Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

B

Tiene que ser una putada saber que no váis a conseguir la nota media y que el año que viene no va a haber beca para pagar las vacaciones.

1 2 respuestas
alberthoven

#811 Hay mucha gente no usa las becas para irse a la playita y demás mierdas.

1 respuesta
OkaZ

#811 Tiene que ser una maravilla que a los ricos les dé igual sacar un 5 o un 6,4, pues papá les pagará igualmente una carrera, que por cierto, seguirá costando al estado el 80% subvencionado a todos por cada año.

A que ahora jode que con tus impuestos, un niño de papá que tarde 10 años en sacarse la carrera, y que tiene pasta de sobra para pagarsela se ría en tu cara eh?

por si no lo sabíais, la matrícula es una media de un 20% del valor total del coste por alumno anual en la carrera, es decir, el estado, nosotros, pagamos el 80%.

Ahora vas y lo cascas.

1 respuesta
evening0

#812 Son parias y héroes que merecen mi respeto.

Desgraciadamente mientras existan los de la vacaciones pues me hacen rechinar los dientes cada vez que pago impuestos y como el problema es como identificarlos pues como los bancos " en el momento que tienen una duda la repuesta es negativa ".

#813 A los niños ricos no se les debería tampoco subvencionar nada.

2 respuestas
alberthoven

#814 Yo se de gente de mi clase que han estado llorando porque no les iban a dar la beca, dársela al final y decir: pues vaya mes me voy a pegar en la playa! Pero por norma general la gente que conozco no es así, lo mismo se compran unas zapatillas por necesidad o cualquier otra cosa, pero en general la mayoría guarda el dinero o lo usa en comprar cosas relacionadas con su carrera (libros por ejemplo).

2 respuestas
evening0

#815 Los de las becas por ejemplo no entiendo porque no dan cupones para pagar libros, material escolar .... si le das el dinero dan pie a la picaresca.

Yo quiero gente aplicada y honrada, para caraduras ya tenemos a la mayoría de nuestros políticos.

ekOO

#815 Lo de las zapatillas es un lujazo que no se puede permitir.

B

Para algunas cosas bien que algunos pedís igualdad, pero para otras que no convienen tanto ya no interesa.

El que ha dicho que si me jode que con mis impuestos un niño de papá tarde 10 años en sacarse la carrera. Me jode lo mismo que tarde 10 años en sacarse la carrera alguien que no puede pagársela, porque para empezar alguien que tarda 10 años en sacarse la carrera no debería ni de estudiar.

1
segudj

El problema de la educación es que una nota no determina un futuro buen trabajador. Hay gente con notas excelentes que será un pesimo trabajador. Y al revés tambien. Hay cosas que nunca se valorarán pero creo que es necesario que se valoren

1 respuesta
evening0

#819 En eso le doy la razón pero es más normal que una persona que se ha sacado cum laude en la carrera sea mas funcional que uno que no tiene la Eso pero como digo hay excepciones como en todo.

1
B

Como ha dicho uno antes ESTADÍSTICA , estadísticamente quién me va a dar más confianza a la hora de pensar que va a ser un buen trabajador?

Alguien que ha sacado carrera curso por año con buenas notas y se ha tenido que esforzar para ello oes un cerebrín, o alguien que la ha sacado en 2 años más de los que debiese y con una media de 5 que denota o bien poca fuerza de voluntad o que el coco no da para más,

Pues hijo me parece que más claro agua. Luego que salgan excepciones pues sí las habrá , pero son eso excepciones.

2 respuestas
OkaZ

#814 Se subvenciona a todo el mundo en la pública, sino, los costes reales de la matrícula sobrepasarían en muchos casos los 10.000€.

Las Becas existen para aquellos que económicamente hablando, no tienen recursos económicos para siquiera pagar ese 20%.

Tienen por ello menos oportunidades que el resto para ir a la universidad, en dos casos iguales de pobreza, evidentemente el que tenga mayor nota se llevará la beca.

Aquí el PP ha utilizado una maniobra política muy asquerosa, ha hecho creer a todo el mundo que las becas son premios, y que deberían serlo a la excelencia independientemente de si tienes recursos o no. Y eso es algo totalmente deleznable.

Las BECAS son ayudas para que todo el mundo pueda acceder a una educación en igualdad de condiciones, es por ello que poner nota de corte para las becas vuelve a quitar esa igualdad.

Si lo que se quiere es reducir el gasto e inversión, exige a todo el mundo sacar un 6.5 para quedarse en la universidad, tanto a ricos como pobres, entonces ya hablamos de echar a la gente, aunque igual los papás ricos no quieren que echen a sus hijos y tachan esta medida de demagógica...

En fin, para quien siga sin entenderlo, que lea este artículo.

No hay más que decir,los argumentos son sólidos y aplastantes, no existe argumento alguno que pueda rebatir lo anteriormente dicho, sólo demagógia barata de la derecha, que si con mis impuestos y tal, para lo que ya he mencionado antes que los niños de papás nos siguen costando un 80% anual del estado.

Como bien dicen, debería pagarse en la universidad conforme a la renta, así los ricos pagarían más. Fin.

1 1 respuesta
OkaZ

#821 Alguien que trabaja para pagarse la carrera y mantenerse tiene mucho menos tiempo de estudio que alguien a quien su papá se lo paga todo. Algo que decir?

Un buen trabajador no se designa por su nota en la universidad, sino, no existirían los de recursos humanos, bastaría a las empresas designar plazas por notas.

Los de recursos humanos investigan a los licenciados y les hacen tests para averiguar si son unos loros que se han sacado la carrera o hay una capacidad real de usar las herramientas que te ha proporcionado la carrera para desarrollar eficientemente tu tarea.

Luego si quieres te doy unas clases de pensamiento lateral, razonamiento y reflexión. Todo lo que dices hace aguas porque eres incapaz de ver más allá de tus narices. Resuelves tus argumentos de forma simplista que no se adecua para nada a la realidad. Repites un discurso que te ha dicho tu padre o que has escuchado a una panda de políticos que poco o nada les interesa la educación y cualquier oportunidad para desprestigiarla o meter mierda la aprovechan.

B

Me hace gracia que hables de los niños de papá como si esos papás tienen dinero porque les ha caído del cielo. Si tienen dinero será porque se lo han currado y hacen con él lo que le sale de los huevos. Y si de los huevos le sale pagarle a su hijo la matrícula se la pagan que para algo han estado partiéndose el lomo.

Si tanto te gusta hablar de las investigaciones de los de recursos humanos, ponme estadísticas que digan que la gente con peores notas son mejores trabajadores que la gente con buenas notas.

Y deja ya de decir que los niños de papás cuestan un 80% al estado. O es que acaso los que no son niños de papás salen gratis al estado aunque tarden 10 años en sacar la carrera.

Edit: Gracias a dios tengo mi propio pensamiento y no repito discursitos. Igual el que repite discursos para el populacho eres tu querido amigo

3 1 respuesta
kulito

#809 Para nada me parece que sea lo mas grave, realmente no se ni cuanto se gasta en becas en españa. Lo que molesta es ver gente que se ha comprado hasta coches con ese dinero. Ytan felices

evening0

#822 Bueno si estudiar es caro, pues sera caro. Que bajen lo que cobran los profesores , las instalaciones .... bueno tampoco voy a entrar en ello porque es otro tema.

Yo no estoy en contra de subvencionar de gente muy valida sin recursos válgame dios, ni mucho menos de hecho ellos son el futuro del país igual que lo niños de papa igual o más válidos.

Sólo digo que yo solo quiero subvencionar a los mejores y que se dedique efectivamente para lo que se da ( los mecanismos antipicaresca lo tiene que poner el estado cosa que creo que no hace ).

Yo no quiero subvencionar 5 aún sea un aprobado. Con un 5 no pago mis impuestos los pago sacando por encima de un 6.5 en esfuerzo y dedicación en quitarme cosas para mi familia y en tiempo para conseguir ese dinero que no disfruto.

Yo no quiero tener una caterva de 5 subvencionados, aun no lo puedan costear. Quiero un mínimo que merezca la pena el esfuerzo .

La educación es importante si pero a veces debemos hacer un esfuerzo. Dársela a gente que no quieren estudiar o que no llegan a más es desperdiciar un dinero que vendría muy bien en otras cosas como por ejemplo, sanidad.

Si no sacas una carrera no te mueres falta de recurso en sanidad si y mas en época de crisis.

#821 Pues si, es cierto porque lo vi con mis propios ojos pero bueno también puedes trabajar y cuando ahorres algo, estudiar. La vida no es fácil y mi pareja se saco la carrera estudiando y trabajando. No le dieron ninguna ayuda y se lo sacó ella solita. A lo mejor en vez de un 6.5 un 6 se podría pedir a gente que estudia y trabaja pero bueno siempre será foco de picarescas. El que vale le echa huevos a eso y mucho mas y si no hijo hasta ahí llegaste y a seguir avanzando que igual con el tiempo te sacas la carrera.

No sera la 1º vez que alguien se saca la carrera a los 50.

1 respuesta
OkaZ

#824 Las rentas altas en este país son las que más estafan a Hacienda, y caballero, HACIENDA SOMOS TODOS. Los que son ricos suelen serlo porque hacen todo lo humanamente e ilegalmente posible para alejar sus "supuestas legales fortunas" de los impuestos.

El mismo vicepresidente de la CEOE pagaba en parte a sus empleados en negro, qué no harán otros?

Los datos están ahí, el fraude fiscal lo cometen los que más tienen, me hablas de gente que se ha sacado su dinero, y seguro que algunos lo han hecho legalmente, sin embargo, he trabajado en muchas empresas como para saber que todos los jefazos intentan evitar pagar lo que se debe, ya sea por horas extras, ya sea contratando becarios a hacer el trabajo de fijos "gratis" o pagando una miseria. Defiendes mucho a los ricos para no saber absolutamente nada de ellos, hay cientos de documentos e investigaciones desde hacienda y economistas donde queda claro que el que más tiene menos paga, y encima este gobierno les hace un "expediente de regulación de activos ocultos" sease, una amnistía fiscal. Pero la clase media/naja a pagar hasta el último céntimo que deben a hacienda.

#826 Para empezar, antes de quitarles el dinero a los profesores e instalaciones yo reduciría el sueldo de absolutamente todos los políticos a regularse en un multiplicador sobre el SMI, a partir de ahí adiós a los 10.000 millones que se dan a la iglesia cada año, nacionalización a precio de saldo de los bancos "ya rescatados por todos(que por cierto muchos de sus directivos "ricos" se han llevado indemnizaciones de escándalo por arruinar la vida de miles de personas)".

Y ya ni hablar de la demagogia de decir que no hay dinero para educación y becas y gastarse barbaridades en armamento y equipo para los antidisturbios, viajes en primera clase, dietas y demás a la casta política, subvención de gintonics y comida en el congreso de los diputados que sale más barato un solomillo que el comedor de los niños de la escuela, botellas de agua a 5-10pavos cada una en el congreso y demás.

Dinero hay, pero se lo gastan en lo que quieren. Antes de hablar, infórmate. Si estuvieramos en crisis cómo explicas meter a dedo a afiliados de las NNGG a 50.000 al año, más de 3000 asesores a sueldos de 45.000 para arriba, reformas a costa de los contribuyentes, fiestas de cumpleaños con 3000 euros en confeti, viajes pagados a disneyland para toda la familia, sobresueldos, etc etc etc..

Me pasaría el día hablando. Se te mean en la cara y piensas que llueve.

1 respuesta
evening0

#827 No, si tambien estoy deacuerdo en lo que dices pero cuando digo ajustar digo ajustar a todos, no unos si y otros no. Lo de las mamandurrias de los políticos, bancos, iglesias, Ceoe, sindicatos y demás ralea es de sentido común ni se debería discutir.

Lo que dices de las grandes fortunas es cierto en parte ( de hecho como pasan como con las becas por muchos que son unos pájaros unos pocos acaudalados honrados se les mira con lupa ) pero como dije es ley de vida y uno se acostumbra a ello ya que uno no tiene nada que esconder ( tampoco te creas que soy Bill Gates ehh ni millonario sólo que hubo una época que gane dinero y en vez de derrocharlo lo invertí en cuatro cosas )..

Lo de la picaresca no es solo exclusivo de los ricos si no también de todos los estamentos lo único que lo hacen a pequeña escala. he conocido currantes cobrando paro y trabajando, trabajando en negro, pidiéndote sin iva, pisos de protección con lo ultimo en electrodomésticos y cochazos, cobrando becas.... Eso si lo de algunos millonarios es pura gula y avaricia.

PINE

Me encanta que ahora "los papis son ricos pk pagan la uni" dile a tu padre que no se toke la panza, que no vaya al bar, que no se vaya de vacaciones y que curre 16 horas como el mio...veras como puede pagar tu mierda de uni...y veras como estaras agradecido y sacaras mas de un jodido 6.5

1 1 respuesta
Yuih

#829 Curra tu, que ya debes de tener edad y no que te lo pague el papi teniendo que hechar horas de más.

1 respuesta
PINE

#830
Obviamente ahora curro yo...pero mi padre me pago mi primera carrera..(Aparejadores) y yo me he pagado la 2ª (Caminos) y tengo una media bastante superior a ese 6,5 así va ESPAÑA diciendo curra tu... que yo ya tengo el PER, diciendo curra tu...que a mi con la beca me llega...prefiero ser humilde y pagarme yo las cosas...que ser un idiota y poner la mano.

2 respuestas
Misantropia

#831 Pues prejuzgas de una manera que sólo un idiota se atrevería a hacer.

3 1 respuesta
Yuih

#831 Yo me lo pago yo, e incluso he sacado notables estudiando ingenieria, pero no todos tienen la suerte de tener trabajo ni tiempo.

Cada vez flipo más con lo egoista que se vuelve la gente, es flipante.

1 1 respuesta
kulito

espero que todos los que no puedan pagarse la matricula, posteen desde una biblioteca con wifi o algo parecido

1 respuesta
PINE

#832 Como quieras... sacrifica un par de gatitos si eso.

PINE

#833
Para nada estoy siendo "egoísta" las becas son unas herramientas formidables para ofrecer posibilidades parejas a personas que por X motivos no pueden acceder a completar unos estudios de cualquier carácter.
Solo he argumentado que la gente da por hecho que ser pobre es ser tonto, y eso no es cierto...no te hablo de becas de "te pago la matricula" o de "te rebajo el 40% de recargo por estudiar una segunda titulación", te hablo de dotaciones económicas destinadas a subsanar con creces el costo completo de un curso académico." SI LA SOCIEDAD TE ESTA DANDO UNA ALTERNATIVA TANGIBLE PARA SALIR DE LA MEDIOCRIDAD Y PODER ESTUDIAR, PONLE UN POCO DE CODOS...
El caso mas flagante de estupidez humana me la tope en primera carrera...un tío tenia una beca "por ser hijo de los pirineos" 1000 y pico euros... directamente para empolvarse la nariz...
personas como esa impiden a otras personas cuyo sueño es estudiar, estudiar.

1 respuesta
Yuih

#834 Esperemos que tampoco tengan para la luz, para el gas...

2 1 respuesta
Yuih

#836 dile a tu padre que no se toke la panza, que no vaya al bar, que no se vaya de vacaciones y que curre 16 horas como el mio...veras como puede pagar tu mierda de uni...

Ese comentario lo has hecho tu antes y es digno de una persona egoista. No hay más discusión.

1 respuesta
PINE

#838
Pues no soy el único que sus padres decidieron no hacer vacaciones para pagarle los estudios a su hijo...es verdad mis padres son unos egoístas! OHH MY GOSH

1 respuesta
B

De verdad os estáis luciendo.

Me vais a comparar poder pagar una matrícula de +1000€ con tener Internet en casa. El cual para muchas personas no es un capricho para meterse en Mediavida. Joder, es que hay que ser.... mejor me callo.

:palm: :palm: :palm:

Hasta la polla de niñatos. Abandono esto.

2

Usuarios habituales