XI Legislatura Parlament de Catalunya

Leoshito

#270 El presidente del Reigne de Catalunya tiene que tener un sueldo acorde a la importancia del Regne y de sus gentes, los verdaderos elegidos de Deu.

1
RocKO

Es un "prucés imparapla", aunque el proceso imparable es el enriquecimiento de unos pocos a costa de las mentiras y humo que se tragan unos cuantos.

Aguiluxo

#270 pues mas cobraba el independentista Jose Montilla durante el tripartito xddd ( 170.000 eu )

1 respuesta
B

#273 Tienes que contar el 3% de los de Ciu, mira los Pujol el imperio que montaron con 150.000€ al año.

Ghaul

No sabéis. Como ese dinero lo cobran buenos catalanes, no pasa nada, bien gastado.

Ademas cuando falte la pela, siempre quedará el comodín de "Espanya nus roba"

1
13malkavians

Se necesita mucho dinero para llenar autobuses de gente y que hagan bulto en las manifestaciones

S

El problema no es pagar el sueldo a nuestro flamante nuevo President, el problema es que también pagamos el sueldo del vuestro.

1 respuesta
13malkavians

Que solidarios son estos indepes, parecería que pagan a Rajoy para crear indepes y mientras tanto prefieren no dar una pela a los arrastrados y vagos del sur. Y todo con dinero del buen catalán, claro.

Aguiluxo

#277 sin contar ministros etc. Asi Puigdemont podria subirse mas el sueldo que se lo tiene ganado con creces.

1 respuesta
S

#279 solo por los zascas a la fauna del Parlament ya merece cada Euro que cobra, hasta se pude llevar una mordidita de obra pública de propina.

1 respuesta
Aguiluxo

#280 thug life puigdemont, etern.

Por cierto...

Un 57,2% de los catalanes están “totalmente o bastante” a favor de la independencia

El paro, la insatisfacción con la política y las relaciones Catalunya-España son los principales problemas para los ciudadanos


+info

Obviamente es del CEO, así que credibilidad fuera de Cat ninguna.

3 respuestas
Rivendel

#281 el CEO ni dentro ni fuera xD y la vanguardia ni te cuento

1
B

#281 No tiene credibilidad y la encuesta sera solo en Gerona xd

PD Que pone en tu DNI. :P

13malkavians
P

Se que no es el hilo adecuado, pero es que creo que no nos dejan abrir hilos "mete mierda a los indepes" todavía.
¿A favor o en contra?

Desde este sur sediento hoy parto una lanza
por tu soberanía, por tu independencia.
Te habla un andaluz asqueado de su patria;
si lo piensas, los dos somos carne de cañón.
Tú tienes tu “senyera”; yo, mi blanca y verde.
Tú tienes represión; yo tengo paro.
Tú, al golfo de Pujol; y yo, los EREs.
¡Somos tan distintos y tan iguales, al fin y al cabo!

Tú tienes a San Jorge; yo tengo dragones.
Tu nobleza es franquista, igual que la mía.
Los dos, un parlamento lleno de ladrones.
Que la pela es la pela en las autonoMidas.
Tú tienes una lengua; yo, un bendito dialecto;
pero no nos entienden desde hace siglos en el Congreso.

Los dos tenemos cuna romana,
el sol fenicio, el paso fronterizo del alma gitana.
Pan con aceite matando el hambre.
Yo, castillos de arena; y tú, castillos en el aire.
Y, aunque te pese,
aunque te duela,
te corre por las venas
mi sangre y mi jornal.
Los dos tenemos vagos, y un rey que alimentar.

Desde este sur sediento,
no es tiempo de envidias.
No te diré cobarde
si decides marcharte.
Tú siempre serás parte
de mi sagrada familia.

TV3 por supuesto los ha puesto en portada.....xD

DiSoRDeR

Me parece reseñable la foto que acompaña a la noticia de #281

A él también le encuestaron? #Nohaylavadodecabezaninada

1 respuesta
B

#286 Es verdad solo en Cataluña hay niños con banderas Indepes.

Que nos conocemos xd

1 respuesta
Rivendel

#287 bueno pero la bandera espanyola no tiene connotación rupturista o negativa (aunque para algunos si claro jaja), ni la de catalunya normal de por si, esa es indepe si la tiene así que no es lo mismo.

Sube el nivel un poco anda que sabes que no es lo mismo.

2 respuestas
Aguiluxo

#288 lo mismito es. No tienen ni puta idea de porque mueven las banderitas de españa xd.

Pero oye ya dejas claro que la independencia es algo negativo. Segun por donde se mire, no?

1 respuesta
B

#288 Una bandera independentista nunca deberia tener una connotacion negativa porque es igual que la bandera de Narnia.

Sube el nivel un poco anda que sabes que no es lo mismo.

Si es lo mismo #Nohaylavadodecabezaninada

1 respuesta
Rivendel

#289 #290 las banderas de espanya o catalunya normales de por si no tienen por que tener nada político asociado detrás aparte de representar a un territorio o comunidad/nación, otra cosa es que lo sientas tuyo o no, en cambio la bandera independentista si tiene una agenda política detrás, por lo cual es adoctrinamiento de los crios, os guste o no.

Solo es ese matiz no es que sea una barbaridad que los papas lleven al crio a la manifa indepe, pero bueno. No es lo mismo digáis lo que digáis.

2 respuestas
B

#291 Adoctrinar niños para que amen a un pais es lo mismo que adoctrinar a niños que tienen como agenda crear un pais.

Es lo mismo.

Tambien se llevan a los niños en manifestaciones de España

1 respuesta
Aguiluxo

#291 lo mismito es. Te adoctrinan para que quieras a tu pais punto pelota.

1 respuesta
Rivendel

#292 #293 a ver si entendéis que una bandera que representa a un movimiento político con una ideología detrás es muy distinto a la otra que representa a un territorio. Creo que es un concepto bien sencillo. Supongo que para vosotros la senyera será la bandera de vuestra nación pero no para otra mucha gente.

No está bien meter críos en temas de política. Llevar a críos a las manifestaciones está mal sea la bandera o movimiento que sea. Es bien sencillo de entender. Pero no os molestéis en contestarme ni yo daré más la brasa con el tema porque no nos pondremos de acuerdo.

1 respuesta
B

#294 Todas las banderas representan una ideologia, por algo son banderas porque tienen una idea de lo que representan. Y España representa una ideologia del tipo monarquia ligada al franquismo por su historia (rojigualda).

Pues si para ti esta mal eso de los niños, deja de decir que una no hace eso y esta bien y la otra hace esto y esta mal.

A tu mala suerte, la bandera independentista no es ilegal.

1 comentario moderado
P

Le dijo la sartén al cazo.

hadesbcn

En 9 años que llevo de miembro en MV solo entre a hablar de politica en el otro post sobre la ruptura porque me parecia intolerable las sandeces que se decian, no lo hago como norma como muchos que aprovechan cada uno de los posts que hablan sobre Catalunya para criticar de forma despctiva a los catalanes, hoy entrè para confirmar mis "sospechas" y voilà! alineacion titular antiindepes

1
P

Una cosa son catalanes y otra indepes, por lo normal los segundos si que andan dados a hablar despectivamente de España y los españoles.

Si yo hablase mal de los catalanes hablaría mal de mi mismo y por supuesto una cosa es meter mierda a los politicos catalanes y otra a Cataluña.

1 respuesta
hadesbcn

Yo como catalan...que me digan que estamos adoctrinados como si fueramos besugos tras un puñetero gusano me parece intolarable y un ataque a los catalanes como tu!ya os dije en el otro post que por muy catalanes que seais no soys capaces de dar una alternativa unionista viable y que junte a mayoria de catalanes, para que pensemos como tu, os dedicais a criticar lo que se està intentando conseguir
Haz un poco la reflexion y dame ventajas de quedarnos y no contras a irnos

Y no serè yo quien critique a España (que razones tendria) solo defiendo nuestra posicion cosa que los unionistas no han echo ni un segundo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales