XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

#330 What xd

Era ironia.

hadesbcn

jejeje sorry! pense que lo decias en serio...estaba flipando XD

nixonE1

Poypony este es tan troll que ni sabe la diferencia entre la propietaria de la infraestructura y la empresa que pone el servicio.

Es tan troll que cuendo le plantan datos actuales delante te saca los de 2014 xDD

#etfelicitofill
en cursiva, que es catalan.

1 respuesta
P

#333 Ánimo genio, que vas a hacer alguna comparativa con los datos de este año claro claro.

Se crean muchas más empresas en Madrid que aquí, por no hablar del capital de dichas empresas, no es lo mismo abrir una pelu que una empresa con cara y ojos.

Pero si tan gran complejo teneis podeis empezár a mediros con otra comunidad a ver si así se os pasa.

1 respuesta
nixonE1

Cataluña, lider mundial en crear peluquerias.

Asi si, Puigdemont.
Gracias.

B

#334 ha cambiado tu discurso, es verdad que Madrid acapara toda la inversión porque es la capital de un país. Es indiscutible, pero lo que no puede ser es que ahora crees otro debate.

Decías que las empresas se marchaban de Cataluña y has quedado roto.

Acéptalo o calla.

1 respuesta
Aguiluxo

#322 Plan Rodalies a Barcelona (2008-2015) -> Ejecutados 277 de los 4000 millones

Pero oye el AVE tiene que llegar hasta TARDIENTA xDDDDDDDD

1 2 respuestas
nixonE1

#337 Lo primero es lo primero.

S

#337 lo más triste es que hay "catalanes" de estos de nueva hornada, de los que han cogido una señera por primera vez hace 2 años, que dicen ser tan catalanes como españoles, pero que hace 3 años lo hubieran negado, que encima aplauden estos incumplimientos o que se alegran que en Madrid la situación sea radicalmente opuesta.

Pero eh... Son inmunes al adoctrinamiento.

B

Una página llena de tonterías de indepens, como se nota que ya la gente no habla del pruces y hay que tener el tema en primera página.

2 respuestas
B

#340 Despues de esto:

El TSJC no ve delito de sedición en la declaración independentista del 9-N del Parlament

Para que se va a hablar si estan mas cagados los politicos y jueces españoles, en toda la cara la declaracion ilegal.

P

#336 Hay una lista bien hermosa de empresas que han abandonado Cataluña y no cualquier empresa sino grandes multinacionales, negarlo es de necios.

1 respuesta
S

#342 Entonces, según tu, esas grandes multinacionales están convencidas que conseguiremos la independencia a corto plazo. No hay mal que por bien no venga.

sincahonda

#328 Vamos a ver

Madrid crea 19.964 con 1 millon menos de poblacion que Cataluña
Catalunya crea 18.883 con 1 millon mas de poblacion que Madrid

Y de eso tu sacas: que Cataluña crece a mejor ritmo OK

Zeloran

No creo que sea muy justo de todas formas "comparar" Catalunya con Madrid, pues madrid es una comunidad de que se nutre de muchisimos privilegios por ser la capital de estado, así como muchísima inversión no imputable a la propia comunidad sino de infraestructuras de estado. Madrid es con diferencia la comunidad más mimada del país, siendo Catalunya la más maltratada, con lo que no resulta justa esa comparación.

1
hadesbcn

#340 De hablar se habla y mucho en Catalunya... si no se habla en el resto de España es porque no estamos en periodo electoral y no necesitan recaptar votos, un tema peliagudo el cual probablemente sea el principal para romper un posible gobierno PSOE - Podemos. (linias rojas)
Ya estamos hartos de ir pidiendo competencias para poder gestionarnos mejor, una y otra vez, que no se nos acepte nada, y que cuando se acepta, encima no se cumple.
hartos de que cada vez que esto pasa se genera una ola de animadversion sobre Catalunya, con el apoyo inestimable del PP (podria poner varios ejemplos)
Nosotros ya tenemos un gobierno con un plan de ruta muy claro y vamos tirando...18 meses...tranquilo que volveràs a oir hablar del "pruses" ;)

1 respuesta
Zeloran

otra muestra que hace patente la mala conexión entre Catalunya y España es lo que ocurrió ayer en el incendio de la estacion abandonada de Renfe. Renfe echa toda la culpa a los mossos, limpiandose las manos, mientras que aquí se acusa a la mala gestión centralizada de renfe, aludiendo a que con una gestión propia catalana no pasarían o se resolvería mucho más eficientemente este tipo de problemas.

Y a la practica es que con Renfe los problemas, retrasos y averías son constantes, mientras que por ejemplo, con los Ferrocarils Catalans funcionan mucho mejor, siendo una gestión propia.

Ghaul

Las demás comunidades no sufrimos malas gestiones de las empresas publicas. Todo se concentra en Cataluña, ya que todos odiamos a los catalanes y mandamos a la chusma allí.

De primeras no se puede discutir aquí mientras tengáis ese aire victimista que tanto cansa. Esto se ha convertido en un monologo de independentistas, y la verdad, mejor así a leer las mismas discusiones una y otra vez.

1 1 respuesta
S

#348 A mi no me incumbe si en el resto de España los servicios de Renfe os funcionan bien o mal, yo lo que quiero es que como mínimo funcionen bien en Cataluña y si los gestionáramos nosotros mismos funcionarían mejor que ahora.

1 respuesta
Ghaul

#349 Me parece perfecto, pero entonces dejar las comparaciones absurdas.

PD: Se ha visto a lo largo de los años lo buena que es la Generalitat gestionando, pero bueno, así por lo menos si pasa algo no se verán quejas en el foro.

1 respuesta
hadesbcn

#350 Ghaul el problema es ese...cuando pedimos competencias (como ahora renfe) como con otras cosas hacen todas y cada una de las comunidades autonomas del estado Español, a los catalanes se les dice siempre NO y no lo digo yo ojo! a los echos me remito...vease estatut por ejemplo...
Y no solo eso, como afirmais màs arriba encima nos tachais de ir de victimistas y de estar siempre llorando cuando como he dicho no se nos concede una mierda y si se nos concede no se aplica.
P.D. Cojed referencias de los echos, no de tal palabras de uno o del otro ni de la opinion de tal o otro diario...al final las palabras se las lleva el viento...lo sucedido no.

Zeloran

el problema es que quizás en las otras CCAA los servicios públicos tampoco funcionan bien, pero os da lo mismo, mientras que aquí tenemos más conciencia de querer hacer las cosas bien y, por lo tanto, hacerlas nosotros mismos, pues por varios intentos que se intente mejorar esos servicios, cuando una propuesta llega a madrid se tira automáticamente a la basura.

1 respuesta
Ghaul

#352 Dudo mucho que a las demás comunidades les de igual. La diferencia es que ahora se empieza a gestar gracias al descontento del pueblo un movimiento de intentar cambiar las cosas ( por fin ) , mientras una parte de los catalanes ven como solución la separación del país con argumentos bastante discutibles cuanto menos.

Yo entiendo el descontento de los catalanes independentistas, pero no comparto su solución.

3 1 respuesta
S

#353 Los que queréis cambiar España (que siguen siendo minoría con diferencia) tienen buenas razones, los que queremos crear un nuevo Estado (que somos mayoría en Cataluña, o como mínimo está muy igualado) tenemos argumentos discutibles.

1 respuesta
hadesbcn

cualquier argumento democratico es discutible y por eso existe la democracia...veo que hay gente que se esta dando cuenta de lo que realmente pasa en Catalunya, gracias Ghaul, puedes no compartir las ideas de cambio pero si respetarlas como cualquier otro movimiento democratico y pacifico, estés o no de acuerdo.
Y el independentismo no solo es una idea de cambio, entran en juego temas culturales y de sentimiento territorial catalan

B

#346 Vivo y cotizo en cataluña.

1 respuesta
S

#356 ¿Y te parece que la gente aquí no habla del "procés"?

1 respuesta
B

#357 Pues trabajo en un sitio de cara al público y no, aquí la gente pasa de todo. Otra cosa es como lo pintan en otras partes, te hablo de Barcelona.

1 1 respuesta
Ghaul

#354 Intentar cambiar algo que funciona mal y esta podrido es algo lógico. En cambio intentar romper un país en 2 como solución, es cuanto menos discutible, creo yo.

El problema precisamente son los extremos. Los independentistas sois demasiado radicales en vuestras soluciones.

1 respuesta
S

#359 Hace tantos años que intentamos cambiar este estado sin conseguir ningún resultado que por fin nos hemos dado cuenta de que no va a cambiar, no me parece una postura tan radical y menos teniendo en cuenta que somos una nación y lo normal es que las naciones tengan estado propio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales