Ya nadie se aparta. Ya nadie cede el paso.

Drhaegar

#143 Sí, cualquiera que haya estado en Elche reconoce esa avenida al instante xD

1
Heer

Yo cuando veo que no tienen intención de quitarse sigo de frente o se quita él o nos chocamos.

HammelSF

#1 Cada día estoy más asqueado de eso. Lo peor es que da igual por que zona te muevas, hasta en las de mayor poder adquisitivo sucede.

Recuerdo la primera vez que fui a París. Me chocó mucho ver a la gente caminar de manera tan ordenada en el metro a su derecha y en filas, aquello parecía un desfile militar.

Y cuando vi que a la hora de entrar en los trenes primero se apartaban haciendo pasillo a los que salían y no era producto de la casualidad ¡es que casi se me saltaron las lagrimas!.
Fue como una revelación, tras muchos años aguantando que soy un maniático y que le doy importancia a cosas que no las tienen. Tan solo era un adelantado dentro de mi esfera cultural.

Luego en Marruecos la verdad que no encontré gran diferencia en ese sentido. Me viene a la mente eso que decía Alejandro Dumas ...

bLaKnI

#150 :)
Nice! Y estoy totalmente de acuerdo con ello.

Por otro lado, también en decir que mas de un codo, hombro y puño he metido. No estoy libre de pecado.

gAdrev

Yo no estoy de acuerdo con #150, ni con otros comentarios que se han hecho en la misma línea. ¿Por qué? Por muchos de los testimonios que se han dado citando otros países europeos, por ejemplo.

Sólo teniendo en cuenta eso, se ve que es más una cuestión de civismo: naturalmente, si hay menos civismo, menos consideración y educación, lo que va a primar es una forma refinada de "la ley de la selva". Claro, si el otro te saca dos cabezas y 40 kg. pues en base a dicha ley te vas a apartar, pero la cuestión central es cultural y de educación.

Lo digo porque algunos parece que dais a entender que se trata de ir cual gallito por la calle tratando de quedar por encima del resto, cuando es simplemente una cuestión de falta de educación, a superar, por cierto.

Cherry_Pie

#1 Tienes toda la razón. Pensaba que esas cosas pasaban más en la ciudades grandes, pero leyendo el hilo veo que pasa en todos lados. A parte de estos también están los que cuando se abren las puertas del metro suben al vagón antes de dejar bajar a la gente. Que ansia viva ¬¬'

Ifz44

Sois unos tiquismiquis de la hostia. En lugar de tanto quejaros aportar algo, ¡capullos!

1 respuesta
gAdrev

#157 Muy buen aporte.

5
bLaKnI

Deberiamos hacer un pedido masivo de etiquetas similares a esto:

e ir enganchandolas a la gente en toda la espalda, en esos momentos.
Regalándolas, colgandolas en la calle, etc...

Que el puto mundo entendiera de que cojones se trata.

T

Llamadme friki, pero no puedo remediarlo...

5
B

Pues yo por educación me aparto siempre, incluso conduciendo cedo el paso e intento no obstaculizar al que se incorpora, aunque tenga yo prioridad. Es una cuestión de civismo y respeto supongo.

EXCEPTO, y puntualizo, cuando el que viene de frente es un o una millonetis o cani que parece que hay que perdonarles la vida, en cuyo caso acelero el paso para que la hostia sea mayor en caso de haberla.

SioN_cS

Es brutal, yo también me doy cuenta. Y cuando llueve es espectacular, te sacan un ojo con las varillas del paraguas los muy hijos de puta.

Y con otras muchas cosas, igual: ¿qué puto trabajo te cuesta decir "hola", "gracias", "por favor"...? Si has tenido un día de mierda tírate por el balcón, pero no lo pagues conmigo, pedazo de subnormal.

2 respuestas
T

#162 Te doy la razón....

Aunque se de una japonesa que probo a quedarse quieta y no le rozo ni un paraguas... hasta que se cabreo.

El ultimo prometido, me voy.

SkiNeT

En cuanto te mueves por capitales europeas, londres, parís, amsterdam.. te das cuenta que en españa somos unos paletos xd.

Yo procuro siempre que puedo ir entre acera y calzada, por el borde. Suelo andar muy rápido asi que así me evito esos problemas. Si hay que tocar la calzada pues..se toca. Hay gente muy imbécil por la calle que ni sabe andar ni quiere aprender.

B

Pues la verdad yo voy recto por la calle y tampoco me ladeo ni meto el brazo a la espalda ni escondo el codo, la acera es grande si no te mueves habiendome visto a 10 metros prepárate para chocar de frente xD

SkiNeT

#162 lo del paraguas ya es tema aparte, valientes hijosdeputa xd
La de veces que ves a un cabrón con paraguas que va pegado a los edificios, te ven a lo lejos calado intentando coger cada resquicio de cornisa por no tener paraguas y al cruzaros no se apartan hasta el ultimisimo momento. Quevidamastriste.

B

https://www.youtube.com/watch?v=1lyu1KKwC74&feature=youtube_gdata_player

Algo así, siento doblepost móvil...

XarevoK

Yo simplemente me hago un poco hacia la derecha para que el que viene de frente se haga otro poco a su derecha, si no lo hace chocaremos medio cuerpo.

Lo que si que no voy a hacer es bajarme de la acera porque el que venga de frente no se aparte ni lo más minimo, le dejo espacio suficiente para que pase y quiere que me baje?? sus cojones.

#133 Yo tengo un conocido que su actitud es: "yo voy siempre a 120 por la izquierda y si quieren adelantarme, que sea por la derecha"

Lahm en tabla.

1
QueTzaL

A mi los que me tocan los cojones son los que van delante tuya, los vas a pasar y por algun motivo que nunca entendere se les da por empezar a moverse hacia el lado por el que les estas pasando y por lo tanto cerrarte el paso, especialmente los que van con el puto movil por la calle.
Sin ir mas lejos hara un par de semanas, estaba pasando a una señora (sieeeempre tiene que ser una señora ...) me empieza a cerrar el paso contra el bordillo de la carretera, pues bien por no chocar contra ella piso mal el bordillo, me resbalo y me comi la hostia padre, lo primero que me salio nada mas levantarme fue un "me cago en tu p madre".

Luego tambien estan los monguis con paraguas, mientras yo hago todo lo posible de no molestar con mi paraguas estan los que te van con una sombrilla por paraguas practicamente ocupando toda la acera y mas te vale bajarte a la carretera o te hacen un peinado nuevo.

1
T

Lo mejor es cuando te encuentras con otro que cede y nos marcamos un combo de 3 bloqueos seguidos

2 respuestas
Romarich

yo me quedo parado, me muevo de izquierda a derecha y espero el pick'n'roll

3
QueTzaL

#170 Al primero yo directamente ya me quedo quieto y que se decida el otro. La coña va a ser el dia que me encuentre a otro que decida hacer lo mismo, no me lo quiero ni imaginar xdd

2
A2d2

#1 Yo me aparto, cedo el paso y pido perdón cuando se lo corto a alguien.

El caso es que cuando lo hago me miran raro.

Alatriste

No se si en las grandes ciudades será así, pero en las ciudades pequeñas pueblos grandes aún se da el tipico caso de apatarse los dos en la misma dirección xD de hecho hace nada me pasó con un chico de 20 años (gente que en teoría ya sería como los que se mencionan) y tuvo el detalle de decir perdón y sonreir. Yo me quedo con eso, con que aún hay gente educada en el mundo.

Dante88

A parte de lo comentado de que en el metro primero se sale y luego se entra. Eso debe saberlo todo el mundo.

Hay una cosa peor, que es la gente .:&#%*>. Que entra en el metro y se quedan parados en la puerta y los que van a entrar detras con cara de wtf?!

S

Yo por eso normalmente por la calle voy a pi;on fijo. 2 personas ocupando toda la acera? Pues cruzo por el medio. Pa cojones los mios.

Gente mirando el movil? "Ya se apartara el otro" Pues zasca, y te miran mal. Pos jodete y mira por donde vas.

Yo suelo seguir la linia recta que me dibujan las valdosas en el suelo.

G

Por no hablar de la gente que hay sentada en el metro y que no ceden el sitio. Ayer mismo me tocó estar de pie contemplando como, con 4 ciegos con sus perros de pie, nadie ofreció su sitio. Conforme pasaron las paradas, quedó una chica ciega acompañada de un señor sin minusvalía, y este señor tuvo que decirle a las personas que estaban sentadas que si podían cederle el sitio a la ciega. Se levantó un chico de 30-35 años. Pasaron 6 paradas hasta que eso sucedió.

Me encantan también ver como hay gente que se hacen los dormidos para no cederle el sitio a la gente.

Por no hablar de l@s sudamerican@s corriendo a sentarse al metro. Por el amor de Dios, creo que llevo usando el metro 3-4 años y el porcentaje de sudamericanos sentados debe ser del 99% en relación a los que están de pie. No sé si os habéis fijado eh, pero es que yo lo veo demasiado cantoso, es tremendo como corren a por el sitio libre. Tremendo.

2
C

Yo estoy pendiente de mis asuntos y no me preocupa que la gente no quiera apartarse, ya me aparto yo salvo que quiera chocarme por alguna razón.

Bastante tristes me parecen los que necesitan actuar de esta manera en este ámbito de su vida para poder demostrarse a sí mismos que no son unos pringados.

Midefos

#170 Que cierto es esto, me habrá pasado de veces...

lebrilla

Aún no os ha pasado que en la puerta del ascensor del bloque haya entrado alguien al ascensor antes de que tu salieras de el?
A mi me ha pasado...
(me salió un "valla inutilidad" de la boca automáticamente, sin querer, la verdad xD)

Tb he de decir, que esto, solo lo hace un niño pequeño que no entiende eso de dejar salir antes de entrar y... mi perra, que no entiende nada xD...
Supongo q esto deja claro el nivel de esa persona... xDDDD ( 1.5 años de edad mental, o más tonta que un perro)

Vivo cerca de calle competa en Málaga, y han puesto un carril bus paupérrimo... El notas que lo planificó era un verdadero genio... (por cierto el modo ironic, estaba ON) (volviendo al off...) total, para salir a la calle principal (calle competa) NO TE CEDE EL PASO NADIE, pueden pasar 15-20 coches perfectamente sin que te ceda el paso nadie, y ya te tocará pasar cuando no venga NADIE.
Esto pasa de las 08:00 a 12:00, de 13:30 a 17:00, y a partir de esa hora hasta las diez de la noche, según los semáforos anteriores, te puedes tirar esperando una ristra de 7 coches para pasar...

He de decir que calle competa antiguamente tenia 2 carriles direccion teatinos (para arriba) y otros dos carriles dirección carranque (para abajo)... ahora tenemos un solo carril + carril bus para arriba y lo mismo para abajo... (un truño como un puño)

Se forman unos ciscos q lo flipas (pues en la misma avenida confluyen un Centro Polideportivo Grandísimo, Colegio Educacion Secundaria Portada Alta, Centro de salud portada alta, Centro de Educacion Especial (el que está enfrente del Antonio Machado), Colegio de Primaria Antonio Machado y todo tipo de comercios pequeños y medianos...)

El tipo que fuese es un genio...

Y si, me entran ganas de que corten calle competa otra vez, que durante la obra de 5 años al menos se estaba muy tranquilo( por la noche no pasaba NADIE por la calle y se podia pasear al perro mas tranquilo que nada...)

Esto lleva así como uno o dos años... Yendo con mi coche no me ha cedido el paso ningún vehículo que venía por la vía... Pero ni cuando a ellos les toca comerse el semaforo... Casi que te toca salir por el carril bus e incorporarte en cuanto puedas...

Ah, y el metro de Málaga ya mismo lo inauguran... veremos a ver que historias salen de ahí... tengo la entrada al metro a 20 metros de mi casa (por cierto, tb en calle competa)

Usuarios habituales