Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Jetxot

Gran hilo y mejores respuestas.

No viviria en Japon porque tengo mi vida asentada aqui pero por lo que describes parece ser una pasada. Y yo que tuve mi epoca mangaka sueño con estar unas semanas alli.

Mi pregunta es peliaguda. Como llevas el tema de fukushima? Y la sociedad?

Son conscientes de la que tienen liada alli? Son conscientes del constante vertido radiactivo al mar? Que ha sido un accidente mucho mas jodido que el de Chernovil?

2 2 respuestas
NaxxGO

#181 Un japonés preguntaría que los españoles que tal lo llevamos con el terrorismo y la inmigración.

1 respuesta
Skullkid

#179 Pues se ve mucha publicidad con anime, ves gente en el metro leyendo manga y viendo anime, pero no es de esto que vas por la calle y ves otakus everywhere, de hecho la mayoría de veces que ves a alguien con pintas de encantarle el anime suele ser extranjero.

#181 gracias!! Pues conozco a un chico de Fukushima, y me dice que no se atreve a decir que es de Fukushima por miedo a que le hagan bulling, me comenta que le suelen mirar mal y así cuando lo dice, y aunque le suelo insistir en que no es su culpa lleva consigo un sentimiento de responsabilidad y culpa que no llego a entender. Por mi parte asusta un poco pero prefiero no pensar mucho en ello. Desde que estoy aquí he vivido un tifon y un par de terremotos pequeñitos.

#182 un Japones pregunta sobre Paella xD

1 respuesta
B

para los q preuntaban si comer en japon es caro. esto

en una cadena bastante conocida de restaurantes familiares: 5.50 euros

2 1 respuesta
SamaWoodo

Has comido mochi ya?

Cuál es tu Saber favorita?

Gracias y felicidades por el hilo

1
B

Como esta el tema de las drogas? Hay alguna popular?

sephirox
#183Skullkid:

un Japones pregunta sobre Paella xD

@Soy_ZdRaVo @Eyvindur

Creo que queda claro con esto. Jaque mate.

1 respuesta
B

Mi novio y yo acabamos de empezar una hucha para poder ir en un par de años... ¡Me muero de envidia! Yo solo sé que me llevaré la maleta vacía y la llenaré de peluches, mangas y figuras del Final Fantasy.

Y chucheeeeeeeeees <3

He estado leyendo y con el Japan railpass puedes ir a todos los sitios un poco por tu cuenta.. Nosotros pensábamos buscarnos el viaje a la nuestra porque por agencia te cobran casi 1000 euros más. Mi pregunta es un poco ridícula pero... Si has hecho algo de turismo, hay los típicos tours en idiomas cuando llegas a un sitio? Lo típico de Italia de llegar sin nada y te acoplas a una excursión o visita guiada. ¿O recomiendas que vayamos ya con todo buscado?

3 respuestas
brush

#184 ¿ El yoshinoya no ?

Mienntras no pidais carne los precios son mas que razonables , cuando fuí gasté mas en Italia que en Japón :P

#188 Cuando yo fuí usamos en Japan rail pass y nos movimos bastante y no recuerdo ni un solo grupo de turisteo de esos ( lo de italia es agobiante )
Aún así recuerdo que hay gente que se dedica a hacer de "guia" gratis bien sea por gusto o para practicar el idioma.

3 respuestas
B

#189 Es que Italia es cara, en Florencia cualquier sitio 8 euros una birra o 5 un te. Si estas en el duomo y se te ocurre pedirte algo de comer....
Vale, entonces ciertas "excursiones" intentaré buscarlas de ante mano o algo, no me gustaría ir a algún templo y no enterarme de nada, por muy bonitos que sean, tb me interesa su historia. ¿Y el tema del idioma? ¿Si hablamos en inglés pillarán algo?

1 respuesta
brush

#190 Italia es un engaña turistas :P

Yo fuí hace años a japón e igual cambió algo , pero fuí con la idea de que la gente sabria ingles y todo lo contrario no tienen ni papa y los que saben parece que aun sabiendolo no quieren utilizarlo por miedo a hacerlo mal :/
Hasta tuvimos un problema con un colega y tuvimos que ir al hospital y pasamos por la embajada española ( ya era tarde ) y el que estaba en la puerta no sabia ni español ni ingles 0_o

Eso si , en ningún momento tuvimos problema para comunicarnos ya que la gente lo da todo para hacerse entender y ayudar.

1 respuesta
B

#191 ¿Te gustó el viaje? ¿Algo a destacar? ¿Consejos para primerizos? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Troyer

Gran hilo, CT de Lamesushi ya.

brush

#192 Obviamente me encantó ya que además fuimos 5 amigos 15 dias sin pareja en plan relax total y viendo las cosas a nuestro ritmo.
Es un viaje que todo el mundo tiene que hacer en su vida seas o no friki , es todo tan diferente que es como ir a otro planeta _

Cuando yo fuí cambié algo de dinero en el aeropuerto para tener cash y el resto en una casa de cambio de moneda en akihabara que era donde tenian mejor precio , ahora desconozco si sigue siendo así :P

1 respuesta
kritita

#188 No sé si hay tours en grupo (seguramente alguno) pero yo fui sola y lo que hice fue quedar (no recuerdo la web pero la encontré en google buscando info) con una japonesa que estaba aprendiendo español, ella me enseñó un poco la ciudad (se lo curró bastante llevándome a ver la ceremonia del té, a templos explicándome la historia, a probar comida típica...) y yo la invité a comer. En la web simplemente puse fechas y ellos me juntaron con alguien que estaba libre ese día. Creo que es a lo que se refería #189

El JRP está muy bien para ir a varias ciudades, dentro de Tokyo se puede usar en las líneas de tren pero lo más normal es que uses también el metro.

1 1 respuesta
B

#195 #194 Que guay! Lo tendré en cuenta! Muchas gracias :D

Eyvindur

#187 Nadie dice que no sea conocida, pero ya sabes la calidad media del producto popular xd.

Ojalá nunca me pregunten por el arroz de Alicante: la Paella se lleva la fama, nosotros la gloria.

1 respuesta
B

#189 no, es un gusto's. pero el yoshinoya esta por el mismo precio

sephirox
#197Eyvindur:

la Paella se lleva la fama, nosotros la gloria.

La gloria se la lleva el que gana, y la paella es paella aquí y en China, lo vuestro es simple arroz con cosas.

1 1 respuesta
Cap1-

Pelea! Pelea!

Ya que estamos con la comida, alguien da opinión sobre Coco Ichibanya? He oído muchas recomendaciones y nada más que por las fotos se me hace la boca agua

Eyvindur
#199sephirox:

lo vuestro es simple arroz con cosas que no dan asco

fixed

1 respuesta
wooper

#149

#1

A mi tambien me pica la curiosidad. Yo he estado en Japon y me informe un poco para rime alla ya que mi sector es bastante potente y tenia alguna opcion ( impresión y artes graficas ) ya que a pesar de tanta tecnologia son unos grandes consumidores de papel impreso. Me cierran las puertas el idioma y su consecuente aplicacion tipografica que para un diseñador occidental es un drama.

Pero tu caso me parece raro por que el nivel de modelador 3d en Japón suele ser un perfil muy preparado y raro es la competencia exterior que tengan que traer perfiles de fuera aparte que son sueldos muy bajos para la cantidad de horas. Dices que estudias + vivir alla que el alquiler es muy alto y a pesar de que la vida comida y demas no es muy caro es una ciudad con unos gastos muy elevados. A mi no me salen los numeros, llevo tiempo siguiendo a Kirai que es un puto maquina y el mismo en sus inicios las paso un pelin putas para sobrevivir en Japón.

2 respuestas
sephirox

#201 Entiendo que la envidia por nuestro manjar de dioses y nuestra bebida propia de las mieles de Venus (horchata) os cause envidia. Pero Eyvindur, por favor, el amigo ha dicho lo que los japos opinan de la paella. Están locos por ella.

@Skullkid ¿Sobre Valencia y Alicante saben algo? ¿Qué les parece la horchata?

2 3 respuestas
Eyvindur
#203sephirox:

envidia

2
NigthWolf

#203 Te traia yo a China para que probases la ''paella'' que sirven en todos los pizza hut de este pais. Se me murio algo por dentro la primera vez que fui, mire la carta e ilusionado dije ''buaaa, tienen paella!''

Es como un arroz cocido con tomate que tiene trozos de calamares y cuatro gambas que bien podrian ser larvas de mosca. Por no tener no tiene ni color amarillento.

Menos mal que la URSS no existe, si no alli la paella igual serian 4 patatas cocidas con sal.

2 respuestas
B

#202 eso es lo que me ralla a mi, que con lo tryhard que son los asiáticos tiene que ser chungo

1 respuesta
B

Cuidadito con el tema de la paella que los valensianos somos muy nazis con ese tema. Y LA HORCHATA NI TOCARLA.

Yo sé de un tío de mi pueblo que se fue a Sydney a hacer paellas y ahora está forrado.

1
E1n

#56 no lo conozco pero tengo conocidos que son cercanos a el.

sephirox

#205 Comunismo y paella, China es el puto paraíso.

1 respuesta
Glumyglu

#209 "comunismo"

1 1 respuesta

Usuarios habituales