¿Voy a perder la fianza?

Holden-R

Hola,

A ver si podéis ayudarme con esta duda que tengo, especialmente si alguien entiende de leyes, porque de todos sitios saco información contradictoria.

El 1 de octubre entré a vivir en un piso compartido, pagando una fianza de 500€ con un contrato de 9 meses de duración. Por diversas cuestiones bastante desagradables no estoy nada agusto y quiero mudarme ya, pero no sé si perdería la fianza al marcharme antes de la finalización de los 9 meses que contempla el contrato.

He preguntado y leído sobre el tema, y he encontrado distintas respuestas, pero no sé cual es la buena:

a) Perdería la fianza al marcharme antes de los 9 meses, sí o sí.
b) Perdería la fianza al marcharme antes de 6 meses, que es un periodo mínimo contemplado legalmente para este supuesto.
c) No perdería la fianza, ya que esta es para hacer frente a posibles desperfectos en el inmueble.
d) No perdería la fianza si aviso con al menos 1 mes de antelación de mi marcha.
e) Otra

Adjunto captura del apartado de fianza del contrato:

Muchas gracias de antemano

B

150 euros en limpieza y pintura de la habitación, mondieu

12 2 respuestas
sagha
#1Holden-R:

Por diversas cuestiones bastante desagradables no estoy nada agusto

necesitamos saber esas razones, mas que nada porque puede ser que por esas razones sea motivo suficiente para abandonar el piso y que te devuelvan la fianza

1 respuesta
B

Y la vida también

Yahia

#2 Ni la capilla sixtina, una sola habitación 150 euros xDDD menudo cabrón.

Holden-R

#3 Los motivos son básicamente que la casera vive en el mismo piso (sí, ya sé que es una cagada enorme) y que la casa está muy sucia.

1 respuesta
raku

Minimo 6 meses, si te vas antes de los 6 meses el arrendador puede pedirte toda la pasta hasta esos 6 meses, después podeis llegar a un acuerdo para evitar pagarle esos 3 meses de contrato que te quedan, eso sería lo más normal.

Pero según veo en el contrato de la fianza no pone nada. Pasa foto del punto 1 y el punto 2 a ver si viene algo de la duración del contrato

1 respuesta
Holden-R

#7 Ahora mismo no puedo ponerlo, pero no pone absolutamente nada de la fianza en ningún otro punto excepto en el que he subido.

raku

buah pues si no pone nada en el contrato, a correr que son 2 dias, la dices que te piras y le das los 150 leretes

eXtreM3

#6 hostia puta has alquilado un piso en el que el casero vive en él? xddddd

2 respuestas
Holden-R

#10 Maldita la hora, no tengo excusa, solo cabreo xD

2 respuestas
Saffron

Hombre si has firmado minimo 6 meses creo que estas jodido pero suele haber clausulas para rescindirlo y pagar una tasa, igual deberias hablarlo con el casero pero estas jodidillo yo estube en una igual y al final me quedé para evitar lios.

chuan

como buen mediavidero: FOLLATELA y luego le cobras 500 pavos por el polvo :clint:

Yahia

#10 #11 Alquilar una habitación es bastante normal y no tiene que salir mal, te puede tocar por ejemplo el tipico señor/a que tiene una habitacion libre y necesita pasta, vives como en una pensión y ya. La cosa es conocerle primero.

Le_Diable

Foto de la casera para poder opinar.

Doc

#11

Artículo 11 Desistimiento del contrato

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t2.html#c1

1 respuesta
maikin

#16 La LAU no debería aplicar en el arrendamiento de una habitación sino el código civil.

En resumen, si en el contrato no pone nada no tienes obligación de estar mínimo 6 meses.

1 respuesta
B

Es la b) 6 meses minimo

maikin

pero por el amor hermoso no engañéis al pobre chaval si no tenéis ni idea xddd

De todas formas, si el arrendador no quiere darte la pasta ir a un juicio por 350€ es una putada, así que háblalo con ella antes

Holden-R

#17 Me interesa mucho eso que has dicho. ¿La LAU no aplica en el arrendamiento de una habitación? ¿Por qué? En ese caso no tendría que estar mínimo 6 meses y eso me encantaría.

Visto lo visto, me conformaría con perder la fianza pero poder irme antes de cumplir los 6 meses.

1 respuesta
B

No pagues el último mes. Esta feo pero no te van a llevar a juicio por 500 lereles y hay que cuidarse uno. Yo siempre he hecho eso y me han amenazado casi con tribunales militares, al final siempre queda en nada. O en su defecto si no te importa perder la fianza dile que tú te vas, le envías un burofax como que dejas el piso y las llaves en el buzón y si te dice algo le dices que hable con tu abogado y le das el número de algún colega. Si no has dejado la casa hecha una mierda y has sido respetuoso no te van a llevar a juicio, van a intentar alquilar la casa otra vez lo antes posible y a olvidarse de ti.

1 respuesta
Ninetails741

#21 hasta que des con alguien que no deberías haber puteado.

laZAr0

Según dices no hay ninguna claúsula en el contrato que diga que no puedes irte cuando te salga de las pelotas rompiendo el contrato sin perder la fianza. Así que cuando te apetezca paga tu último mes, entrega las llaves y recoge tus 350€.

Estoy casi seguro de que podrías incluso luchar por los 150€ esos de limpieza y pintura, ya que en el contrato indica expresamente que el dinero va destinado a ese fin y ese precio es claramente abusivo, y más sabiendo que ni va a limpiar ni va a pintar. Pero vamos, eso ya son follones y vas a perder más casi buscando a un tasador o reclamando formalmente.

Yo de todos modos iría a pedir presupuesto de limpieza y pintura de una habitación de ¿cuánto, 15 metros cuadrados?, y le daría con él en la cara.

danyWTF

Eso sí, la señora se echó unas risas en su momento cuando vio que firmaste lo de los 150€ para limpiar y pintar la habitación.

B

Es más yo creo que puedes regatear esos 150€ si dices tú de pintar el cuarto :D

1 respuesta
B

#2 Yo también he flipado. No sé cómo entró por el aro.

Creo que los arrendadores tienen obligación de depositar la fianza en un organismo oficial y si no lo hacen les sancionan. Denuncialo ahí.

Por otro lado, avisando con un mes de antelación te la tiene que devolver, si no lo hace envíale un burofax reclamando la deuda y dándole un plazo para que te lo ingrese. Si no lo hace vas con el justificante del burofax al juzgado y le demandas. El juicio es rápido y no necesita abogado ni procurador.

maliaradia

#25 seria curioso, porque lleva un mes y que tenga que pagar la pintura o pintar la habitacion que apenas fue usada por el... manda cojones xD

1 respuesta
Shikoku

150€ por limpiar una habitacion?

De verdad no se como firmais esos contrato.

Y que conste que a mi tb me intentaron tangar la fianza por "limpieza y pintura", pero en mi caso me pasaron factura de casi 1000€ :D

manurivas

#27 Y como si lleva diez años, la limpieza y pintura(Uso normal y tal) va por cuenta del casero

Prava

#20 La LAU no entra en alquiler de habitación porque no lo contempla en ninguno de sus puntos. Es código civil sí o sí.

Usuarios habituales