White Death, el francotirador más letal de la historia

AugComm

#27 Enemy at the gates... Buenísima.

Vasili Zaitsev.. 232 muertes...ruso...not bad.

gunloK

#28

pff, en esa época no había fotoshop

ToTuS

Jodios camperos, asi cualquiera...

1
1 comentario moderado
Reto

Aficionados... Muchos talibanes tienen mas muertos a sus espaldas que esos 2 juntos.

1 respuesta
Strangelove

#27 El problema de Zaitsev es que fué demasiado encumbrado por la propaganda soviética de la época, haciendo que su verdadero mérito fuese enturbiado y difícil de demostrar. El gran mérito que yo le ví cuando indagué en su biografía probada, fue su habilidad para enfrentarse a otros francotiradores, algo único en la historia. También hay que ser justo y objetivo, y que la estrategia de la propaganda (guerra psicológica) lo era todo durante la guerra de Stalingrado.

1 1 respuesta
angel222

#36 Este tío, el de #1, mataba comunistas, sólo en 1945 Finlandia se pasó de bando y peleó contra los alemanes.

Y los ignorantes que decís que por ser finlandés luchó en la defensa de su tierra y no invadió a otros, si hubieseis leído algo sabríais que 1/4 del ejército que sitió Leningrado era Finlandés.

1 3 respuestas
AKILES_esp

Heinrich Severlohhttp://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh

Aprueba este hilo

Hans-Ulrich_Rudel http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel tiene dudas

gebimelo

#37 Este hombre no participó en el cerco a Leningrado en el que efectivamente como dices lucharon los finlandeses.

Asique sí, este hombre solo participó en la guerra de invierno, en la que defendió a su país de una invasión, lo que luego hiciese Finlandia por intereses o por venganza es irrelevante y no atañe a este hombre, ya que abandonó el servicio militar en 1940.

Que llevas razón y que lo que dices ocurrió, sí, pero no guarda relación alguna de forma directa con este hombre, Simo Hayha.

Strangelove

#37 No entiendo exactamente que relación tiene con lo que yo he dicho.

B

gélidas temperaturas que podían llegar a -40 gratos demostró una capacidad prácticamente sobrehumana para permanecer quieto a veces durante días esperando el momento oportuno sin que el frío mermara su capacidad para realizar complejos cálculos para obtener su letal eficacia.

Mira que me gustan estas leyendas que se crean de ciertos personajes históricos o heroicidades puntuales, pero que tampoco nos tomen por tontos y fantasmadas las justas, una persona NO puede quedarse días a -40º tumbado en el suelo "esperando" a su víctima.

2 respuestas
granaino127

#41 Desnudo o con ropa de verano no... obviamente iría preparado para ello.

Los esquimales también cazaban durante días con temperaturas parecidas con sus rudimentarios trajes de piel de foca y oso xD

1 respuesta
B

#42 Los esquimales estarían en movimiento, o dentro de un iglú/refugio o algo para mantenerse en calor. Eso de quedarse quito a -40º unas horas me lo creo perfectamente, un día o varios días soy bastante exceptico la verdad.

1
Tritoman

Iván Sidorenko, 500 bajas confirmadas otro pro sniper a 5 de Simo

http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_Sidorenko

spyro512

#35

2
danao

505 personas que ha asesinado, sin conocerlas, pensadlo bien.

Exactamente, a ojo, es como si se hubiera cepillado unos 5 cursos y medio de mi colegio, a 90 alumnos por curso.

Putas guerras.

3 respuestas
NigthWolf

#46 La culpa hubiese sido de los padres por llevar a sus hijos a una guerra

2
A

#46 si bueno, matar o morir.

granaino127

#46 505 confirmadas con el fusil de cerrojo... Más otras 200 y algo confirmadas con el Suomi...

Un cuartel prácticamente....

#9 ahora que me fijo en tu comentario..... Más quisiera r1bera.... Estamos hablando que este tío tiene mas de 700-0 en su historial, r1bera no tiene un ratio así ni jugando 2 vidas enteras xD

#8 Nope

1 respuesta
Tritoman

#49 creo que te has confundido xD

1 respuesta
batulfo

#41 Supongo que puedes llegar a acostumbrarte (esa gente...). Yo estuve trabajando 3 meses en un congelador a -20. El primer día de qué poco me da algo, pero al tiempo ya casi siempre iba en manga corta...

Dieter
granaino127

#50 si, se me coló un 1 delante :/

RosaNegra

#15 Un francotirador sovietico le detectó. Aun con la herida de bala se dice que estuvo consciente el tiempo suficiente como para localizar al otro francotirador y matarlo.

1
X

Os dejo enlace del pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián:
http://www.ivoox.com/simo-hayha-guerra-ruso-finesa-audios-mp3_rf_477564_1.html

2 1 respuesta
minired

#37 "Y los ignorantes que decís que por ser finlandés " si cuela cuela no? XD ya que hablas de ignorantes infórmate del caso

Marjoram

"I only did my duty, and what I was told to do, as well as I could."

Este hombre es una leyenda junto Rob Furlong, Vasily Zaytsev, Lyudmila Pavlichenko y Carlos Hathcock.

Tritoman

#55 ya lo han pasado por arriba, muy interesante la verdad

Usuarios habituales