XGN R Encounter

F

Según acaba de informar la organización en su twitter, ya tenemos fechas de inscripción de la XGN de este año, que pasará a llamarse XGN R Encounter.

La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará del 8 al 10 de septiembre la decimoséptima edición de la party informática Xuventude Galicia Net (XGN), la cual adopta el nombre de XGN R Encounter al incorporarse la empresa R al evento como patrocinadora oficial, además de colaboradora a nivel técnico y de contenidos. Así, la entidad ferial, R y la Consellería de Política Social, impulsora del evento a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, se unen en esta nueva convocatoria.

La XGN R Encounter abrirá su plazo de preinscripciones el próximo día 22 de agosto a las 10.00h. El precio será de 30€ y se podrá realizar a través de la página de la party, www.xgnrencounter.gal.

Como novedad en esta edición, el día 24 de agosto a partir de las 10.00h los inscritos podrán seleccionar sus puestos, lo que asegurará a los participantes que acudan en grupo situarse en la misma zona de la LAN party, la cual tendrá 1.044 puestos habilitados. Así mismo, el evento dispondrá por primera vez de una app propia.

Intranet y extranet reforzadas

La XGN R Encounter mantendrá en 2017 su formulación, si bien se reforzarán sus prestaciones al multiplicar por cinco la velocidad de conexión gracias a R (contará con 10 gigas simétricos de fibra óptica, además de 1 giga de respaldo). También se potenciará su programa de torneos y actividades.

Estas mejoras forman parte de un proyecto conjunto que pretende que la XGN R Encounter crezca hasta convertirse en 3 o 4 años en una de las LAN partys más importantes de España, al tiempo que significa hermanarse y contar a nivel técnico y de contenidos con el bagaje de la party Euskal Encounter, organizada por Euskaltel en Bilbao y que acaba de celebrar su edición número 25. Además, supone la vinculación de la party con la red de Encounters de la que también forman parte la Gipuzkoa Encounter, que suma 11 citas, y la Araba Encounter, que este año celebrará su cuarta edición.

La XGN R Encounter contará con una zona Intranet orientada a los inscritos, los cuales podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. Se unirá de nuevo a ella la Extranet, un área que acogerá un completo programa con multitud de actividades a la que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. Además, volverá a incluir un espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático y el ocio electrónico, entre otros.

Aunque el evento comenzará oficialmente el día 8, abrirá sus puertas de forma no oficial el 7 de septiembre a las 16.00h, con el objetivo de facilitar el acceso de los inscritos y permitir que aquellos que lo deseen comiencen a instalar sus puestos y útiles para dormir. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

Pasada edición

La convocatoria de 2016, la cual se celebró del 9 al 11 de septiembre, contó con la participación de cerca de 800 inscritos, procedentes en su mayoría de Galicia pero también de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña y Baleares. Éstos pudieron participar en más de 40 actividades distintas, de las que catorce fueron torneos únicamente para ellos y las restantes estuvieron abiertas a todos los visitantes.

Este es un hilo meramente informativo, si alguien de la organización quiere crear un hilo para dar soporte, adelante.

1
Fyn4r

Pero esto sigue siendo en el culo del mundo, cuando vuelvan a Santiago que avisen

1 respuesta
F

#2 Hombre, tanto como en el culo del mundo... Te lleva 20 min desde Santiago. :)

Aparte Santiago ya tiene su LAN Party, o la tuvo el año pasado, este no es seguro. Gaias Gaming.

Yo fui varios años a la kernel de Mugardos, eso si es estar en el culo del mundo :cry:

1 respuesta
Fyn4r

#3 no si a la kernel también fui un par de veces xD

1 1 respuesta
Markitos_182

Por las tipografías y lo de "encounter". Lo organiza la gente de la Euskal/Gipuzkoa/Araba encounter?

2 respuestas
F

#5 Por lo que tengo entendido si. Se verán los petos rojos por Silleda.

#4 entonces conoces bien :cry: :cry:

Todo depende de donde vengas, a mi desde Santiago me queda a un paso.

1
F

#5

La red de nuestras encounters y el bagaje de la organización de Euskaltel se hermana con la XGN R Encounter, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Silleda, Pontevedra.

1 1 respuesta
Markitos_182

#7 Este año lo tengo jodido, pero para el que viene es para pensárselo...

1
shioka

Preinscrito por aqui!! :D

1 respuesta
F

#9 Otro por aquí!

hda

He ido a tantas XGN... hace tanto que no voy. Estaría bien volver a ir.

1 respuesta
Ferrallos

Ya se puede notar la subida de precio x'D

B

Allí nos veremos :D

PD: 30 pavos, me cago en dios +10€ respecto al año pasado, ya podían incluir una comida o unas pesicolas.
PD2: No sabréis de casualidad si hay bingo o torneo de piedra papel o tijera no? :P

1
F

Puedo llegar a entender la subida de precio por entrar en el circuito encounter, pero espero que se porten como en la Euskal :cry:

Aún recuerdo cuando en las partys regalaban camisetas, que tiempos.

2 respuestas
Fyn4r

#14 La única donde no me han dado camiseta en mi vida ha sido la euskal, y se lo perdono porque es la euskal pero en el resto 100%

1 2 respuestas
Ferrallos

#14 El año pasado la pillé de suerte por estar de espectador en la final del LoL a las 8:00 de la mañana x'DDDDDDDDD

F

#15 Yo del as ultimas partys que he ido (Euskal, Intergalnet, XGN) no me han dado camiseta. En la Gaias Gaming si, pero era solidaria.

En las partys de hace 10 años en todas daban camiseta y la inscripción venía siendo de 10 € :qq: Que tiempos aquellos.

Tanto Kernel como Kutruparty con café gratis ;(

galahaz

En la Technium de Ourense aun dan camiseta, y por 20€ de inscripción. Espero que esos 30€ estén justificados por otras cosas

1 respuesta
Daidum

#18 que no se te olvide la manzana y el agua y el buen trato de la organizacion :D

2 1 respuesta
Fyn4r

#19 bueno bueno, algunos mejor trato que otros :D

Ferrallos

Gente, estoy discutiendo con mi grupo el mapa de puestos, donde se supone que está la entrada, en la parte baja del mapa o en la de arriba?

2 respuestas
F

#21 Pues imagino q abajo. Las pantallas por como salen ahí debe ir donde estaba la acampada el año pasado.

1 respuesta
Sonos

No nos da la vida, thx #1

1
Ferrallos

#22 Lo que yo pensaba :D

periii

#11 nosotros en el counter llevamos a un campeon gallego de ping-pong

1 respuesta
periii

#21 se entra por abajo que es donde está el control de puerta

1 respuesta
Ferrallos

#26 Pues yo estoy empezando a dudar, porque la fila de arriba está toda en naranja indicando que no se puede reservar... Me imagino que es por la orga no? :psyduck:

1 respuesta
hda

#25 :O

periii

#27 siii tenlo seguro

F

Creo que es la primera party donde me siento tan adelante...

Usuarios habituales

  • Ferrallos
  • floopyomg
  • sonic_2005
  • periii
  • Sonos
  • Markitos_182
  • Fyn4r