Xiaomi llega a España!!

Yuih

El gigante chino Xiaomi desembarcará en España

Xiaomi anuncia oficialmente su llegada a España sin dar demasiados detalles, pero ya se sabe casi todo

Con un simple tweet, Xiaomi ha oficializado un rumor a gritos que resonaba entre la comunidad tecnológica desde hace un mes. La noticia es que llegarán a España de forma inminente, si bien su anuncio no ha aclarado ningún detalle.

Claro que los rumores que adelantaban esta noticia, dan por hecho que no solo se trata del aterrizaje de la empresa, sino también de la apertura de una tienda física tipo ‘flagship store’ al más puro estilo Apple Store.

Xiaomi es una marca multi gadget. En su catálogo se pueden encontrar desde móviles hasta arroceras conectadas o patinetes eléctricos. Si bien ya era popular entre los usuarios más geeks, Xiaomi se hizo más conocida en España por ser la protagonista involuntaria del ‘bellotagate‘ cuando la empresa Zetta se puso a vender smartphones Xiaomi bajo su propia marca poniendole una simple pegatina encima.

Las incógnitas de la llegada a España de Xiaomi ya son pocas. A la pregunta de dónde y cuándo, la mayoría de los rumores aseguran que será en el centro comercial Xanadú a principios de noviembre. Pero oficialmente no hay respuesta.

Por otro lado cabe esperar que Xiaomi traiga sus mejores smartphones (y sus gadgets más singulares) a España, pero es poco probable que ofrezca su amplio catálogo. Esto significaría varias cosas. Lo primero es que los móviles de Xiaomi ya tendrían garantía oficial en España. Algo que con la compra a través de tiendas chinas online no estaba siempre claro. Lo segundo es que España podría ser el primer país dentro de un plan de expansión internacional mucho más ambicioso.

2
DunedainBF

Genial, pero habrá que ver que ocurre con los precios teniendo que venderlos en España con garantía aquí e impuestos.

4 1 respuesta
SupermaN_CK

#2 Es en lo que estamos pensando todos.

1
Singed

Xiaomi españa y al lado un goomba pequeñín.

10
pa1nkill3r

Moderador, referido?
Insertar Tweet?

Desde luego que con esto cubren ese publico que no se fía de comprar por Internet o simplemente de no tener garantía.
Terminales de mas de 200€ sin garantía me parece jugársela demasiado,

1 respuesta
Tael

Prefiero pagar un poco más y tener garantía y SAT fiable.

3
B

Y rundull de director de la tienda

47
Yuih

#5 He intentado insterlarlo pero no he podido, no se si lo he hecho mal o que.

1 respuesta
alepe

En Barcelona esperamos su sede social con las manos abiertas :qq:

4
SupermaN_CK

#8 No funciona xD.

1 respuesta
Fyn4r

Si traen los portátiles a España ggwp

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Bien, más hilos para discutir si venderán los moviles o no

#11 en principio es una tienda general por lo que tengo entendido, así que habría todo tipo de articulos que en verdad es lo que le interesa a Xiaomi ya que con los moviles no gana dinero

Yuih

#10 Vale, entonces no era cosa mía? xD

GrAnRA

venden móviles 100%

B

La tienda la abrirán en breve en La Vaguada (Madrid).

Conociendo el mercado español, a la gente de este país solamente le van a interesar los teléfonos, que casualmente es el producto con el que Xiaomi pierde dinero.

Sin contar con que esos productos en China son sustancialmente más caros que lo que realmente se anuncia en el foro de Ofertas, ya que son reclamos para compradores reincidentes en su mayoría. Si a eso le sumamos que deben pagar IVA, aranceles, garantía oficial, trabajadores y el alquiler de la tienda y la sede social en España... supondrá que los productos de 200€ pasen a costar 300€.

Lo bueno de Xiaomi es su relación calidad/precio. Si pierde la segunda, pierde el combo entero.
¿Que hay talixiaomis como hay taliapples? Eso está claro. Pero mientras que los segundos pagan lo que sea por los productos de la marca, los primeros se diferencian en que han recurrido a esta marca precisamente por sus precios tan competitivos.

Realmente no va a ser un "boom" en España. Será una tienda más. Una curiosidad al principio, y una tienda de telefonía y gadgets más posteriormente.

3 4 respuestas
Iree7

Si no aumentan mucho el precio, merecerá la pena pagar un poco más por tener garantía aquí en España y en tienda física. Esperemos que no se les vaya la mano con los precios.

1 respuesta
AikonCWD

Bien joder, quiero una puta roomba de xiaomi

Yuih

#16 Si, pienso igual. Yo prefiero pagar un poquito más y tener un sitio donde comprar físico. Por internet aún no estoy acostumbrada y me da rollo que desde el quinto cojón no me lleguen las cosas.

Pido muchas menos cosas por el miedo ese a que se me pierda algún paquete o algo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#15 Bueno, entonces Xiaomi verá como muchas ventas en España se harán a china por 100 eur menos de lo que vende en España y tendrá que darse cuenta que vendiendo aquí a 300 lo que puedes comprar a 200 allí no les renta abrir una tienda. Ergo o la cierran, o tienen pérdidas, o se adecuan al mercado.

4 respuestas
Yuih

#19 Bueno, piensa que abrir una tienda ampliará el mercado. Hay mucha gente que ni sabe de la existencia de esta marca y al abrir la tienda estoy segura de que ampliarán las ventas y les compensará tener la tienda.

1 respuesta
Iree7

#18 A mí me pasa igual, nunca me he animado a comprarme un Xiaomi por el tema de la garantía, aun sabiendo que son movilacos con unas características buenísimas. Pero claro, siempre está ahí la duda de la garantía :(.

1 respuesta
Mewtwo

#19 ya me diras como se adecuan al mercado cuando el sobreprecio es por tasa e impuestos :psyduck:

1 respuesta
B

#19 hay un gran mercado de gente que conoce xiaomi porque ha escuchado la marca, y prefiere no comprar en china independientemente del precio.
Por garantia, por tiempo de envio, etc

1 respuesta
B

No sería mas fácil abrir algo que tramite y asegure las garantías y un centro de envíos, devolución y reparaciones en españa que una tienda en Madrid?

1
Yuih

#21 A mi el xiaomi me lo regalaron y mira, tuvimos suerte. Pero cuando me compré la pulsera me tardó un huevo y ahora por el palazo que me da pedirla y la agonia de la espera aún no me he animado :(

Ya no hablemos de lo de la garantía...

1
Seyriuu

#20 Sí, pero vivimos en una época de internet e información donde hasta el más tonto puede entrar en cualquier web estilo aliexpress y comprar el mismo móvil que te venden aquí pero 100 euros más barato... no es algo muy difícil.

#22 Pues facturando menos beneficio, si les es posible, encontrarán un punto donde la gente le compensará pagar 20 o 30 eur más por el móvil, pero no creo que lo encuentren si el móvil cuesta 100 pavos más.

#23 Sí, pero yo creo que la mayoría de la gente le pones en una balanza: "en la tienda de al lado de tu casa por 300 eur, o comprándolo a china y recibiéndolo dentro de 3 semanas" y se quedan con la segunda opción. Y si compras a Xiaomi no estoy seguro de que no te puedas coger a la garantía, no sé cómo funciona.

2 respuestas
Yuih

#26 No estoy tan segura. Una amiga me pidió opinión sobre un móvil y comprandolo en tienda le salía 50 € más caro vs comprarlo en internet y ha preferido comprarlo en tienda. No creo que estemos hablando de 100 € exactos más baratos y ojo porque ya te digo, ha preferido gastar 50 € y comprarlo en tienda.

1 respuesta
Aeran

Ojalá vendan aquí las tvs. Son pata negra.

1 respuesta
B

#19 No, a ver. La tienda no será un fracaso, porque la marca tiene tirón, y tiene un target muy amplio de compradores directos.
No obstante, la gente que compra online lo seguirá haciendo, y muchos que desconfiaban de la marca, al ver que tiene tiendas físicas propias, no tendrán tanto miedo de la misma, y comprarán online igualmente.
Sigo insistiendo en que el punto importante que aprecian los compradores de Xiaomi es su precio. La gran mayoría de los que ya poseen productos Xiaomi aprecian mucho el bajo desembolso que han debido realizar.
Estas tiendas (abren varias en Europa) solamente ayudarán a que la gente conozca más la marca. Por lo que aumentarán las ventas de manera global.

Por lo tanto, esto hará aumentar las ventas online, y, obviamente, las físicas.
Para Xiaomi es un gran paso al abrirse así a Europa. Pero tampoco pensemos que, de la noche a la mañana, va a ser Apple.

Los que deben estar algo acongojados deben ser Samsung y Huawei, que les van a comer una parte muy importante del mercado español.

Ahora bien. El gran naufragio de las ventas de Xiaomi en Europa comenzará cuando absolutamente todos los envíos pasen por aduanas. Cosa que es realmente difícil hasta dentro de bastantes años, debido al goteo incesante de productos sin aduanas por Europa del Este.

1 1 respuesta
dabolbi

Con que pongan el mismo precio ( o un poco menor) que las distribuidoras españolas rollo esXiaomi o casemi o como se llamen, yo creo que un amplio segmento tienen de primeras, lo único que las distribuidoras esas se irán a la puta

Usuarios habituales