Vivo sin calefacción desde pequeño y sigo vivo.

B

Pues eso desde pequeño en mi casa nunca hemos usado calefacción( eramos muy humildes) a día de hoy que vivo sólo tampoco la uso.

Donde vivo hace 2 grados ahora mismo y estoy con un jersey de lana con una mantita.

El comentario salío el otro día en clase por el derroche enérgético que hacía la gente con la luz, las obras que había que hacer para evitar derrochar y yo comenté que me parecé que mucha gente gasta en caleffacción la de dios, mi vecino gasta 350€ de luz en invierno por la calefacción y que yo llevo toda la vida sin usarla.

Pues una compañera me llamo rata total, que eso era inhumano vivir sin calefacción. Y yo le dije que jamás he pillado una gripe en mi vida.

¿Vosotros que opinaís?

3
Latted

Si tienes dinero y no la pones, un poco rata si que eres.

42
SgtPeppers

Y yo

Mewtwo

Que depende de la casa , si la casa esta bien aislada sin problemas aguantas pero como no lo este te puedes helar y ni con jersey te libras

13
Leoshito

Hay dos opciones:

-O haces como dices que hace tu vecino, tienes todo el día puesta la calefacción y gastas una burrada.

-O pones la calefacción un rato con todas las puertas cerradas si tienes salidas por toda la casa o concentrando a la familia en un punto (o el que esté lejos se joda). Normalmente por la noche, que es cuando más frío hace.

En mi casa, que vivimos en una zona cálida -lo más bajo ha sido 5º hace un día o dos, pero lo normal a estas horas son 10º, justo lo que hace ahora- no encendemos el aire acondicionado o la calefacción a menos que sintamos realmente que lo necesitamos. Manta y puertas cerradas y a correr. Y no tenemos ningún tipo de recubrimiento térmico para mantener el calor o cosas así, porque la casa está hecha con el culo xD

Lo mismo se aplica por ejemplo a las duchas. Yo me ducho muy temprano o muy tarde, y NUNCA enciendo la estufa del aseo. Sin embargo, mi hermano la enciende hasta para cuando va a mear.

isnotavail

Depende de donde vivas y tal, pero es cierto que desde hace unos años nos hemos acomodado demasiado a segun que comodidades, cuando antes se podia vivir sin ellas perfectamente.

1 respuesta
B
#6isnotavail:

cuando antes se podia vivir sin ellas perfectamente.

Antes cuando, ¿cuando se encendía fuego en la chimenea? ¿O la hoguera en la cueva?

Ahora el calor en casa es cosa de sociedades acomodadas, tócate los huevos xDD

23 1 respuesta
Beckem88

Vivo en Irlanda, en mi casa normalmente hace fresco pero yo normalmente voy en bata o me pongo debajo la manta y estoy de puta madre. Cabe decir que aunque tengo calefacción no me hace falta ponerla.

Yo se que si mi madre viviera aquí tendría la calefacción 24/7 y ella me pregunta muchas veces que por qué no uso... No creo que tenga que ver con ser rata, simplemente que como he dicho con bata y manta nunca he necesitado.

1 respuesta
Eyvindur

Dentro de mi casa hay 18 grados sin calefacción, nunca hace falta.

1
isnotavail

#7 Yo nunca he tenido chimenea (en un piso de ciudad poco se ve) y la calefaccion en casa de mis padres se puso cuando yo ya tenia 17-18 años , y no me ha pasado nada.

Es mas, desde hace unos años que intento poner la calefaccion lo minimo posible, porque me di cuenta que me resfriaba mas de tenerla todo el dia puesta y estar entrando y saliendo de casa, y ademas me resecaba la garganta.

2 3 respuestas
Usopp

En mi casa no hay calefacción, pero para algo está el brasero y alguna estufilla xD

2
B

#10 Dónde vives, ¿en Canarias?

1 1 respuesta
isnotavail

#12 En barcelona.

-

Yo uso un radiador de aceite de 1000W que tengo casi todo el día puesto en mi habitación.

Woh

Aquí en mi casa hay muchos días que como no pongamos la calefacción morimos congelados xD.

FrostRaven

Yo viví dos años en Salamanca sin calefacción. Calcetines gruesos, jersey grueso y una mantita más... y no eché de menos la calefacción. La gente es muy quejica, si vives en un clima frío seco como en Castilla se está bien. Si el frío es húmedo te cala los huesos y si que hace falta algo de calefacción, pero tampoco las temperaturas veraniegas que se marcan algunos en casa, que andan por ahí en pantalón corto como si estuviesen en Hawaii.

5 1 respuesta
guillauME

Por aquí rondan algunos vascos que creo que jugaban al PC con la casa a 11-13 grados en invierno.

intelntl

#8 Por qué parte vives?

1 respuesta
Alrich

Yo con 16º tengo frío, eso sí, en mi casa no da el sol en ningún momento del día y tengo el Atlántico a 1 kilómetro

Zahrae

En mi caso también se escandalizaban cuando decía que no tenía calefacción en casa, pero mi habitación es pequeña y con un calefactor puesto 20 minutos (o menos) está esto más calentito que nada. Mis padres son calurosos y soportan bien el frío así que no suelen poner nada xD, además que en Barcelona tampoco es exagerado el frío.

mosilnet

Si estas bien sin calefacción adelante, otra cosa es que tengas invitados en tu casa y haga un frio de cojones, ahí si que eres un rata.

1 respuesta
cristofolmc

Yo este invierno, a 7-8 grados de noche, lo estoy pasando sin para ahorrar. Bueno, algún día pongo un radiador en mi habitación o en el salón un ratillo, pero vamos. Y sí, tengo las manos y pies frías la mayoría del tiempo, pero con mi batamanta estoy bien.

También es verdad que prefiero el frío que el calor. Pero bueno. Aunque 2 grados ya me parece excesivo. No sé si lo aguantaría. Bueno sí lo sé, no lo aguantaría xD.

werawk

que jamás has pillado gripe, ay lmaoooo

1 respuesta
SoulFunk

Yo opino que vives en un estado gripal continuo y por eso crees que nunca has cogido la gripe.

2 1 respuesta
B

#10 Pues sí dicen que el frió es buenísimo para el metabolismo ya que te lo activa y estar siempre en calor es nocivo y te baja las defensas.
#23 #24 Pues hasta mi madre lo dice que jamás me vió en la cama por catarro,resfriado,gripe.
De hecho jamás he estado en cama por nada.

#26 Vivo en una barriada de un pueblo que mandó construir Franco y ya tiene 60 años el piso y no creo que tenga comodidades top.

3 respuestas
B

#25 ¿No has pasado frío nunca en una mala vivienda, verdad? XD

#25Pentiumsuck:

ya tiene 60 años el piso y no creo que tenga comodidades top.

¿Pero hace frío dentro o no hace?

SoulFunk

#25 ¿Es ciega tu madre o que? ¿Duermes en el suelo o que?

1 1 respuesta
Demitz

En Málaga no sabemos lo que es la calefacción o encender la estufa cuando estas en la ducha.

vdmcm

#21 Supongo que si tiene invitados sí que pondrá algo para calentar (estufa o similares). En cualquier caso que lo aclare #1 .

B

#27 Ver en la cama por catarro, resfriado o gripe. No he dicho que nunca me ha visto en la cama ;(.

Tengo estufas eléctricas de esas de aceite,si viene gente las pongo no voy a darles jerseys ni mantas a todos, sería un poco gracioso.

1 respuesta

Usuarios habituales