Vivir en el Ensanche de Vallecas

B

Estoy considerando mudarme al Ensanche de Vallecas, a los alrededores de La Gavia. Los alquileres son asequibles y los pisos están nuevos.

Pero mi pregunta es específicamente sobre los trayectos diarios al centro de Madrid. ¿Alguien que viva por esa zona podría contar su experiencia? Calculando en Google veo que tardaría una hora todos los días para llegar a la universidad en transporte público. ¿Es demasiado locura? No estoy acostumbrado a conmutaciones tan largas, pero con lo que me ahorraría de alquiler y lo que ganaría en comodidad en la vivienda, me lo estoy planteando muy seriamente.

mentalico

salvo por perroviejo y ramon todo o.k

6
yooyoyo

Lo que te ahorras de dinero lo pierdes de tiempo, tiempo = dinero + vida.

Dos horas al día solo de viaje mirando a las musarañas me parece un desperdicio de tiempo vital que jamás volveré a asumir. Prefiero pagar más y vivir cerca del curro/uni/whatever.

1 respuesta
13malkavians

Si quieres usar transporte público supongo que si puedes tardar eso, yo tengo la teoría de que a cualquier sitio que quieras llegar de Madrid viviendo un poco en las afueras, cómo sería casi tu caso, tardas una hora aprox. Ya vivas cerca o lejos de donde quieras llegar... Aunque dicen que metro de Madrid vuela

1 respuesta
B

#3 en esa dicotomía estoy. No sería mirar a las musarañas, porque leo bastante y lo aprovecharía, pero sigue siendo un madrugón importante, por ejemplo.

Y los alquileres en el centro son imposibles, al menos para mí. Y los que no lo son, son pisos en edificios de hace 60 años que se están cayendo a pedazos.

3 respuestas
yooyoyo

#5 No hay manera de compartir o zonas con mejor comunicación con la uni?

Si no hay más cojones pues se traga pero ya te digo, desde que tardo 5 min en llegar al curro mi calidad de vida ha mejorado absurdamente.

poisoneftis

yo lo estaba planteando tambien pero lo tengo mas bien descartado por la distancia justamente y porque no me gusta atravesar un barrio como vallecas si puedo irme a otra zona, lo bueno que tiene las lineas que van al centro, pero te tiras 1h... desde la parada de Bilbao que era donde vivía antes se tardaba eso, creo que como mejor comunicado está es en coche... pero no me hagas mucho caso en esto último.

@Payomeke te puede aportar mas info que vivió por allí

#4 yo tambien creo que se tarda como una hora casi a culquier sitio pero me parece más frustrante vivir en una zona de madrid donde las primeras 10 paradas no tienen conexión con otras lineas

B

#5 no es lo mismo una hora de transporte sentado en un cercanías que una hora combinando bus + metro + metro, if you know what I mean... Una hora sentado que te permita estar a lo tuyo es guay, una hora estando pendiente de apartarte para que se suba y baje gente, mirando a qué hora llega el próximo y demás es un sinvivir

3 1 respuesta
B

#8 claro, de ahí el hilo. Quería saber cómo se vive el trayecto diario desde allí hasta el centro. Por lo que he visto tendría que coger la línea 1 durante 45 minutos o así y luego la 6 para un par de paradas.

1 respuesta
PrinceValium

No se como sois capaces de sobrevivir en las grandes ciudades, digo sobrevivir pq eso no es vivir.

8 3 respuestas
poisoneftis

#9 1 h 45 ida y luego 1 h 45 vuelta? yo me iría a otra zona la verdad... perder 4 h al día bajo tierra vas a acabar loquísimo

1 respuesta
13malkavians

#10 preferimos contaminación a esas mierdas de hippies hipócritas que dicen que es mejor vivir en un pueblo con paneles solares, o peor aún... En las islas canarias

1 2 respuestas
B

#11 no, no. Una hora de ida y otra de vuelta. Si pones a Google a calcular desde Las Suertes hasta Ciudad Universitaria a las 7.45 de la mañana por ejemplo te dice que tardas 56 minutos.

3 respuestas
B

¿Una hora de viaje locura? El 90% de los que conocía en la Uni tardaban eso, yo incluido. Caso aparte y una medalla a aquellos chavales que venían de Toledo o de alrededores y tardaban dos horas de ida y dos de vuelta.

NaxxGO

Quien algo quiere algo le cuesta

PrinceValium

#12 Que dices de hipis ahora? si aqui el unico colgao pareces tu con tu comentario xD

1
S

Yo siempre he vivido en zona B1 (bastante lejos del centro) y me he chupado hora de ida y hora de vuelta en RENFE + Metro para ir a trabajar.

Es una locura de tiempo perdido aunque la mayoría de libros han caído en esos trayectos.

Según lo fuerte que te veas. Si puedes elegir, múdate más cerca.

poisoneftis

#13 ah vale, no te había entendido, entonces es más normal, sobre lo lleno que está el metro no lo sé, desde luego la linea 1 por la zona centro es un caos a cualquier hora de cualquier día y en hora punta pues más.. con lo que podrías tener suerte es con que al ser una de las últimas paradas de esa línea puedas sentarte comodamente todo el viaje y no ceder sitio a ninguna anciana en toda la hora de viaje.

homerbask

por la zona de alto de extremadura, casa de campo estan mas o menos igual de precio y te pilla mucho mas cerca. ademas la zona de la gavia es un puta mierda. no hay casi comercios cerca mas que el centro comercial y 4 sitios mas. sobre la linea 1... yo vivo en puente y cuando voy por la mañana temprano ya viene petado desde la gavia...

1 respuesta
13malkavians

#13 una hora no es casi tiempo, así aprovechas para hacer cosas en el trayecto, pero el metro huele raro, ya te lo digo yo. Te recomiendo que adquieras algún tipo de vehículo a motor con el tiempo

B

#19 de Alto de Extremadura me han dicho un par de personas de la facultad que es un barrio chungo, pero nunca he estado así que no sé si están exagerando o no

3 respuestas
homerbask

#21 exagerado. son zonas baratas como en todas las zonas baratas de madrid hay inmigrantes y algun rollo pero vamos... mi ex trabaja en alto de extremadura y mi hermana vive en lucero y ni un problema.

yo vivo en vallekas y la gente se sigue creyendo que estamos en los 90 jajajaj pero si es cierto que la zona de la gavia hay muchos pisos de proteccion oficial con algunos rollos raros. pero lo que te digo lucero, laguna, aluche, batan, oporto... los precios son similares a vallecas y pilla bastante mas cerca de las universidades.

2 2 respuestas
B

#22 pues gracias, iré a darme una vuelta por toda esa zona a ver si veo algo pateando y palpando el ambiente. Podría estar bien. Tengo una amiga viviendo cerca de la parada de Puerta del Ángel y está bastante contenta.

Deepred

Conozco a alguien que vivía en esa zona siempre se quejaba del olor del vertedero especialmente en verano recuerdo haber visitado su casa y al llegar el olor de las afueras era insoportable, eso si facilidad para aparcar total.
Otra cosa que me comentaba es que había muchos robos a pesar de vivir en una urbanización con cámaras y portero.

klawi

#21 Alto Extremadura barrio chungo? Que te rodeas con pijos, es de lo mas normal de Madrid sin conflictos.

Carabanchel ha cambiado mucho ademas de estar muy bien conectados en metro y autobus. Incluso andando tienes cerca el centro de Madrid.

c4nn4b1n0l

#13 Podrias cojerte el cercanias de Vallecas hasta Nuevos Ministerios que son 17-18 min y luego la linea 6 hasta Ciudad Universitaria que son 4 paradas, unos 25min en total.

guillauME

Lo que te ahorres en alquiler lo vas a perder en tiempo y pagando transporte público. Dos horas diarias perdidas en transporte es una locura.

RA_MeSiAs

@-OnE-

Yo vivo al lado de ciudad universitaria, Tetuan, sitio de alquiler muy barato (teoricamente) para estar situado entre la universidad y la castellana, linea 1 que va directa al centro y pago 500€ al mes en un piso "nuevo" sin amueblar (bueno, me lo he amueblado yo, pero ya me entiendes) 50m2, suelo de parqué de madera y demás... muy majo. Te digo todo esto por si no has mirado por esta zona, igual te interesa... no se lo que te costaría en el ensanche de vallecas, pero a no ser que me digas que te costaba 250€ o 300€ maximo, creo que te trae cuenta ser mi vecino.

Desde que me vine de alquiler aqui dicen que han subido los alquileres en general, asique no creo que sea facil encontrar un piso a este precio y como el mio, pero sigue siendo cierto que para la zona en la que está, tetuan es barateja. Puntos negativos? no es una zona "cool" de centros comerciales (aunq no estan lejos), hay más inmigrantes que españoles o 50% 50% (cosa que a mi me da lo mismo, no veo delincuencia) y los pisos salvo excepciones, si pueden ser más viejunos.

Si necesitas saber "calles buenas" dentro de la zona tetuan o ves algun piso que te llame y quieres saber que hay por esa zona (tipo supermercado, coches, tranquilidad o jaleo nocturno etc) preguntame y te digo.

Antes vivia a 1h en bus/metro de mi curro (cuzco), lo q gano en tiempo no tiene precio.. antes llegaba a casa, cenaba y a malagana me echaba alguna partida a algo por no sentir que desperdiciaba el poco tiempo libre q tenia en vez de irme a dormir, osea q dormia menos y al dia siguiente iba cansadete a trabajar y vuelta a lo mismo... Ahora llego a casa 1h antes, la cual invierto en una siestecilla y a la cena/noche tengo energia para salir a cenar con quien quiera o jugar sin que me falte ocio ni descanso. 2h al dia hacen mucho a la larga.

Otra opcion que se me ocurre es irte a vivir a Aravaca, está fuera de Madrid pero al lado de Ciudad Universitaria, entiendo que hay buses logicamente para ir y no creo que esté a mas de 15 mins en transporte publico siendo una ciudad de pisos nuevos y más baratos.

PD: De 8 a 9 y media y de 17 a 19 aprox, la linea 1 va petada de gente, si ese es tu horario... olvidate de ir sentado tranquilamente leyendo un libro.

PD2: Los pisos sin amueblar pueden ser la mejor opcion si vas a estar mas de un año o dos, salen de media 100-150€ mas baratos al mes y en un año ya te has pagado todos los muebles que hayas tenido que pagar con lo que te ahorras y encima te los quedas. En una tarde de ikea te pillas microondas, cama, somier, sillon, mesa y sillas por 600-800€ (segun lo que quieras comprar, la lavadora y frigorifico aun sin amueblar el piso suelen estar)

3 1 respuesta
B

#5 yo vivo a 2horas de la uni si te consuela xddd me he leido mas libros en el ultimo año y medio que en toda mi vida.

el tiempo no lo pierdes xk puedes echar una cabezada o leer pero el madrugon es una putada, yo me levanto a las 5 y media todos los dias y hay dias que quiero abrir la ventana y saltar xd

2
B

#28 Tetuán lo he mirado varias veces y... Es uno de esos a los que me refiero con que los pisos están hechos una real mierda. De esos a los que puedes olerle hasta el Franquismo aún, con la tarima de los años 50 y esos muebles de madera oscura desde el suelo hasta el techo y las mesitas con paños cubriéndolas por completo. Escalofríos.

Pero bueno, he ido a ver un par de pisos en Cuatro Caminos por ejemplo, y ahí sí que está bien, por ejemplo.

¿En qué calles me recomendarías mirar?

Aravaca tampoco lo había considerado. Tengo la tendencia a descartar los sitios sin metro. Nunca he estado, pero podría ir a mirar también...

2 respuestas

Usuarios habituales