Vuelven a retroceder con el pago de las becas erasmus.

SyN0d

Según la resolución de hoy en el BOE (día festivo, como siempre para levantar menos alboroto) se ha decidido que, finalmente, las becas Erasmus serán solamente otorgadas a aquellos que recibieron una beca de carácter general el año pasado.

Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros cuando digo que me parece indignante que, tras callarnos a todos la boca con una supuesta "rectificación", nos la vuelvan a colar a hurtadillas y dejándonos, tal como habían previsto al inicio del curso, sin un céntimo. Solo queremos que se sepa de nuevo lo que están haciendo, es una vergüenza y ahora sí que perjudica a muchos alumnos, que han desembolsado una gran cantidad de dinero en su país de destino tranquilos, pensando que en algún momento recibirían en sus cuentas los 1000€ del Estado Español.

Muchas gracias, les dejo el link del boletín.
http://boe.es/boe/dias/2013/12/06/pdfs/BOE-A-2013-12801.pdf

2
gfcn

Lo siento por los que de verdad lo aprovechan, pero que se jodan los que lo usan para sus caprichos

7
melonz

No puede ser, Mariano engañando a la gente?
La mayoría se lo merece, los padres de la mayoría votaron al PP.

1
SasSeR_18

Disfruten lo becado

#5 En este país no hay huevos, vivirá tranquilamente, te lo garantizo.

Si aprendiéramos de los griegos y de otros países... pero no, somos el Dia del Orgullo Gay

1 1 respuesta
Carool

Maldito Wert hijodeputa, este tio un dia acabara con un batazo en la cabeza

3 respuestas
Idontknow

Y ahora que? Que hacemos esos que contábamos con el dinero?

PEPEPAKO

#5 Y todavía crees que el recorte de las becas Erasmus lo hace Wert, el recorte lo hace el de simpre el impresentable de Montoro, Wert es el que tiene que dar la cara, pero si le quitas el dinero del presupuesto de educación para las becas, como quieres que las pague.

1 respuesta
Carool

#7 El problema no es que recorten en becas, el problema es como lo hacen. A mitad de curso. Además, alguien que ha recibido la beca general crees que puede permitirse ir de Eramus, aqui he leido becas de 1000 euros, pero yo he llegado a ver de 400€, con lo cual, si no tienes más apoyo economico no puedes sobrevivir en, por ejemplo, París.

Y sí, le hecho las culpas a Wert, porque podría hacerlo mil veces mejor, porque ha sido abucheado, le han corregido cosas, y sigue con su sonrisa de prepotente. Cuando queria reformar el sistema educativo, y hubo un boicot a una conferencia suya (en Sevilla, creo) solo supo decir "que maleducados, por eso quiero cambiar el sistema) VA POR FAVOR

1
B

Luego iréis a votar el día de las eleccines xDD me descojono.

3 respuestas
Pachy

#5 eso decian de zapatero, y ahora debe estar tomando el vinito antes de comer en un sitio caro con tu dinero ( y el de otros tantos ) con su pensión máxima.

disfruten lo votado.

1 respuesta
Bernkastel

Menuda panda de impresentables. Lo mejor es que no dicen nada de esto en ninguno de los medios de comunicación "importantes".

SayK

#9 Explícame lo malo de votar en unas elecciones, ilumíname, ¿o eres el típico que no tiene ni idea y es un borrego y se piensa que es mejor no votar? Votar hay que hacerlo siempre, ya sea en nulo o a cualquier partido que te "represente" luego no votamos y nos quejamos los primeros, menudos simios.

6 1 respuesta
MrNulo

En fin. Ya no sé ni cómo sentirme. Estoy de erasmus en un país algo más caro porque contaba con todo el conjunto de becas que iba a recibir. Obviamente aquí el Gobierno de España nos ha traicionado dos veces ya a los que nos encontramos haciendo este programa de intercambio.

Lo mejor es que hay gente que se alegra, que si somos unos aprovechados y estamos de viaje. Pues yo aquí estoy currando más que en cualquier año en España. Sólo espero que a esta gente les pase algo similar.

Luego los becados que sí van a recibir becas... a saber cuántos de ellos sí que merecían tenerla. Que me sé de familias muy acomodadas que por X o por Y sus hijos disfrutaron de la beca.

No quiero caer en el insulto fácil al PP, o criticar a sus votantes, soy consciente de que el panorama político no ofrecía nada en lo que se pudiera confiar. Pero es que joder, estos que van pregonando con la austeridad, con la marca España etc... Estos que recortan a diestro y siniestro... ¿Hasta qué punto era necesario esto? o mejor aun: por qué lo han hecho cuando la mitad YA ESTAMOS DE ERASMUS.

Supongo que esto es España, recortar aunque la gente ya contaba con algo. Joder en nombre de la recuperación del país sin mostrar ejemplo. En serio, que asco me da la clase política. Le deseo lo peor a este Gobierno.

5 1 respuesta
B

#12 A ver, tú que dices ser un genio librepensador, qué crees que estás aportando mediante tu participación en un sistema corrupto y putrefacto, aparte de tu beneplácito a dicho sistema? Crees que tu voto sirve para algo aparte de para que nos limpiemos el culo con él?

Como no voto puedo quejarme, los que no os podéis quejar en todo caso sois los que votáis año tras año y os quejáis otros 4 porque no estáis contentos con el partido que sale.

Yo no participaré activamente en el derrumbamiento democráticamente votado de este país. Tenlo claro tanto como yo tengo claro quiénes sois los borregos en esto.

Y aquí lo dejo, no pienso desviar este thread dedicado a otra mentira más de estos hijos de puta. Espero que hagan videos a mansalva como hicieron la otra vez, esto es una puta vergüenza.

#16 Los días de elecciones yo me voy de pesca y aprovecho el día, el voto nulo es una puta mierda y si no fueras un fanático de poca monta lo sabrías xD.

#17

"Con la abstención jodes a la izquierda" xDDDD eso existe? La izquierda, ese ser desconocío.

4 respuestas
T

Pero malditos hijos de puta. Independientemente de si te parece bien o no que den becas Erasmus no veis como nos tramean? Hay revuelo por algo y salen en la tv diciendo que no que este año no (que ellos no sabian nada de los robos, que los PCs se formatean xk si..) y luego a escondidas zas. Estas descontendo? Si si manifiestate eres libre, total voy a hacer lo que me salga de los cojones y te doy de palos y te meto multa en la manifestacion

Lo mismo con todo joder que se rien en nuestra puta cara macho luego votais al PPSOE... pero es que tampoco hay alternativas...

1 comentario moderado
personaje

#14 Tú simplemente has facilitado q el partido que ahora tiene mayoría absoluta la obtenga más facilmente

#14 Voto nulo = jodes
Voto en blanco = favoreces a los partidos mayoritarios
Abstención = jodes a la izquierda

Pero bueno, disfruta de tu mentira

1 respuesta
SyN0d

Lo gracioso es como meten la norma, en la noche anterior al puente de la constitución, es como si se sacan la polla , nos la restriegan por la cara y luego nos escupen y se rién, por dios.

forcem

#14 pescando vas a cambiar el sistema.

1
neowacka

Qué manera de reirse de uno a la cara, te puede gustar o no gustar la medida pero esto es muy perro.

personaje

#1 Una pregunta

Conceder a los estudiantes participantes en el programa de movilidad una cantidad homogénea de 233 euros/mes/becario, recogida en el anexo, a los alumnos españoles
seleccionados según la Carta Universitaria Erasmus, ......, y que a su vez hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013 a través de las convocatorias realizadas por las Resoluciones de 2 de agosto de 2012 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» de 14 de agosto, y por sus oportunas resoluciones de concesión.

Se concede esa cantidad a los alumnos que recibieron beca general el pasado curso pero no pone que se retire la ayuda a los no becados.

En el anterior boletín pone exactamente esto:
Son beneficiarios de la subvención los estudiantes seleccionados para su participación en el programa Erasmus en el curso 2013-2014, de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa reguladora del programa de Aprendizaje Permanente,....., y que a su vez hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013

Lo que yo entiendo con esta resolución es que solo van a recibir 233 € (que es una cantidad bastante mayor xq una conocida mía recibía 120 al mes) aquellos que lograron beca el pasado curso y al resto, al menos durante este año, seguirán recibiendo lo mismo (una porquería).

SyN0d

La cosa es que no esta clara para nada, porque si observamos el BOE del día 5 de este mes si que pone lo que nos van a dar, la cuestión es si alguien puede aclarar que lo que se publica al día siguiente modifica o deroga lo publicado el dia 5.

Aquí teneis los dos enlaces para que compareis:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/05/pdfs/BOE-A-2013-12756.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/06/pdfs/BOE-A-2013-12801.pdf

1 respuesta
MrNulo

¿En qué quedamos?

Supuestamente en el BOE de ayer parece que sí nos van a dar algo, claro que también pone que van a dar 185 € a los becados del curso anterior, y en el del 6 pone que le van a dar 233 € y nada de nosotros.

En fin, a ver si se aclara cuanto antes.

X

En los enlaces de #22 el primero hace referencia a Erasmus 2012/2013.
El segundo hace referencia a Erasmus 2013/2014.

W

#13 Si las becas son por las notas, ¿qué más da que el estudiante beneficiado venga de una familia rica?.

1 respuesta
narko1

#1 "que han desembolsado una gran cantidad de dinero en su país de destino tranquilos, pensando que en algún momento recibirían en sus cuentas los 1000€ del Estado Español."

Si podeis pagar los estudios, porque pedis beca? o es que ibas con la idea de que como antes, ibas a tener gran parte de los gastos pagados y lo demas para fiesta?

Se que hay muchos que de verdad la aprovechan, pero las becas en teoria estan pensadas para esa gente que no puede pagarlo, no para aquellos que disponen del dinero, pero quieren gastar lo menos posible.

elfito

Como molaría que el sistema erasmus sea: el Gobierno de destino paga los gastos a los estudiantes de otro país. Se vería como rápidamente el Gobierno de espiñah era denunciado por todos los países que destinaron alumnos fuera, siendo por tanto una vergüenza internacional, lo cual demuestra a todas horas.

O igual ni lo hacían, demostrando su hipocresía y falsedad.

RoDRa

todos sabemos lo que hacen todos los erasmus, asi que tampoco hay que exagerar por el dinero de la beca

3 2 respuestas
Mr-Carradine

#28 En fin... :palm:

De verdad, algunos deberíais cerrar esa bocaza que tenéis antes de dejaros vosotros mismos en evidencia.

8 1 respuesta
RoDRa

#29 es mi opinión, para eso tengo esta bocaza, para dar mi opinión si me da la gana aunque tú no la compartas

3

Usuarios habituales