¿Vuestro jefe es como vuestro padre?

B

He leído que en algunas sociedades tradicionales los subordinados trataban a su superior de "padre" y afirmaban ser sus hijos. Esto me ha suscitado la pregunta: ¿predominarán tales sentimientos en algunas personas en las sociedades modernas? Al fin y al cabo somos en gran parte un producto de nuestra herencia ancestral.

Decidme: ¿algunos de vosotros tiene sentimientos filiales hacia su jefe?

T

mi padre es peor

0detua

No soy tradicional.

Lo que es tradición son las mierdas de hilos como este :).

Es broma, muy buena pregunta.

no

2
granaino127

Soy mi propio jefe... :clint:

Cuando he tenido jefes, no... el mismo sentimiento que a un profesor, respeto podría decir.

PD Offtopic: La gente que tiene padres como jefes, seguramente te dirán que es muchísimo peor que la relación con un jefe (que no sea familiar).

vinilester

Das por hecho que todos tenemos jefe.

1 respuesta
B

Das por hecho que todos tenemos padre.

5
B

#5 Obviamente muchos usuarios no tendrán jefe, la pregunta va dirigida a quienes lo tengan.

2 1 respuesta
susto93

Das por hecho que todos tenemos trabajo.

11
vinilester

#7 Se puede no tener jefe pero es que no sopesas la posibilidad de que quien te responda sea jefe con la conguiente pregunta a la inversa.

El tema es que si que puede haber tal comparacion. Lo he visto alguna vez. Segun como sea el jefe puede suceder esa afiliacion.

1 respuesta
B

#9 ¿Tienes sentimientos hacia tus empleados semejantes en cierto modo a los de un padre hacia sus hijos?

1 respuesta
S

No establezco lazos afectivos en el terreno laboral y mucho menos hacia alguien, que soy respecto a el, subordinado suyo.

Seria equivocado, una posición muy sumisa que te dejaría en un rol muy inferior.

1
B

gracias a Dios no, mi padre azotaba mucho más fuerte

2 comentarios moderados
ChemicalX

yo a mi jefe le daría una ostia con la mano abierta y a mi padre no

1
Hipnos

Mi jefe es bastante paternal, la verdad. Incluso algunos compañeros jóvenes dicen que lo ven rollo padre xD

1
w4lk3r

No lo se, pero desde luego yo no les trato como si fueran mis hijos.

vinilester

#10 No, por tema edad simplemente. Tal semejanza se da en casos donde el jefe supera em bastantes años a su empleado. Ya no digamos tener mas edad xD.

zErOx

ojala trabajase.

B

Mi padre es mi jefe más bien.

t3r3r3

Demasiada pelicula veo aqui montada.

1 comentario moderado
A

No, normalmente me suelen dar asco.

1
ndestino

depende mucho de la persona creo que en todo caso, el paternalismo es algo antiguo que puede quedar aun, pero se han ido sustituyendo por nuevas formas de entender las relaciones laborales, es decir depende mucho de la sociedad la formación. después esta los que son cabrones con pintas.

L4Ur1T4

mi jefe es una chica y más joven que yo, parece mi hermana pequeña más que mi padre xD

yokita

Pues en mi curro a mi jefe le llaman padre... os lo juro.

A lo mejor los de cocina te dan un plato y te dicen: Dáselo a padre.

Cuando empecé a currar allí me quedaba :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

1 respuesta
S

Establecer un vinculo paterno filial con un individuo que ostenta un puesto de mando sobre ti, puede desencadenar en acoso sexual.

1 respuesta
Akiramaster

#26 si es un italiano, sal corriendo o casate con su hija.

Respecto a #1, ¿te refieres a cuando los jóvenes abandonaban el pueblo o la finca para ir a la ciudad?. En situaciones así, no me extrañaría.

V

Precisamente mi jefe es como mi padre, hasta me deja su coche.

oZk4h

Mi jefe no me deja respirar, mi jefe no me deja ni tomar café. Mi jefe es un Vikingo, es un becerro, es un cabrón.

2

Usuarios habituales