votar en el 27-S con esta camiseta que pasaría?

Zegatron

#150 Si es así entenderás que en los colegios se prohíben símbolos del color que sea, lo cual me parece muy bien, se va a votar, no a emborracharse y ciertos símbolos podrían coartar a determinadas personas.Es decir, es un momento serio en el que decides a tus representantes.

Bien, por otra parte un campo de futbol, donde ya hay muchos símbolos prohibidos (aun siguen equiparando un martillo y una hoz con una esvastica, pero en fin, esto no es clase de historia para dummies) es un lugar en el que a pesar de esas prohibiciones, prima la libertad de expresión, es decir, si ciertas personas consideran que la forma mas adecuada de hacer ver su distanciamiento con España es pitar el himno en la competición del jefe del estado, elegido por todos, a no eso no, elegido por el coño de su madre, me parece perfecto, es mas, repito que no soy independentista, pero si que España me da asco en muchos aspectos y en muchos aspectos me gustaría cambiarla y no irme a Cuba a ver que tal.

Aunque defienda que el pueblo catalán tiene derecho a decidir, lo cierto es que cualquier tipo de nacionalismo me provoca urticaria, toda la parafernalia de banderas, himnos, ejércitos y hasta vírgenes y santos que velan por España (lol) me parece de estar un poco tarado.Todo ese amor por un país, por un cacho de tela no tiene sentido; en primer lugar no elegimos donde nacemos, como podemos sentirnos orgullosos de algo que no hemos elegido, ni hecho, ni nada, es solo un nombre, una veleidad humana mas.Pero los mejores patriotas son los que siempre hablan de su país, del amor que le tienen etc, pero cuando se trata de ayudar a la gente de tu país, de colaborar, o simplemente de pagar impuestos, resulta que a los mayores patriotas se la suda entera.

2 respuestas
klarens

#151 no soy para nada nacionalista, pero el argumento de ... no elegimos donde nacemos, como podemos sentirnos orgullosos de algo que no hemos elegido, ni hecho, ni nada ... es un argumento que no sirve para nada y fácilmente rebatible. No elegí nacer en la familia que estoy, y estoy muy orgulloso de todos ellos, sobre todo de mi hermana pequeña y de mi madre. No elegí nacer en mi ciudad o en mi país, pero si que contribuyo cada día a intentar hacerlo un poco mejor, si que estoy intentando cambiar el país. Llevo 30 años viviendo en él, día a día, por lo que si que puedo sentirme orgulloso de él si ese fuera el caso (que no lo es por mi parte, pero esa no es la cuestión).

Nos podemos sentir orgullosos de algo que hemos creado o que estamos ayudando a crear, y en este caso, los nacionalismos se aprovechan de ese sentimiento que alguna gente tiene para explotarlos, ok, pero ese sentimiento es algo bueno, no tiene porque ser malo. Simplemente se le da un mal uso y hay mucha gente que se aprovecha de el.

1 respuesta
Zegatron

#152 Estas dando por sentado que familia y país son cosas comparables solo porque ninguna de las dos son elegidas por el individuo cuando esa es la única similitud que tienen, dar a un país las cualidades de una persona o varias es, en mi opinión erróneo.Los miembros de tu familia de los que estas orgulloso han hecho algo o se comportan de una determinada manera ante los problemas y es eso lo que te lleva a pensar, estoy orgulloso de ser parte de esto.

Reconozco que es posible sentirse orgulloso o sentir admiración de algo que no has elegido, pero como pasa con la familia, entiendo que alguien se sienta orgulloso de la gente que lucha por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los homosexuales etc etc o por la gente que ayuda a quien lo necesita o por determinada acción o actitud, pero eso difiere de sentir orgullo por una bandera o un himno porque esas acciones no están representadas en ninguna bandera o himno porque no suceden por la bandera, ni por el himno, ni siquiera por el hecho de ser de un determinado país.

Para mi el orgullo surge con acciones, es un sentimiento que despierta cuando realizas, o eres testigo, de una acción que te despierta admiración.

Como puede entonces una bandera o un himno enorgullecerte? Acaso consideras el conjunto de acciones llevadas a cabo por todos los que tienen DNI? Si ese es el caso, no es ser un majadero que el conjunto de las acciones de todos los compatriotas te llenen de admiración?

1 respuesta
_RUGBY_

#151 Igual de momento serio es el votar que el acto del himno con el jefe del estado que tú desde tu posicion no lo quieras entender, me parece perfecto pero si fueses consecuente lo verías. Y sí prima la libertad de expresión pero hay una cosa que se llama respeto y educación.
Yo puedo ser republicano y darle la mano al jefe del estado; lo otro sí que es de tarados y botarates; sino estas de acuerdo con la monarquía parlamentaría hay muchos caminos que se dan en democracia para expresar tu desagrado; si tu quieres ser un energúmeno sin ningún tipo de educación puedes seguir insultando y pitando.

1 respuesta
klarens

#153 en ningún caso hablo de bandera e himno, la bandera y el himno solo son símbolos que significan algo. Solo son símbolos que representan una comunidad/sociedad/pais

Si estas de acuerdo en esto: .Los miembros de tu familia de los que estas orgulloso han hecho algo o se comportan de una determinada manera ante los problemas y es eso lo que te lleva a pensar, estoy orgulloso de ser parte de esto.

También tienes que estar de acuerdo en que si tu comunidad (como grupo de individuos que viven en un mismo sitio - llámalo pueblo, ciudad, provincia o país) ha hecho algo, se comporta de determinada manera ante las adversidades, ayuda en tiempos de problemas, no es avariciosa e intenta acabar con lo corrupto y lo malo de ella misma, puedas sentirte orgulloso de tu comunidad. (estos son los motivos que me harían sentirme orgulloso a mi de mi comunidad, entiendo que cada uno tenga motivos diferentes para ello, aunque no los comparta)

Es cierto que cuanto mas grande es la comunidad, mas difícil es que todo vaya bien y que todo el mundo reme en la misma dirección, pero eso no implica que si llegase a ocurrir, pudieras sentirte orgulloso de pertenecer a ella y de lo que están logrando juntos.

El problema es cuando alguien esta orgulloso de una bandera/comunidad/sociedad por motivos erróneos, o simplemente por que es parte de ella. Sin tener en cuenta que esta sea un cáncer para ella misma y para el resto de comunidades.

Creo que estamos de acuerdo en la mayoría, aunque lo miremos con diferentes ojos.

1 respuesta
Zegatron

#154 Que caminos se pueden tomar en democracia a parte de meter tu voto en una caja cada 4 años y que otros decidan hacer lo contrario de lo que han prometido? Un referéndum quizás? pero solo consultivo, nunca vinculante. O quizás puedes reunir firmas (lol)

Lo que entiendo es que tengo el derecho a pitar lo que quiera sin que salgan ministros a insultarme, a decirme maleducado; no es una critica tenaz, es una pitada a algo que rechazas, personalmente no me sentí ofendido en ningún momento, es mas, me gusta ver a rey con las orejas gachas y a los políticos echando humo por las orejas.

No tendría problema en darle la mano al rey y decirle lo que tenga que decirle, con educación, pero sin medias tintas, aveces confundimos ser políticamente correcto con educación y no tienen nada que ver.

#155 Creo que donde dices: "El problema es cuando alguien esta orgulloso de una bandera/comunidad/sociedad por motivos erróneos, o simplemente por que es parte de ella." das en el clavo, es posible, claro, sentir admiración por tu comunidad, pero me cuesta creer que eso sea lo que sienten todos los patriotas.Es algo mas abstracto lo que les atrae, una mística nacional, mezcla de una historia muy manipulada, de unos valores comúnmente tradicionalistas y de ese destino común nacional que me cuesta entender lo que quiere decir.

2 respuestas
klarens

#156 yo tampoco entiendo el sentimiento patriótico simplemente por el hecho haber nacido en un sitio. Entiendo otro tipo de sentimiento patriótico dado mas por las acciones de mis conciudadanos y de lo que ellos y yo hemos logrado todos juntos. Y como es es el tipo que yo entiendo, ahora mismo no me siento muy patriota XD pero todo puede cambiar con el tiempo.

1 respuesta
Zegatron

#157 Sentirse orgulloso de España a día de hoy es como para ir al psicólogo y explicárselo todo con calma.

Aunque hay cosas que admiro, es vergüenza y ascopena lo que mas siento por este país.

Pero si creo que sea posible que alguien pueda cambiar de parecer en ese sentido, de todos modos no creo que a mi me pase nunca.

_RUGBY_

#156 Puedes no votar para expresar tu desagrado con este sistema como la mayoría de anarquistas abogan, puedes votar un partido republicano que quiera cambiar desde dentro el sistema; puedes apuntarte a las actividades de reforma que intentan hacer para conseguirlo... mil formas ; no hay más ciego que el que no quiere ver.
Si tú quieres quedarte con lo chabacano el pitar en un partido muy bien por tí pero encima no te quejes que te llamen maleducado, así estareís al mimo nivel que el de la camiseta que va a votar.

2 respuestas
Zegatron

#159 Jamas sería equiparable lo de la camiseta y lo de la pitada, simplemente por el contexto, ademas de que los trolls de las camisetas solo buscan provocar, la pitada criticar algo.

Y perdona que te digas pero ciego es el que cree que puede cambiar algo con algún mecanismo democratico en España en el 2015, el estado se ha encargado de cortar ese tipo de iniciativas y poderes.

Como dijo Espe (y luego se acojonó) que hagan un partido no?

nixonE1

#159 Y todo esto con un sistema montado y blindado desde el principio porque los del 75 no pierdan el poder.

Venga va, que todos sabemos como ha sido montado este estado.

B

#1 yo estaba de apoderado en mi barrio y apareció uno con esta camiseta. detrás ponía PATRIOTA con letras rojas y amarillas. no lo digo en coña. nos reímos de él mientras votaba y luego se fue. cabe decir que llevaba una M cuando debería necesitar una XXL.

pekpon

todos aquí discutiendo chorradas.... PERO AL FINAL QUE PASÓ?????

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • _RUGBY_
  • klarens
  • Dificilisimo
  • DiSKuN
  • SvapL
  • Aldiun