Vivir en oficina sin cédula de habitabilidad

B

Buenas gente, tengo la siguiente duda. Estoy mirando varios locales/oficinas y me he planteado la posibilidad de vivir ahi sin una cédula de habitabilidad.

¿Hay alguien que lo haya hecho o tenga alguna experiencia al respecto?

killkillkill

Yo lo que te puedo decir es que hacer se hace por lo menos en Madrid capital, legal no es y depende de que te pillen, no es una cosa que yo entienda que se persiga exageradamente pero tampoco se obvia. Pero lo que esta claro no es legal y hay riesgo de sancion, yo la principal diferencia desde el punto de vista de riesgo de la ley la veo en que si la oficina es tuya cosa que veo mucho mas "segura" o si es alquilada y el propietario te pille y te denuncie. Yo si fuese mia a lo mejor si me arriesgaba si es alquilada me lo pensaria por si acaso, pero todo depende de los limites de cada uno.

De todas meneras hay posibilidades de tramitar de poder hacer habitable un local , pregunta en el ayuntamiento, eso si mientras tanto no te vaya a dar por empadronarte o dar de alta suministros mas que nada que no te van a dejar (aunque hay gente que lo ha hecho) y por otra que canta demasiado.

1 1 respuesta
B

#2 gracias por la info

Mafioso14

Ten cuidado no des ppr culo a los vecinos y todo ira bien

xPipOx

Mientras no des mucho por culo o no tengas vecinos hijos de puta no deberia pasar nada, debajo de mi casa en el local hay gente viviendo.

M

1 año viviendo en un local acondicionado para oficinas, en la planta baja habia un bar y un asadero de pollos, en la misma planta solo habian almacenes y otras oficinas, no tuve ningún problema.

SikorZ

En Barcelona está tan jodido todo que una amiga se ha tenido que ir a un antiguo local, en un bajo, que han habilitado como casa, por lo visto es muy común, yo ésto no lo sabía. Pero viendo el precio del alquiler/compra en Barcelona ya compensa mas alquilar un piso que tener un bar pequeño xDDD... pa flipar donde estamos llegando...

La casa imaginate, 0 ventanas, eso sí, la barra de bar del salón se puede reutilizar x).

PaCoX

joder con los problemas de pobres!
que será lo próximo, nacer en un pesebre al lado de un burro?

wiFlY

A efectos prácticos puedes contratar cualquier servicio básico así que no es ninguna locura y de ahí que se haga bastante más de lo que se debería.

Pancita

En mi barrio (villa de Vallecas) todos los edificios tienen locales en los bajos que antiguamente se usaban para hacer las reuniones de los vecinos, guardar las cosas de limpieza, hacíamos ahí las fiestas de cumpleaños cuando eramos enanos... Ahora todos se están usando como viviendas menos el de mi bloque y otro mas (los vecinos se negaron y se pusieron las pilas para que no se metiera nadie para evitar problemas legales). Nunca han tenido ningún problema, no se les ha echado e, incluso, alguno ha hecho obra y ha puesto puerta de las de casa normal, de esas blindadas/de madera cuando los locales tenían la típica puerta de chapa.
Dicho esto, seguro que lo hago yo o tu o cualquier persona que no sea de una minoría y nos multan y echan al instante

neiclon

Yo siempre he tenido la duda de que pasaría si vives en un local y un día se te presenta una inspección por la mañana. Aunque pudieran demostrar que has dormido ahí, ¿eso significaría algo? Es decir, ¿No te puedes ir a trabajar toda la noche (de diseñador web por ejemplo), y echarte un par de horas a dormir?

¿Cómo demostrarían que vives ahí?

2 respuestas
MavenBack

#11 Probablemente el tema ropa, útiles de aseo y demás delate un poco.

1
B

#11 ese es el tema. Por que no puedo yo quedarme a dormir un dia que se haga tarde en la oficina

Chewirl

Compra un armario cama de esos y un baúl con llave para la ropa xD cuando venga la inspección verá una oficina xddd

1 1 respuesta
B

#14 eso he estado pensando, ademas de no tener absolutamente nada de cocina a excepcion de un microondas en un armario ya que como fuera

Perdido

#1 Que aproveche:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/635715-pensando-retirarme-a-40-a.html

Usuarios habituales