Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

NickNack

Que se siente al trabajar en una nacion esclava del trabajo? Se que no estanto como antes, pero sigue siendo una sociedad basada en el pilar fundamental del trabajo y la jerarquia

PD: usa el chorrito no me seas parguela

1 respuesta
Skullkid

#30 Gracias! También mira Korea hoy en día tienen un mercado muy grande, tambien te recomiendo que vengas de turisteo primero eso fue lo que mas me inspiro para trabajar duro y conseguir venir ^^

en gogonihon son super profesionales te responderán a todas tus preguntas mas técnicas.

#31 aun no he trabajado en una empresa japonesa, pero el choque cultural en otros ámbitos es bastante grande, por ejemplo; le dije a un amigo Japones que también hace 3D que probara cierto programa y me dijo que era muy caro. Me ofrecí a dejarle la versión sparrow y se escandalizo, me dijo algo como: "que van a pensar de mi, mis profesores y familiares si uso eso" aquí aun hay cierto honor y respeto por el trabajo, es algo que impresiona.

1 1 respuesta
SikorZ

Buenas compi, una pregunta, si quiero ir a Tokyo, viajar un poco por algunos pueblos y estar alli, pongamos, 2 semanas, podrias estimarme aproximadamente cuanta pasta podria costarme?

Yo tenia en mente que podria salir por 3.000€ por persona todo, crees que es razonable o me estoy colando/quedandome corto?

1 respuesta
Skullkid

#33 yo vine 2 semanas y vi Tokyo Hiroshima Nagoya Kyoto Miyayima y Osaka por unos 1500 euros, eso si, durmiendo en Airbnb (mola por que conoces gente local) y comiendo en sitios baratos, La comida en Japon es barata lo mas caro es el transporte, pero si miras bonos etc es asequible. También encontré un vuelo por 460euros fuera de temporada alta. Si quieres venir bastante cómodo con unos 2000 euros yo creo que es suficiente. También te digo que 2 semanas no dan para mucho yo volví el año siguiente otras dos semanas y solo estuve en Tokyo y aun me quede con ganas de mas ^^

Fwend

#32 Mi plan original era ir como turista/estudiante sin más y centrarme en aprender japonés en la escuela y, si se terciase/surgiera buscar trabajo y ya instalarme en caso de conseguirlo. Comentas que vives en una Social Residence, cuando consigas el visado y puedas establecerte en condiciones tienes pensado irte a algún apartamento "de verdad" o quedarte ahi? Como esta el tema alojamiento?.

Siempre me ha dado bastante cague el tema de la cultura del trabajo que tienen por allí, no se hasta que punto estoy preparado para vivir para trabajar y estar 24/7 de crunch time, pero quizás también voy con los prejuicios típicos y en realidad no es tan "nazi" jajaja.

Seguiré leyendo entre las sombras!

2 respuestas
Skullkid

#35 Vivir en una Social Residence es genial, de hecho si tengo que volver a España intentare buscar algo parecido, haces muchisimos amigos y viene una señora a limpiar las zonas publicas una vez por semana, a mi me gusta muchísimo. El alquiler en Tokyo es caro, yo pago unos 650 euros por una habitacion de 9 metros cuadrados, pero la zona es muy buena, cuando vine estuve en una zona mala por unos 400 euros al mes y con solo 3 metros cuadrados de habitacion xD

En cuanto al trabajo no lo sé pero si que es verdad que ves gente bastante zombie en el metro matados a trabajar 24/7.

Muchos ánimos!

2 respuestas
Contestani
#11Skullkid:

#8 hice un grado superior de animación 3D juegos y entornos interactivos en San sebastian, gracias a las practicas conseguí un trabajo en una empresa de animación pequeñita de Irun donde trabaje me hice un portfolio www.hota-aisa.com y ahorre 4 años para venirme a japón, una vez que tienes un mínimo de 10.000 Euros en tu cuenta corriente (el gobierno tiene que saber que tienes solvencia) puedes pedir a gogonihon (Es gratis) que te ayuden con el papeleo y el visado. Una vez aquí estudiar el idioma por que el nivel de Ingles es muy bajo.

Me pregunto cómo alguien progresista o de izquierdas (y no me refiero a ti #1 pues no te conozco) lidia con su ideal globalizador y multicultural y su pasión a lo exótico y tradicional xD.

Pregunta: ¿Cómo se percibe o te parece que se percibe al europeo medio? ¿Cuál es la ideología predominante de las generaciones jóvenes?
Gracias

1 respuesta
B

#35 #36 Japón y su cultura tiene muchas cosas bonitas y muy chulas, pero otras muy chungas, y la cultura del trabajo es una de ellas..., mi amigo se fue hace unos años alli de investigador (en temas de farmaceuticas), y sus 6 dias x12 horas de trabajo no se las quitaba nadie, y eso que iba en plan becario, mas light que los demas que le metian mas caña y mas horas...

Luego si te vas a Tokyo como comentas el precio de los alquileres segun donde es una locura, pero bueno eso segun que sueldo no es tan grave, pero que mejor que sepas bien que cultura tienen y que te vas a encontrar o te daras un buen porrazo contra la realidad.

Ir de turista es una cosa, ir a vivir y trabajar alli de manera permanente es muy diferente.

Skullkid

#37 nunca he estado demasiado interesado en la política así que te respondo un poco desde el desconocimiento y probablemente la ofensa hacia alguna gente:

Los Japoneses no suelen hablar nunca de política, por no ofender a la persona con la que hablan, las Japonesas que he conocido no saben ni quien era Stalin, están cero interesados en política la gran mayoría.

Lo mejor (y por eso digo que igual ofendo a alguien) es que aquí no hay feministas, o muy muy pocas, tampoco hay la tontería del ofendido que predomina ahora en Europa . Por ejemplo hay un anuncio de la TV que me resulta muy curioso: Sale el jefe diciéndole al empleado "Adelgaza! estas muy gordo!" y anuncian unas pastillas para adelgazar; aquí ardería Twitter.

No hay esa censura de lo políticamente correcto, pero si que hay mucha educación y sentido común, es lo que mas agradezco del país.

Las mujeres son bastante tradicionales por norma general para lo bueno y para lo malo. El contrato social Japones beneficia mas a la mujer, y lo saben.

Otra cosa que me choca mucho, cuando vivía en España todo era pesimismo y una sensación de que el país se hundía, aquí sientes que avanzas hacia el futuro y que la sociedad realmente funciona. Y ojo que a mi me encanta España y mi Pais Vasco pero siento que se hunden tanto social como económicamente hablando.

PD: algunos anuncios, muchos aquí serian baneados:

4 5 respuestas
B

#39

hay mucha educación y sentido común, es lo que mas agradezco del país.

Si e hipocresia, muy bonito todo de cara a la galeria, y lo que sientes de verdad a esconderlo. Ojo que no este diciendo que la educación que tienen no sea buena que lo es, encima si comparas con el contraste que tenemos aqui que es lo contrario mas lo valoras, pero tiene una contrapartida oscura importante.

cuando vivía en España todo era pesimismo

a mi me encanta España y mi Pais Vasco pero se hunden.

Lol veo que te has llevado ese pesimismo xDD

1 1 respuesta
B

#39 dices que cobras mucho más que en españa pero luego que vives en una caja de cerillas de 9m por 600 euros. Creo que ahí está la diferencia no? XDD. Yo gano 1500 aquí, pero tengo un piso que con gastos me sale por 400 euros internet incluido a 200 metros del mar con 80m también hay que ver eso. Te ves con 40 anos viviendo así?

1 respuesta
Kayder

Se que esto no es una guía de turismo pero ya que conoces la ciudad... Voy de vacaciones en tres semanas y planeo quedarme 4 días en Tokyo. Me podrías dar alguna recomendación? La ciudad es tan enorme que me estoy volviendo loco para escoger que ver y luego no arrepentirme. :D

1 respuesta
Contestani

#39 Gracias por la respuesta. Genial lugar, disfruta mucho

1
koalas

#9 interesante, y sobre alquileres y tal? sabiendo que llevas 6 meses ayi, es facil para ti llegar a fin de mes?

Skullkid

#40 si, creo que te refieres al tatemae 建前 la fachada de la gente, desde nuestro punto de vista podríamos decir que los japoneses son muy falsos, por que no suelen decir lo que piensan y cuesta muchísimo realmente entender sus verdaderos sentimientos, pero de cara al pais y a las relaciones sociales laborales funciona muy bien.

Tristemente si, me he traído el pesimismo xD

#41 la cosa es que vivo muy agusto en 9 metros, no me gusta vivir en casas grandes por que hay que limpiarlas xD si que me veo viviendo así ademas mi novia es mi vecina de enfrente así que es divertido, de hecho hay un señor australiano de unos 50 años en la residencia que vive aquí y es genial. Si algún día me caso entonces si pensare en casa, pero siempre de alquiler.

Mirtor
#16Skullkid:

siempre va con su banderita imperial

Solo como apunte, la bandera de Japón en la 2GM era la misma que la actual. La bandera que normalmente la gente asocia con el Japón de la 2GM, la que tiene los rayos de sol, es la bandera de la armada y sigue siéndolo hoy en día.

1 respuesta
PuNiSheR-

#29 como mola, mis 10.

1 1 respuesta
B

#1 en que empresa trabajas? Hay curro en animación alli? Como fue el proceso de contratación?

1 respuesta
koalas

acabo de ver el video que ha pasao el compi... ha sido ver esta parte y me descojonao

6
Skullkid

#42 mmm Tokyo en 4 dias, te recomiendo Shibuya y Shinjuku el mismo dia en shinjuku puedes subir al ayuntamiento que es gratis y ver la ciudad desde un rascacielos, la torre de tokyo y la skytree son realmente caras unos 15 euros así que no merecen.

Ve tambien al parque de shinjuku, al parque yoyogi y si te gusta el friquismo Akihabara y Harajuku.

Si te gusta el lujo Ginza.

Si te gusta el Arte Ueno.

Si te gusta callejear piérdete por los alrededores de la estación de Tokyo.

Si te gusta la historia tienes el palacio imperial y el museo de Ueno (tienes katanas de cientos de años y armaduras samurais).

Si te gusta la comida y la bebida (este te lo recomiendo encarecidamente) ve a un Izakaya (bar tradicional japones) en kabukicho (zona Yakuza, pero no hay peligro) cerca de la estación de Shinjuku, se llama hanbei es baratísimo super chulo y no suele haber turistas (ademas puedes comer insectos) .

Si te gusta la fiesta te recomiendo la discoteca Atom en shibuya y otra que esta un poco mas lejos Ageha.

#46 no lo sabia gracias! es una bandera realmente bonita, aunque la profesora ya le ha dicho a mi compañero alguna vez que puede ofender a otros estudiantes chinos y koreanos.

4 1 respuesta
Skullkid

#47 gracias! :D

#48 ahora mismo en ninguna estoy esperando el visado. Para conseguir trabajo una vez aquí lo que hice fue irme a wikipedia, listado de empresas de animación y videojuegos Japoneses (unas 500) y ir enviando mi curriculum y una carta de presentación una a una, si están interesados te harán una entrevista en persona (he hecho unas 3) y verán si quieren contratarte. Necesitas Japones si o si o tener la suerte como yo de encontrar una empresa Sueca, se llama Friends and Foe pero ya he acabado ahí ^^

Hay realmente mucho curro de todo aquí, si sales de casa una tarde y vas preguntando por bares y tiendas, te aseguro que en un par de dias encuentras trabajo a tiempo parcial sin problema.

3
aIvans

Muy interesante el hilo, la verdad es que la cultura japonesa siempre me a gustado mucho y muchas veces me he planteado ir a vivir allí, pero creo que no me adaptaría nunca, mas que nada por lo que has comentado sobre la cultura del trabajo.

Pero dejando de lado todo esto, que consejos podrías dar o pautas a seguir a una persona que desea dar el paso, que nivel de japones se necesita, dinero para empezar, perfil de trabajo "mas demandados" etc..

Seguiré atento!

dranreb

Hacéis aerobic en el trabajo?

Cap1-

Buenas Skullkid! Madre mía este hilo me viene como caído del cielo, perdona si te voy a bombardear mucho pero es que me hace mucha falta. Por cierto antes de que empiece mis dieses por tu portfolio, está brutal.

Dentro de dos meses me voy para allá, me acaban de conceder el Working Holidays y ahora mismo estoy en proceso de investigación para todo. Un par de cosillas

1) Ya he visto que recomiendas social residence, y es mas o menos la conclusión a la que había llegado después de mirar un poco, sobre todo teniendo en cuenta que voy solo. Crees que mas o menos son todas iguales o merece la pena estar una semana o dos en Airbnb para poder verlas y decidir en cual quedarme?

2) No es el mismo mundillo exactamente así que igual no lo sabes muy bien, pero por si acaso como ves el tema programación para trabajar?

3) Que región dirías que es tu favorita para tema turismo? Tengo unas ganas locas de ir a todos lados pero especialmente me llama la atención Tōhoku

Hipnos

¿Cuando te sientas en el metro se apartan de ti?

¿Cuánto tardas en llegar el trabajo?

¿Cuántas horas echas al día?

¿Has conocido a algún Burakumin?

1
NaxxGO

#10 conoces a Razi? Vive igual que tú xD

1 respuesta
Facundo_27

Ha llegado ya el tercer impacto??? jajaja
Ahora en serio, cómo es la vida nocturna por allí?:grin:

D

Ostras, ya estás por allí? Hace un tiempo hablamos, como pasa el tiempo, fua.
Curras con aquel escultor al que admirabas? Para flipar sus trabajos, estilo brutal.
Por lo que cuentas estás en un gran momento, disfrútalo mucho, te deseo lo mejor :)

mTh

#6 #9

Al menos que yo sepa de la que más se habla estaba en la calle de al lado de m's (El sex shop de 7 pisos de akihabara). Cuando fuimos a buscarla no estaba ya desde luego (Y hace ya 8 años de eso). Se supone que en algún momento hace 10-15 años si que estaba allí pero lo mismo es una leyenda urbana

Si la pusieron para hacer la gracia y luego la quitarón o realmente estuvo allí... eso no se sabe claro :P .

2
Kayder

#50 muchas gracias, así me hago una idea para planificar el viaje :)

1

Usuarios habituales