Wizz air gratis en catalan, de pago en español

klarens

#30 Me puedes decir donde esta el numero gratuito de Iberia por ejemplo?
http://www.iberia.com/es/atencion-al-cliente/?language=es
http://www.iberia.com/es/preguntas-frecuentes/atencion-clientes/?language=es

Creo que os estáis inventando lo de la ley que dice que atc es gratis. Al menos hasta que no me mostréis la ley donde lo pone, veo que ninguna empresa lo tiene.

La ley que os referís, creo que dice que las empresas destinatarias no pueden tener beneficios de las llamadas de atc, pero no dice nada de que las empresas de comunicacion o call centers tengan que ofrecer las llamadas gratis, por lo que NO, no es obligatorio un numero gratuito.

2 respuestas
B

Me parece perfecto, si van a poner solo un número gratuito entiendo que pongan el catalán, ya que los catalanes van a estar más interesados en llamar gratis que el resto de españoles.

Su empresa, sus normas.

nizku

#31 Me puedes decir donde he dicho yo nada de gratuito?

1 respuesta
klarens

#33 perdona si me he expresado mal, no estas obligado a ofrecer un numero que no sea 902 ni 80X, tu numero de atc puede tener tarificacion especial mientras no supere el coste de una llamada nacional (sin importar el tipo de contrato que tu tengas de llamadas gratis etc etc)

Ridote

#27 pero si estamos de acuerdo, yo tambien pienso que si estas trabajando de atencion al cliente en cataluna deberias responder en ambos idiomas dependiendo de la demanda, que para algo son idiomas oficiales del estado en esa zona

lxn_

#23 No me hagas mucho caso pero creo que en las entrevistas de trabajo suelen discriminar bastante por temas de falta de conocimiento.

Nadie hasta ahora había hecho la analogía de eso con racismo pero no te cortes, siempre hay un primero.

1 respuesta
actionchip

#36 Eso no es discriminar, eso es exigir tener ciertos conocimientos.

Es que he puesto un ejemplo de eso mismo en el mensaje que quoteas con el Catalán....

Se que te he cortocircuitado la mente con el tema musulman, ya lo siento.

1 respuesta
Dieter

La palabra discriminar es de correcto uso. Total lo que se critica es que no haya un numero gratis para sucio castellano opresor.

lxn_

#37 Olvídalo, había entendido mal #23, culpa mía
No se a que te refieres con la última frase por eso

Soy_ZdRaVo

#27

#27klarens:

El artículo 21 ni ningún otro obliga a poner atención al cliente de manera gratuita a ninguna empresa.

¿Cómo puedes decir algo así tan rotundamente sin leerte el artículo que menciono? De verdad, algunos asustáis con la sensación de seguridad que dáis hablando de temas sobre los que obviamente no tenéis ni idea.

Artículo 21 de la Ley de Defensa de los Consumidores
Código de consumo catalán

La próxima vez infórmate antes de hablar de algo.

Si quieres que te demuestre que los 902 y 800 se consideran números de tarificación adicional, sigo.

5 2 respuestas
Coman2Sueco

#40 boom shakalaka te daba +1000 por que es una cerrada de boca brutal xD

klarens

#40 como puedes ser tan chulo de ni siquiera leer lo que marcas en negrita y venirme con esos aires de superioridad. Te lo aclaro:

gratis != tarifa básica

el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica

Ahora ves a chulearle a otro.

y te aclaro también el segundo punto para que lo entiendas:

tienen derecho, de acuerdo con lo establecido por el Estatuto de autonomía y la legislación aplicable en materia lingüística, a ser atendidas oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan.

Eso quiere decir que puedes escoger el idioma dentro de los oficiales del estado.
Si quieres castellano -> llamas al teléfono en castellano que te están ofreciendo.
Si quieres catalán -> llamas al teléfono en catalán que te están ofreciendo.
Si eres tan cabezón que llamas al teléfono equivocado donde atienden en francés y exiges ser atendido en castellano, pues ellos amablemente te redirigen a alguien que hable tu idioma. Si no quieres que te redirijan es tu problema.

1 respuesta
Lexor

#31 aqui tienes, el numero de iberia 913742442, ahora por favor, llama, comprueba que estas equivocado y pide perdon a todos los usuarios que han tenido que leer tus errores y han tenido que padecer la vehemencia con la que te has expresado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 Vayamos primero por lo que es mas sangrante. ¿No te parece discriminatorio que para ejecer un derecho que me da el Código de Consumo tenga que pagar un número de tarificación especial 807 que cuesta mas de 1€ el minuto?

Ah, entonces según tu es legal aunque el artículo que te he puesto dice claramente que si tienes tu domicilio en cataluña no puedes tener tarificación especial? Madre mía, de verdad tengo que explicarte cual es el proceso mental que hace que si por hablar en un idioma en el que tengo derecho a hablar me cobran y por hablar en otro no obviamente me están discriminando?

Luego como se que te va a costar mas pillarlo y como entiendo que no se te exige que estés al día en la doctrina del Tribunal Superior de Justicia te pego una sentencia de antes de ayer que trata exactamente sobre esto, sobre si se pueden tener 902 o 807 o como números de atención al cliente. Ya te adelanto que el Tribunal dice que no ¿por qué? Pues porque lo habitual ahora mismo son tarifas planas en móviles y fijos y estos números casualmente no se encuentran incluidos.

http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30d5023ef6a076134d98970dda33c8711403.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxyKchn0?text=&docid=188524&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=883423

De verdad, si no estás al día sobre el tema no vayas dando lecciones.

pd: antes de que saltes con que el TJUE está mirando precios en Alemania has de saber que lo de las llamadas locales gratuitas es particularidad del mercado español y que las normas han de interpretarse según la realidad social de donde se aplican. Aquí tener un 902 o un número no incluido en las tarifas planas es ilegal, es una consecuencia lógica de lo que dice la Ley.

1 respuesta
actionchip

Le esta LEYENDO el email que le han mandando y el catalán de pura cepa le dice:

  • Bueno, pero es que me esta hablando en Español

klarens

#43 el esperanzador precepto de que todas las empresas deben de disponer de un número provincial se cumple de aquella manera, si es que se cumple. Las empresas esconden los números interprovinciales en páginas de internet apenas encontrables por los buscadores, de modo que en la práctica no están accesibles. Se puede probar suerte con páginas como nmn900, que busca equivalencias de prefijos 902 y 901 con números provinciales, pero las empresas cambian con frecuencía los números para que estas páginas no los puedan actualizar.

#44 luego o mañana te contesto explicandote porque no tienes razón, ahora tengo que salir.

Aqui quizas lo entiendes:
http://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/902-901-atencion-cliente-legal_0_421008556.html

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 Es una sentencia de antes de ayer. El TJUE ha cambiado la doctrina.

"una interpretación del concepto de «tarifa básica» según la cual los comerciantes tuviesen derecho a cobrar tarifas más elevadas que la tarifa de una llamada estándar a una línea de teléfono fija geográfica o móvil podría disuadir a los consumidores de hacer uso de una línea telefónica de asistencia para obtener aclaraciones relativas al contrato celebrado o para hacer valer sus derechos, en particular en materia de garantía o de desistimiento."

Llamada estándar en españa de fijo a fijo es gratuito así que aquí hay que tener números gratuitos o provinciales que de facto son gratuitos.

De verdad, ha salido en todas las newsletters sobre derecho de consumo la interpretación que hace el TJUE. Puedes explicarme lo que quieras, el TJUE es claro.

pd: buena esa de usar un artículo periodistico como fuente jurídica. Madre mía, de verdad, si no es tu especialidad no discutas.

1 respuesta
Kenderr

Al final acabaremos así:

Lexor

#46 por tu mensaje entiendo que comprendes que estas equivocado pero no quieres dar tu brazo a torcer, no pasa nada, el limite al espectaculo que estas dando solo lo pones tu

1 respuesta
ISAILOVIC

Todos los números 902 o 901 están asociados a una línea "normal" por así decirlo.

Coman2Sueco

#49 tio pero no lo jodas coño que si no lo sabe nos reimos ad infinitum

Dieter

bueno supongo que #46 sacará su cuenta de barbecho xD.

Alrich

Dios el tío es la copia ultra barata de Auronplay, lo intenta imitar al 300% sólo rascar algún suscriptor

klarens

#47 (estoy en el mbl, perdon por las faltas) reconozco que no sabia que antes de ayer el tjue habia declarado esa sentencia. Como puedes comprender no sigo cada dia las resoluciones del tjue. Te tengo que dar la razon. Esperemos que obliguen a las empresas a poner esos numeros en su web y no los puedan esconder como hasta ahora.

S

Ya ni respetamos que una empresa privada haga lo que quiera.

1 respuesta
Elvisbal

#9 boborolo
#55 lo mismo que el bus

1

Usuarios habituales