Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

NickNack

Los que de verdad estáis plantenadoos ir a trabajar a japón, sin acritud, o no estáis muy puestos en el tema o sois unos sádicos. En serio, miraos como funciona el tema laboral allí bien primero porque no me entra en la cabeza que alguien quiera ir a trabajar a una sociedad así. Y repito lo que dije antes, se que esta mucho mejor el tema pero tengo un par de conocidos allí y flipo con las cosas que me cuentan.

Por poner un ejemplo rápido, que te guste la fiesta no quiere decir que España sea un buen país para venir a trabajar.

2 2 respuestas
isnotavail

A mi me contaron que se tiran de 12 a 14h laborales de lunes a sabado, pero vamos, ultimamente aqui raro es el que no hace 12h, aunque con 2 dias de fiesta.

1 respuesta
BrKnChaiN

Es que la mayoría de la gente solo conoce de Japón los templos, los carteles luminosos, las tiendas frikis, las extravagancias, historia etc, pero la realidad no es eso. Es una sociedad muy dificil de adaptarse como occidental y mas como español.

Maiko

Lo de la jornada laboral varia mucho, dependera del tipo de trabajo y de la empresa. En Japon conozco mas gente que tiene horarios normales, de 7-8horas de curro por dia que los que curran 12h.

flipas23

Vaya puto agobio, y sociedad rara que no me llama un cristo.

Galdor

Ves muchas pintadas por la calle?

A mi me encantaría ir pero de vacaciones un par de semanas.

Postmortem

No se si te lo han preguntado ya porque he leido el hilo por encima pero por curiosidad

Es una leyenda urbana eso de salir a trabajar a las 08:00 y volver de trabajar a las 22:00 hacerte la cena y a dormir o eso te ocurriría perfectamente igual en Madrid? o en Japón se trabajan bastantes horas?

B

#151 Yo también tengo conocidos trabajando allí y hay de todo, de los que se meten sus 12 horas (o más) trabajando y los que tienen un horario normal.

Rouku

#146 En japón esta peor incluso xD.

ciberares

#1 ¿Que tal esta la cosa para buscar trabajo de programador?

Crowbar

#152 El que tiene los sábados libres puede decir que le ha tocado el gordo sin meter... hoy en día eso de trabajar los sábados se ha impuesto y parece que llegó para quedarse.

1 respuesta
Porimas

Joder todo el mundo conoce a alguien en Japon?

isnotavail

#161 Yo de momento toco madera, pero vamos tengo familiares y amigos, que lo de las jornadas de 12h es lo habitual, pero tienen dos dias festivos a la semana de momento, si trabajan el finde, libran entre semana.

1 1 respuesta
Crowbar

#163 12 horas... la nueva media jornada. Ya lo decía el Recio en La que se avecina. Cojonudo.

Has tenido suerte entonces, con lo del sábado. xD.

1 respuesta
isnotavail

#164 Ya ves, como nos la han colado doblada con la crisis, y aun hay que dar las gracias de vivir esclavizado voluntariamente, aunque esta tarde he estado buscando info de japon, y en varios sitios decian que el salario medio de un "salary man" ronda los 5€/h ,6 dias a la semana con jornadas de 12 a 14h, vamos no me parece muy atractivo que digamos para el usuario medio, a menos que vayas con alguna profesion mas tecnica con sueldazos como el del OP, puestos a vivir esclavizado me quedo aqui x'D.

2 respuestas
Crowbar

#165 xD la crisis no digo que en realidad no exista... pero creo que también la están usando de cortina de humo para aprovecharse más de la cuenta, no sé si me entiendes.

Yo lo tengo claro, de España no me muevo... por muy mal que esté el ambiente. No lo veo factible eso de irse al extranjero.

Todo puede cambiar, a mejor o a peor, lo joden más todo, o le dan un lavado de cara importante.

Y menos viendo eso que has puesto xD en un país puntero/pepino como Japón. ¿Estamos locos?

B

la gente que se queja de la calidad de vida en espania etc es porque no ha visto mucho mundo la verdad. Porque en espania se vive de puta madre

NigthWolf

Yo quiero ahorrar algo de pasta y pirarme a japon a vivir un par de meses sin expectativas de nada, aunque tengo mucha experiencia en importaciones y exportaciones, vender en ebay, aliexpress, alibaba, rakuten, amazon, taobao... Lo que me tira para atras es el idioma, a pesar de que ya llevo en china para 5 a;os y me muevo por aqui como si fuese chino, pero yoquesetioxdxd

FUNnn

Qué sensación tiene uno cuando está en un país esforzándose en el idioma, etc y que no valga para nada?

Si eres capaz de ir renovando el visado tira cohetes. Superar los más de 10 años es prácticamente imposible quedarse, ya debes de ser una eminencia, o casarte con una japo.

2 respuestas
EricDraven91

#169 Y creo que el máximo son 5 años y si tu profesión es top como informático o ingeniero. Si no, como no te cases con una japo, te acabarán echando más temprano que tarde.

1 respuesta
finalform

#1 Desde la total ignorancia sobre como realizas tu trabajo:
¿Que equipos utilizas para trabajar?
¿Es importante sabes dibujar "en papel"?
¿Has tenido barrera por ser de otro país en tu trabajo?

1
Skullkid

Tengo que ir a clase ahora, pero en cuanto vuelva respondo todas las preguntas! perdón por la demora!!

B

#151 Eso del trabajo es uno de los grandes mitos sobre Japon. Y como en cualquier pais hay de todo. Hay gente que trabaja sus 8-9 horas cinco dias a la semana, hay gente que trabaja 8-9 horas seis dias a la semana y hay gente que trabaja 10-11 horas seis dias a la semana. Pero lo normal no es ni de lejos trabajar 10 horas 6 dias a la semana. Lo normal para la mayoria de gente son 8-9 horas cinco dias a la semana.

#165 eso de 5 euros la hora es un bulo como una casa XD Yo cobro un salario tirando hacia lo bajo (comparado con lo que cobraria un 'salary man') y cobro 11 euros la hora

#169 #170 la duracion maxima de un visado son cinco anios pero mientras tengas trabajo es muy facil renovarlo. y si llegas a los diez anios (que no es dificil) puedes conseguir el permiso de residencia. y estar o no casado con una japonesa no es un factor que tengan en cuenta a la hora de renovarte o no el visado ;)

2 1 respuesta
Skullkid

#143 Gracias!

#144 Hitomi Tanaka

#145 Sin cebolla días pares, con cebolla días impares. Muy agusto por aquí.

#146 Gracias! esta claro que para ilustradores/animadores España no es un buen lugar, animo con los idiomas :3.

#147 en Akihabara hay unas tiendas de fotografía con autenticas reliquias a la venta, muy impresionante.

#148 ahí está el problema de España, pensar que cobrar 2500 euros por un trabajo bien hecho es "tanto". Se cobra bastante mas en grandes empresas aquí en Tokyo como modelador, no se si a los extranjeros se les pagara mas pero en todas las empresas que he mirado de 2000E no baja el sueldo.

#149 se liga si te lo buscas, es como en España, no te esperes que te vayan a venir las zagalas en tu busca, (si eres muy guapo igual). El hecho de ser extranjero te da un par de puntos, pero si no te comes una rosquilla en España aquí probablemente tampoco. Al menos en Tokyo, se comenta que en Osaka es mas facilillo.

#151 #152 Como bien dice el compañero, es un poco bulo, o al menos yo no lo he sentido así, los Japoneses que conozco (la mayoría jóvenes) no se matan a trabajar, algún día llegan tarde pero no es la norma, en los 70s si que se trabajaba mucho mas.

#153 Es difícil de adaptarse, conozco gente que no ha podido, todo depende de la personalidad de cada uno. Yo estoy contento.

#156 en algunos barrios mas "artísticos" si que se ve alguna pintada pero no demasiadas, hay bastante cultura Hip hop pero no se ven demasiadas pintadas ni skates por ahí.

#157 Algo de eso hay, pero cada vez se ve menos.

#160 Conozco un programador que vino de Rusia y esta trabajando muy contento, no se si se necesitaran muchos, deberías mirar online en gaijinpot o así ^^

#161 no conozco ningún Japones que trabaje sábados, si trabajas en hosteleria etc entonces si, aunque puede que sea también casualidad.

#167 Con todo el respeto del mundo, se vive de puta madre si tienes trabajo y aceptas que el gobierno (me da igual de que color) te robe.

#168 China me llama mucho de hecho estoy entre China/Taiwan y Korea si no consigo el visado aquí, deberías hacer un respondo preguntas sobre china ^^

#169 incluso si no consigo la visa, no creo que aprender un idioma sea desperdiciar tiempo, ademas piensa que puedo poner en mi curriculum que he trabajado en Tokyo en buenas empresas y que hablo japones. Y que me quiten lo bailado.

#171 Cuando curro de freelanzer tiro de mi Alienware y tableta bamboo, programas 3dsmax Maya Zbrush Quixel Substance Painter y marmoset entre otros.

Aprendí a dibujar en papel en el bachiller artístico y a parte siempre me ha gustado, pero no es ultra necesario. Algunas barreras siempre te encuentras por ser de otro país, la principal el idioma, pero también beneficios.

4
isnotavail

#173 Joder, pues mira que lo he leido en varios blogs de gente que vivie alli, y en algun video de youtube .

1 respuesta
Skullkid

#175 este vídeo lo explica muy bien

casi mismas horas que los Españoles

1
B

Felicidades por el hilo!
Solo una preguntilla. ¿ One Piece es tan famoso como lo pintan?.

1 respuesta
Skullkid

#177 Gracias! no se ve mucha gente con cosas de one piece por la calle, pero hay en Shibuya un tienda entera solo de One piece ! tambien dentro de la torre de Tokyo hay una especie de miniparque temático.

1 1 respuesta
isnotavail

#178 Como esta el tema del anime/manga en la sociedad? esque viendo algunos videos de youtubers que estan alli, me dio la impresion, que la imagen que se tiene aqui, de que alli esta aceptado socialmente, esta un poco distorsionada, porque le preguntaban a parejas si veian anime, y cuales eran sus favoritos, y les daba como apuro decirlo en publico, incluso se miraban entre ellos, en plan, "en serio ves esas frikadas?" .

1 respuesta
Alviro

#1 Tienes mi manita por Mariya <3

1

Usuarios habituales