Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

NigthWolf

#210 *consumismo

Shikoku

#205 es q no me jodas, paella y pizzahut tiene que acabar mal si o si xD

sephirox

#212 Paella con pizza de piña. Digno de Alicante.

1 respuesta
Eyvindur

#213

1
Skullkid

#188 Depende de la persona, pero yo odio tener todo el viaje organizado, ya que estoy de vacaciones y si tengo que ver todo con prisa pues me agobio, pero hay gente que se agobia si no tiene todo organizado, así que eso ya depende de vosotros. Si que hay tours pero no se ven demasiado.

#202 Bueno, vengo de San sebastian donde la vida es super cara tambien, así que no ha sido mucho choque comparado con si vienes de murcia. Tenia bastante dinero ahorrado y tambien vendí mi triumph tiger 800 para los primeros meses.

#203 En mis circulos España no es especialmente conocido, así que valencia y alicante menos, sorry :(

#206 Aquí me valoran sobre todo por el hecho de no ser tan matemático, un perfil de modelador 3D mas artístico. Pero sí, necesitas nivelón.

1 respuesta
Bl3sS

porqué el melonpan no sabe a melon?

me sentí engañado cuando lo probé...

Cuales son tu refresco y comida favoritos?

B

#215 hey hota! Te he visto alguna vez en artstation y en el hilo de modelado, tus modelos molan un montón.

Aquí mi pregunta, valoran mucho los japoneses la experiencia previa trabajando? O valoran más un buen portfolio? O ambas? xD

1
Lenix

Es verdad eso de que le gustan los occidentales ? rollo altos, morenos y con barba ?

1 respuesta
granaino127

#1 1. ¿Qué tal las relaciones de amistad con japoneses?
¿Es fácil socializar y hacer amistades o es cierto que tienen “una cara social” y en privado pasan bastante de todo?

Tengo entendido que por “protocolo” parecen amigables pero en realidad, fuera del ambiente donde he relacionas con ellos, son casi como desconocidos y buscan 0 compromisos..

  1. ¿Es cierto que la media de japoneses son bastante descuidados con cosas de cultura general, información etc?

#218 El prototipo de occidentales que más idolatran creo que es más bien altos, rubios y con ojos azules... xD

1 comentario moderado
JoramRTR

Que llevarías de la sociedad española a Japón y viceversa?

B

El tema de la sanidad... Los que habéis ido de viaje o algo. ¿Si voy sin seguro y me pasa algo y necesito atención médica que?

2 respuestas
Sheraph

#222 Te llevarás a casa una bonita factura. Conozco un caso de un chaval que se cayó por las escaleras, se hizo una brecha en la cabeza, 2 puntos y 2.000€ de factura.

Aunque no sea obligatorio... no te la juegues, a partir de 30€ tienes seguros de asistencia sanitaria que te pueden ahorrar un buen susto.

Saludos,

1 1 respuesta
B

#223 Pues si. Yo no había caído ni en lo del seguro y me lo comentó un amigo el otro día... Ya no tengo dudas. Gracias!

1 1 respuesta
B

#222 de hace poco, un grupo de gente que se ha ido a Canadá, una de las mujeres más mayor se subió en un trineo de husky y se partió un hueso, no recuerdo cual. Pues con los días que permanecía en el hospital (cada día 4k o más incluso) justo con lo que tuvo que esperar que le operasen, porque había gente por delante más operacion, tiene una deuda de 50k o por ahí...

Y todo por no tener seguro, estuvo más de una semana en el hospital así que imagínate

PapaNoeel

¿Que tal el aprendizaje de la lengua? Cuanto tiempo de estudio le has dedicado, dificultades en el abecedario, gramatica, semantica..

?

OviedoSergio

Estoy que te voy a preguntar es un poco raro pero: Acabo ahora sistemas micro informaticos y se dibujar bastante decente, tambien tengo conocimiento general a la hora de hacer ARTS, crees que deberia de seguir con un superior o si realmente tengo un portafolio realmente muy bueno, podria conseguir algo alli? obviamente sabiendo español,ingles y japones. Ademas teniendo familia nativa alli ( yo soy español )

1 respuesta
granaino127

#224 Hace días que lo escribiste pero vamos SI... absolutamente siempre que salgas de la UE de viaje lleva un seguro médico decente.

Hace un tiempo se dio un caso de alguien que en Estados Unidos generó una deuda de cientos de miles de dólares en asistencia sanitaria entre varios problemas, desplazamientos y todo asi que... xD

#227 Por lo que sé, miran mucho la alta cualificación en los extranjeros que se quieren ir a vivir allí y si no es el caso se complica bastante conseguir permisos de residencia, aunque si dices que tienes familia nativa, supongo que eso te facilitará mucho las cosas para poder tener permisos de residencia y trabajo.
Además creo que para poder renovar los permisos de residencia necesitas trabajar de lo que estás cualificado, que no vale cualquier empleo así que ojo con eso....

1
8 meses después
C

@Skullkid ¿Desde Abril tienes alguna anécdota qué contar? ¿Qué es lo más oscuro que has experimentando en Japon.?

1 respuesta
Skullkid

#229 Estoy trabajando en una empresa bastante grande ahora para Nintendo Switch desde Octubre, pagan bien y estoy agusto, el problema es que me tengo que quedar a currar algunos fines de semana.

Lo mas oscuro mmmmm el otro dia me hice mi decimocuarto tattuaje, mi primero en japon, en un garito en osaka, estaba lleno de tios con pinta chunga y tatuajes muy yakuza en una sala llena de humo de cigarro, la verdad es que me dio algo de miedo de primeras, y el tatuador apenas hablo conmigo en toda la sesion, todo muy seco e incomodo.

2 respuestas
mongui

#230 Como llevan ese tema ahi? Según tenia entendido no había buena fama en que un extranjero llevase tatuajes en depende que sitios (baños públicos y esas cosas), pero obviamente lo pregunto desde el desconocimiento

1 respuesta
B

¿Que hacen los japoneses cuando aparece Godzilla?

¿Te alimentas de comida japonesa o conservas la dieta española?

1 respuesta
Skullkid

#231 Yo lo llevo bien, no puedo entrar en baños tipo onsens y algunas piscinas, pero tampoco son santo de mi devocion, me costo mas escontrar trabajo por culpa de los tatuajes y muchas veces la gente no se sienta a mi lado en el metro si los llevo al aire, (cuello manos) normalmente si voy con abrigo tapado si que se sientan, es curioso.

#232 Cuando aparece Godzilla lo graban para ahorrar en CGI en las peliculas.
Me alimento mayormente de comida Japonesa, el pan aqui no es muy bueno, y echo de menos el tomate frito y el buen jamon serrano, pero he de decir que la comida Japonesa esta muy rica y es sana, incharte a sushi con una buena asahi despues de un dia de trabajo es la verdadera salud.

1 1 respuesta
B

#233 Como va el tema de ligue ? como son las japos en el filtreo ? has triunfado con alguna ?

1 respuesta
B

#11 Me he metido a ver tu PortFolio y cuanto me alegro de que a la gente con talento le vaya bien, disfruta de la experiencia y muchísima suerte en tu camino ;)

1 respuesta
Skullkid

#234 aunque ahora tengo novia formal japonesa, me he pasado todo el año pasado tirando de tinder, las japonesas son algo mas complicadas pero las chinas muy faciles (aqui hay muchas) y ademas mas divertidas y honestas.

En un año en japon he pinchado mas que en toda mi vida en españa (tengo 29). Pero tambien te digo que si en España no te comes un colin aqui tampoco.

Conozco a mas de uno y dos Españoles que aun y intentandolo con todas sus fuerzas no hay manera.

Por norma general son muy caprichosas las japonesas de Tokyo (sobretodo las de tinder), y tambien te bloquean a la primera de cambio.

1 respuesta
Skullkid

#235 Muchas gracias! mas que talento es darle duro todos los dias y aprender de los mejores, si ves mis primeros 3D son horrendos!!

1
Mako666

#236 Me has recordado a la historia que me pasó con un colega. Fui de viaje a Japón hace 5 años y ligué más que en toda mi vida, 10/10, soy feo como un demonio pero suelo ligar sin problemas en España, allí fue demencial, tinder matches cada hora, salir de fiesta y que me entrasen las pivas, etc.

Hace poco volví a ir con un amigo que aquí no liga nada y, oh sorpresa... allí tampoco xD. Lo intentó por activa y por pasiva y nada de nada. Algún match en tinder pero luego no conseguía quedar, salíamos de fiesta pero no se le acercaban.

Supongo que es el mercado, amigo xD.

S

#230 En otro foro leí a una persona que se dedica a la animación y 3D si no recuerdo mal y con muy buen portfolio y formación y que también trabajaba en Japón desde hace ya años, dijo que los sueldos del sector son más bien pobres salvo algunas excepciones, por no hablar de la cultura de trabajo metiendo horas, vaciones, y demás y que salvo por la demanda otros sitios son preferibles (sin entrar a valorar la dificultad de entrar como EEUU). Dado que ahora trabajas en una empresa allí que opinas de esto?

No te planteas países que ya tienen una industria floreciente en esos sectores y que cada día van a más como Finlandia, Polonia, y otros?

Perico97

A mí sí me gustaría viajar en algún momento a Japón y disfrutar de unos días por allí ya que siempre me gustaría conocer más sobre su cultura, pero es eso, la cultura de trabajo, escecificamente no me llama nada la atención, ese servilismo a la empresa y "sacrificio" en algunos casos por sus intereses no me mola nada, incluso aunque te lo remuneren (Que no sé si será el caso)
No sé si esto que comento sucede en todas las empresas o sólo en las más "tradicionalistas", pero principalmente (Junto al idioma, que todo es ponerse) eso es lo que me echa para atrás, el estar "amarrado" a una empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales