Volver a ninguna parte (Exiliados en el extranjero)

B

#56 a qué te refieres con lo de provincianismos? No lo veo en el hilo.
Estoy bastante de acuerdo en lo primero que dices, pero también es algo que hasta que no lo vives supongo que no te das cuenta de que no todo es tan bonito y perfecto como dicen xD. Yo creo que estoy en un término medio y me he dado cuenta de que no hay lugar perfecto y al final se trata de buscar lo mejor para ti y para tus seres cercanos y ya está, no darle más vueltas.
#57 tengo el seguro de la universidad pero estoy cagao... Por suerte la "policía" de la universidad nos llevó al hospital porque creo que una ambulancia son unos 500$ (un trayecto de 10 minutos en coche, flipa!).

2 respuestas
Eyvindur

#58 Solo en IT es así.

En el último año casi todo el colectivo de sanidad ha estado en huelga, por ejemplo. Es más, vi un artículo en el que salía la nómina de un médico y cobraban una mierda importante, ahora no lo encuentro.

#61 Joder cómo se columpian con los precios, cualquiera se va allí de vacaciones sin seguro de viaje xD

1 1 respuesta
xCe

Seré raro... pero soy de canarias y de aquí no me sacan ni por 3500 al mes... y soy mil eurista de estos que escapan con 100 de sobra al mes

1 1 respuesta
Ysera

#61 “La única política que se sigue en mi empresa hacia los que regresamos—y somos bastantes— es la del ninguneo”, asegura Isabel. Admite tener idealizado su antiguo puesto en el extranjero, pero dice que hay cosas a las que ya no se va a adaptar nunca, ni quiere: “Los malos modos de la gente es una cosa tremenda, igual que el provincianismo y poco cosmopolitismo de esta sociedad”.

A mí es que me ha sonado a pija del copón.

2 2 respuestas
yooyoyo

#62 Me estás hablando de un país y un sector en concreto, por lo tanto es un problema propio de ese país xD

Si tu aprendes noruego, sueco, danés, alemán...Y tienes formación superior, acabas encontrando trabajo de lo tuyo. Igual empiezas cobrando normalito pero las posibilidades de crecer profesionalmente están ahí. En España sin embargo dificilmente encuentras trabajo de lo tuyo, cobrando una basura, haciendo más horas que un sereno, con un enchufismo insultante...

En mi caso particular, he tenido en medio año más ofertas de trabajo en el extranjero que en 2 años en España.

#64 La gente es quejica de cojones la verdad xD

2 respuestas
B

#64 pues sí, no me había fijado en este párrafo xD.

B

#58 xD en Dinamarca es un tema espinoso que no convaliden estudios, de hecho conozco daneses q se fueron a Hungria Polonia a estudiar odontodologia por falta de nota y el título aquí carece de validez. Y eso tb va ( y mucho más ) por los inmigrantes. Asi que no es para nada raro que te veas con una carrera y currando en un bar, que esa es otra, hay política social de dar trabajos "no cualifidcados" a los del país, porque es muy difícil colocar a esas personas, la mayoría de los trabajos tipo macdonals, están cubiertos por estudiantes ( la empresa paga menos impuestos).

A día de hoy, en Europa no hay un movimiento migratorio por falta de mano de obra, es más, aquí no sobra trabajo. Y por supuesto que no vas a venir con tu título a mañana mismo currar de lo que hayas estudiado, más sino hablas danes.
El que comenta por arriba que los países nordicos son los mejores para personal no cualificado..
y desconociendo el resto.. Aquí esta de ayuda social:

  • flexjob: gente q no puede trabajar 37h semanales, tras practicas de empresa valoran el numero de horas q puedes; la empresa paga esas horas y el Estado el resto de la nómina ( con un máximo). Entrar aqui es MUY MUY MUY MUY jodido.
  • Revalidering. que viene a ser "un puente" en caso de enfermedad, accidente... donde estas un tiempo con el trabajo adaptado hasta que ya eres apto para currar las 37h.
  • Kontanhjælp: ayuda de contacto que despues de impuestos creo que se queda en 8500kr y ese dinero viene a ser como 1200e. Una habitación ya te vale 4-5000kr. Y en caso de estar en pareja solo uno de ellos percible el kontanhjælp, lo cambiaron cuando vieron que habia parejas que por 16000kr "vivian bien" sin dar un palo al agua. Pero vamos, q 8500 te da para una habitacion ( en Copenhague) y dieta a base de arroz.

Pero es q no es solo el dinero... Es como si manana a mí me ponen todo el dinero de Amancio Ortega en mi cuenta. Pues si, seria multimillonaria, y como los del artículo, me sigo sintiendo desarraigada aquí y en mi propio país. Mirar si hay cosas q por mucho dinero q lleves o tengas... aqui son unos enamorados del paté y es algo que no puedo.. Es verlo y me pongo enferma.. PUes nada.. que tienen para comer ( en realidad como un tentenpie porque la comida fuerte es la cena) : un trozo de pan negro, 2 rodajas de pepino y pate xd. Y tras 11 años en el país tú te sigues llevando un trozo de tortilla de patata. ja ja. NI a la gastronomía te acostumbras! :-)

1 respuesta
Eyvindur

#65 Conozco noruegos, suecos, daneses, holandeses nativos y todos me cuentan mierdas de sus países. ¿Qué quieres que te diga? xD. Yo te hablo de lo que he visto y ellos me cuentan el punto de vista suyo...

Yo soy de Alicante y encontrando un curro de 1200€ netos en lo que sea, vas a cobrar más dinero que en cualquier país nórdico al cambio y con una calidad de vida mucho mayor. Sé que suena jodido, pero cuando el sueldo mínimo en un sitio son 3000€, la vivienda vale 2000€ y si un un sueldo decente son 5000€, estamos en las mismas que con 1200€ en una ciudad en España que no sea Madrid o Barcelona.

#67 Los países nórdicos tienen muy buena propaganda desde fuera, luego vives allí y descubres todo lo que hay debajo de la alfombra xD.

1 3 respuestas
Astalonte

Yo llevo fuera de espaÑa 4 anios.
El sentimiento es raro y curioso a la vez. Tu hecharas de menos tu pais pq es tu cultura y alli no eres un forastero. Pero una vez vuelves de vacaciones y despues de unos dias te das cuenta de pq te fuiste.

Soy de Sevilla y cuando sali de aqui no sabia nada del mundo. Ahora me doy cuenta pq unos sitios estan como estan.

Llega un momento que aunque sepas qeu eres de espania te sientes de ninguna parte, una especie de apatrida.

3 1 respuesta
B

#65 pero a ver... aquí el danes (estudiarlo) son gratis los 3 primeros años. Luego a buscarse la vida. Y pasa que cuando vienes, si chapurreas el ingles, tiras con eso y pasas del idioma y cuando te das cuenta que el danes es necesario si o si... ya ha pasado el tiempo y no puedes estudiarlo y aparte si estas currando 8h creeme que lo que menos apetece es llegar a casa a ponerse con gramatica danesa. ja

1 respuesta
Ysera

#68 Con la diferencia de que ellos se pueden tirar 1 mes en España a todo trapo los muy cabroncetes.

1 respuesta
Eyvindur

#71 Ahora que he vuelto tengo el calendario ya lleno de visitas planeadas xDDDD.

Aeon

#68 Bajo mi punto de vista depende del sector y de cada caso.

IT está muy valorado en Norte América (cobras x3 que en España) y por europa (x2, x2.5 aprox) y fácil de acceder a él. Y el coste de vida normalmente llega a ser el doble o ni llega. No es una diferencia para hacerse rico pero acabas viviendo mejor. Además hay que tener en cuenta que viajar se te haría más barato. Los vuelos no dejan de ser el mismo precio pero tu estas cobrando el doble/triple.

2 respuestas
Troyer

Llevo 5 meses en Alemania, y hecho mucho de menos España, no por la gente (que por lo general me da asco, igual que aquí), si no por el clima y la comida... Además de que estoy lejos de mis seres queridos que jode bastante, tengo suerte y mi novia viene a temporadas así que tan solo no estoy.

El sueldo no esta mal, pero tampoco puedes vivir de lujo, principalmente estoy aquí para conseguir experiencia, y con el tiempo, volver a España a ver si consigo un trabajo decente. Lo que dudo es el tiempo que estaré aquí, creo que será de uno a dos años.

Vine sin tener ni puta idea de Alemán y más o menos voy pillando las cosas ya, pero madre, puto asco de idioma joder.

PD: Trabajo de programador.

evilsol

Llevo más de dos años fuera de España viviendo en dos países distintos. Siempre que he vuelto de vacaciones me ha chocado vivir ahí otra vez. Es verdad eso de que no sabes muy bien como encajar las cosas y de alguna forma España se queda pequeña. Ahora vuelvo a quedarme unos meses pero se que me voy a querer ir, así que hay que planearlo.

Eyvindur

#73 Y el coste de vida normalmente llega a ser el doble o ni llega

JAJAJAJAJA

1 respuesta
B

#68 pues por eso lo digo.. mismamente hara unos meses salia un pavo en el programa de un tal jordi evole o algo asi, que se habia quedado en el paro y el Jobcenter (INEM ) le habia ofrecido un curso de danes, y dándoselas de listo diciendo q esos cursos no son para cualquiera, a mi que me perdone, pero esos cursos son : numeros, dias de la semana.. danes básico y en breve trabaja de cajero o similar. Y el evole o como se llame diciendo: y en el Jobcenter te ofrecen café? PUes si. y? Y cuando vas al hospital, no es raro ver en mesitas termos de agua/ cafe y te pregunten si quieres uno. Luego decial el del jobcenter: aqui damos 2 citas al año para hacer un seguimiento de la persona que está parada. Y me puedes explicar qué seguimiento es ese? Pero es que joder, la impresion q dio el programa es que ir a jobcenter aquí es ir a Jamaica.

B

#69 La dislexia se te ha curado fuera? Me da que no.

1 respuesta
Nacle

Bueno os cuento mi historia.
Hace 5 años me vine a Reino Unido básicamente porque fuí un huevón por no terminar de estudiar en su día, y estaba acomodandome en un trabajo que no llegaba a ser ni mileurista. Vine a aprender el idioma y a aclararme la cabeza sobre que hacer con mi vida, empecé como todos, fregando platos en un hotel en el culo del mundo pero no estaba mal, tenia muchos amigos y estaba comodo. Aquí hay muchísimos inmigrantes, y el 90% de mis amistades lo eran.Tras un par de mudanzas y cambios de trabajo muchos de mis amigos se empezaron a volver a sus respectivos paises, y como me veía solo y ya había cumplido mi objetivo de aprender el idioma decidí volverme a España después de poco más de un año.

Al volver a España si que noté un poco la enorme falta de educación generalizada aunque el choque no fué grande porque tampoco había estado tanto tiempo fuera. Cuando llegué a España me puse a estudiar un Ciclo Medio de Administración, porque quería estudiar algo en lo que el inglés me fuera util. Ahí ví lo pais de pandereta que somos. Ahora todos los Ciclos tienen la asignatura de inglés, y ahí veía como los compañeros de clase me "miraban raro" por pronunciar bien y risitas de fondo de los tipicos que están ahí por no estar en su casa, e incluso profesores, de los cuales esperas un poco más la verdad, pidiendome que dijera algo en inglés como si fuera un mono de feria por hacer la gracia. Solo hay que ver la televisión en España y la clase de gente que está en ella todo el día o la cultura en la calle para ver que la sociedad en general valora más el oportunismo y el enchufe que el merito o capacidad personal.

Tuve algunos trabajos en verano y similares y conseguí ahorrar algo de dinero, y al acabar el ciclo mi duda era si estirar ese dinero hasta que encontrara un trabajo allí, o volverme a Reino Unido y buscar trabajo aquí. Idealmente me hubiera gustado seguir estudiando y hacer un ciclo superior, pero sin trabajo no podria sobrevivir hasta acabarlo, ya que mis padres no me pueden ayudar económicamente. Finalmente decidí volverme a Reino Unido. Encontré trabajo en Zara, que tiene cojones que me tuviera que ir de España para que me contrate una empresa española, y me puse a estudiar aquí el equivalente a un ciclo superior. Ahora estoy trabajando de recepcionista en un hotel, lo cual en España no podría hacer jamás sin enchufe ni experiencia, ni un grado en turismo por lo menos, y acabo de empezar la universidad.

Aquí tengo oportunidades que jamás tendría en España, en general la gente es muchísimo más educada, y se valoran cosas más importantes en el mundo laboral sobre todo. No voy a mentir, echo de menos la comida, los amigos, familia y demás, pero se que volver sería un paso atrás en todos los sentidos.

9 1 respuesta
Aeon

#76 He vivido unos meses en el centro de NY y el alquiler + facturas + comida + ocio no subía a más de 2000. Ahora busca los sueldos de programadores seniors para apps móviles y compáralos con los de aquí. Haz la resta y calcula los beneficios.

Lo mismo cuando estuve en Austria, en este caso pagaba 350 euros en un alquiler+facturas y la comida y vida social no se me iba a mas de 700-800... sabes lo que se cobra allí? En este caso tenía los mismos gastos que en Barcelona y los sueldos eran x2 donde estaba.

Ahora si quieres puedes seguir riéndote :santo:

2 respuestas
Eyvindur

#80 Pagabas 350€ viviendo solo? Joder, felicidades. Sobre NY puedes mirar lo que dice #49

De todas formas yo hablo de países escandinavos.

2 respuestas
Aeon

#81 Entonces he meado fuera de tarro, de ahi no puedo hablar

B

#80 #81 sinceramente con el dinero que ganas en USA puedes hacer mas que con el mismo dinero en España, o al menos esa es mi sensación (si sabes montártelo bien claro). Aunque la primera opción siempre es más cara, a la que rebuscas siempre hay gangas.

Excepto en la puta sanidad xD.

1 respuesta
Aeon

#79 Interesante!
Lo de la clases de inglés en el ciclo de administración creo que deberías tomártelo con humor no? Aquí es bastante común coger las confianzas rápido y piensa que las risitas venían de una cualidad tuya, no un defecto. Ya sabes que aquí la mayoría hablamos spanglish y escuchar english sorprende :P

1 respuesta
Eyvindur

#84 Es un síntoma gordo de catetismo lo de reírse de cosas bien hechas. La verdad es que lo de España con el inglés roza lo absurdo xD.

6
MartiONE

Vivo en España pero tengo todo el negocio fuera, nunca he probado a irme, porque no me ha hecho falta, pero lo que voy a no intentar hacer es trabajar con españoles.

Creo que la familia/grupo de amigos que os lleváis bien es importantísima, no solo a través de Internet, sino en persona, unas birras :)

Astalonte

#78 Estoy escribiendo con un teclado ingles. Asi que me cambia completamente las letras de manera aleatoria.

Ademas escribe a diario en Ingles en mi curro asi que probablemente mi expresion escrita en espaniol apeste.

2 respuestas
yooyoyo

#70 Hombre con esa mentalidad obviamente serás de los que no lleguen a estar agusto.

Yo en un país nuevo trabajando 8 horas llego y me pongo a estudiar gramática alemana, ojalá danesa y voy a un curso que me he pagado yo, ojalá gratis xD Lo demás son excusas.

Vomitron

Yo desde luego donde mejor he vivido ha sido en eeuu y en en Gambia (Africa). En eeuu porque la cultura el estilo de vida y tal me molan, bueno además vivía en California, en San Francisco; seguramente si me hubiera tocado vivir en el medio oeste me hubiera cortado las putas venas.

Y luego pues en Africa vivía de puta madre, porque con 200 euros al mes que era lo que gastaba, vivía como un rey, ahorrando todo lo demás. Eso sí pase Malaria y picaduras de arañas que me mantuvieron dias en la cama. pero la mejor gente que conocí sin duda fue en Africa, y hablo de locales, no otros expatriados que conocí, gente que trabaja en la ONU y viven y actúan como si fueran nuevos colonos.

El peor sitio de todos... FINLANDIA, no vuelvo a ese infierno helado y oscuro, gobernado por nazis; Y eso que la cantidad de dinero que ganaba allí era algo obsceno, ahora me direís que no que mola mucho y que vuestra erasmus en Helsinki, en turku o en Salo fue genial. Y os diré que os fueraís a una ciudad pequeñ en el centro del país para que conozcáis la verdadera cara de los fineses... putos nazis es lo que son.

3
josepginer

3 años llevo en Australia, después de un fugaz paso por UK.

Es lo mejor que he hecho en mi vida. Se vive demasiado bien y los australianos me caen de puta madre xd así que si no pasa nada, ciudadania dentro de un año, pasaporte dentro de dos y luego ya veré.

1 1 respuesta

Usuarios habituales