Windows y su Solitario y buscaminas el por que.

B

¿Para qué fueron creados realmente el Solitario y el Buscaminas de Windows?

El Solitario, Carta blanca y el Buscaminas son simples juegos de Windows, que desde un principio ganaron amplia popularidad entre los usuarios del sistema operativo. Millones de usuarios de computadoras se enganchaban con ellos, llegando a pasar horas pegados a la pantalla. Sin embargo, pocos conocen el verdadero propósito para el que fueron desarrollados estos sencillos juegos.

Según publica el portal Mental Floss, el Solitario, Carta blanca y el Buscaminas de Windows, son juegos que en realidad no fueron inventados para el entretenimiento.

El juego más 'antiguo' entre ellos, el Solitario, por primera vez apareció en 1990 en la versión de Windows 3.0. Su verdadero propósito era bastante modesto: enseñar gradualmente a usar el ratón, señala el medio. Se suponía que el juego enseñaría a toda una generación de usuarios, que estaban acostumbrados a introducir una serie de comandos de texto, a 'arrasar y soltar' elementos con el ratón.

El rompecabezas lógico Buscaminas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.

Otro juego de cartas de Windows, el Corazones, fue creado también en Windows 3.1 en 1992. El juego utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local. De tal modo, destaca Mental Floss, era más que juego de cartas: era una manera de interesar a la gente en las capacidades de la conexión en red.

Y finalmente, el juego Carta blanca, lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el Carta blanca no se iniciaba. Con lo cual, lo que parecía ser un juego sencillo, en realidad era una prueba de sistema oculta.

http://actualidad.rt.com/actualidad/183266-causa-verdadera-crear-solitario-buscaminas-windows

Curioso e ingenioso para su epoca.

14
A

#1 ¿Estás bien? ¿Tienes fiebre o algo?

Lo lógico viniendo de ti habría sido decir que eran para que los illuminati nos controlasen mentalmente o algo :S.

Igualmente, curioso.

6
B

Es bonito aprender algo todo los días y más de algo tan cercano a nostros

Komachi

Alguien ha jugado a corazones por red local con alguien?. Me sorprende que fue diseñado para eso.

Hipnos

Hay alguna razón por la que siempre colocas noticias de Russia Today? Me inquieta.

1 respuesta
holon23

Me esperaba una razón oscura y siniestra, te han lavado el cerebro emotional, ahora eres uno de ellos

3
Eustakiooo

Pues mi padre sigue enganchado al solitario y es un cono arrastrando y soltando cuando es fuera del juego xdd

1
Carcinoma

#5 Lo cierto es que hay que estar muy jodido para pretender informarte de nada en RT. Sé que los medios de aquí tampoco se salvan, pero en serio, hasta un niño de 3 años vería la manipulación de los rusos esos. Es obsceno.

2 respuestas
Hipnos

#8 Bah, los rusos hacen lo que quieren. Fíjate que le han tirado un misil a un avión de 300 pasajeros y se han anexado Crimea, y nadie les ha tosido.

unaifg

#8 Peor están las cosas en Arstotzka :psyduck:

5 1 respuesta
Carcinoma

#10 Qué me vas a contar, cómo echo de menos mi Obristan.

2
Strangelove

Lo que me sorprende es que no mencione el juego secreto del Excel 95 (Win95) Hall of Tortured Souls Easter Egg.

1
B

RT Sepa más

jaajaja que graciosos

UrkoZzZ

Pues yo siempre he jugado al solitario con teclado y acompañado

1 respuesta
gfcn

#14 Yo con una mano, ahi lo dejo.

Turkel

¿Y el pinball que? na esto se lo inventaron a posterior para quedar de guay

gunloK

Pues yo creía que era para que los funcionarios pudieran emplear mejor su tiempo.

1

Usuarios habituales