Webcam en nido. Edición 2013

Streaming en directo de un nido de águila pescadora en Estonia:

http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas2.html
http://pontu.eenet.ee/player/zivju-erglis.html

Para los nocturnos:

http://pontu.eenet.ee/player/kakk.html

!Participa o te disparo!

Sombrita

Yo apostaría a que son los mismos del año pasado, las águilas pescadoras vuelven al mismo nido año tras año, así que apostaría cualquier cosa a que son ellos =)

1 respuesta
NerfMe

#151 Ojalá, y que lo del transmisor sea que se le cayó. <3 Piret!

fake2007

#150 si esta mi perro conmigo y se a asustado muchisimo se a metido en su manta y se a puesto a llorar.

Pd: VOL MAX, vivo al maximo esto.+

EDIT: se escuchan aviones o es cosa mia? Donde esta hubicado el nido?

1 respuesta
YokeseS

oooooh han vuelto! y en forma de pajaro!

Prestige

#153 No se si son aviones o trenes pero algo hay.

fake2007

Por cierto ya tienen nombre?

Meleagant

Si no me equivoco, una de las aves del nido del año pasado es la que murió en Egipto por una torre de alta tensión ¿no?

Es decir, que es imposible que sean los mismos.

2 respuestas
Sombrita

#157 Lol ? ¿ Y eso de dónde lo sacas ?

2 respuestas
Aidanciyo

Que hace ahi parado en serio.

JohnVoiden

#158 Es que #157 es un reptiliano.

2 respuestas
Sombrita

#160 Según el mapa de migración Piret no está, sigue apareciendo en la lista pero el transmisor no manda señal, ni zorra, ¿ El macho como se llamaba ?

http://birdmap.5dvision.ee/index.php?lang=EN&curr_year=2013&curr_season=Spring&selFreq=one#

EDIT: Vale no he dicho nada, el transmisor de Piret funciona, está en Egipto todavía, osea que este pájaro del nido como no sea el macho ni zorra.

1 respuesta
KZVega

Una cosilla... En el mapa de migración marca todos los pájaros que están marcados y su evolución en la emigración... ¿Pero cuales son los que están casi siempre frente a la cam? y otra... ¿Dónde está situada la cam? D:

JohnVoiden

#161 Porque se estarán retrasando tanto? Erika y Ahja? :c

Meleagant

#158 #160 Pues de la web...

24/03/2012 - Good news and bad news in one

Let start with sad ones. The oldest of our Ospreys, Erika perished in migration stop over site on the edge of Nile delta, in the place she used for stop over already for six years we follow her. She was searched and found by an Estonian in Egypt Toomas Mikkor and local Nuweiba Bedouin Salman. It was challenge to search a transmitter near military airports... but they found it and noticed the dried blood in the place the bird was fallen to ground. The place was some meters of high voltage electric power line, so the death of Erika is most probably connected with the power line.

1 respuesta
Sombrita

Vale a ver según su FB la que murió en la torre de tensión en Egipto fue Erika, no sé si era uno de los pollos de nuestra pareja pero Piret dejo de moverse cerca de Erika, en Egipto, el problema es que no hay constancia de la muerte en Egipto de Piret así que no se sabe si a Piret se le ha caído el transmisor o qué ( es frecuente ) y ya debería de estar de camino hacia Estonia.

El que está en el nido a veces es el macho, Madis, que está llamando a la hembra.

Pone que para diferenciarlos Madis tiene una anilla plateada en una sola pata y Piret tiene una plateada en una pata y en al otra una anilla negra.

Todavía no se sabe nada de Piret.

#164 Erika no era parte de la pareja, la pareja era Piret y Madis.

NerfMe

Info sobre el nido añadida en #1, para los que preguntábais:

EL NIDO

El nido está situado en Võrumaa, al sur de Estonia:

El nido está a unos 2 km. de una piscifactoría y también tiene cerca un lago, por lo que nuestras águilas pueden pescar en ambos sitios.

Aquí podemos ver a Umas (el que lleva el proyecto del nido) colocando la cámara:

Y una foto de Piret (la hembra del año pasado) encima del soporte de la cámara:

3
Meleagant

Estarán contentísimos en la piscifactoría xD

KZVega

Servicio a domicilio!

Sombrita

Vale a ver acaba de venir Madis, el macho, con un pescado y la otra águila se lo ha quitado y le ha atacado, no se sabe qué águila es esa, si es una nueva hembra, si es uno de los antiguos pollos o qué, pero no es Piret, el otro sí parece Madis.

macatraca

Cuando vi el hilo en MediaVida del año pasado, se lo mandé a mi padre, que le encantan estas cosas. Ahora es él el experto y lleva unas semanas siguiendo a esta familia de pigargos http://pontu.eenet.ee/player/saunja.html Los huevos deben de estar a punto de eclosionar.

Sombrita

Mmmmm estoy viendo fotos del FB del año pasado y Piret no tenía ninguna identificación, no sé por qué pone en su FB ahora que Piret lleva anillas... pero si no lleva anillas puede que sea la que ahora esta en el nido, ni zorra, ya me están rallando.

Daidum

La que está ahora comiendo en el nido no esta anillada. Será una nueva inquilina??

edit: El año pasado estaba toda la familia anillada?????

1 respuesta
Sombrita

#172 Los pollos sí, el macho sólo en una pata, plateada, pero por lo visto la hembra no, lo que pasa que en su FB ponen que Piret sí que lo está, mi no entender.

JohnVoiden

Parece angustiada, porque grita tanto?

NerfMe

Ayer hubo un intento de invasión por parte de un cuervo:

1 respuesta
JohnVoiden

#175 Pues iba a durar mucho el cuervo en el nido. Lo echan a patadas.

Polakoooo

Son la hostia de bonitos estos aguiluchos

mDity

coño por fin pilla la cam con algo para ver xDD
me esta entrando hambre ;_;

s4u9

nose como aguanta una vida con tantos sobresaltos

Daidum

hay tema señores, ha aparecido el macho alfa para copular!!

1 respuesta

Usuarios habituales