Willy Toledo la vuelve a liar.

Fox-ES

¿Sabéis que ese chico (y sus padres) pertenece al movimiento hispanista cubano?
Es descendiente de españoles, habla castellano y siente que culturalmente Cuba se está africanizando y renunciando a sus raices hispanas.

Por mí perfecto que esta persona venga, ojalá todos los que vinieran fueran así. Prefiero a un hispano criollo nacido en Cuba, orgulloso de su origen español que un eslavo nacido en Serbia orgulloso de ser serbio y que pretende que en España seamos unos genocidas como en su país (lo digo porque un usuario de MV es así).

Además en Cuba no existe el deporte profesional. Un deportista de esa calidad gozará de mejor nivel de vida en Europa y tendrá mejor rendimiento.

4 respuestas
wiFlY

#241 lo de que hable castellano no me parece un argumento de peso siendo cubano, no crees? XD

2 2 respuestas
Fox-ES

#242 En Cuba se suele hablar criollo y español y cada vez más el primero en ciudades como la Habana.
Pero ''xD''.

1 respuesta
Jocanyas

#240 Espera , entonces "Roma no paga traidores" es ¿literal? ¿Ahora es problema de los italianos? Venga , va.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#242 Imagino que se refiere al dialecto.

#244 ¿?¿

¿Entonces que quiere decir el dicho?, ya por saberlo. por que me quedo a cuadros.

De verdad...

Cuando los asesinos fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía "Roma no paga traidores".

Estan hablando de los asesinos de Viriato.

Estas discutiendo algo que no admite discusion.

1 respuesta
Jocanyas

#241 ¿Tienes algún link del movimiento ese del que hablas?

Por cierto , que se le nota perfectamente que no tiene ningún origen africano XD

1 respuesta
wiFlY

#243 para criollos los chorizos no me jodas. El idioma oficial es el español y si vas por ahi te puedes desenvolver perfectamente usandolo.

Si me viene un cubano a pedir algo a españa y no sabe hablar castellano pues ya sabe por donde se sale.

1 respuesta
Jocanyas

#245 Madre mia , pero que pesado. Que a ti te parezca que es un traidor es normal , pero decir que lo ha insultado por escribir ese refrán , es como decir que ha llamado Roma a España.
¿O te parece que irse de un país que lo ha criado , mantenido y trabajado en su potencial hasta hacer de él un atleta de élite , para ganar una medalla por otro país , no es un acto desleal?
Venga , va.

Por cierto , la gran moraleja de la historia , lo que de verdad hace reflexionar , es que el cónsul romano no quería cerca a alguien que pudiera actuar de manera tan deshonesta , aunque hubieran actuado en su beneficio.

Fox-ES

#246 Estoy con el móvil sin tarifa. Sumándole que artículos de Cuba (no sobre) en internet hay muy pocos porque su internet va como el puto culo excepto en las universidades y que el movimiento es muy minoritario me da pereza buscar.
Pero la familia que tengo allí lo es, por ejemplo.

Y ya he dicho que es criollo; parte europeo, parte africano, ¿Si se siente europeo -español en este caso- que tiene de malo?
#247 Lo que quieras. Pero HABLAR en Cuba, según que zonas, se habla más ese dialecto spaninglihs que el español y el habla español.

3 respuestas
Leonidasxx

#22 ¿porque no lo dijo con el otro medio guiri Marcus Cooper Walz?

E3-NeOz

xq no hay la misma controversia en el tema de Marcus Cooper Walz ? lo de algunos son ganas de llamar la atencion , nada mas

Kenderr

Porque Marcus lleva muchísimo más tiempo en España de lo que ha pasado en cualquier otro sitio con diferencia.

Aun así, este debate me parece estúpido, si el se siente Español o quiere ser Español, genial, si tiene la nacionalidad arreando. Estas disputas por nacionalidades es de las cosas más estúpidas del mundo.

1 respuesta
E3-NeOz

#252 pero Marcus tampoco ha nacido en España , con lo que el supuesto seria el mismo no ? aparte como dicen por ahi , si sus padres son Hispanistas , y el tambien , es que no le veo el sentido a llamarle gusano traidor y todas las demas lindezas que le estan cayendo al chaval

2 respuestas
Jocanyas

#249 Pues como mis búsquedas sobre eso han fracasado tendré que creer en la palabra de la familia de un anónimo de internet.

Entonces , hablamos de un movimiento (minoritario) hispanista en detrimento de los criollos y de una familia de criollos que forman parte de el ¿no? Lástima que no existan datos , porque la historia promete.

#253 Marcus Cooper se ha criado y entrenado en España toda la vida , no tiene comparación. Si quieres comparar , Martín Lopez Zubero es mucho más parecido , pero ése no compitió nunca por USA.

Kenderr
#253E3-NeOz:

con lo que el supuesto seria el mismo no ?

No, para nada. Primero, yo no justifico al retarde de Willy Toledo, pero no son para nada el mismo caso.

Marcus si no recuerdo mal lleva desde los tres o seis meses viviendo en España. Solo ha competido con España, siempre ha vivido en España.

El otro se crió en Cuba y cuando ya era mayor de edad y con 22 años, emigro a España. Son casos muy distintos. Ha competido con Cuba y ahora compite con España.

A mi si se siente Español y ha cumplido la legislación para nacionalizarse, perfecto, pero no es el mismo caso para nada.

1 respuesta
E3-NeOz

#255 a lo que me refiero es que los 2 son nacidos fuera , obviamente Marcus lleva toda la vida aqui , y el otro ha venido hace relativamente poco , pero no dejan de ser los 2 "extranjeros nacionalizados" , independientemente del tiempo que lleven uno u otro

1 respuesta
Kenderr

#256 Bueno, si quieres reducirlo al absurdo, bien por ti. Si eres incapaz de ver que son casos totalmente distintos.

Hay una diferencia muy notable entre nacionalizar a alguien rápidamente para que compita bajo tu bandera, a nacionalizarse por los cauces normales y luego tras años, convertirse en medallista.

Y creo que cumple los requisitos, pero es curioso como el gobierno se ha movido con este caso y no con el del resto de cientos de solicitantes.

wiFlY

#249 no seamos ciegos. En gran parte de los paises latino americanos se habla el castellano de pena y auin encima tienen los santos cojones de ponerles nombres a eso que hablan xD

Fox-ES

http://comunidadautonomadecuba.org/
Aprended a buscar puta información vagos de mierda...
Además llamándome mentiroso. Sereis capullines.

Y el criollo es la mezcla de inglés y español que hablaban los terratenientes que gobernaban de facto la isla y de hecho se habla mucho en Miami.

3 respuestas
wiFlY

#259 mira yo he buscado info en internet y lo del criollo no parece ser asi. Segun he leido hay varios tipos de criollo (mas alla de los chorizos) y el que se habla en Cuba es el Haitiano que viene del frances pero tambien hay variantes del ingles y del español pero vamos, que he encontrado como 20 tipos de criollo asi que seguire pensando que son dialectos de otros idiomas debido a la falta de cultura/educacion o dejadez, vete tu a saber.

Bueno y lo que si que no veo por ningun lado y no me parece ni creible es que su origen este en los terratenientes cuando saber leer y escribir ha sido siempre algo que distinguido a las clases mas altas de las mas bajas. No se, me parece que tu informacion no esta nada completa.

1 respuesta
Fox-ES

#260 Yo hablo desde experiencia propia de ir a La Habana entrar al establecimiento de un ''cubano'' y que me hable en francoportuinglespanimierda y no entenderle nada.

Oye, que es muy normal que los cubanos de Cuba hablen muy bien español (con unos cuantos modismos y arcaismos pero sigue siendo un español con tendencia a culto incluso) pero entre los jóvenes está esa moda y el chaval en concreto siempre defendió el español.

Y por cierto, mí tío es negro (con los ojos verdes) y tiene la doble nacionalidad y excepto los ojos es más africano que ese chico y su padre es español.

Si el chico quisiera simplemente ganar pasta se hubiera ido para Miami. Los terratenientes cubanos fueron los traidores, no esa joven promesa del atletismo.

1 respuesta
LinCeX

No tendría que permitirse cambiar de selección.

1 respuesta
Fox-ES

#262 Los cubanos no quisieron llevarlo porque vivía y tenía su carrera en España, eso Willy no lo dice.

Jocanyas

#259 Pues no es diferente ni nada de como describías ese movimiento a lo que es. XD Lo único que quieren es conseguir fácil la nacionalidad española. Ahora , minoritaria si que es , en eso tienes razón.

Y luego está el plato criollo que ya es un cachondeo y en cada casa se hace diferente.

1 respuesta
Fox-ES

#264 Ese movimiento considera Cuba una comunidad autónoma de España.
Y con solo dos clicks lo he encontrado pero oye tú a tu rollo, no admitas que te has equivocado, no pasa nada.

Criollo es como se llama en Cuba a los descendientes de españoles y africanos.
Ale, no te empeñes en demostrar más tu ignorancia que ya nos ha quedado clarito que vas a tiro fijo.

1 respuesta
Jocanyas

#265 Y no tiene nada que ver con lo que decías en #241. A ver si va a haber que adivinar lo que quieres decir y no dices.
No me jodas con la definición , como si no lo supiera , díselo a #259 que está diciendo nosqué soplapolleces de idioma.

La verdad , mencionarme sólo para tocarme los cojones ... tendrás que esforzarte un poco más

De "movimiento hispanista cubano" a "comunidad autonoma de Cuba" LOL
Y encima faltando...pues menos mal que estabas sin tarifa XD

1 respuesta
wiFlY

#261 pero si yo no me estoy metiendo con el que ni lo conozco ni me se su vida. Simplemente digo que si alguien de Cuba u otro pais sudamericano "pide ayuda" a España pues que minimo que sepa castellano.

Pero bueno, este caso y el resto de nacionalizaciones a deportistas tienen la misma base, el dinero. No veo yo a muchos deportistas moverse a paises mas pobres para competir bajo esas banderas. Igual hay algun caso no digo que no.

Fox-ES

#266 Será el nombre que le pusieron a la página para que sea más claro cuales son sus pretensiones pero vienen de ese movimiento.
Es que me toca la polla que digas que buscastes algo y no lo hiciste. O eso o eres de los iluminados que les dicen ''movimiento nazi en Grecia'' y dicen que no existe, porque el movimiento en ese país se llama ''Amanecer dorado''. En todo caso o aprende a buscar o a leer entre lineas.

El chico viene de una familia que considera que la independencia de Cuba no fue legítima ergo Cuba pertenece a España puesto que la mayoría de los cubanos tienen orígenes hispanos y su cultura es mayoritariamente española. Entonces para él, siempre corrió por España y dado que Cuba renegó de él por hacerse profesional. ¿A dónde quereis que vaya? Pues a su país.

1 respuesta
Jocanyas

#268 https://www.google.es/search?site=&source=hp&q=movimiento+hispanista+cubano&oq=movimiento+hispanista+cubano&gs_l=hp.12...2240.2240.0.3481.2.2.0.0.0.0.95.182.2.2.0....0...1c..64.hp..0.0.0.0.WGLeLHD48i8

Mira a ver lo que encuentras

1 respuesta
Fox-ES

#269 Si pensara que fuera tan fácil encontrar links de ello te lo hubiera buscado yo mismo. Pero vamos, tampoco es difícil encontrarlo. Yo tardé 5 minutos con un internet que rondará el medio mega como mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales