Y cuando tu cabeza te gana, ¿qué?

Carranco

#59 En eso puedo empatizar con el, yo no contaria mis miserias en un foro, pero aparte de eso ... enfrentar la realidad da miedo, ir a un psicologo ect ect debe acojonar, un simil es cuando la peña viene aqui a pedir ayuda medica por algun problema que tienen, por que les da cosa ( o pereza... ) ir al medico.

1 respuesta
BruThaL

#59 Que venga a contarlo aqui puede ser una via de escape mas. No sabemos nada sobre el, solo lo que nos ha contado xD

#61 Pero alma de dios, ir a un psicologo debe acojonar? xDDDD pero escuchar voces no tanto no? xDDD venga hombre xD

1 1 respuesta
Carranco

#62 Si lleva 2 años metido en casa, sin contacto con la gente, pero en contacto con su mente, si, seguramente le de mas miedo ir al psicologo y enfrentar su problema de cara a los demas, que seguir en su burbuja donde todo esta mas o menos bajo control.

1 respuesta
PaCoX

No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad
juajuajuajua

spoiler
T

#56 "La 3 causa de muerte en estados unidos, es ir al medico, por tratamientos que matan al paciente"

Y te atreves a llamar ignorante a la gente... jajajajaja

Mira, se lo digo porque cuando yo sufría/sufro de vez en cuando esas paranoias/depresiones, cuando me ocurría/ocurre, lo que busco es atención. Y el no hace un post en MV por desesperación, lo hace para llamar la atención, porque seguramente sus padres suden de su edad del pavo, no tenga amigos o al menos no los tenga a mano, y no tenga novia o la novia le haya dejado, lo cual es muy probable. Y sí, es algo con lo que se pasa muy mal, pero no tiene esquizofrenia paranoide. Y si la tiene y su brote le hace postear en MV, es uno de los casos más raros.

Postea sus depresiones en un foro porque esta falto de contacto humano, seguro que pasa todo el día encerrado en su cuarto. Yo también lo he hecho, es algo que ocurre cuando te crees superior a los demás, pero hasta que no te das cuenta de que de superior no tienes nada, no sales de la cueva. En realidad su subconsciente le está dando la cura: necesita relacionarse con la gente. El ahora mismo debe sentir que las relaciones sociales le resultan repelentes y le dan alergia, pero una vez vencido el miedo de establecer la relación social, comenzará a sentirse mejor automáticamente.

PD: Y si pides que respete a una persona que dice sufrir un trastorno grave/enfermedad mental sin que le diagnostique un profesional, respétame tu a mí y a mi psicoanálisis aunque no sea psicólogo. No?

1 1 respuesta
Carranco

#65 Como e dicho, es algo que lei hace poco, y e aclarado, que podria ser un magufada ... pero hay estudios sobre ello, quizas el ignorante no sea yo, me gusta leer, me gusta ver opciones, no digo que sea verdad, pero al menos no digo que sea mentira tampoco, y mas cuando mi novia es medica, y ella misma no confia 100 x 100 en la medicina.

y por cierto, creo que el no a dicho que tenga esquizofrenia paranoide.

1 respuesta
BruThaL

#63 Si tu llamas bajo control a querer no despertarse pero no se suicida por que le parece rendirse,.. vale lo tendra bajo control.

Mira yo tuve una epoca mala en mi vida despues de una larga temporada de drogas y desface. Llego el punto que la vida se me hizo bastante cuesta arriba, y estaba en su lugar ( mas o menos ) en el tema de no querer medicarme y tal pero llego el punto que se me hizo bastante dificil cualquier cosa.

Pues fui a un par de psicologos y a mi no me sirvio. Osea tube que acudir al psiquiatra, me mandaron un tratamiento que al final duro un año y te puedo decir que a las pocas semanas de empezarlo era otra persona.

Y eso que mi tratamiento, segun la prensa de internet, era super adictivo y hasta habian asociaciones en estados unidos de gente que no podia dejarlo denunciando a la compañia blablabla.

LO que te quiero decir con esto, es que para MI, toda ayuda es poca y necesita abordar el problema por todos los frentes que pueda.La medicacion, el cambiar de vida, y controlarse mentalmente e ir aprendiendo de la enfermedad poco a poco y saber vivir con ella lo que te quede de vida. Y creeme que se aprende.

Pero el hecho de no medicarte cuando tienes un problema con el que no puedes, es como intentar correr una mataton descalzo sobre piedras. Se puede, pero es mucho mas dificil.

1 respuesta
T

#66 Uffff... que capacidad de debate la tuya... mejor sigo a lo mío.

Y a #1 que espabile. Mi experiencia personal me ha enseñado que cuando de verdad estás mal de la cabeza, pensar en ir al psicólogo causa alivio en vez de miedo. Si #1 aun no ha ido al psicólogo, o es una excepción, o está llamando la atención como adolescente que seguramente sea.

1 respuesta
Carranco

#67 Desde mi humilde e ignorante opinion, creo que la 1 opcion siempre debe ser un psicologo, no un psiquiatra, si no funciona, toda ayuda es poca, y me alegro que a ti te sirviera.

#68 como bien dices es una experiencia personal, y cada persona es un mundo, a el quiza le de miedo.

2 respuestas
BruThaL

#69 Yo en eso estoy deacuerdo contigo. Mucha gente solo tiene algo de ansiedad o depresion por su vida diaria y solo con cambiar de habitos les basta. Y para aconsejarte en todo esta el psicologo.

1 respuesta
B

No sé qué hacéis algunos de vosotros en MV cuando podríais estar ganando millones repartiendo hostias milagrosas por el mundo que al parecer curan todo tipo de depresiones.

Carranco

#70 No solo eso, a ver, hablo desde casos aislados, que no creo que sean una practica habitual, pero psiquiatras de la seguridad social, solo te medican, y muchas veces, creo que en una mayoria de los casos, hace falta algo mas, hace falta alguien que sea tu brujula, no se cuanto pueden ayudar los medicamentos, pero este chaval sin duda, necesita alguien que le diga que hacer para cambiar sus habitos y rutinas, independientemente de que ademas pueda necesitar medicacion.

T

#69 No. No es tan subjetivo como tu lo haces parecer. De todas formas, no sé por qué estás ejerciendo el papel de defensor de #1.

Vuelve a leer su post. Dice claramente que no quiere ayuda, que no va al psicólogo porque no le sale del cimbrel, que no le demos consejos porque va a hacer lo que le de la gana. Para qué postea entonces? Para llamar la atención. No quiere ayuda porque sabe perfectamente cual es su problema. Obviamente no nos ha dicho cual es su problema, eso se lo guarda para él. La cuestión es que, si no quiere ayuda de nadie, déjame a mi que le juzgue como me de la gana, y no defiendas a una persona que no quiere ser defendida.

En su post se puede intuir amargura, tristeza, pena tal vez, e incluso al final del post un toque de comedia. Nada de eso concuerda con la paranoia y el trastorno psicótico del que nos habla. En cambio si concuerda con la definición de depresión: una enorme tristeza y sensación de sin sentido que tratas de paliar de vez en cuando recurriendo al toque cómico, aunque en este caso el no haya paliado nada.

Yo de esquizofrenia no se nada, pero de depresión sí. Y cuando llevas mucho tiempo deprimido empiezas a sentir que estás loco. Y no lo estás, pero lo sientes. Necesita que le de el aire, hablar con la gente, perder el miedo al ser humano. Y si no quiere ayuda que se tire por un puente y deje de costarle dinero al estado o a su familia coño. Tanta delicadeza con un tío que no quiere ser ayudado...

EDIT: Otra incongruencia más de #1: "Llevo dos años aislado del mundo real y de internet", pero resulta que ha leído lo que le pasa en Internet... tiene un cacao mental de tres pares de narices. Repito, a veces no viene mal que la vida te de una hostia.

3 1 respuesta
Gory

B

La gente escribiendo con suma seriedad a un esquizofrénico, la de luces que faltan.

1 respuesta
BruThaL

#75 Menudo retraso que tienes tu xDDDDD

2
Dipah

#1 Por curiosidad, que has estado haciendo durante 2 años sin internet y sin vida real?

1nSoMn1o

Mi parecer coincide bastante con ciertas cosas que ya habéis puesto por aquí.

La depresión es obvia, pero tampoco creo que tengas ningún problema más allá a nivel psicológico. La depresión ocupa un rango muy amplio en muchos campos de nuestra vida, desde (por ejemplo) creer que el universo confabula en nuestra contra hasta suprimir la vida social/familiar, etc. El cerebro es muy cabrón, y creo que deberías informarte muy mucho al respecto de como funcionan los sistemas nerviosos del cuerpo humano, el cerebro, como procesas los estímulos exteriores, etc, ya que entender como funcionan te puede ayudar a controlarlos tu, y no ellos a ti. Hacerse preguntas y cuestionarlo todo creo que denota inteligencia por tu parte, pero no puedes dejar tampoco que todos esos pensamientos se apoderen de ti, pues (juzgo sin saber, solo como posible teoría) puedes ser una persona sensible a ciertos pensamientos y no haber estado preparado para afrontarlos puede tener su parte de contribución respecto a la depresión. Los trastornos son solo eso, trastornos, y cuando aprendes como funcionan las cosas, empezando por abajo, puedes llevar el control de la situación con mucha mas facilidad. Si lo intentas y no te autolimitas antes de empezar, lo consigues 100% seguro, solo hacen falta ganas de aprender.

Lo único que puedo decirte si realmente quieres luchar por cambiar tu situación es que pienses en ti, y debes ser egoísta en la búsqueda de tu bienestar (sin tener que molestar a nadie, no hace falta). Nadie va a quererte mas que tu mismo.

Y para terminar, y esto te lo regalo porque me caes bien jejeje creo que la verdadera familia es la que está contigo y te acompaña, sea o no sea de sangre, eso al final "importa poco". Si no has encontrado a tu familia, búscala, porque en el peor de los casos siempre hay un roto para un descosido ;)

#73 +1

1
B

Si, si tuvieras un trastorno psicótico ibas a estar posteando aqui

1 respuesta
hamai

#7 Con todo el respeto del mundo, menuda gilipollez. A la altura de las chicas que se ponen "bipolar" en sus descripciones de twitter.

#1 Busca un buen psiquiatra que te ordene medicación con un buen plan de futuro que incluya psicólogo y terapia.

Hazme caso, no te creas guay ni capaz de no medicarte porque si no, solo cas a ir a peor, te vas a ir a la mierda y vas a acabar sin techo dando vueltas en metros y autobuses mientras discutes con tus propias voces a gritos.

SasSeR_18

#79 Servidor!

Reconozco que pensar que quienes postean saben todo sobre ti, entre otras ideas, es bastante desesperante, pero es mejor que sentirte perseguido por las calles de tu ciudad, así que sí, yo posteaba durante la fase aguda y posteo bastante.

Yo dudaba de si era fake hasta que leí a #20, o ha leido/oido muchas historias de otros pacientes o ya te digo yo que es verdad.

Las pildoritas ayudan a no pensar, ese es el camino para la cura, como dicen, volver a tu cuerpo, olvidar la cabeza forzarla a desaparecer un poco, socializar, quedarte en las tonterías que te ofrece la vida, y aunque ya sé que ni lo vas a intentar, #1 inténtalo

1 1 respuesta
B

#81 A ver es que no se, yo tuve 2 brotes psicóticos, pero creo que fueron por la toma de benzodiacepinas, estuve tres o cuatro años tomando zyprexa, la verdad es que recuerdo aquella epoca y era horrible todo.

Solo decir que se puede salir, yo hace 1 año ya que no tomo nada y estoy mejor que nunca, me dieron el alta en el psiquiatra.

Ánimos, poco a poco ;)

G

--- --- ---.

Albertsson

Editado

-Delpi_

#60 A ti me encantaría sencillamente verte hervir vivo a fuego muy lento
#39 Y yo que pienso que ahorcado no pagabas por lo tonto que eres

Jamás he dicho que tenga un transtorno mental

A los que me llaman att whore

A ver, soy totalmente consciente de que 1.Algo no funciona en mi cabeza o 2.Algo no cuadra fuera de mi cabeza, pero tiendo a pensar la segunda porque en mi vida tiene mas peso, por lo que vi, oi, y toda esa mierda. No sabeis toda la historia, pero son muchas, muchisimas cosas las que han pasado. Cosas que no solo en mi mente, cuando se trata de peliculas/canciones/cualquier texto, estan ahi y cualquiera podria comprobarlo, a veces responden a preguntas a tiempo real, preguto algo mientras veo/oigo/leo y un poco mas adelante contestan con doble sentido de forma coherente. Y entonces pienso que eso no puede haber ocurrido porque ese texto o lo que sea se hizo mucho antes de que yo preguntase, y el autor de eso ni me conoce ni me escucha. Por lo que mi cabeza no sabe por que ese suceso ha tenido lugar. y comienza a dudar de la veracidad de la realidad. Y cosas asi practicamente a diario hacen que el modelo original de la realidad cada vez se sostenga menos en mi cabeza. Para descartar mi idea tendria que lograr explicar ese suceso mas alla de decir "fue una casualidad", porque no me cuadra que sea casualidad cuando me pasan cosas asi casi cada dia, demasiadas casualidades... Así que, en qué creo?

Respecto a buscar ayuda, en realidad querria, pero no puedo, porque como ya dije mi cabeza se mantiene esperando que alguien admita y me pruebe que algo raro pasa, que la realidad no es como nos la plantean, pero dice que la gente en lugar de hacer eso eso tratara de convencerme de que no es asi, por lo que me dice "no busques ayuda, porque solo trataran de lavarte el cerebro, lo que piensas es real pero no lo quieren admitir", mientras que mi yo consciente piensa que existe la posibilidad de que nadie lo admita porque realmente no sea asi, ademas de eso, ayuda para que? he perdido la ilusion por la vida, de que sirve? no la voy a recuperar porque la perdida de la ilusion no tiene que ver con el problema que cuento, estoy solo. Y me parece que la vida es una mierda porque el mundo lo es, "Dejate pisotear ahora mientras lames huevos, para tener una mierda en lugar de ninguna" parece ser la filosofia de la gente de hoy dia, y que quereis que os diga, yo no paso por ahí, moriré triste, moriré solo, y morire desperdiciando una vida... pero mis principios, que son lo que soy, no los traiciono. Por otra parte intento dia a dia disfrutar de cada minimo detalle, y mi sentido del humor sigue intacto.

#22 Que la realidad sea mentira no impide que vaya en mi contra, si me has leido sabras que tengo distintas (e incompatibles) ideas de como podria ser la realidad en lugar de ser como todos dicen, en unas existis como algo externo a mi, en otras no, pero repito: como no puedo probarme a mi mismo ninguna, me mantengo en la duda. En uno de los casos, las personas seriais algo asi como partes de mi subconsciente, de modo que si no me quiero a mi mismo, representare personas que tampoco me quieren, e iran en mi contra. En otro caso, la gente me odiaria por ser distinto que odian por simplemente ser distinto, como si fuese un robot consciente o un alien, el hecho de que todo esta en mi contra siempre se da lugar, solo que como no me explico por qué, barajo distintas posibilidades que las voces me han dado, y estan dentro de un marco que yo veo posible, aunque sea de forma remota. Con irracional me refiero sobretodo a que muchos sucesos de la realidad que YO veo, no son racionales teniendo en cuenta el modelo de universo que se supone tenemos. pero no son alucinacions puesto que no veo cosas que fisicamente no esten ahí ni oigo cosas fuera de mi cabeza que realmente no han sonado

#31 por que montar un pollo? me limito a pasar de la gente porque mi cabeza me dice que no quieren nada bueno para mi en absoluto, y todo bien que produzcan en mi será para ganarse mi confianza y llevarme hacia cualquier mierda de situacion mala que desconozco.

#77 Sin salir de casa, internet tenía, pero no socializaba en absoluto

#84 Tengo trabajo, y diariamente fingo ser uno mas mientras veo en los ojos de la gente como parecen ocultarme algo y mentir para que no me entere.

2 respuestas
Nott

.

B
1
RazuK

#85 El problema sr Delpi es que está dormido, y Ud lo sabe perfectamente.
Tan sólo tiene que hacer caso al patrón y despertarse.

YokeseS

#1 eso tu haz lo que te de la gana que te ira muy bien. A veces hay que ver las cosas desde otro punto de vista.

N

te lo han movido ya a anime o tengo que llamar a un mod?

Usuarios habituales