Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Skullkid

#88 Seguro que si me lo propongo hay mas de uno interesante al que poder ir pero la verdad es que no tengo mucho interes, aunque este mola un pegote

#89 eso es verdad. Se ven cosas muy raras, sigo este reportero en facebook https://www.facebook.com/thetokyoreporter/ y casi todos los días puedes leer noticias muy raras, el otro día un tío pego con un martillo a una estudiante en la cabeza en una estación simplemente por frustración sexual. Tambien ves gente un poco tocada de la cabeza por la calle aveces, pero supongo que eso hay en todas partes y mas siendo una ciudad tan grande, normalmente alivian esa presión bebiendo hasta reventar xD

NaxxGO

Y no has planteado quedarte allí a vivir con alguna japonesa? Hay muchos españoles por Tokio con alguna japonesa y empezaron por cualquier cosa.

1 respuesta
Skullkid

#92 ahora mismo estoy saliendo con una Taiwanesa, ya sabes el amor no entiende de fronteras. La verdad es que una Japonesa me facilitaría el Visado pero eso seria pensar con mucha frialdad xD.

1 respuesta
NaxxGO

#93 Pues yo no me lo pensaría mucho la verdad, japonesas > all xd

NaxxGO

Sube un blog o algo a YouTube, yo me subscribo.

1 respuesta
Skullkid

#95 Tienes nekojita que hace unos videos de mucha calidad:

a mi no se me da muy bien eso de pillar una camara en mitad de la calle y grabarme ^^

1 respuesta
NaxxGO

#96 Si, si ya sigo a todos estos españoles en Japón. Incluso a un americano o inglés que hasta graba vídeos en 360

1 respuesta
Skullkid

#97 Como mucho tengo instagram si quieres xD https://www.instagram.com/hota_aisa/

1 1 respuesta
B

#88 Pues cruzaré deditos.

Por cierto, estamos ahorrando 4.000€ - 5.000€ cada uno para hacer un viaje de 1 mes a Tokyo. En esos 4K incluimos obviamente los billetes y la estancia. En una guesthouse (es decir un apartamento), y el motivo del viaje principalmente es ver lo más que podamos y centrarnos en sitios frikongos xD, en ese mes creo que nos daria el presupuesto de sobra y tiempo (algo justo a mi parecer) pero más que suficiente. Tenemos una ruta bastante amplia que ya nos hemos propuesto.

Te la voy a poner aquí... es larga pero es para que me aconsejes si con ese presupuesto y tiempo (4.000€ - 5.000€ 1 mes) da justo o de sobra:
Centro de Tokyo:
-estación de tokyo (dicen que es un super centro comercial pero no me ha quedado claro)
-palacio imperial
-tokyo character street
-jardines rykyu

Norte de Tokyo:

  • Sunshine city (?)
  • Calle otome :smirk:

Ueno:
-Parque de Ueno (lastima que al ser Julio no pillemos la epoca sakura pero bueno no pasa res)
-Calle comercial Ameyoko

  • Ir andando hasta Uguisudani
    -Zona de Yanaka

Akihabara:

  • Indispensable, algun maid café
  • Visitar el barrio, hacer compras a full y patearnoslo lo más que podamos (es el sitio al que mas ganas tenemos de ir)

Sudobashi:
-Parque koishikawa korakuen (?)

  • Kagurazaka

Noreste de Tokyo:

  • Templo senso-ji
  • Calle comercial Nakamise
  • Calle Kappabashidori
  • Skytree (dudamos porque dicen que tampoco te pierdes gran cosa)

SUR de Tokyo:

  • Playa artificial Odaba
  • Centro comercial aquacity
  • Centro comercial Venusfort
  • Centro comercial Divercity
  • Oedo Onsen monogatari
  • Puente rainbow bridge
  • Si al final se tercian los planes y vamos en agosto en lugar de julio: la COMIKET thats obvvv

Oeste de Tokyo:
-Hacernos la tipica foto en Roppongi (me hace iluxd)
-Roppongi hills
-Barrio rojo de Kabukicho

  • Barrio Shin-okubo

Harajuku:

  • Calle Takeshita-dori
  • Algun domingo: Santuario Meiji
  • Kiddyland
    -Gyozalou (?)
    -Parque yoyogi

Shibuya:
-Estatua hachiko

  • Shibuya 109
  • Colina de los love hotels (y quedarnos en alguno una noche por la experiencia)

Nakano:

  • en Nakano broadway ir a Mandarake

Mitaka:

  • Museo Ghibli

Falta por añadir porque tengo que mirar las ubicaciones y demas pero chorradas tipo: centro pokemon dx, centro comercial de yokai watch shinchan etcetc pero vamos, que lo encontraremos facil en akihabara asi que tampoco me pongo a oncluir cada puta tienda que quiero ir jajajaj

3 respuestas
Skullkid

#99 joder si conoces mas sitios que yo, de hecho me has descubierto unos cuantos xDDD

Con 4000 vais bien yo creo, ni muy sobrados ni muy escasos

yo añadiría Shimokitazawa es un barrio muy bohemio cerca de Shibuya.Tambien importantisimo, tomaros un día o dos de exploración libre, simplemente elegir una estación céntrica y decir, vamos a perdernos por ahí, pasaros todo el día caminando, decidir donde comer sobre la marcha y explorar la ciudad, cada 5 minutos te encuentras algo curioso o un buen sitio para sacar fotos.

También te recomiendo encarecidamente que aprendáis lo básico de Japones y los dos silabarios os puede salvar en mas de una ocasión. El museo Ghibli es difícil, tenéis que comprar las entradas aquí y suele haber un par de meses de espera, así que no te hagas muchas ilusiones :( también podéis ir cerca de Tokyo a Yokohama, tiene un barrio chino muy chulo y un museo de ramen genial.

Ahi te falta alquilar un gogokart disfrazados de mario y luigi en shibuya

3 respuestas
B

#100 lo del museo no tenia ni idea... pos vaya fail. Igualmente lo miraremos, como aún queda 1 año minimo... xD y si no. Yo tenia pensado comprarlos billetes yendo a lo seguro con un margen de 3 meses. Cuando los saqué pillo entradas y au. ^^ muchas gracias por avisar.

Lo de perdernos lo habia pensado en plan: a la mierda! pero me agobia no seguir un orden de planes.. así que si al final hemos ido con el tiempo suficiente lo plantearemos.

La ultima parada no la he puesto porque mi novio no quiere ir y yo paso de ir sola es a Aokigahara, al bosque famoso de los suicidios. Pero seria como alternativa ultima ya que tendré que organizar alli el tema autocar y tal.

Esperemos que todo salga bien y pueda hacerse este viaje, es nuestro sueño la verdad y mi unica motivación.

El idioma llevo casi dos meses de manera autodidacta... el tema kanji me da panico aún, solo sé leer el katakana y creo que para ir no necesitaria tener que darle caña al kanji xD con leer y entender lo basico mas que suficiente creo yo. Tampoco espero tener el idioma fluido la verdad, no le dedico tiempo y si me pongo seria para poder defenderme alli.

1 2 respuestas
Skullkid

#101 con hiragana y katakana vas bien en el metro ya que después de los nombres en kanji suelen ponerlos en hiragana, también te recomiendo que vayas haciendo amigos en la app hellow talk así cuando vengas tenéis a algún amigo nativo con el que salir a tomar algo y conocer gente local, es una experiencia muy enriquecedora. ^^ pero eso ya depende de vuestra personalidad.

Sheraph

#99 Un mes en Tokyo sólo? en un mes te da para visitar lo más importante de todo Japón, que es mucho...

Evidentemente si estás un mes en Tokyo podrás ir a ver TODA la ciudad, pero hay sitios que no merecen mucho la pena si vas menos tiempo, como el Palacio Imperial, y muchos barrios famosos realmente se ven rápido.

Creo que si es la primera vez que vas a Japón centrarte sólo en Tokyo es un error.

Tema pasta, yo en 2014 estuve un mes en Japón y me gasté en total 3.300€ incluyendo TODO (vuelos, alojamiento, JPR, transporte, entradas a templos, comida, etc) claro que entonces el Yen estaba un pelín más barato.... pero con 4 - 5k os debería sobrar.

1 2 respuestas
B

#103 La cosa es q somos urbanitas y el tema rural no nos va mucho o lo tradicional... quizas Kyoto como mucho un par de noches y fuera jajaja

gracias por el aporte :3

Fwend

Cuanto mas leo mas convencido estoy de vivir la experincian copón jajajaja.

Alguna recomendación ya mas especifica de las escuelas/zonas para ir a estudiar el idioma? Voy a informarme con gogonihon sin duda pero por tener info de primera mano!.

No descarto la opcion de irme y acabar el portfolio alli a la par de las clases + algun trabajo a media jornada, como de factible lo ves?

Estudie japones hace unos años y mas o menos algo recuerdo de hiragana/kata y llevo unos cuantos años ahorrando sin hacer demasiado con mi vida, asi que por dinero no voy con problemas.

Mola ver la perspectiva de ir full tatuado, yo voy igual y era algo que me preocupaba un poco, crees que te puede afectar a la hora de encontrar trabajo en una empresa japonesa?

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#98 La nariz taiwanesa jaja, no falla. Has sentido alguna mirada por los tatuajes?

1 respuesta
Skullkid

#105 Yo voy al Intercultural institute of Japan, en Akihabara, si eres un poco frikito es una delicia por que esta a 5 minutos de todas las tiendas de videojuegos etc xD

Una vez aquí es difícil sacar tiempo, si tienes tiempo en España trabaja en el porfolio, ya sabes; quien quiere hacer algo encuentra una manera quien no encuentra una escusa, dale duro ^^

para entrevistas en empresas japonesas me cubro los tatus con maquillaje y me visto de traje xD pero la verdad es que las empresas de videojuegos aquí son bastante informales.

#106 Muchas miradas todos los días en el metro sobretodo, no solo por los tatus sino por ser extranjero y muy alto, pero es algo que me gusta, algún psicólogo te diría que me faltó atención de niño xD

De esta noche en Ageha (no es mio el video)

2 respuestas
Fwend

#107 Bueno, voy a tener unos 4-5 meses ahora completamente libres así que tocará acabar ya lo que tengo a medias. Me esta poniendo los dientes largos este hilo y ha ganado puntos infinitos la idea, muchas gracias por todo!!

1
Anthaz

Interesante, nose si lo habras dicho ya pero que se necesita para poder quedarte a vivir alli? me refiero no ir solo de vacaciones durante un mes o dos, me han dicho que esta chunga la cosa.

1 respuesta
Glumyglu

#107 ¿Cuánto mides? ¿Cómo va el tema de los gimnasios allí? ¿Son tan populares como aquí?

2 respuestas
Alrich

Buenas fotos! ¿Qué cámara usas? ¿Tienes más de esa música? Me ha gustado bastante

¿Por qué elegiste Japón? A mi siempre me ha gustado pero a diferencia del 95% de la gente, no está relacionado ni con el mundo otaku ni con la música pop. ¿Tú también eres del 5% restante?

1 respuesta
CraKeN

Por casualidad no te has encontrado con George-Bush, verdad?

1 respuesta
Skullkid

#109 a modo resumido (para mas informacion pregunta en gogonihon)

8.000 E en la cuenta corriente para demostrar al gobierno que no eres un paria. (antes he dicho 10.000 pero ahora creo recordar que eran 1.000.000 de yenes unos 8000 E)

Conseguir el visado de estudiante cuanta mas titulación y demás mas fácil, o conseguir el visado de working holiday visa para estar un año aquí.

Conseguir visado directo de trabajo es casi imposible, necesitas que una empresa Japonesa te patrocine y tener Diploma universitario y/o 10 años mínimos en el sector, ademas tiene que ser un sector técnico especializado, básicamente tienes que ser mejor que un Japones para que una empresa te quiera y se tome la molestia de conseguirte el visado.

Si consigues el visado de estudiante o el de working holiday una vez aquí teniendo diploma universitario o 10 años de experiencia, es algo mas sencillo si consigues una empresa te patrocine.

Siempre puedes casarte con una Japonesa también.

Pero si; no es sencillo, yo no tengo Universidad, tengo grado superior, y si la ultima empresa en la que esta mirándome el visado no me lo consiguen me va a tocar ir a la Senmon gakko de 3D que es como un grado superior Japones, la cual es cara de cojones y probablemente no tenga mucho que aprender.

No es fácil pero si todo fuese fácil la vida sería aburrida.

Animo si estas interesado en venir!

#110 1,88cm , en españa no soy especialmente alto pero aquí la media es mas bajita, hay muchos gimnasios, no he pisado uno en mi vida, pero algún compañero de clase que va dice que molan por que pagas cuando vas y si no vas no tienes que pagar, también hay bonos creo. Me suena, pero no me hagas mucho caso, que pagas unos 5 euros por entrar.

#111 son fotos con el móvil, un samsung galaxy s7 edge, aunque se me ha roto xD
No soy especialmente otaku, me gustan las películas de ghibli el cine de Akira Kurosawa y algún anime de la vieja escuela como cowboy bebop, también juego a videojuegos cuando tengo tiempo pero diría que no están en mi top 5 cosas favoritas. Elegí Japón sobretodo por mi trabajo y por que las asiáticas me parecen increíblemente guapas, incluso las mas feas.

Mas música japonesa :

El genero si no me equivoco (no soy nada entendido) es Shoegaze

#112 era un forero no? no llegue a conocerlo mucho, me suena de verlo en los primeros hilos de 4chan, nunca he sido muy de socializar por aquí sorry

2
Skullkid

he encontrado un regalito en youtube buscando en Japones xDDDD

Puchidemon xD

1
mTh

#100 #101

Ahora se pueden pillar las entradas a ghibli también por internet (Mira en la página web). Yo las voy a intentar pillar para Junio que la última vez me quedé sin ir. El truco es que salen el día 10 de cada mes para el mes siguiente y no se cuanto duran (Imagino que muy poquito, las de Mayo ya estan out por supuest). A mi me tocará estar ahí el 10 de Mayo con el F5 y a campeonar.

2 2 respuestas
Skullkid

#115 anda! no lo sabia! yo aun tengo que ir, ademas me han dicho que no es nada caro.

1 respuesta
Aur0n

#100 confirmas 100% lo del museo ghibli?
No tenia ni idea. Tenía pensado pillar las entradas allí, pero lo de tantísima espera :/

Pues menuda putada. Me voy un par de semanas dentro de unos meses y precisamente era una de las paradas must en la lista.

edit: vale, acabo de leer #115 xD

1 1 respuesta
isnotavail

Me guardo en hilo en fav's, que tengo un grupo de amigos que estan preparando un viaje para pasar un par de semanas y seguro que les sirve de ayuda.

La verdad es que es un pais que para ir de turista si que me llama, pero para vivir alli, el tema del trabajo me tira muy para atras, aunque tengo un amigo taxista, que tiene un cliente japones que siempre que viene a barcelona le llama para que le lleve a todos lados, que le dijo que ellos lo llevan bien, porque desde pequeños ya les meten muchas horas de colegio,actividades extraescolares, etc y ya estan acostumbrados.

Lo que si que me interesa es el tema de modelar en 3D, hace unos meses hice un taller de modelismo en el que toquemos el tema pero con sculpey,masilla epoxy y demas, y desde entonces tengo el gusanillo de mirarme mas a fondo el tema de modelar en 3D con Zbrush, pero en plan hobby, algun consejo de por donde empezar de manera autodidacta? .

1 respuesta
poisoneftis

vives en un apartamento de 2 metros cuadrados?

1 respuesta
mTh

#117 #116

Que coste que no lo he intentado todavía... el 10 de Mayo os cuento. De todas maneras lo mejor sin duda alguna es que alguien que esta en japón te las pille. Yo es lo que iba a hacer en mi viaje anterior pero tuve tanta suerte que la semana que estabamos en Tokyo el museo cerro por obras así que me quedé con un palmo de narices.

Usuarios habituales