Vuelo desviado, AVIANCA. Reclamación.

mDity

Saludos, el tema va de reclamación y denuncia. No lo pongo en viajes por que aqui en offtopic lo podrá ver mas gente que a lo mejor sabe o conoce de alguien o como va el tema.

Veréis tengo/tenía a mis padres por sudamerica, tenían ida-regreso con Avianca. Ayer en Bogotá pillaban vuelo de regreso a Barcelona, y hoy hace nada, me ha llamado mi madre para decirme que acaba de llegar a Bogotá. thefuck!?. Al parecer, y según la web de la compañía, el lio viene por esto

@Avianca
30 AGO, #AV018 Bogotá-Barcelona procede a San Juan de Puerto Rico por dos pasajeros enfermos a bordo.

Así, en vez de haber llegado hoy a las 14:00 hora española, se les ha dicho que "a lo mejor" pueden abordar avión a las 14:00 de allí (21:00 Esp) siendo el vuelo de 10-11h, a lo mejor aterrizan aquí a las 8 de la mañana como muy pronto.

Ahora bien, yo nunca he tenido líos de estos, ni un misero retraso mas allá de los min típicos perdidos en embarco/despegue. A parte que internacionalmente solo he viajado con iberia/klm/ryanair/vueling (todas europeas creo) y nunca he tenido ningún problema. Un amigo cercano si que ha tenido problema con, creo, vueling y me ha comentado que se tiene que, obv, reclamar a la compañía e ir a la generalitat a realizar una reclamació en la oficina del cosumidor, en su caso le compensaron económicamente, que menos joder.

El tema es que claro, es avianca (comlombiana) y el vuelo es de fuera de la comunidad europea, y ni zorra de si se aplican las mismas leyes. Como he dicho al principio, aquí hay gente de todos lados y a lo mejor alguien ha viajado con esta compañía y ha tenido o sabe de..y como va esto.

Me parece increible que se tenga a la gente de un lado a otro si ninguna tipo de explicación alguna. Mi madre me ha dicho que hay gente esperando el vuelo en bogotá a Barcelona desde el puto domingo...

pd: Muchasgrasiasdeantebraso.

B

Creo que lo mejor es ponerte en contacto con ellos, yo cuando he volado con Avianca no he tenido problemas así que no se decirte, pero operando en España también entiendo que están sujetos a nuestra legislación en su caso así que no deberían daros problemas para la reclamación. Si no prospera por ahí ya deberías ponerte en contacto con alguna asociación de consumidores para que te aconsejen. En cualquier caso, siendo no culpa de la aerolínea que dos pasajeros enfermen no creo que veas un chelín

1 respuesta
mDity

#2 thx! :)

Soy_ZdRaVo

El vuelo lo compraron desde España? Es decir, se lo vendió una agencia de viajes o la propia web de avianca pero comprando ellos estando en España?

edited: Al ser una compañía que no es de la UE pero con un vuelo hacia la UE se aplican algunsa normas de defensa del consumidor, pero no todas.
segun este reglamento de la UE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2004-80291 tendrán derecho a una indemnización, probad con la compañía y cuando os den largas buscad a la OCU o a quien sea.

1
B

Es lo malo de los vuelos, que lejos de tener una normativa como la de los trenes, que bajo ciertos retrasos etc. te garantizan una compensación, no tienen nada.

Y es injusto, porque no solo son retrasos, es overbooking etc.

culm3nta_

Mi madre perdió un día en la Habana (era un crucero) porque se canceló el vuelo de ida con Air Europa. Ahora está con varios viajeros y demás metida con abogados con reclamaciones, denuncias y demás. Lo jodido a priori, es que al reservar con una agencia (del crucero) se pasan la pelota entre ellos. Air Europa dice que es culpa de la Agencia, y viceversa.

Lo más seguro es que dividan el precio por X días del viaje y le devuelvan 200€, vamos una mierda, no comparable con la putada y molestias ocasionadas. Así mismo, se rigen a una norma que dice que la empresa debe compensar con un importe mayor al perdido. Les invitaron esa noche a dormir en un hotel con la cena, desayuno y demás. Que va a pasar? Que en el juicio dirán que ya se compensó a los clientes.

Solución? Ninguna, seguiremos siendo marionetas de esta sociedad hasta el fin de los días.

Shandalar

Con Avianca te quedas sin blanca.

Alguien lo tenía que decir.

cournichon

En principio al ser problema por causa ajena (enfermedad de pasajeros) no les correspondería ninguna compensación

Duro pero supongo que si tus padres fueran los enfermos agradecerías que el resto del pasaje se jodiera para poder llevarlos al hospital.

Jetstream

Tambien añadir que un vuelo no se desvia si no es algo CHUNGO .
A mi me ha pasado 2 veranos consecutivos, que al vuelo de vuelta a españa han dado el tan temido mensaje

la primera vez resulto que era una señora con un ataquito de ansiedad, la segunda no tengo idea , porque estaba pasando mucho mas lejos de mi asiento.

Usuarios habituales