Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

A-tuin

#239 Cierto, pero que si luego miras el Español en el mundo, y su expansión, tampoco es tan grave. Obviamente es muy importante, pero no es tan grave como si fuesemos francia, italia o polonia. Podríamos tirar para alante perfectamente con ese déficit pero no.

KoveN

Vengo a descubriros una cosa sobre nuestros vecinos del Sur. En Marruecos, Túnez y Argelia, la educación es gratuita a todos los niveles.

Sea mejor el nivel aquí o no, que eso no vamos a descubrirlo nosotros, al menos sí que es económicamente menos empeñativo. Y luego vamos a dar lecciones de democracia.

3 respuestas
2 comentarios moderados
allmy

#242 Es muy demócrata que me quiten dinero de mi nómina y de cada cosa que pago, para pagar la educación de otro. Si, eso si que es democracia...

2 respuestas
casco

#243 no digo que haya que negársela desde el principio, pero si no aprueba unas asignaturas mínimas (ahora son 5 creo) debería devolver la beca

1 respuesta
1 comentario moderado
A-tuin

#245 Es muy justo eso de que un chaval que puede ser mil veces más brillante que tú y que puede traer mucha mas riqueza a la empresa en la que tu trabajas no llegue a nada en la vida porque sus padres sean pobres y no pueda estudiar.

Cuantos grandes genios ha perdido la humanidad y cuantos mas habríamos perdido si todo el mundo hubiera seguido esa lógica.

Para empezar, Tesla consiguió estudiar emigrando y de coña, y de no ser por él, ahora mismo no tendrías casi ningún aparato del que usas, ni el sistema eléctrico siquiera.

Democracia es lo que la mayor parte del pueblo quiere, demos, no lo que tu quieras. Pero para este tema yo hablo de meritocracia. La mayor parte del pueblo puede querer que paco sea su dentista por que no les hace daño sólo mira los dientes, pero si Juan es el mejor dentista porque les ha quitado las caries a todo el pueblo, es Juan quien se ha ganado el puesto de dentista y el dinero, no Paco

5 1 respuesta
KoveN

#245 Supongo que no te importa si lo que pagas son las correrías de otros. Cada uno con sus prioridades.

1 respuesta
Shandalar

Si es un genio, que lo demuestre. Es que es muy sencillo el tema. Si no lo es, no sacará un 6,5 , y por tanto, no beca.

casco

#247 ¿Hace falta tener un 6.5 de media para tener beca?Si apruebas los créditos que te indican que yo sepa no

totespare

Cuando los exámenes digan de verdad el grado de conocimientos de los estudiantes, podríamos hablar de filtrar por notas. Puta vergüenza de sistema de evaluación y puta vergüenza de sistema de filtro para becas que pretende poner este "señor".

4 2 respuestas
1 comentario moderado
V4MPiR3

Aro, te pagan una beca para que estudies y no trabajes, ole sus cojones, mi padre muerto, mi madre pensionista 600 euros guarros mensuales, yo becario 3500 euros entre 12 meses son 300 pavos, claro que si con 300 euros se vive muy bien, sobre todo si te quieres independizar y si aún así cojo dinero de mi madre 450 euros por cabeza dan para mucho, sobre todo para pudrirte de asco en casa a base de choppe y pasta, pero más allá ponte que te quieras matricular en clases de refuerzo, felicidades aprende a vivir realizando la fotosíntesis porque sino, a ver qué comes.

Y con esto no entro a decir nada al respecto del 6.5 de media porque en mi carrera el que no la tiene es porque es medio retrasaito...pero hay otras carreras que para el 6.5 es un mundo.

Perrofeo

http://www.servihabitat.com/alquilafacil/vivienda/badajoz?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Badajoz+Alquiler&gclid=CJyJ1sjz_LcCFUTItAodCRoALw

http://www.enalquiler.com/alquiler-pisos-badajoz-7-2-0.html

http://www.fotocasa.es/pisos/capital-y-alrededores-de-badajoz/alquiler/listado?opi=1&bsm=1&crp=1&ftg=true&tv=true&fss=true&cu=es-es&craap=1&fss=true&mode=0

Bueno, para los que no se crean que con 400€ se vive. Y tenemos una universidad bastante decente pagada por catalanes. A si que aprovechad que es una comunidad pobre y os venís aquí... A no, que si no es en Salamanca, Madrid, Barcelona no estudiáis porque no es cool.

EDIT: Compartiendo piso obv.

allmy

#248 Hoy en día, quien es un genio, no solo estudia gratis, si no que le pagan por estudiar. No estamos hablando de hace medio siglo, estamos hablando de hoy, y si eres muy muy bueno, tranquilo que el dinero va a ser el menor de tus problemas. No me vengas con la falta de oportunidades, quien saca matrícula en bachiller tiene el primer año de uni gratis, quien saca matrículas se le devuelve el coste y se paga el año siguiente. Y así hasta el final.

#249 También me quejo de eso. Mi dinero es mio, y nadie debería poder quitármelo así a la ligera, y sin mi consentimiento. Por muy noble que sea el fin que se le vaya a dar.

1 respuesta
A-tuin

#256 Einstein suspendía, te he puesto otro ejemplo perfectamente válido en #232 y no me has respondido.

Si tanto te pagan por estudiar dime como, porque yo veo gente brillante luchando para poder aprender. El muerto de Apple también tuvo que pirarse de la carrera.

Y a lo último no me has respondido, te escudas en la democracia, hablando de la mayoría, cuando es lo que TÚ quieres. no hables de democracia. Ni intentes colar lo tuyo como meritocracia, que lo vería incluso mejor, porque tampoco lo es

1 respuesta
ekOO

#242 También podrías echarle un ojo a las diferencias entre el sistema educativo público y privado en esos Estados.

Quien tiene éxito profesionalmente hablando en esos territorios es quien conoce a X/tiene dinero.

1 respuesta
B

#252 #253 en mi carrera había gente que aprobaba porque tenía chanchullos de haber sacado exámenes de otros años o de haberlos robado de alguna forma, algunas preguntas se repetían. Una vez me hice con uno de ellos y saqué un 9 y pico, porque entre lo que estudié y que se repitieron por lo menos 20 preguntas calcadas...

allmy

#257 El problema está entonces en los sistemas de evaluación, que quieren ser objetivos y son cerrados.

Igual es que la gente brillante que tu ves no es tan brillante, si lo fueran estarían en harvard subvencionado por empresas que quieren invertir en ellos. No creo que el muerto de Apple se fuera de la carrera por no poder aprobar...

#258 Es una manera de perpetuar la riqueza, es todo una mafia xD

2 respuestas
B

#260: Entonces, si eres rico da igual que seas un mierda. Pero si no, tienes que sacar todo M.H., ok.

1 1 respuesta
allmy

#261 No. Yo estoy diciendo que los recursos son limitados y que de subvencionar a alguien solo se debería de subvencionar a los mejores. No creo que sea tan difícil de entender.

Si educar fuera realmente gratis, o nos sobrara el dinero, pues vale, a quien quiera, pero no es el caso.

#264 Y triunfó sin título alguno. Por eso la universidad no es obligatoria y no debería de ser subvencionada.

1 respuesta
Kiroushi

Espero que alguien mate con mucha violencia a este señor.

A-tuin

#260 No se fue por no poder aprobar, se fue por no poder pagarla ;) luego fue a todas las clases de manera presencial, pero claro, sin titulo.

Y de hecho tengo un amigo en harvard haciendo medicina y es muy curioso que estas universidades valoran mucho más la entrevista que el expediente, es decir pueden tener dos alumnos uno con un 8 y otro con un 10 de media, y si el de 8 en la entrevista les expone porque quiere estudiar eso, demuestra que le apasiona y demas, esta dentro.

Curioso que todas las universidades del mundo se fijen antes en su entrevista que en el expediente, no te parece? busca información si no me crees

2 2 respuestas
allmy

Gastar no es gratis, ese es el núcleo del problema. Y de gastar yo prefiero que sea en gente que realmente tiene genialidad, no en tituladillos de 5.

#264 Por supuesto que te creo, eso es casi siempre así. Si se fijan más en la entrevista es porque no se fian ni un pelo de los sistemas de evaluación. En que los sistemas de evaluación son una soplapollez estamos de acuerdo. xD

2 respuestas
B

#262: Vale, pero entonces echemos a todos. La igualdad de oportunidades en educación es algo básico. Y yo soy precisamente del otro lado, de los que pueden hacer el gilipollas si quieren (aunque no lo haga), pero hay que pensar en los demás.

V4MPiR3

A todo esto entiendo que deberían diferenciar entre matrícula y dinero, la matrícula deberían pagarsela a todos los que tengan mas de un 5.

1
darkblade60

#265 genialidad lol, yo soy de 5 y 6, pero me estoy sacando toda la carrera sin ir a clase y estudiando el dia de antes, GLHF.

1 respuesta
A-tuin

#265 Pero en que gastas, en que el genio se compre una moto o en que el tituladillo pueda sacar la carrera? porque no es lo mismo darle la beca a un excelente que va a gastarse el dinero en una moto porque le sobra que darsela a uno de 5 que va a pagarse los estudios y con ello en el futuro convertirse en una fuente de ingresos.

Estamos de acuerdo entonces en que el mayor fallo es el sistema de evaluacion

1 respuesta
bammargera

Si algunos defienden lo del 6,5 de mierda que hagan un reforma en la que empiecen a tirar profesores que no tienen ni puta idea, porque yo voy a hacer grado superior y pirarme pero he tenido una profesora este año que ha suspendido a gente que se ha sacado una carrera relacionada con mi superior y con buena nota y otra que ha estado más de 10 años currando en esto, encima chula, prepotente y no tiene ni puta idea de dar clase ,de lo que más se discute es que estudiamos más para esa asignatura que para las otras 6 juntas, en mi clase hay un profesor de historia que está cerca de los 50 y dice que a el como profesor se le caería la cara de vergüenza por las cosas que ha llegado a hacer, lo gracioso de eso? esta mujer lleva ya más de 5 inspecciones, CINCO, y ahí sigue, esta mujer ha suspendido a mucha gente para septiembre, que es lo gracioso de esto tambien? que mirando las notas de gente que ha suspendido muchos tienen 7-8-9 en todas las asignaturas y han suspendido esta, si hay que sacar un 6,5 que al menos sea con profesores competentes, y no con profesores que piensan más en su puto sueldo que en lo que aprendan sus alumnos

2 respuestas

Usuarios habituales