¿"Voltaren" o Ibuprofeno como antiinflamatorio?

charlesmarri

Hace tiempo mi médico me dijo que daba igual uno u otro, "el que te funcione mejor", pero como sois mi tercer médico [los foros (el segundo es mi médico y el primero yo)], lo consulto con vosotros, a ver si alguien, T-1000, da alguna respuesta más argumentada.

Mi ex, que era enfermera, me dijo que el primero actuaba directamente en el músculo y que el Ibuprofeno lo hacía desde el hipotálamo, o algo así. Siempre me decía que era mejor lo primero. Pero mi médico me dijo que es mucho más fuerte como AINE para la barriga.

Y otra cosa, ya aprovecho: ¿qué jode más al hígado/riñones, el paracetamol, ibuprofeno o tetrazepam?

Ea.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

A mí me va mucho mejor el Voltarén (diclofenaco) que el Ibuprofeno, pero también es cierto que es mucho más agresivo para el estómago.

El ibuprofeno también es agresivo pero no hasta el punto del voltarén. Por lo tanto no estaría mal que tomases algún protector gástrico como omeprazol o algo parecido.

granaino127

El Voltarén es mas agresivo... yo usaría antes ibuprofeno, que tampoco es moco de pavo..

DeFiNiTioN

Yahoo respuestas es otro lugar de internet, la prueba es esta:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090228143102AAT7X3E

Saido

a mi el ibuprofeno me deja en un estado de paz con la vida que no es ni normal, así que ibuprofeno > all

1
T-1000

Ambos funcionan , si uno no te funciona prueba con el otro cuando pasen las horas recomendaddas

1 1 respuesta
Hilda85

Voltaren es fuerte asi que si te decantas por este hazlo con un protector o te joderas el estomago. (depende del dolor que tengas, si no es muy fuerte, mejor ibu)

Shikoku

El voltaren es diclofenac sodico, aka antinflamatorio y leve analgesico, sirve para dolor muscular

El ibuprofeno es analgesico y leve antiflamatorio. Es preferible para dolores de cabeza y dolores "generales"

Los q mas joden son el ibuprofeno y paracetamol

-Shaydund-

El paracetamol qué "jode"? xD


El que mejor te vaya y mejor toleres... cada persona tiene una sensibilidad especial xD

1 respuesta
Shikoku

#10 Q joden higado/riñones sip. Sobre todo si mezclas con alcohol

1 respuesta
W

¿"Voltaren" o Ibuprofeno como antiinflamatorio?

El Diclofenaco (Voltarén) quizás tenga un efecto mas marcado como tal, el médico tiene razón al darte a ti el poder de decisión ya que serás el que note los efectos. El ibuprofeno también tiene ese efecto además de antipirético (fiebre) y analgésico (dolor). Ambos son AINES http://es.wikipedia.org/wiki/Antiinflamatorio_no_esteroideo

Tómalos siempre con alimento y si es necesario.

¿qué jode más al hígado/riñones, el paracetamol, ibuprofeno o tetrazepam?

Depende de la dosis, la funcionalidad del órgano y con qué lo acompañes. El alcohol interfiere a nivel hepático. Y la dosis máxima de paracetamol/día está alrededor de 3g en un adulto sano, si te pasas un poco te quedas sin hígado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paracetamol#Toxicidad

wikipedia no es ninguna maravilla como fuente pero para cita sí sirve, para quien sabe algo del tema.
http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm (Aquí tienes las fichas técnicas de lo que quieres consultar, NUNCA para AUTOMEDICARSE)

gcb

ibuprofeno rulez!

Gilgamesh

#1 yo soy fisio y tu ex enfermera decia una verdad pero a medias

el voltaren tomado como pastilla actua de forma "global" y aplicado con gel directamente en la zona inflamada (normalmente una articulación), actua de forma "local" siendo mucho mas efectivo y rápido.

Por ejemplo en un dolor de cervicales por una inflamación aplicar voltaren como analgesico local en forma de gel es mucho mas efectivo que una pastilla de ibuprofeno.

PD: El voltaren gel penetra directamente en la capsula articular, a diferencia de un antiinflamatorio tomado mediante pastilla.

NeV3rKilL

Todo eso son pastillitas para maricas que no aguantan el dolor.

http://drunkronswanson.com/

Skone

spidifen eso vale hasta para cortar hemorragias

Letalius

Todos son aines y quitan el dolor de forma parecida. Tanto ibuprofeno como diclofenaco, tomados de forma ocasional, no representan ningún peligro para el estómago. El paracetamol es hepatotóxico (malo para el hígado) a dosis de 10g, no se recomienda más de 4g al día en adultos.

De todas formas, en mi opinión, el mejor es y será la aspirina en adultos que puedan tomarla.

-Shaydund-

#11

Para que te joda el hígado el paracetamol se necesitan bastantes gramos.

El ser bebedor no hace sino facilitar el daño producido por na intoxicación masiva por paracetamol al hacer perder poder redox al hígado... pero no va a pasar nada por copichuela + paracetamol (aunque no es lo indicado xd ).

Y al riñón lo puede joder casi cualquier fármaco antiinflamatorio no esteroideo de forma crónica con una nefritis tubulointersticial crónica.

Por no hablar de que el voltarem puede precipitar un síndrome hepatorrenal, hemorragias digestivas ...

onlyder

Yo trabajo/practico mucho deporte de riesgo en la montaña, y sobre todo snowboard.

Usamos voltaren en gel directamente en la zona y siempre nos ha ido bien. Cuando es golpe concreto.

Ibuprofeno para algo mas "general" tambien alivia bastante, y sino tambien el Espidifen va fino...

Yo pase una semana de gripazo trabajando en un campamento de snowboard a 3000m... Y me tomaba 2 Espidifen para levantarme, currar, y volver corriendo a la cama. Al menos aguanté, aunque fue mi peor semana, iba drogadisimo.

B

#1 Como ha dicho #7 , da igual...tomalos alternos. Depende de la tolerancia hepatica de cada persona (la funcion hepatica degrada unos compuestos antes que otros dependiendo del individuo en si).

Paracetamol --> Hepatotoxico a partir de 4g
Ibuprofeno ---> Nefrotoxico
Voltaren ---> Nefrotoxico

Por experiencia laboral, no he tenido ningun paciente que haya informado de patologia hepatica derivada de la ingesta de Paracetamol o enfermedad nefrologica por Voltaren. No es el caso del Ibuprofeno, teniendo 2 pacientes (mujeres jovenes) en Agudos debutando con una IRC terminal derivada de la ingesta de Ibuprofeno (esto va por las tias que se toman el ibuprofeno, como si fueran tabletas de chocolate, por los dolores menstruales).

Toma Paracetamol o Voltaren, y si no se te calman las molestias, toma los dos alternos. Si aun asi no se te calman, puede que necesites otro tipo de AINE o que el dolor sea de origen neuropatico (es debido a un problema neurologico idiopatico. Los analgesicos actuan a traves del Sistema Nervioso Central. Si este no esta del todo "correcto", no haran bien su efecto). Combina uno de esos analgesicos con un Lorazepam 1mg o un Lormetazepam de 2mg. Es muy efectivo este ultimo. Eso si, puede que te quedes sobado xDDD

1 respuesta
S

Lorazepam no produce ningún tipo de analgesia. Ni caso a #20.

1 respuesta
B

#21 Uno que no tiene ni puta idea de lo que son algias neuropaticas. Ademas, en ningun momento pone que sean analgesicos o AINES. Como si pongo que combine Paracetamol con mierda de perro. Vuelve a preescolar y aprende a leer.

Que me venga un don nadie a decirme que se trabaja o se hacen las cosas a nivel hospitalario, como que me rio en tu cara hamijo.

Nice try.

1 respuesta
S

#22 Si hubiese sospechas de algias neuropáticas (extraordinariamente raro a su edad y sin haberse lesionado, ¿eh?) su médico (no tú, que no eres nada) le habría mandado una EMG.

Cierra al salir.

B

El dolor neuropatico es el peor diagnosticado. Un medico de primaria sabe absolutamente una puta mierda.

Ademas, (no tú, que no eres nada)... Nice try ;) ;) ;)

Cierra al salir con tu fail

PD: Ademas, si no hay evidencias de una posible desmielinizacion, no van a pedir esa prueba ni de coña. Fin.

No me quottees mas hasta que no sepas lo que es trabajar en un hospital.

1 respuesta
wHiTefOx

llego tarde con las palomitas joder

S

#24 El dolor neuropático es uno de los tipos de dolor más frecuentemente encontrado y si no hay lesión o enfermedad es imposible que aparezca, y si la hubiese ya le habrían hecho las pruebas pertinentes. ¿Cómo vas a recomendar Lorazepam como antiinflamatorio o, como tú dices, como complemento a un analgésico? ¿Pero tú eres retrasado mental?

Lo que ocurre es que has oído campanas y no sabes dónde, te has columpiado y ahora no sabes por dónde salir. Por cierto, ya que comentas mi nivel de lectura permíteme opinar sobre tu escritura: Que me venga un don nadie a decirme que se trabaja o se hacen las cosas a nivel hospitalario
Esa frase ni siquiera tiene sentido gramatical. Sácate la E.S.O. y luego te podrás hacer pasar por médico en un foro, fracasado.

1 respuesta
-Orb-

Menuda humillada le esta metiendo Silverfall a kanalizador. :qq: :qq:

Li3cht

Si vas a tomar Voltarén, debes acompañarlo de un protector gástrico.

B

#26 No soy medico, soy un enfermero que se basa en su experiencia laboral (te lo remarco por que no creo que sepas lo que significa). A nivel diagnostico no soy nadie, pero viendo los miles de tratamientos que he visto (y mas trabajando en cirugia, planta donde normalmente la gente tiene dolor...por lo de que la abren y tal)...pues como que se como para aconsejar a una persona para tratarse el dolor.

Me encanta que los wikipedia fags se crean algo...es divertido ^^

Un abrazo.

holanoseloqueesunmedicamentocoadyuvanteymemontomispeliculas.jpg

2 respuestas
B

Peleas entre pseudomedicos.

Cuanto daño a hecho rajoy y sus recortes, están que saltan a la mínima.

Tema cerrado

Usuarios habituales