vivir en madrid con piso compartido con 1000 euros

B

Buenas. Me estoy pensando irme a Madrid a trabajar. Me iría con un compañero y compartiriamos piso. Contando con que el alquiler me cueste a mi unos 350 euros al mes y que en transporte son 20 euros del vale mensual para metro y bus, ¿creéis que se puede vivir en Madrid con 1000 euros de sueldo? No me refiero a malvivir o a sobrevivir, sino a poder ir al cine algún finde, otro a cenar, ir al gimnasio...una vida con algún aliciente que no sea solo alimentarse y dormir.
Un saludo

A

Si tienes a alguien con quien compartir piso, sí.

PatedeAtun

Según esas circunstancias que pones yo creo que sí. Quitando alquiler y tal te quedan unos 600 euros. Ahora compra comida y tal, pero te sigue quedando dinero.

No tendrás para grandes lujos ni mucho menos, pero tampoco creo que sea malvivir. Eso sí, no derroches. Busca gimnasio barato, comida relativamente barata también, ropa, etc...Pero creo que sí se podría dar.

Suerte.

B

Sí, pero no puedes quedarte así mucho tiempo, o mejoras condiciones o nunca progresarás.

1
Fyn4r

Sobrao

Colgajo

Sí, pero no vas a ahorrar una mierda y si te vienen malos tiempos las vas a pasar putas.

gustavin37

Aquí el alquiler está subiendo un poco , si vas a Madrid centro como tal la verdad lo veo difícil, si buscas zonas en la periferia (getafe, leganes, parla, fuenlabrada) yo creo que sin problema , el alquiler en estas zonas buscando por 500/600 euros lo encontráis (no hablo de pisos de mierda de 50m2), lo que se queda en los 300/350 que mencionas si compartís gastos , sumale 80/100 (entre los 2) de gas/luz y unos 50 internet, y el resto para comer y vivir xDDD

1 respuesta
B

#7 en el norte de Madrid no hay nada barato?

2 respuestas
gustavin37

#8 El problema es que por el norte el transporte es un poco más "porculero", desde el sur, casi todo es conexión directa (con renfe) dependiendo de la zona sin transvasados ni nada, yo desde getafe estoy en el centro en 20 minutos y eso quieras que no es una ventaja, sobre todo si luego se trabaja por el centro XD

B

He visto que en getafe los pisos están mucho mejores que en Madrid. ¿alguien sabría si supone mucho gasto en transporte el tener que coger el cercanías para ir al centro y luego coger el metro por allí?

2 respuestas
Mako666

#10 El gasto es el tiempo. Y mentalizate, si vives en Getafe no vives en Madrid. Adjunto video:

11
B

Bueno, siempre he vivido a 35 minutos en coche de Sevilla y siempre me ha gustado más pese al desplazamiento. No sé...

1 respuesta
homerbask

getafe es bien barato y es de los mejores "pueblos" del sur de madrid
Yo vivo en puente de vallecas con 800€ al mes compartiendo piso y pagando 56€ de abono transporte y si con mis caprichos y mierdas. lo dificil es encontrar un buen compañero y un piso baratito. Tambien he sobrevivido con 400€ al mes. en noviembre me quedo sin habitacion y ya cambiara la cosa....
como te digo Getafe mejor que parla, fuenlabrada, mostoles etc y por lo que vi en su dia mas barato y con mas encanto. si quieres vivir en Madrid ya te tienes que ir a usera, lucero, alto de extremadura, la elipa, moratalaz o en lo profundo de vallecas.

y sobre todo olvidarte de lo que te cuente la gente de esos barrios que parecen que la ultima vez que fueron fue en los 90... yo he vivido en calle goya esquina con calle Alcala pegado al corte ingles y la gente de alli tiene menos respeto que cualquier otra. yo como en vallecas en ningun lado. quizas moratalaz o la elipa

BLoocK

#8 es lo más caro de todo madrid

1
B

Mi pregunta es... Quien paga esos alquileres en Madrid? Estoy viendo webs y me estoy partiendo de risa. O la gente es lela y se va allí a vivir para trabajar o el lelo soy yo que con 1700 euros no veo logicos los alquileres de 800. Es que incluso en Getafe precios de risa.

4 respuestas
homerbask

#15 disculpa que te quite la ilusion pero es que la gente se va a vivir para trabajar. yo en mi pueblo podria pagar 200€ de alquiler por una casa de 90m2 pero solo tendria trabajo en veranito. un piso en madrid pequeño y en barrios como los que he nombrado pagas 600€ como minimo que si son caros y los sueldos son una puta mierda. pero es lo que toca.

Mako666

#15 Es que los pisos ahora se alquilan para el turismo. Gentrificación y tal.

Rivendel

#15 ahora hay agencias que te gestionan el airbnb y por una comision te sacan mas pasta que lo que te paga un currito espanyol y su mujer

Sakeo23

Claro cabrón, somos caros, pero malvivir lo hacemos todos

Meaven

#15 Pues para los que somos de aquí es lo que hay si no tienes una casa en propiedad, y para los que no, en muchos sectores hay buenas posibilidades de encontrar curro en Madrid/Barcelona y poco más. Es una pasada el precio de los alquileres y completamente insostenible para una persona sola a menos que cobres 2k (si quieres vivir en el centro y con ocio y capacidad de ahorro).

1 respuesta
B

#20 pues a ver lo que tarda el gobierno en pinchar el problema. El turismo ya mismo va a visitar ciudades de mentira, porque nadie que trabaja vive en ella.

1 respuesta
MaLkaS

#21 Al ritmo que vamos los trabajadores vivirán en los pueblos cercanos y las ciudades grandes serán todas para los turistas xd

Hay por ahí algún documental interesante sobre el tema, hasta que no me puse al día pensaba que era un problema puntual o fácilmente subsanable pero no podía estar más equivocado, la que tienen liada es cojonuda.

1 2 respuestas
B

#22 búscame el documental si eres tan amable.

Yo es que alucino por como los políticos se preocupan por mierdas CIS/trans cataluña, fútbol, miembros/miembras con la que tenemos liada

2 respuestas
MaLkaS

#23 Vi dos, uno de ellos se llama la burbuja del alquiler de la Sexta, el otro que vi era en inglés de una publicación en The Guardian.

privet

aunque se pierda un poco de tiempo, quizá te merezca la pena irte un poco mas lejos pero ahorras dinero..

B

#22 Venecia te saluda, es el ejemplo perfecto de lo que has puesto, los italianos se fueron a la "Venecia Nueva" y el casco Histórico y la Venecia clásica es hoy más una ciudad-parque temático para los turistas que una ciudad en si.

El turismo tiene mucho peligro y puede destruir completamente el tejido social de una ciudad y hasta la propia ciudad en si.

1 respuesta
MaLkaS

#26 Lo de Venecia también hay que decir que es un caso un tanto particular, las grandes ciudades tienen otros aspectos a desarrollar pero en ciudades más pequeñas (yo vivo en una de poco más de 40k) es una realidad, aquí en lo que es el centro viven los millonetis y poco más xD

1 respuesta
B

#27 Venecia es particular cierto, por su geografía, y el mayor impacto de los cruceros que es parada obligatoria de buena parte de los itinerarios. Es un caso extremo si, pero Ibiza o la propia Barcelona también están viendo ya efectos. Subida de alquileres, turistificación, despoblación en invierno y subida drástica de población en verano, subida del nivel de vida en general...

Al final hace que un joven de Barcelona no se pueda independizar en su propia ciudad porque esta todo lleno de pisos turísticos o piden un dinero imposible para la mayoría de los sueldos.

2
B

Tío con 1000€ compartiendo deberías tener de sobras si tienes paciencia buscando

1
Bluex

Yo gano unos 1100 mas o menos y tras pagar gastos de alquiler, comida etc me sobran 300 euros para ahorrar/salir por ahi.

No es mucho, pero si, dar da.

Usuarios habituales