos porque la casera vende el piso y tras unos días de búsqueda y visitas estamos ya un poquito hartos de ir a ver pisos bastante mediocres en las zonas más centricas(por cercanía al trabajo) por 700-900€, precio por el que en la zona por ejemplo del Ensanche tienes una urbanización con piscina, pistas de padel y todas las mierdas que se te ocurran.

Sobre todo las zonas de Madrid que más hemos visitado son las del Barrio del Pilar, Valdezarza, Chamartín(vaya zulos a precio de oro), Arturo Soria...

El caso es que hemos querido darle una oportunidad a Villa de Vallecas y tras una primera oleada de búsquedas este es el mapa que nos ha quedado:

Tenemos pensado ir a verlos todos esta semana, el tema está en que somos conscientes de que es una zona que ha salido bastante a la palestra famosa por sus urbanizaciones plagadas de gitanos y algunas otras manejadas por mafias de okupas.

Nosotros de momento hemos ido a dar una vuelta con el coche y lo que vemos es una zona bastante desolada, coche-dependiente (lo cual no es un problema), edificios modernos, urbanizaciones bastante equipadas... Pero respecto a la delincuencia o calidad vecinal no tenemos ni idea, de ahí el post.

En definitiva, todo lo que me podáis contar sobre la zona, os lo agradezco.

thunder_89

#1 No seas triste y vente al norte :P

PD. La zona no es mala, tranquila y sin vida, pero no es como meterte en el centro de Carabanchel o de Vallecas.

1 1 respuesta
Nitamo

#2 Contaba contigo, te hice caso y he ido a ver cosillas(3 en el Barrio del Pilar, 2 en Valdezarza...), pero me han dejado insatisfecho :(

2 respuestas
T

#3 Alcobendas, Sanse, Las tablas, Sanchinarro...

1 respuesta
Meaven

#1 Puedes mirar también la zona nueva de Vicálvaro (los pisos que están donde la parada de renfe). Tienen también muchos de ellos piscina, padel, etc y entre la renfe y el autobús E3 que lleva a Goya en poco tiempo no está mal comunicado.

Está cerca de Vallecas también, es la parada siguiente a Santa Eugenia en Renfe.

1 1 respuesta
PrinceValium

A mi me apunialaron en ese barrio :/

RandomZ

Mi primo vive en el Barrio del pilar y cuando he ido parece una zona bastante buena, pero no sé cómo será el día a día.

También estuve estudiando cerca de Villa de Vallecas, en Puente de vallecas y la verdad que no me gustó. Me gustaría visitar Villa.

1 respuesta
Nedaim

#1 Si el tema del coche te da igual en tres cantos tienes casas geniales, 0 delincuencia y muchas instalaciones sin masificaciones. Y también tienes la renfe directa a, chamartin, nuevos ministerios y sol.

2 respuestas
thunder_89

#3 Mira zona de rejas, la parte de Coslada del plenilunio, quizá podáis encontrar algo barato por Barajas/Alameda de osuna y siempre hay algún chollo por ciudad lineal.

Ya depende un poco de todo, a mi la zona de Vallecas ensanche o la gavia no me desagrada.

1 respuesta
wiLly1

#8 estara todo lo bien que tu quieras pero esta a mas lejos que toledo, en renfe es una hora xD
#1 miraos otros distritos mas baratos, vallecas es de los barrios mas baratos de Madrid es normal q os pongais a mirsr otros sitios y os parezcan carisimos. Distrito de la latina por ejemplo o carabanchel, que estas 20 min del centro en metro o bus

1 respuesta
Nedaim

#10 He ido cientos de veces en renfe a tres cantos desde nuevos ministerios y son 25 minutos. En coche desde san blas tardo otros 25 minutos hasta la parte mas norte de tres cantos.

No tengo ni idea de donde te has sacado esos numeros XD.

1 respuesta
wiLly1

#11 Te hablo desde aluche o vallecas o cualquier otro barrio que no este en pleno centro, 50 minutos desde cualquiera. Y luego ya si quieren moverse por madrid es un suplicio ir hasta tres cantos, porque aunque no lo queiras ver esta lejos (no como toledo, era una exageracion xD). Luego tienes que estar pendiente de que no te cierre la renfe (a las 23:35 pasa el ultimo). De madrid en coche es algo mas de media hora, unos 30km de media.

1 respuesta
Nitamo

#4 No descarto ir a ver algo en Las tablas y Sanchinarro

#5 Vicálvaro también esta en mente, pero están muy solicitados la verdad

#7 He visto cosillas por el Pilar y no ha sido santo de mi devoción, hay que decir que hay zonas y zonas, pero las que vimos que eran las más asequibles no nos gustaron.

#8 Tres Cantos se me aleja un poco de más

#9 Me apunto esas zonas, a ver si encontramos algo decente y nos acercamos a verlo

Gracias a todos, a ver si alguien que haya vivido o viva por el Ensanche me puede dar algo de feedback, aunque me sirve de mucho también las recomendaciones que me estáis haciendo.

SwarkO1

Mucha diferencia entre Portazgo y Villa de Vallecas tampoco vas a encontrar. El Ensanche no esta mal ya que es todo relativamente nuevo, pero tienes que tener en cuenta los olores de Valdemingomez y que solo tiene la linea 1 de metro que ahora mismo esta de obras casi entera.
A parte de las opciones que te dan, puedes mirarte la zona de Mendez Alvaro (aunque me suena que es cara) o Getafe, que esta a tiro de piedra de Madrid

Payomeke

#1 En el tiempo que he estado en Madrid he vivido en 3 zonas distintas:

1- Zona de Pirámides, cerca del estadio del atlético de Madrid. Me gustaba pasear con la bici por Madrid rio, y estaba cerquita de atocha y la latina. Me gustó, pero los pisos son algo cutres y caros.

2- Zona de Chamartin, justo frente a los rascacielos. Zona muuuuy tranquila. Nada de chusma, pero es zona carilla.

3- Ensanche de vallecas. Esta es la zona que estás mirando más o menos. Aquí me vine a un estudio pequeñito para mi solo. Urbanización con garaje, piscina, gimnasio y tastero todo por 550 euros. Era pequeño pero la verdad que estaba muy tranquilo. Si tienes coche yo creo que es buena zona. Si puedes ir al trabajo en coche todavía mejor (yo me tragaba 45 minutos de metro con la linea 1 para llegar a mi curro...)

1 respuesta
MrXaby

Yo soy de villa de vallecas de nacimiento y actualmente volvi aqui despues de 4 años en alicante.

Para empezar Villa de Vallecas no es el ensanche de vallecas.

En el mapa que has mostrado solo hay un piso en villa de vallecas, que es por la zona cercana a congosto, esa zona mejor que no, esta llena de gitanos por ser pisos de proteccion civil.

Santa eugenia solo podras ir al centro si no recuerdo mal con el 145 o renfe, es lo malo de ese barrio por lo demas esta bien. Uno de los gyms donde trabajo esta ahi y la verdad qeu es tranquilo

Los pisos mas arriba de tu mapa, pasado sierra de guadalupe, no me gustan personalmente, es zona palomeras, y aunque hay buses esta ausente de todo.

Y por ultimo de la zona de ensanche de vallecas el unico potable por el barrio es el que esta enfrente del centro comercial. Los que estan a la derecha del todo, huye de ellos. Tienes una barriada de okupas que no desalojan por este gobierno de Madrid que encima les protegen.

Te digo, Villa de vallecas, como el ensanche de vallecas, son buenos barrios tranquilos, y jovenes (ensanche esta lleno de gente joven), no hay mucha vida social fuera de las 4 cosas, pero no es el objetivo de este barrio, si vives en villa tienes la L1, y renfe que te dejan en el centro en 15 minutos. Lo unico que como todo barrio tiene zonas que hay que evitar. Y de los pisos que me has dicho ya te lo he señalado. SUerte!!

Cualquier duda del barrio dimelo. Lo recomiendo totalmente para vivir el barrio, y no por ser de aqui, sino porque he vivido y estado en muchas zonas y es bastante comodo y tranquilo.

p4l0m0

la zona de santa eugenia me gusta, estube el otro dia y parecia muy tranquila.

Ensanche de vallecas donde la gavia y demas me parece cojonuda la zona, en cuanto a tranquilidad y demas, pero si es verdad que dependes mas del coche.

Mirate Vicalvaro o en su Caso Coslada.

Hobbes

#12 Vivo en Tres Cantos y tardo 20 minutos en ponerme en la puerta del sol con una moto de 125cc. Lo mismo que si estuviera en SanSet.

S

he vivido en santa eugenia 7 años y es un barrio muy tranquilo.

actualmente vivo en villa de vallecas y más de lo mismo. Estas bien comunicado, estas en el centro a 15 minutos en tren. De momento la linea 1 no está vigente pero a partir de noviembre sí.

El ensanche está bien para vivir si tienes coche. Esta un poco incomunicado en ese aspecto. Es muy tranquilo, gente joven, pisos baratos, nuevos, y bastante aceptables. Muchas son urbanizaciones con piscinas y demás y sobretodo tranqulidad

1
Dientecillos

Yo vivo desde hace poco por Valdebernardo, y está bastante bien, es barata y hay cosas decentes. La única pega es que suelen vivir gentucilla pero nada grave.

1 respuesta
Chusky55

No sé si habrás mirado la zona de San Juan Bautista (donde vivo actualmente), la zona es muy buena, los precios rondan el precio que indicas, yo pago 780 por un piso recién reformado con 3 habitaciones y 2 baños (uno de ellos aseo). Aunque no hay demasiado, en cuento a comercio, estás en el centro en nada, a 10 minutos andando ya tienes más cosas de comercio y bares.

Meaven

#20 Valdebernardo el problema es que tiene pequeños guetillos de gitanos, porque varios bloques de pisos los dieron a esta gente. Pero vamos, que a mí el barrio me gusta, vivo en vicálvaro pero voy a Valdebernardo al gimnasio, iba a nadar al polideportivo y paseaba con mi perro por el parque ese tan grande que hay al lado de Faunia. Nunca tuve un problema.

Letizia la queen vivía ahí en su momento XD

Y sí, los pisos están bastante bien, hay cosas interesantes, otras bastante caras.

1
B

Anda, ahí yo viví varios años en cuanto me independicé a los 16 años. Buen lugar, muy agradable, en concreto mi pisito era un loft que estaba pegado a un parque de niños por ahí cercano, y todo muy agradable, muy tranquilo, muy bonito...

Bueno, el primer día que llegué a Madrid mientras atravesaba por la noche ese parque recién llegado desde Alicante y cargado con las maletas a unos pocos metros escuché como 6 o 7 tíos le estaban pegando una paliza de muerte a uno que no paraba de chillar de agonía en mitad del parque, y yo que iba con el móvil hablando con la hermana de mi madre contándole que tal había ido el viaje, vi como pararon de dar golpes y navajazos, se giraron hacia mi, y se me quedaron mirando con cara de ser yo el siguiente de estar llamando a la policía....

Pero todo se arregló en cuanto me puse a gritar a viva voz:

"HOLA TÍA! YA ESTOY LLEGANDO A MI NUEVA CASA, TODO MUY BIEN, MUY TRANQUILO, UN PARQUE MUY BONITO..."

Dos horas después llegó la policía, se llevaron el cadáver y nosecuantos más, y nadie vio nada.

Pd) Te cambio el título a: Morir en Villa de Vallecas. :O

1 1 respuesta
klm

Es cuestión de paciencia y patearse las calles, yo cuando vivía de alquiler, estaba en Sor Ángela de la Cruz (metro Cuzco) por 750€ en un piso de 85m, 2 hab - 1 baño y la verdad que se estaba de fábula.
Conozco gente que paga 650-700 por pisos muy buenos en zona Chamartín, incluso uno que paga 900 por un piso de 50m en urbanización pija en Pº la Habana con piscina, jardines, plaza garaje...

Freyre

#1 La zona nueva, donde la ciudad deportiva del rayo, es la clave.

Syki

#23 Joder, yo vivo en santa eugenia y ando por villa casi todos los días de noche y nunca he presenciado nada así en mis 18 años de existencia, que mal e.e"

1 1 respuesta
S

#26 yo tampoco y mira que llevo años en el barrio xD

1 1 respuesta
Syki

#27 A ver, si que escuché hace unos años que hubo un ajuste de cuentas o un simple tiroteo cerca de la biblioteca, pero vamos, que creo que no fue a alguien sin más, tenían asuntos entre ellos

1 2 respuestas
S

#28 pero pq ahi está la UVA y hay mucha gentuza

1
Pajarrac0

La peña se monta una películas que agüita. Esto es como la gente de Madrid que piensa que Torrejón es "mu chungo" señores que no estamos en los 80-90 ya no están las calles llenas de yonkis robando a punta de jeringa para pillar otra dosis.

3

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • Deoxys
  • Meaven
  • Nitamo
  • Rino
  • Sasha_Pasha
  • wiLly1