XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

Buenas noches, me propongo abrir este thread con el objetivo de poder seguir discutiendo sobre la hipotética independencia de Catalunya respecto al resto de España. El nombre del thread no es casual, ya que según el actual Govern de Junts pel Sí (con el apoyo parcial de la CUP) esta será la legislatura que pondrá fin a la etapa autonómica de Catalunya.

Está claro que difícilmente un mediavierdo independentista se 'convertirá' al unionismo y a la inversa, así que mejor destinemos este thread a comentar las noticias de actualidad que estén relacionadas y a defender los puntos de vista de cada uno sin perder los nervios porque el otro usuario no piense igual.

¿Como fueron las elecciones? (27.IX.2015)

¿Quién forma el actual Govern?

¿Cuál es el plan del Govern?

4
Von_Valiar

Empieza fuerte.

Junqueras tendrá que pedir 6.600 millones al Estado en 2016
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/17/569ab51022601d2e1e8b456e.html

Y ademas cataluña subira el tramo del IRPF que tiene cedido cuando el tramo del estado central a sido reducido.

3 respuestas
emir

Espero que vuelva a ser presidente Rajoy, de esta manera en 2 añitos ya tendremos nuestro Estado.

1 5 respuestas
Ronso

#2 Y eso? Se lo deben a los catalanes por pasado histórico como condado de Aragón?

#3 La CUP dijo que en 3 años si no había Estado, se piraban no?

1 respuesta
emir

#4 Donde has leído eso de las CUP?

Rivendel

#3 con rajoy el pruces es imparapla eso no lo duda nadie xD.

Dieter

Mi unico reply en el Thread.

15
chuckpwnsall

#2 Será gracioso ver cómo consiguen dinero si se independizan.

3 respuestas
Von_Valiar

#8 Igual que España, con deuda. La cosa es ver a que precio al no hacerle el favor el BCE.

Aguiluxo

Por el poder que me ha sido otorgado invoco a hadesbcn para que prosiga con el hilo cíclico.

4 1 respuesta
Thouy

#10 ¡Que siga la fieshta de los baits, bitches!

emir

#8 Pues como cualquier otro país, en los mercados financieros.

¿Qué tiene de gracioso?

Ghaul

Otro tema mas?? Otra cosa no, pero si que da para hablar el independentismo de marras.

Subforo independencia ya!

B

Al unionismo le queda solamente una posibilidad de salirse con la suya: conseguir que no se apruebe la constitución catalana dentro de bastantes meses.

En el resto de lo que queda de proceso no va a poder interferir de ningún modo. Lo tienen chungo porque como esta nueva constitución se va a hacer des de la base de la ciudadanía, esto puede acontentar a gente que está dudosa o que es unionista pero ve que sus intereses se protegen mejor en la constitución catalana que en la española.

3 respuestas
sahrimud

P-p-pero no había ganado ciudadanos?

emir

Yo creo que la partida ya está ganada por lo que dice #14.

Somos muchos y si todo lo que viene ahora es bueno, solo hará que sumar esfuerzos.

Esto es imparapla.

Von_Valiar

#14 ¿Y que proteccion extra ofrecera la 'constitucion catalana' frente a la española?

Larkos

Me gusta como con un 48% de la poblacion que esta a favor de la independencia algunos ya piensan en construir un estado nuevo.

Se ve que la otra mitad no cuenta....

8 2 respuestas
Rivendel

#14 sin acritud, tu entiendes lo que es una constitución? en qué te crees que va a cambiar el voto de nadie una constitución catalana, si lo único que cambiara será que será en catalán y tendrá detalles respecto a la fundación del estado propio al principio y poco más me supongo, no se que esperas realmente novedoso aparte de eso. De verdad os creéis que la constitución espanyola es una mierda cuando el problema aparte del territorial es que no se cumple.

Una constitución son solo unas lineas maestras de mínimos para guiar las leyes a partir de ella. Pero por si no va a hacer nada de nada ni a cambiar un ápice la situación.

2 1 respuesta
P

viendo el parlamento Español y siendo catalán NO indeoendentista, solo me queda felicitar a los indepes, lo teneis todo a favor, es vuestro momento, nadie hará absolutamente nada.

Me voy apuntando para sacarme el C de catalán vaya que me deporten.

1 1 respuesta
A

Que va a hacer Cataluña para pagar a las farmacias? Es un tema bastante delicado y una deuda difícil de solventar.

1 respuesta
Rivendel

#21 independizarse de espanya, es la solucion a todos los problemas, recuerda que les robamos 20000m de euros al anyo, sin lo que les robamos estarían como dinamarca, o eso dicen los indepes.

dranreb

Yo hubiese elegido como título: Cataluña, la historia interminable

12
G

#3 Triste pero cierto. Lo nuestro es como seguir enamorados de alguien que ya no te quiere.

Thouy

#2 Va a molar cuando Montoro mire a los ojos a Junqueras y le diga "lo siento, no os lo podemos dar..."

Ninja-Killer

Per una mitja-vida independent!!

Ghaul

Así que, si aprueban una "constitución" ya tienen la independencia.

Claro claro. Pero bueno, de ilusión se vive.

3
M

#3 Claro, pillas la maleta con la estelada y nos dejas al zanguango de presidente. Vaya vecino :_

Aguiluxo

Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡¡ NUESTRO THREAD EN MEDIAVIDA !!

9
Leoshito

Luego no queréis que digamos que los indepes os creéis superiores y el top de los tops, cuando es el único tema en todo el foro cuyo objetivo es hablar de una comunidad autónoma específica.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales