Vivir para tus padres

bigotaussen

#120 Por qué dices que tiene que pasar lo de siempre? Simplemente no lo entiendo, no conoces como es esa persona como para básicamente decir que van a abandonar a sus padres en una residencia, que tengan una opinión distinta a la tuya no significa que quieran menos a sus padres.

1 1 respuesta
B

#121 No sé, simplemente no entiendo como , después de haberte críado, no puedes tener un trato recíproco. Ellos te limpiaron el culo mil veces ... no me quedaría tranquilo dejándoles en una residencia o con asistenta o como lo quieras llamar, simplemente eso, que no entiendo esa postura. Me parece muy poco humana y más si son tus padres.

1 respuesta
K

#120 Igual el problema aquí es que mi familia es rara y tenemos asumidas estas cosas demasiado bien.

Yo quiero a mis padres, pero no les debo nada más que mi vida, y es algo en lo que ellos decidieron invertir, nadie les ha obligado a tener un hijo. Esto mismo me lo han dicho ellos así y siempre me han dejado claro que van a facilitarnos tanto como sea posible su vejez.

No pretendo desaparecer de sus vidas en el momento que me marche de casa, estarán ahí en los momentos importantes de mi vida, yo estaré ahí (aunque seguramente no físicamente siempre) cuando ocurra algo.

Y si algún día tengo un hijo, pretendo enseñarle exactamente igual, opina lo que quieras de mi, pero si para vivir bien tengo que joder a alguien, apañados vamos.

1 respuesta
B

#123 No creo que sea "joder" la vida a nadie. Simplemente no lo veo como una cosa que sea mala para tí. Pero bueno, tampoco mis comentarios iban para ti en concreto, si no para toda la gente que lleva poniendo cosas como "les mandas a residencia y pista" durante esta tarde.

1 respuesta
K

#124 Planteate que eres tú la persona mayor que requiere cuidados especiales en una familia típica a día de hoy (marido y mujer trabajando + un hijo).

De verdad me estas diciendo que prefieres ser una carga para ellos en lugar de ir a un sitio donde hay gente que se encarga de ello porque es su trabajo?

Cuanto daño ha hecho la residencia de los simpson xd

1 respuesta
bigotaussen

#122 Es difícil de entender es cierto, pero tampoco es un "le mandas a residencia y pista". Tengo muy claro que cuando llegue el momento de que mis padres estén en una residencia estaré ahí siempre que pueda y pasaré el tiempo que pueda con ellos, porque existen residencias en las que pueden salir cuando quieran y hacer lo que quieras, además estaré tranquilo de que estará en un sitio donde les van a cuidar infinitamente mejor de que lo pueda hacer yo.

S

Este tema me quema mucho, porque yo lo he vivido en mis propias carnes.

Yo he estado cuidando durante más de 2 año y medio a mi abuela. Mi abuela era de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, era un lujo poder escucharla y cuando me contaba cosas de su juventud, había pasado por su vida por circumstancias muy dificiles y aún así ella luchó contra el mundo y consiguió muchas cosas.

Con los años fué perdiendo la vista, pero su salud era buena, hasta que llegó a los 87 años, allí empezó a veces a decir cosas que no tenían cierto sentido, pero bueno, no le dabamos importancia, hasta que empezó el Alzheimer y el deterioro del cuerpo.

Ella cuando estaba sana me dijo que lo que nunca querría es ir a una residencia y que ella querría estar en casa. Mi abuela lo dió todo por mi cuando estaba sana y llegó mi turno y lo asumí.

Durante 2 años la acompañaba al baño, le limpiaba el culo, le daba de comer, estaba horas a su lado, dejé el trabajo para poder estar más con ella, levantarla del suelo cuando se caía, noches enteras sin poder dormir porque ella hablaba y no entendía las cosas, y lo tenía que hacer yo ya que mi madre debido a su trabajo y que es una persona fisicamente debil no podía hacerlo ella sola, venían unas muchachas que me ayudaban a ducharla, la tenía que acostar... excepto las medicinas que eso se lo dejaba a mi madre, todo lo demás lo hacía o solo, o con ayuda de mis padres.

Y de lo único que me arrepiento es que el momento que murió yo estaba en otra habitación cenando.

Todo lo hice casi siempre con una sonrisa, tuve momentos de bajón porque es un trabajo muy duro, pero ahora que ha pasado el tiempo y sé todo el tiempo que pasé con ella fué el mejor regalo que le pude hacer a ella en vida. Y también aprendí que cuando uno se porta bien en la vida y enseña unos valores, no hay nada como morir en tu casa y con los tuyos, y no en una miserable habitación de alguna residencia de la Seguridad Social.

#1 no sé como podrás dormir por la noche si dejas a tus padres tirados. Si así lo haces, espero que vendan todo lo suyo y se gasten todo su dinero en una residencia de lujo y que tú te quedes sin un céntimo suyo. Yo esto no lo haría por mis padres, lo haría y lo haré por cada uno de los miembros de mi familia que me hayan ayudado y que me necesiten. Y si tengo una novia como tú que me diga "metelos en una residencia" la voy a mandar a tomar por culo instant.

1 1 respuesta
B

Por ahora no lo tienes jodido del todo, ya que como has dicho tus padres se valen solos, pero ves sacando ya el tema de las residencia para cuando eso no sea así y si te dicen que como coño lo vas a pagar, que renuncias a la herencia para poder afrontar los gastos de la misma.

Por suerte es un tema que yo tengo "más o menos" solucionado, mis padres ya nos dijeron hace un montón de años a mi hermano y a mi que parte de la herencia estaba destinada única y exclusivamente para sus cuidados cuando sean ancianos. Obviamente yo no voy a dejar de visitarles cada fin de semana etc.etc. pero claro, yo estoy trabajando a 80km de casa, que si bien en poco menos de una hora estoy con ellos, ya imposibilita una visita diaria para duchas, comidas y llevarles a la cama.

Acerca de tus abuelos, yo te comprendo, mis suegros tienen a la abuela un mes sí y otro no y lo que hace esa vieja es de ser una gran hija de la puta, vive solo para tratar de joder lo máximo posible a su hija (mi suegra) pero esta le pasa lo mismo que a tus padres, es una anti-residencia, cosa inexplicable cuando sabes que te está jodiendo años de tu vida, que le afecta en la relación con su marido y con su hijo y su hija (mi novia) y encima la puta vieja disfrutando con ello.

B

#125 No no, si seguramente pensaría en no ser un estorbo. Pero yo me pongo en la situación de ser hijo. Jamás quieres que tu hijo este pendiente de tí, eso es común en esas edades.

K

#127 Me parece muy bien que hicieras lo que has dicho, ahora citando lo último que has puesto:

"espero que vendan todo lo suyo y se gasten todo su dinero en una residencia de lujo y que tú te quedes sin un céntimo"

Faltaría mas, yo no necesito que mis padres ahorren para que yo tenga una vida acomodada, si se mueren y me dejan dinero, fantástico y bien recibido sea, pero que sea porque les ha sobrado para vivir bien en todas las etapas de su vida.

2 1 respuesta
S

#130 Ya, el problema es que si buscas noticias sobre el tema, se puede ver la cantidad de hijos cabrones, que el día que los padres la palman, están enfrente del Notario al día siguiente.

El otro día salió un caso, y el juez con buen sentido no les dió la herencia a las hijas por temas de estos.

Yo cuando mi abuelo aún estaba sana ( Viví siempre con ella ) ibamos a la residencia a ver a alguna de sus amigas que estaban allí, y cualquiera que estubiera allí dentro, vería que no es vida para la gente que hay.

Mezclan gente que está bien de la cabeza con gente que no.... Cuando yo iba venían desesperados hacía mi para que hablara con ellos, ya que sus familiares sudaban de ellos... muy triste todo.

#98 Uys si, es tan lioso como ir al notario y que te lea el testamento. Pagar los impuestos y recoger la herencia. El proceso es de unos 6-7 meses. Lo sé porque estoy en tramites.

1 respuesta
Overburden

#1 Yo sinceramente lo veo un mutualismo, los padres se encargan de cuidar de los hijos cuando no pueden valerse por si mismo y los hijos cuidan de los padres cuando los padres no pueden cuidarse de si mismos.

Antiguamente las familias tenían muchos hijos para ayudarles en el campo o en el trabajo en general, y al final al hijo menor se le manipulaba para que cuidara de sus padres, eso he visto que lo han hecho mis abuelos, mi abuelo consiguió que mi padre viva en la calle de al lado. A mi madre le gustan las ciudades grandes pero nos hemos tenido que quedar en el pueblo.

Al final creo que al final se reduce al dinero, si tu problema me pilla con 40 años, tengo mi familia formada y estabilidad en el trabajo (supongo que lejos de donde viven mis padres porque la zona está muerta para trabajar) lo que yo haría es pagar a alguien para que esté al cargo mientras estoy fuera, y cuando pueda volver atenderlos.

Pero en tu caso como tu has dicho estás viviendo en su casa, obviamente supongo que aun no tienes trabajo o estás estudiando. Yo lo que te diría es que te sigas formando y ahorrando dinerillo, hasta que consigas un trabajo serio y puedas dejarlos atendidos, o si tienes hermanos ir turnandoros para atenderlos. Suerte.

1
Abhorash

Seguro que cuando te toque recoger la herencia vas a querer a tus padres mucho más que a tus hermanos, y seguro que te mereces todo, todo y todo.

K

#131 El tema residencias de mierdas e hijos rata es de juzgado de guardia, aqui estamos hablando de gente normal, creo xd

Mis abuelos maternos tienen ya elegida una, son de Barcelona y no quieren venir a vivir a Santander cuando no sean capaces de vivir solos, así que se van a la del pueblo en Aragón que es mas tranquilo, muchos amigos suyos ya viven ahí y están la mar de contentos, hay de todo obviamente, pero si separan a los que están peor. El que me queda aquí con 89 años vive solo (con asistenta para limpiar y lavarle la ropa).

AS7UR

Cría cuervos....

jocker8

Es una situación muy compleja y me asombra la mayoría de post (parece que eso de la compresión lectora no es lo vuestro).

Cada persona es un mundo, ellos son unos egoístas, y si de verdad fueran buenos padres deberían dejarte MÍNIMO libertad para elegir, no creo que arrastrase a nadie ni aunque no fuese familiar mio (si tuviese el "poder" sin que fuese su trabajo), lo voy hacer con un hijo que es lo que más se puede querer.

Por otra parte tu dilema... es difícil pero no sé yo también me sentiría frustrado, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni cuando ni donde, mucho menos una situación así y solo por que me obliguen pensaría exactamente igual que tú (a pesar de que es un poco egoísta). Sin embargo si fuesen padres que siempre te animen a llevar tu vida lo más feliz posible y que no quieren ser cargas y tal, lo mismo me pegaría 24/7 con ellos.

#1

1
Anhedonia

#124 La residencia es una opción que para muchas personas es la más viable. No por quitarte una carga de encima, sino porque hay enfermedades que no sabes cómo tratar, o no tienes fuerza física para mover a la persona que tienes que cuidar, cosas así.

Además, que aunque lleves a una persona a una residencia la puedes sacar si quieres que se vaya contigo de vacaciones y esas cosas, eh? O llevártelo a comer algunas veces a la semana o lo que quieras. El tema no es llevar a alguien a la residencia, es cómo mantengas tu relación con esa persona una vez viva allí.

#127 Bueno, entiendo el rage porque te ha tocado el tema, pero vamos, 2 años y medio no es lo mismo que 20 años. Claro que cuidaría a mis padres 2 años. Y más. Pero si implica no poder hacer nada más en la vida es cuando ya el tema empieza a agobiarme.

Aparte de eso, es muy posible que tú tengas una familia distinta a la mía, que tu concepto de familia sea diferente. Incluso que la situación de cuidar de alguien que consideras una persona de valor (no solo por cómo se ha portado contigo, sino por cómo es como ser humano) es distinta a cuidar de alguien que vaya a pasar años recalcando que el mundo es horrible sin querer ver las cosas de otra forma.

Me parece genial que cuidaras de tu abuela y que te alegres de haber tenido ese gesto con ella. Pero morir en tu casa y con los tuyos si es de Alzheimer no es necesariamente lo mejor en todos los casos.

Lo de la referencia a la herencia... bueno, no sé por qué habláis tanto de ello, sinceramente es algo sobre lo que yo no he reflexionado. Me daría igual que no me dieran nada, espero que antes de que mueran puedan gastárselo todo y disfrutarlo. No soy una persona que gaste demasiado dinero ni que quiera estar forrada, siempre he trabajado para comprarme mis cosas. Aparte de eso sí es algo que puede ser legalmente enrevesado si hay más de un hijo, si la persona tiene propiedades que no son enteramente suyas, si posee bienes en alquiler, si tiene deudas, etc. He ayudado a tramitar alguna recientemente y pueden ser un coñazo.

Pero pese a que estoy de acuerdo contigo en el último párrafo me huelo cierto rollo de superioridad moral. Yo no voy a ir a hacer daño porque no me apetece, pero vamos, como apunte eso de "una novia como tú que me diga blabla" mm... buen dato. Ok, vale, no tengas una novia así.

#128 Ya que veo que muchos comentáis el tema de las residencias pero también lo de cómo pagarlas que sepáis que hay muchas en las que con un porcentaje de la pensión de quien vaya a ingresar puede estar allí. Pero claro, son públicas, así que tienes que esperar un huevo. Pero aparte de eso no hay mayor problema.

Lo de que no puedas ver a tus padres porque vivas lejos... vale, no puedes ir allí a estar con ellos todos los días, pero ten en cuenta las nuevas tecnologías. Hay muchas residencias en las que puedes hablar con la gente por skype. Evidentemente no es lo mismo, y no es lo mismo que ir allí y estar con ellos. Pero en casos como el tuyo que vivas lejos, me parece una idea cojonuda para hablar un rato con ellos.

#133 Podría ser, pero para tu tranquilidad te diré que el trabajo que voy a tener va a estar bastante bien pagado y solicitado, así que por el momento no me planteo matri/parricidios. Pero oye, una cosa que nunca se descarta, está bien tenerla ahí en mente por si acaso.

#134 Joder, qué envidia de familia, qué forma más apañada de afrontar la vejez.

#135 ...y te sacarán la herencia mientras tú, atónito, contemplas cómo la criatura de mejillas sonrosadas que te alegraba la vida se alimenta de tu cadáver putrefacto. Era así?

1 respuesta
Headhunt

#76 Yo estoy contigo en lo que dices. Creo que no hay nada peor que tras el fallecimiento de un ser querido decirse. a uno mismo "podías haber hecho mas", " su ultimo mes de vida yo lo pase haciendo X en vez de estar con el/ella".

1 1 respuesta
S

#137 Es que también lo de la herencia me parece surrealista a mi también. No sé vosotros, pero a mi me gustaría tener las casas de mis padres, que antes fueron de mis abuelos, etc... y así, no entiendo que la gente tenga tan poco amor por el patrimonio de la familia.

1 respuesta
yeOprz

#1 Si tienes ese tipo de planteamientos de que vas a odiar a tus padres, buenos valores te han inculcado, TAL PARA CUAL.

1
Anhedonia

#138 Eso en muchos casos es lo puto peor, porque no sabes si realmente podrías haber hecho más. Hay gente que está enferma hasta tal punto que ni siquiera sabes si estando ahí con ellos estás haciendo algo por ellos o solo es por calmar tu conciencia.

Con enfermos de Alzheimer he visto que ocurre. Hay familiares que acuden a verles a la residencia, a estar con ellos, a cuidarles... lo normal. Y los enfermos reaccionan asustándose y confundiéndose ante el cariño que les manifiesta un desconocido, y algunas veces se ponen agresivos. Así que acaba siendo desagradable para las dos partes, pero el familiar sigue acudiendo porque siente que es su responsabilidad, o joder, porque le quiere y quiere verle aunque esté perjudicándole de alguna forma.

En realidad creo que es mejor hacer cosas buenas por una persona mientras ésta pueda disfrutarlas, y ayudarle cuando esté mal. Pero pensar que en sus últimos momentos yo estaba haciendo x en vez de estar cuidándole... pensando eso solo consigues torturarte a ti mismo (dependiendo del caso, claro).

#139 A mi me gustaría tenerla, claro, pero en plan sentimental. No viviría ahí porque no me gusta el barrio, y no querría alquilarla porque no quiero que pueda llegar alguien y joder la casa de mis padres, sería como "mancillar" algo mio.

Además, si tienes hermanos qué haces? Hay muchas discusiones por esos temas también. Yo prefiero que el patrimonio de mi familia sean fotos e historias que nos vayamos contando. Mis padres me han llevado a sitios que construyeron mis bisabuelos o sitios en los que vivieron y me ha gustado mucho verlos y que me contaran cosas, supongo que es otro tipo de patrimonio más intangible.

G

#1 Son tus padres, te han dado la vida sí pero eso no te convierte en su esclava ni su chacha, tu vida es tuya, te perteneces a ti misma. Basándome en ese concepto te diría que hagas lo que creas que eres capaz de hacer y con lo que te sientas mejor, ayuda en lo que puedas y quieras.

Si empiezas a ponerte restricciones por tus padres y tus sentimientos se tornan negativos acabarás algún día lamentando no haber hecho "x" cosa, ya sea estudios, trabajo, independencia del hogar etc. Lo mismo suele ocurrir con los padres que se privan de "x" cosas por sus hijos, al final acaban recriminandolo al hijo o pagándolo con otras personas.

Feroz

Ver que pasan los años, y no puedes independizarte después de tanto sacrificio estudiando y trabajando porque tienes que hacerte cargo de ellos. Para algunos vivir en casa de sus padres sera un placer, para otros que ansiamos con largarnos a donde nos lleve el viento, a buscar nuestro camino y vivir la vida fuera de lo que ya conocemos, esto se traduce en una lenta tortura que acabara por amargarnos la existencia, y con un familiar enterrado.

La conciencia tranquila? Seguramente la tendremos de saber que estuvimos ahí e hicimos todo lo que pudimos.
Pero a la larga transmitiremos ese sentimiento de que la vida que te toca es la que te tienes que comer, y que si en la ruleta de la vida te toca sacrificarte, tendrás que hacerlo. No tengas sueños, algún día tendrás que renunciar a ellos por las personas que te dieron la vida y que precisamente, se supone que son los que mas quieren que seas feliz persiguiendo tus sueños.

Sinceramente, no seria capaz tampoco de ser feliz a 2k de distancia sabiendo lo que tengo en casa y haciendo oídos sordos. Puede que ya tenga demasiado interiorizado que mi función seria la de estar ahí intentando que alguien que quiero disfrute de sus últimos años, pero por dentro sabes que el tiempo pasa, que la vida se te escapa.

Es jodido, siempre hay algo a lo que renunciar. Supongo que lo mejor en estos casos es a tus sueños, al menos así puede que duermas mas tranquilo. Y quien sabe, nunca es tarde para todo lo que te propusiste con veintitantos..

1

Usuarios habituales