Y naci en España...

gpBoyz

Se puede hacer para que no me aparezcan los comentarios de un user en concreto? No es coña no quiero tener que leer ni aunque sea por encima por error nada mas del desgraciado este de Emir.

Privado si es posible, thx. bss

Pd: Viva Andalucia.

1 respuesta
Forestkeeper

Toda la razón. Cuando la ignorancia abunda, una nueva dictadura se materializa en la sociedad, la de la mayoría. Se lleva debatiendo este tema desde el inicio de la democracia;Tocqueville mismo profetizaba el hundimiento democrático americano por la participación en el mismo de las masas incultas . Inicialmente y tras su consagración todo iba sobre ruedas, un grupo no mayoritario participaba en la toma de decisiones buscando el bien colectivo...

Mi pregunta es: ¿Por qué el voto de un quinqui o un gitano debe valer lo mismo que el de alguien con amplia formación y visión global de la situación?

liz91

Que España es un país rico en historia, gastronomía, turismo y etc es cierto pero no os olvidéis de que aquí hay un problema de conciencia muy grande.

El problema de éste país, como ya han dicho, es que no avanza, la gente sigue buscando el interés propio, no hay conciencia cívica de ningún tipo, los Poderes Públicos están metidos de lleno en la corrupción y el sentimiento que se respira en las calles es de total desconfianza y abandono en el sistema.

Cuando un "pueblo" deja de confiar en su sistema, cuando se cree que puede hacer con él lo que quiera y no respetarlo pasan estas cosas. Es lo mismo que les ocurre a los italianos, un país precioso y con muchísima historia y se lo están cargando una pandilla de desgraciados. La gente no cambiará en éste país, todo el mundo está muy harto de aguantar corrupción y mierdas pero luego todos buscan el beneficio propio, el engaño, el "ay, voy a echar la beca a ver si me dan dinero" y eso no se sostiene.

Yo agradezco indudablemente haber nacido en un país donde no me ha faltado nunca comida, agua, un sitio donde dormir y no estar en condiciones infrahumanas pero no puedo echar la cara a un lado y que todo lo que está ocurriendo me de igual. Me avergüenzo de mi país, siempre lo defenderé en muchas cosas pero hoy por hoy me da vergüenza contarle a un extranjero cómo se montan aquí las cosas y que se queden con una cara de flipados que no es normal.

Y otra cosa, en todo caso le estaría agradecida al esfuerzo de mi madre por no faltarme nunca comida ni nada esencial, porque lo que es éste país me tiene hasta las narices.

6 2 respuestas
j4n0

#273 Si pudiera le daría mil manitas a tu comentario.

allmy

#273 como ya han dicho, es que no avanza, la gente sigue buscando el interés propio,

Es precisamente buscando el interés propio como se avanza. Absolutamente todos los avances en ciencia han sido hechos movidos por el interés propio. El interés propio hace, además, que todo sea más eficiente. Cuando tu te pones en una cola u otra del supermercado, buscando minimizar tu tiempo de espera, sin querer, todos juntos, estáis organizándoos de la manera más eficiente, y en la que mejor se aprovechan los recursos. Y pasa lo mismo con casi todo.

Lo que hace que este país no avance es precisamente que todo el mundo se queja mucho, y nadie le hecha cojones. Todo el mundo busca que le paguen un salario, hacer lo mínimo posible en el curro, estafar a todo el mundo lo máximo posible, y que me den todo pagado. Lo que sobran en España es caraduras. Y caraduras los hay viviendo entre cartones, y viviendo en hoteles de 5 estrellas. Moralmente son lo mismo, caraduras y ladrones.

El problema de España es más bien de valores, de esa picaresca típica, de flojos que buscan que otros les paguen todos sus "derechos" (incluso hablan de estos como si fueran gratis).

1 respuesta
Krakken

#257

Entonces enhorabuena por la decisión (no es fácil tomarla) y buena suerte! A donde te vas, por cierto?

VENTURIN

En parte lo que dice Emir tiene razón, ese país podrá tener todo lo malo que tu quieras, pero si allí me ofrecen un empleo donde el jefe me paga la casa, la ropa, el colegio de los niños + un sueldazo de 12.000€ mensuales netos pues que quieres que te diga, que viva Allah y viva Dubai.

Lo que no es de recibo es que un país tenga también sus cosas malas y encima te condenen a la precariedad (y eso los que encontramos trabajo)...

1 respuesta
liz91

#275 Respeto tu opinión pero creo que me has malinterpretado o que no me expresé del todo bien. Cuando hablaba de interés propio me refería a interés propio "negativo", no a aquel que puede aportar cosas buenas a la sociedad, no sé si me explico.

Valores, principios, costumbres, sea como sea el problema aquí está claro que viene de raíz.

emir

#271 Tu comentario no es demasiado democrata. Aqui en Qatar ya te habrían colgado en una plaza pública, obviamente...

1 respuesta
gpBoyz

#279 Pero tu quien eres el Poacketaces moro ?

1 1 respuesta
emir

#277 Lo único malo es la temperatura.

Invierno 17-22º
A partir de abril 40º
Verano 52º
Agosto es húmedo por lo que sudas mucho
Temperaturas máximas de 56º

La cosa es que vas de casa con aire acondicionado al coche con aire acondicionado a la oficina / centro comercial / supermercado con aire acondicionado, asi que la calor es relativa, es efímera.

A parte de la temperatura, no veo nada malo. Gente educada, sitios bonitos, buenos sueldos, buena comida...

#280 Me gustaria que almenos criticases constructivamente, si no se hace muy aburrido leerte..

1 respuesta
KILLOXON

#281 Sitios bonitos creados de la nada en menos de 20 años. Puedo defender el nivel de vida, la educación civil e incluso el clima tórrido (yo viviría en verano todo el año), pero un país en el desierto sobre la nada debe de ser tan artificial.

No se que parajes naturales puedes encontrar por ahí que no sean arena y mas arena. Sin la intervención del hombre me refiero. Hablo desde el desconocimiento, pero la primera idea que me viene a la cabeza sobre Qatar es como un Las Vegas pero sin lujuria y mas aburrimiento.

Si tuviera que escoger un lugar bonito en lo a que su naturaleza se refiere, escogería playas cristalinas, frondosa vegetación y temperaturas de entre 20 y 30 todo el año.

Yo he vivido 5 años fuera en distintos países y ahora me marcho a China, y debo decir que en España hay cosas muy buenas que siempre acabo echando de menos, ya sea por su gastronomía, la nostalgia o vete a saber tu que.

Es ser muy cerrado y oportunista el decir que aquí todo es caca porque lo digas viviendo en el extranjero como tan cerrado y estúpido me parece el que ha vivido toda la vida aquí que despotrica de lo de fuera sin ningúna perspectiva y desde la total ignorancia de como funciona el mundo fuera de su barrio.

Lo que veo es que 12.000€ llegan a justificar muchas otras carencias que ese país tiene y deberías saber admitir por encima de tu orgullo. Yo tal vez preferiría cobrar algo menos para poder tener algo mas que no creo que ese país me ofrezca.

1 respuesta
emir

#282 A mi es que me gustan los edificios, el tema naturaleza no me llama la atención demasiado.

De todas formas todo es muy verde, hay muchos espacios abiertos, mucho parque, etc.

Y sobre artificialidad pues como todo, que mas da si aqui hay desierto y donde tu vives habia roca? La cuestión es el progreso.

Busca en google Doha The Pearl o Dubai The Palm, es muy bestia xD.

1 respuesta
B

#283 Mientras haya un Cheesecake Factory sera siempre un buen sitio para vivir :D

1
Kenderr

aquí en Qatar la vida es radicalmente distinta, hay progreso, hay innovación

Qatar innovación

1

Usuarios habituales