Ya hay mas presos por violencia de genero que por trafico de drogas

Mariox93

#179 No he dicho que no sean necesarias, he dicho que la diferencia entre la prueba de un hombre y la de una mujer no sera significativa y no supondra que la mujer no pueda desempeñar el trabajo, todo esto tendran que valorarlo las personas que diseñan las pruebas, las pruebas reducidas son una forma de igualar una balanza natural y arbitraria gracias a la que los hombres son, por lo general, mas fuertes, de esta forma se actua con equidad y mientras no suponga un peligro que esa persona desempeñe ese trabajo adelante.

Estoy en contra de que alguien que no pueda ejercer cierto trabajo lo ejerza, estoy de acuerdo con intentar eliminar toda caracteristica personal ARBITRARIA no meritoria e intentar que todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo concreto, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, como he puesto 20 veces por mensaje, ¿es posible en el caso de las mujeres? Si, estoy de acuerdo. ¿Es posible en el caso de una persona tetraplejica? No, no estoy de acuerdo.

No es justo, ni equitativo, ni impracial lo que estas diciendo por que estas en contra de que las mujeres accedan a ciertos puestos de trabajo a los que pueden acceder basandote en suposiciones que no se corresponden con la realidad.

Ozonoo4
#174Mariox93:

Una sociedad justa trata de paliar estas ventajas arbitrarias, dentro de lo posible, o bien bajando los requisitos de las pruebas fisicas

"ventajas arbitrarias"

¿Podrias explicarme como un bosque en llamas o un edificio derrumbado discrimina mas a una mujer?

Para temas de seguridad o donde la vida de personas esta en juego, los baremos deberian ser inamovibles e incuestionables. Cualquiera que admita ese tipo de discriminacion positiva o es un incosciente o peor aun, un oportunista (ya sea la mujer que desea aprovecharse de ello o el politico que busca redito con estas medidas).

Aparte de lo curioso que siempre me resulta que los "defensores de la igualdad" y "los adalides del feminismo" apoyen una medida 100% paternalista que literalmente su base consiste en que la mujer es inferior al hombre y por ello debe ser tratada entre algodones y como princesitas. No se os puede llenar la boca con el tema de la "igualdad" si tratais a las mujeres como al sexo debil.

Tambien es gracioso que menciones el tema de las becas. Por renta basica es logico, ¿pero becas por genero? ¿para fomentar que las mujeres entren en sectores que evitan? osea, hay que sobornarlas como a perritos, dandoles una galletita para que elijan donde se desea que haya paridad, solo donde interesa. ¿Por que no las dejamos que elijan lo que quieran? Y bueno, por supuesto no voy a pedir que se busque la "igualdad" dando becas a hombres para que entren en sectores como enfermeria, azafatos o cuidadores de niños, donde son excluidos, marginados y humillados; porque heteropatriarcado y machirulo machirulo machirulo machirulo.

1 respuesta
Mariox93

#182 La ventaja arbitraria es ser mas fuerte geneticamente, igual que nacer en una posicion socio-economica mas ventajosa etc

EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

¿Es posible para una mujer acceder en igualdad de condiciones al trabajo de policia, previo descenso de las pruebas fisicas? Si.
¿Es posible para una mujer acceder a un trabajo que consista en levantar piedras de 200 kilos previo descenso de las pruebas fisicas? No.

Tu lo llamas medidas paternalistas, yo lo veo como una forma de que las instituciones actuen con equidad y dando igualdad de oportunidades a todos, no solo a las mujeres si no por ejemplo, a una persona que quiere estudiar y no tiene recursos.

El trasfondo filosofico tiene muchisimo mas trasfondo filosofico, como decia alguien no voy a escribir un libro, si a alguien le interesa, la teoria de la justicia de Rawls es un buen punto de partida.

1 respuesta
Ozonoo4

#183 y si yo nazco bajito y el requisito de estatura minima es X y no lo cumplo, ¿que lo bajen por mi?

No podre cargar con mi compañero bombero pero podria entrar por huecos que el no... He oido esa frase y leido por MV mil veces con respecto a la discriminacion positiva para las mujeres.

PD: No existe movimiento mas machista que el propio neo-feminismo, recuerdalo.

1 respuesta
Mariox93

#184 Si hay un colectivo que puede acceder a ese puesto de trabajo sin mayor problema y sin menoscabar sus funciones si, al tratar estas teorias no se habla de individuos si no de colectivos representativos, es imposible que las instituciones arbitren estos procedimientos para individuos concretos, si se pudiera hacer seria perfecto, que cada persona tuviera que hacer lo que necesitara para probar que puede acceder, segun altura, masa corporal, fuerza, psicologia etc pero esa forma de proceder es totalmente inviable, si, seria mucho mas justo y equitativo.

Lo peor es que unicamente aplicais esto a las mujeres cuando la teoria sirve para muchos mas colectivos y para toda la sociedad en general pero bueno es vuestra mania y hay que respetarla xD

1 respuesta
Akiramaster

#98

Donde la biologia brilla por su ausencia... clap.

Eso es falso.

1 respuesta
Ozonoo4

#185 ¿Te das cuenta que estas tratando a las mujeres como "el sexo debil" ? y te quedas tan agusto. El politico de turno propuso estas medidas para ganarse el voto femenino, no por la igualdad y tu las apoyas por machismo, no por igualdad, al considerar a las mujeres inferiores.

Es denigrante que luego una mujer en su puesto de militar/policia/bombero tenga que aguantar los comentarios de que "entro por lo facil" pero es lo que hay con estas medidas. No te sirve de mucho favorecer que las mujeres entren en estos sectores, si luego las obligas a currarselo el doble para demostrar que no son unas oportunistas.

#186 tienes razon, hay estudios sobre las diferencias cerebrales que afectan al apartado artistico (a donde hago referencia en esa frase) pero aqui hablabamos del desarrollo fisico, no neuronal. Pero ya que afirmas con tanta severidad, iluminame sobre las diferencias entre las capacidades artisticas del hombre y de la mujer, es algo en lo que nunca he hecho incapie, debido a la misma complejidad que implica la creacion del arte.

2 1 respuesta
Mariox93

#187 No estoy tratando a nadie como el sexo débil, estoy teniendo en cuenta las ventajas/desventajas de cada colectivo y actuando en consecuencia, no solo con las mujeres si no con las personas con menos recursos, las personas discapacitadas, las perdonas menos fuertes, las personas menos inteligentes, peor colocadas socialmente etc.

Si te crees que esto viene de un gobierno de turno para ganar votos estas muy equivocado, la socialdemocracia tiene un contenido filosófico brutal y excede cualquier gobierno español de turno.

1 respuesta
Ozonoo4

#188

#188Mariox93:

No estoy tratando a nadie como el sexo débil, estoy teniendo en cuenta las ventajas/desventajas de cada colectivo

No lo entiendo entonces, no las tratas como inferiores pero bajas los requisitos porque son inferiores :psyduck:

No estamos hablando de hacerse 5 decimas menos que Usain Bolt en los 100m para optar a un trabajo, sino unos requisitos minimos que superaria cualquier persona con un entrenamiento basico. Cualquier mujer sana y en forma es capaz de hacerse las marcas exigidas para hombres, si se esfuerza como los hombres peeeeeeero claro, no mola esforzarse como los hombres si te lo pueden dar regalado (como comenta #176 )

#188Mariox93:

Si te crees que esto viene de un gobierno de turno para ganar votos estas muy equivocado, la socialdemocracia tiene un contenido filosófico brutal y excede cualquier gobierno español de turno.

1 1 respuesta
Mariox93

#189 Por ejemplo,

Esta bien poner gifs, pero esta mejor leer.

Una mujer se tiene que esforzar mas que un hombre para las mismas marcas, de ahi la decision de igualar la balanza y pedir menos a las mujeres.

1 respuesta
Ozonoo4

#190 Uy, me has mandado leer, no me lo esperaba.

Curiosamente me lo mandaron leer en 2º de bach en filosofia y la discriminacion positiva atenta directamente contra el segundo principio de justicia que Rawls exponia. Vamos, que ni te lo has leido tu, pero me mandas a leer xDDDDD.

#190Mariox93:

Una mujer se tiene que esforzar mas que un hombre para las mismas marcas, de ahi la decision de igualar la balanza y pedir menos a las mujeres.

Error.

Una mujer se tiene que esforzar LO MISMO que un hombre. Te repito, no es dar el maximo de las capacidades fisicas del ser humano, sino unos requisitos minimos que cualquiera puede alcanzar para un puesto de trabajo.

Anda y vuelvete a twitter a soltar tu discurso paternalista.

3 1 respuesta
Mariox93

#191 Voy a correr y ahora vuelvo a dejarte mal, no tardo.

1 respuesta
Ozonoo4

#192 no te molestes, no tengo intencion de continuar un debate con un machista paternalista que intenta justificar su machismo camuflandolo de "igualdad".

2 1 respuesta
B
#153Free34:

. A esa soberana gilipollez de la construcción social solo diré: David Reimer.

Te recomiendo leer el libro "El genero en disputa" de Judith Butler, concretamente el capitulo en el que habla de ese caso (creo recordar que era el 2). Lo digo porque muchos sacais unas conclusiones pontificadoras de ese caso por alguna razon, cuando hay muchos otros analisis y conclusiones, porque el tema es complejo.

doJi

Yo tengo el pensamiento de que estas nueva leyes no hayan en nada a la mujer, es más, la exponen a más peligro.

El que una mujer pueda joder la vida de un hombre normal e inocente con tanta facilidad puede hacer que ese hombre se convierta en un asesino/maltratador en potencia.

Podemos dividir a los hombres en 3 grupos, el hombre que la situación le puede y decide acabar con su vida, el que se jode y sigue con su vida y el que decide vengarse y acabar con la vida de la mujer.

Conozco un caso que pasó en Almería hace unos años (el cuñado de una hermana de mi tia) mato a su ex-mujer después de que la mujer le sacara todo en el divorcio, no dejarle ver a sus hijas y denunciarle más tarde por malos tratos (la gente de su entorno dice que falsamente) pues este tipo cogió y la mató.

Por eso mi pensamiento es que hacer una ley tan desigual y dejar tan a merced a los hombres pueden desencadenar actos de violencia y ojo, con esto no digo que la culpa la tengan las mujeres, la culpa la tienen las hijas de la gran puta que son capaces de joder la vida a una persona.

mr_ent

#1 coño porque no se han pasado por mi barrio, de aquí sale una barriada de traficantes
El titular me parece muy meh, si la policía tuviera interés real en que las drogas desaparecieran... hoy en día vende maria etc y la ha consumido alguna vez en su vida media España, ayyyy pero no interesa

B
#159Free34:

Se entiende que para trabajos de salvar vidas (policía, bomberos, etc...) no se puede ir jugando con las pruebas físicas.

En realidad las condiciones necesarias para ser policia o bombero las puede alcanzar cualquier hombre y mujer medio/a. Esto, por ejemplo, se comprueba facilmente en el ejercito. Cuando entran a hacer la "mili", las mujeres suelen estar en peores condiciones fisicas, porque por norma general los hombres hacen mas deporte y ejercicio en su vida cotidiana, mientras que los roles femeninos suelen ir por otros lares. Al principio, a las mujeres les cuesta mas ponerse en forma, pero despues todas lo consiguen, y una vez que lo consiguen se ponen al mismo nivel que cualquier hombre. De hecho, despues de hacer la "mili", cualquier mujer superaria las pruebas de los hombres con creces.

4 respuestas
Vitov

#197 vaya mierda de novias has tenido, mantenido

1 1 respuesta
B

#198 ???

1 respuesta
Vitov

#199 mi novia me denunció falsamente de viogen, eso es la vida

1
TonnyWanna

#193 Te he dado manita a todo :qq:

B

#197

Al principio, a las mujeres les cuesta mas ponerse en forma, pero despues todas lo consiguen, y una vez que lo consiguen se ponen al mismo nivel que cualquier hombre.

Y te creeras semejante chorrada, increible.

B

Y victimas? También hay mas victimas por violencia de género que por las drogas?

TonnyWanna

#197 ¿Pero eso de que las mujeres suelen estar en peores condiciones físicas de donde lo sacas? ¿Debemos crear una desigualdad por "hábitos supuestamente generalizados" de una parte de la población?

LeeSinGafas

#197 Aunque tuvieran los mismos hábitos estarían en peores condiciones por pura biología, no hay mas. Claro que podrían pasar las mismas pruebas físicas que el hombre, pero les costaría mucho mas
Solo tienes que comparar marcas de hombre y mujer en cualquier disciplina olímpica física.
Que una mujer no pueda batir el record de los 100m lisos no es porque no de el 100% es porque la genética se lo impide
Pd: mierda no me había fijado que era javistar xD, bueno, ya lo he escrito

1 1 respuesta
TonnyWanna

#205 Pero para una prueba física de oposiciones no tienen que dar "el 100%" de las capacidades físicas humanas, al igual que el record del mundo de salto de altura no lo puede pasar ningún humano que mida como PocketAces.

Usuarios habituales