Volkswagen manipula los datos de contaminación

D

Todo esto ha sido culpa de la intervención estatal. Sin regulaciones y sin intervencionismo VW jamás habría manipulado sus datos ya que si por algo destacan es por su ética capitalista.

P.D: Me mola el debate Hidrógeno vs Eléctrico, pero el futuro motor no será el que más nos pueda convenir a todos, sino el que más beneficios económicos pueda aportar.

ChaRliFuM

#263 Creo que a lo que se refiere es que la pila de hidrógeno te da la autonomía que el coche eléctrico no puede proporcionar.

El problema del coche eléctrico no es la eficiencia ni el coste económico del combustible sino la poca autonomía de la que dispone debido a las limitaciones tecnológicas de las baterías actuales. Por lo tanto debemos de recurrir a otros sistemas que nos proporcionen esa autonomía y la pila de hidrógeno es una de las soluciones que mejor resuelven este problema. Llevamos más de 10 años quejándonos de la poca autonomía de nuestros aparatos eléctricos y sin embargo seguimos utilizando prácticamente la misma tecnología para las baterías que los alimentan. A no ser que salga algún tipo de sistema revolucionario que permita almacenar electricidad de forma suficiente y barata, vamos a seguir en la misma problemática.

Para una persona normal una autonomía de 150km puede ser suficiente para su día a día pero no lo es para alguien que quiera hacerse algún viaje o mismamente para aquellas personas que se dediquen al transporte.

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lafundo

#272 Para una persona normal una autonomía de 150km puede ser suficiente para su día a día pero no lo es para alguien que quiera hacerse algún viaje o mismamente para aquellas personas que se dediquen al transporte.

Pero tampoco interesa que las personas normales puedan beneficiarse del coche electrico. Tampo les gustan soluciones intermedias que beneficien al ciudadano. Son "ellos" los que dan las soluciones: esto con nosotros o lo otro pero con nosotros tambien.


Volviendo a la noticia:

Volkswagen cancelará o retrasará inversiones: "Va a ser doloroso"

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7052515/10/15/Volkswagen-revisara-todas-sus-inversiones-tras-el-escandalo.html#.Kku8bdEwLMf4mn3

Que se vayan preparando los curritos rasos. Que los del traje y corbata muy preocupados no van a estar.

2 respuestas
granaino127

#273 Va a afectar a la producción de segmentos nuevos y tecnologías novedosas.....que es en lo que más se gasta.

Lo único es que en lugar de sacar segmentos nuevos o grandes nuevas versiones, los modelos más veteranos de cada marca les lanzarán un reestyle y alargarán más su vida útil y ale.

Siguen siendo uno de los grupos que más vende y necesitan "curritos" para hacer los coches, no van a dejar de vender xDD!.

Leoshito

#273 Basicamente dicen:

Nuestros directivos la han liado por ir de listos. Así que lo vais a pagar vosotros, los curritos. Los directivos no se tocan, como mucho este año se quedan sin el bono en acciones y listos.

Además, como medida de presión, al país que nos toque mucho la moral o que diga cosas malas sobre nosotros, no le ponemos las nuevas fábricas ni invertimos los millones que ibamos a invertir.

Y así va el tema.

Loler

Se sabe ya que es lo que va a hacer la compañia para reparar este tema a los clientes que han comprado un coche con el dispositivo ilegal de las emisiones? Por cierto, hilo a favoritos.

Jocanyas

Cómo hay que leer la colleja que le han dado a Merkel desde Estados Unidos

El escándalo de Volkswagen con el fraude de las emisiones es la última chorizada de una empresa de aquel país que prodiga lecciones de moralidad en Europa. Un dato más en la larga serie de los últimos años, una especie de versión teutona en el siglo XXI de aquel cutre Celtiberia show de Luis Carandell. El “Teutonia-show”, podríamos decir; la financiación de la burbuja inmobiliaria en países como Estados Unidos, España o Irlanda; la crisis de los pepinos, el aeropuerto de Berlín, la Filarmónica de Hamburgo, el Germanwings, la eurocanallada griega… Por ahí todo claro, pero, ¿es este escándalo un asunto técnico? Cuesta creerlo.

sigue

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/?p=144

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Akiramaster

#258 Claro que deberíamos aspirar a la auto-generación, pero al igual que las petroleras intentan dirigir el mercado hacia un combustible "controlable", las eléctricas no lo van a poner fácil si se añade un elemento que vaya a generar tanto volúmen de negocio como son los utilitarios.

Hay que tenerlo en mente, para no dejarse engañar.

11 días después
KILLOXON

Aquí a la gente se le llena la boca con que el eléctrico tiene una autonomía de 150km y tarda más de 2 horas en cargarse la batería?

Tesla ya carga el coche en 30 minutos con sus Supercharger y tiene una autonomía de 400 km. Con una toma de corriente normal te tarda 8h con un adaptador creo.

Otra cosa es que la infrasestructura de supercargadores no esté suficientemente extendida y de que el coche cueste más de 80.000€

7 días después
lafundo

No pasa nada, esto se arregla rapido:

La CE plantea que los coches diésel puedan contaminar un 20% más de lo establecido en la norma

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9751&utm_medium=twitter&utm_campaign=FACUA&utm_source=twitterfeed

3 3 respuestas
B

#280 JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJE

Como era esto... ¿la democracia por encima de los mercados o los mercados follándose las leyes?

DavEsp

#280 queda un día para descartar a los partidos que voten a favor como opción para el 20-D.

MaTrIx

#280 La mano de la señora merkel es muy alargada.

Vitov

Subiendo acciones de VW

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lafundo

Si bajan los precios de los VW, a mi me importa poco que contaminen mas de la cuenta.

Quiero ser participe del exterminio planetario.

2 respuestas
Leoshito

Nosotros ponemos unas leyes.

Si las empresas se las pasan por el forro, no pasa nada, si la empresa es suficientemente grande, la modificamos y ampliamos para que entren dentro de la legalidad.

Fácil y sencillo.

1 1 respuesta
lafundo

Esto es como el colesterol en Valencia.

T-1000

#285 no habra ningún exterminio planetario, la vida siempre se abre camino.

#286 Así va el mundo. Y los de abajo tragando mierda.

NekoGatun

Lo bueno sería que VW se fuese a la mierda de verdad y vendiesen los coches a precio puta.

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17 días después
Tekitapas

Os dejo aquí el vínculo a una página de una Asociación GRATUITA que atiende a los afectados del presunto fraude Volkswagen:

http://asociacionafectadosvolkswagen.es/

Espero que os sirva. Mi primo está apuntado y parece que saben lo que hacen.

2 respuestas
granaino127

#290 jajaja "gratuita".... hasta que en el caso de llegar a cobrar una indemnización te pidan un % de ella a cambio de gestionarla para que la consigas.

No creo que hagan estudios personalizados e individualizados usando a "profesionales como mecánicos, ingenieros y juristas" trabajando de gratis ;).

Si les sale bien la jugada y consiguen que se pague alguna indemnización se van a forrar.

#285 Estos coches como mucho contaminan lo mismo que los anteriores a la normativa EURO 5, es decir que TODO COCHE anterior a 2009 (e incluso algunos hasta 2012) que circula por la calle contamina lo mismo o más, porque esos TDI en la normativa EURO 4 eran de los que menos contaminaban...¿y cuantos diesel anteriores a 2009 circulan por las calles? ¿el 80%, 85%?

2 respuestas
Camperito

#290 Me hace gracia que se llame asociacion, cuando es un negocio

ArThoiD

#291 Estos coches como mucho contaminan lo mismo que los anteriores a la normativa EURO 5, es decir que TODO COCHE anterior a 2009 (e incluso algunos hasta 2012) que circula por la calle contamina lo mismo....¿y cuantos diesel anteriores a 2009 circulan por las calles? ¿el 80%?

Exacto, sólo hay que investigar un poco para ver lo heavys que son las normas cuando las actualizan, que reducen a la mitad o al tercio la cantidad de emisiones, y la gente se emparanoia con tonterías cuando los coches pre-esa normativa contaminan lo que ahora está prohibido de forma normal, y los que tienen 15-20 años suerte...

1 respuesta
granaino127

#293 Exacto, por ejemplo, de la normativa EURO 4 a EURO 5 debían disminuir las emisiones un 80% si no recuerdo mal.

Y cuando saquen la EURO 6, el diesel desaparece al no ser que les den aún un buen margen de años....porque para la Euro 5 ya están al borde, ni EGR ni dobles catalizadores, ni filtro de particulas.... ya han tenido que inventar el "Adblue" que se basa en inyectar urea en uno de los tramos del sistema de escape y las marcas están haciendo lo imposible por intentar no meter esa mierda porque la gente eso de "recargar 2 depósitos" les va a echar atras en la compra de un diesel....
Si la única solución encontrada hasta ahora es semejante mierda, podemos hacernos una idea de lo "apretados que van" en el tema de reducir emisiones a los diesel.

Si la normativa Euro 6 entrase ahora mismo, ninguna marca podría adaptar sus diesel...tendrían que retirarlos en futuros modelos.

DavEsp

Pues si el objetivo contaminar menos y para eso hay que ir quitando de manera progresiva los diésel, no lo veo mal. Aunque hay que decir que los coches son grandes causantes de la contaminación pero distan de ser los únicos.

Nos estamos cargando el planeta y parece que nos da igual, incluso nos molesta.

lafundo

#291 Si a mi en verdad lo que contaminen los coches me da igual que sea poco o mucho. Es una batalla perdida en España lo de coche/mediomabiente.

Hay otras soluciones diversas, pero la gente quiere la disponibilidad del coche ante todo.

3 meses después
Loler

Del escandalo volkswagen y la compensacion y cambio de motor a los afectados alguien sabe algo?

garlor

#272 hasta donde yo se el problema de la pila de hidrogeno esta en que extraer el hidrogeno es energeticamente muy poco eficiente

1 respuesta
NueveColas

#298 y los niveles de corrosión son cojonudamente malos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_damage

8 días después
Loler

Me uni hace unos meses a la plataforma de afectados de Legalitas y me acaban de mandar un email donde me informan de que volkswagen pasa del tema y, para evitar que prescriba el tiempo van a presentar una demanda colectiva.

Por si a alguien mas le han timado con el coche como a mi.

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