vivir para otro

MKUltra

¿El título acojona verdad? Con razón. Hace tiempo que me ronda por la cabeza este tema, pero sinceramente creo que jamás estaré del todo “preparado” para explicarlo sin temerlo. Me faltan argumentos y quiero acabar cuanto antes.

Imagina que por un momento persigues siempre a tu vecina. Imagina que te pasas el día entrando en su casa a escondidas sin que lo sepa y revisas todas sus fotos. Imagina que tienes la capacidad de tenerla para ti, operativa al 100% siempre que tú quieras. Que puedes controlar cada pasito de su vida.

Por alguna razón u otra imagino que te ha parecido un poco extraño todo esto. Ya que estando en tus plenas capacidades mentales, nunca se te ocurriría hacer algo así. Pero la cuestión es que todo lo que he dicho antes, todo eso que te ha resultado irreal y “complicado” de imaginar, todo eso… Lo haces. A diario. Y no solo eso, si no que esa persona o personas a las que “espías”, en realidad lo saben. Y no se sienten espiadas, es más, les encanta saber que te preocupas por echar un ojo a su vida y decirle si te gusta o no lo que ha hecho ese día.

Esa persona a diario alimenta la locura en la que nos vemos envueltos y la pintamos con gruesas capas de normalidad. Es cómplice de su propio asesinato, por usar una expresión fácil de entender. El día a día de miles de personas se resume en eso. Vivir para otros y curiosamente usarlo para alimentar su propio ego.

Ya no te centras en vivir tu vida y recolectar momentos en tu mente, junto a tus seres queridos o solo. ¿Qué pasó con eso de tener un álbum de fotos en casa e ir rellenándolo con momentos irrepetibles? Ya no te paras ni un instante para desestresarte ni sales con un amigo para pasear por la montaña.Ya no te sientas en el césped y miras las nubes para encontrar formas.

Ahora te sientas en una silla y haces que la rueda del ratón baje por un mural de historias que a nadie le interesa. Te dejas llevar por la corriente del fingir que te importa la vida de otro y te convences a ti mismo de que debes ser mejor y que debes hacer algo más impresionante. Algo que tus contactos admiren. Ese es el punto clave de todo esto.

Tus contactos son la gente por la que hoy en día te desvives. Hacen que ya no seamos capaces de salir a la calle o visitar un sitio sin tomar una foto y decir lo bien que nos lo pasamos. Que no podamos hacer un rico plato de comida sin “postearlo” para ver qué piensan los demás.

Vivimos una constante competición, como ratas enjauladas nos peleamos por ver quién tiene más amigos, hasta el punto de tener que rechazar solicitudes y pavonearse de ello (o quejarse hipócritamente). Nos ha dado la necesidad de ser necesitados. Nos preocupamos de cómo salimos en la foto, o de lo felices que parecemos y lo idílico que ese momento aparenta ser. Nos preocupamos de alimentar nuestro propio engaño. Un engaño teñido en cruda realidad.

Todas y cada una de las páginas de Internet que visitamos hoy en día, está equipada con un botón de “Compartir”. Todo Internet está minado. Nos resulta imposible escapar, pero tampoco queremos.

Nos encanta aparentar ser quienes quisiéramos ser y hacer que los demás nos tomen en cuenta. Nos encanta. Día tras día abrimos nuestras redes sociales y saciamos nuestra adicción sin sentido. Verificamos todos los movimientos de los conocidos que nos importan y volvemos a nuestra vida normal por unos instantes hasta que la necesidad vuelve. Hasta que la adicción ataca de nuevo.

Si algo nos parece interesante o divertido, hacemos saber a los demás que lo hemos visto, escuchado, leído, visitado, etc. Pero eso es un arma de doble filo. Hoy en día las empresas ya no pierden el tiempo con entrevistas en las que todo son mentiras mirando a los ojos y sonrisas, sencillamente chequean tus redes sociales.

Aún y así nos vemos obligados por nuestra necesidad de compartir con otra persona lo que hemos hecho, para dar envidia y sentirnos importantes, así somos en el fondo. Hace poco quise ver hasta qué grado había llegado mi adicción, y sencillamente cerré todas mis redes sociales. El primer día fue horrible, me sentía verdaderamente aislado, lo peor es que para los demás dejé de existir literalmente. Empezaron a enviarme mensajes preguntando por qué les había bloqueado, no se explicaban qué culpa tenían ellos de que yo estuviera molesto. Pero nadie ni por un momento se llegó a imaginar que yo había cerrado mi cuenta.

Me percaté de que si no tienes una red social, no existes. A medida que pasaron los días, me iba olvidando de la necesidad de cuidar mis redes sociales, me iba desprendiendo y desintoxicando hasta el punto de no pensar en ello. A partir de ese momento empecé a vivir mi vida para mi mismo y mis seres queridos.

Compartí las pocas y verdaderas cosas importantes que me sucedían con solamente la gente a la que sabía que le importaría. Ya no era huésped de este estilo de vida v2.0.

Os voy a poner un ejemplo real:

– 1. Apagar PC.

– 2. Irse a la Cama.

– 3. Encender móvil.

– 4. Ver si tienes notificaciones en Facebook, Whatsapp etc.

Si nunca lo habéis hecho, es por que no vivís en el mismo año que yo. Sólo han pasado 3 minutos y ya estás buscando y desesperando para ver si alguno pica en tu excelente vida y te regala un respiro. Un “Me gusta”.

Hemos empezado a vivir nuestra vida como un anexo a nuestra vida en las redes sociales. A darle más importancia a las segundas que a las primeras. Hemos comenzado a sentirnos necesitados las 24h del día de aprobación de otros para continuar hacia adelante. No creo que sea algo normal por mucho que con el tiempo se haya edulcorado. Pero hoy día sólo nos queda asumir que la cosa va a ir a peor.

¿Quién sabe si dentro de unos años, nuestras redes sociales no informarán con cuanta gente nos acostamos y a que hora? Triste es saber que hay gente para todo y no necesitan funciones extras de la red social en cuestión y comparten cada aliento que toman, inconscientes de que eso es información que regalamos a gente que no conocemos. Nadie se para a pensar en que todo lo que hablamos y todo lo que pensamos que nadie verá jamás ya que son mensajes privados, es enviado y catalogado. Posteriormente vendido. Pero ese es otro tema…

Otra variante de todo esto que me molesta, es la gente que cuelga sus fotos y luego se mosquea cuando alguien ajeno las descarga y edita. Debes saber que cuando te creas una red social, todo lo que cuelgas y compartes, pasa a ser de dominio público. TODO.

Les regalas tu vida por completo a los señores de arriba, y ni siquiera te lo tienen que pedir. Lo haces a consciencia, como cuando te enteraste de que las gominolas estaban hechas con un compuesto extraído del petróleo y otras cosillas igual de asquerosas. Por último, recomiendo siempre leer la letra pequeña cuando entras en una nueva red social. Si de verdad supieras lo que pasa ahí dentro, jamás se te ocurriría abrir una. O sí.

En definitiva quien se sienta identificado, solo decirte que eres patéticamente lamentable.

3
SasSeR_18

Y ahora vienes aquí a pavonearte de la 'originalidad' de tus pensamientos buscando aprobación y manitas, pues vale. Hazte un facebook, si no lo tienes, y postéalo en tu muro.

1
Leonidasxx

Seduction

15
Zerokkk

Si no se les espía se extinguen. Contacto gym y apúntate al cero.

B

Todos vivimos para otros.

AgkisorZ

B
tsukiyomi

Menudo retraso nos espera...

2
Agrael120

Bonito c&p de otro blog.

danyWTF

A ver, yo te recomendaría que hicieras caso a tus padres.

1
Leoshito

He leido el principio porque me parecía interesante la afirmación.

Luego has empezado con la tontería de 'vivir para el internet' y he hecho scroll.

¿Algún rpv que me diga si explica a qué se refiere con lo de controlar la vida de otros?

2 respuestas
B

Totalmente cierto, pero por otro lado me gusta tener facebook/instagram para ir subiendo fotos, porque un dia dentro de mucho tiempo pueda volver y ver esos momentos que ya han pasado.

Se que si tengo que guardarlo yo en algun momento lo perdere.

M

Y vienes aqui con creete alguien entendido a un foro que lleva 13 años en internet xddddddd
Pon esa puta en tu muro de facebook a ver cuantas chavalas te borran ajajaja

Aquí la gente no está enferma con las redes sociales , está enferma con el seguimiento de los post de sus hilos donde se pasan las 24 horas , el fedachat , el offtopic mañanero , los hilos de futbol xd

KinachO

Yo simplemente vivo, no tengo facebook ni mierdas así que me paso tu hilo por el forro de los cojones.

xoxoa

yo solo vivo para mis waifus, tienes un problema grave.

NueveColas

#12 Los seres humanos son gregarios; se ha cambiado la vivencia de comunidad con un vida hiperindividualista y para poder suplir la carencia que tiene esta conducta se ha generado un nuevo tipo de relación que es esta mierda de la opinión e imagen pública, que no es natural y esta controlada. A parte de toda la minería de datos que es otra historia.

1
xCe

No tengo ni FB ni instagram ni tuenti ni cualquier otra cosa del estilo... y sigo vivo XD soy de esos que cuando ve algo ( espectáculos por ejemplo ) pues lo veo, y aparte también me río en mi interior de los 30 iluminados a mi alrededor mirando el espectáculo... a través de su móvil mientras sacan fotos y vídeos a algo que tienen a 5 metros

PD: y cierto, gracias a dios no vivimos en el mismo año, en la cama para lo único q cojo el móvil es para poner la alarma para ir a currar -.-

Akiramaster

#12 creo que hay que buscar pistas para encontrar un cadáver.

pike_97

*scroll
*scroll
*scroll
*respiración pesada
*me llevo un puñado de Doritos a la boca
*scroll
...
*momento de reflexión
*scroll up
*scroll up
*apuro lo que me queda de Monster
*scroll up
*manita

B

La clave está en "saber lo que hay". Antes sin redes sociales nadie se sentía solo ni mucho menos. Ahora que sabemos la inmensidad de persones que existen de forma cualitativa (tú puedes saber que hay 3984394839 de personas pero cuando las tienes a tiro de seguirlas es diferente) cuando "apagas" o "te vas" sucede lo que dices que no existes. El cerebro hace el ejercicio de "estoy haciendo el canelo pudiendo hablar con 15.000 personas distintas y pudiendo conocer a infinitas". Ese es el asunto. Es como un smartphone => te crean una necesidad.

¿Problema de ello? La gente con menos necesidades tiene una correlación muy fuerte con felicidad autoreportada. Por eso la gente en sitios humildes sin llegar a la pobreza nunca se cambiarían por personas petadas de dinero. Porque, irónicamente, las primeras saben realmente qué significa el papel-moneda. Y le dan la prioridad certera ante otras cosas (familiares, amigos, vivencias...). Aquí igual, la gente con menos amigos / conocidos pero de más calidad y que cuidan sus relaciones están mejor que los que tienen 1000 que quieren 10000. La cosa es llevar bien el desconectar de toda esa estática. O preguntarte si quieres, por supuesto. No hay buenas ni malas acciones. Sólo acciones y consecuencias.

SnakeDona

como odio ir a un concierto y no poder ver bien el espectáculo porque hay 500 personas con sus moviles en alto intentando grabar al chorbo del escenario.
Ademas no sé que coño esperan, llegar a casa y verlo pensando que se van a sentir igual que en el concierto? colgarlo con la calidad de mierda que suena el sonido enlatado/grabado?

pufff

ruk0style

Todo esto para decirnos que no te hace caso ni dios en tus redes sociales...

S

#1 yo pensaba que la historia trataba de que espiabas a tu vecina. y como es cuenta nueva y la primera persona a la que visitaste fue a mi, pense que yo soy tu vecina y me chupé el hilo entero y me quedé como: ah pues muy bien

mira macho , te mato

joder encima eres de madrid. donde vives?

1 1 respuesta
MKUltra

ya sean redes sociales, móvil, Mv.. casi todas las personas intentan ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas, proyectando en sus perfiles digitales lo que les gustaría ser, algo que poco se asemeja a la realidad. Las mujeres intentan mostrarse más atractivas y los hombres se preocupan por ofrecer una imagen divertida e inteligente. En general, todo el mundo desea proyectar una versión mejorada de lo que son realmente", esta personalidad dentro del mundo digital es una proyección de los deseos y aspiraciones personales, que no siempre coincide con la realidad".

No es posible hablar de una fórmula para ser felices, pero menos establecer reglas generales en este asunto. Se trata más que de reglas, de condiciones para sentirse feliz.

La felicidad es individual porque es interna y surge de los eventos diarios, funcionando diferente para cada persona. Así, lo que para uno pudiera representar una situación de felicidad, para otro pudiera ser únicamente un momento agradable, pero no feliz.

Se trata de cómo nos sentimos en cada instante; de cómo percibimos las situaciones que pudieren afectarnos. Sin duda, la mayor fuente de felicidad es el amor; por el somos concebidos, nacemos y por el vivimos. Es un sentimiento maravilloso, que nos eleva por encima de nuestra propia naturaleza, a tal grado que en pro del bien de otros, neutraliza nuestros más ancestrales e instintivos mecanismos de defensa.

Eckooo

POn la fuente de copypaste al menos

https://jodidamenteserio.wordpress.com/category/sin-categoria/

5 2 respuestas
B

#24 yo hice todo eso contigo,,,, te pido disculpas XDDD

mortajeroRIP

#1 Ya está, se te ha visto el plumero... #26

1 respuesta
RandomZ

#28 Al menos ha cambiado lo de:

Os voy a poner un ejemplo real:

– 1. Apagar PC.

– 2. Irse a la Cama.

– 3. Encender móvil.

– 4. Ver si tienes notificaciones en Facebook, Whatsapp etc.

1
squa1o

#26 Ha cerrado el hilo, ban para #1 antes de que se vaya de las manos como Bereton.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags