Ya ni la iglesia apoya al PP

ToTuS

Los obispos españoles rompen públicamente con las políticas del PP y piden perdón por primera vez

-El documento aprobado por la Asamblea de la Conferencia Episcopal duda de la recuperación económica que anuncia el Gobierno

-La Iglesia española pide disculpas por primera vez por no haber estado a la altura de los más necesitados

-Los obispos reclaman al Gobierno que no se desmantele el Estado de bienestar y que no se deje al país en manos solo de la banca y los poderes económicos

Los obispos se apartan definitivamente de la doctrina social y política del Partido Popular y por primera vez no asumen las tesis populares de la recuperación económica. Además, han criticado la corrupción, el tratamiento de los inmigrantes y han pedido que no se desmantele el Estado de bienestar.

Así lo recoge el documento aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que marca el viraje hacia las tesis del papa Francisco. Por ejemplo, en inmigración, la Iglesia española da un toque a las políticas del Gobierno y señala que hay que reconocer la aportación de los inmigrantes a la sociedad. Apuesta por la "acogida de estos seres humanos" que vienen huyendo del horror, teoría opuesta a la del ministro de Exteriores, que defiende que vienen por causas económicas.

En el plano económico, los obispos también se posicionan contra las últimas declaraciones del Gobierno: "Aunque digan que la crisis se está superando, hasta que no se haga efectiva en la vida de los más necesitados, no nos conformaremos", ha subrayado el presidente de la comisión de Pastoral Social, Juan José Omella, durante la presentación de esta instrucción pastoral. Ponen el acento en dos adjetivos sobre la mejora que vende el Gobierno de Rajoy: el trabajo ha de ser "digno y estable".

Toque a la honradez de los políticos

Respecto a la corrupción, han señalado que "tenemos que poner la transparencia y la honradez en el servidor político", ya que hay una "grave deformación del sistema político" basado en la "codicia financiera" y la "avaricia personal". Además han pedido que estos comportamientos sean atajados "lo antes posible".

"Debemos afrontar realmente las raíces de la pobreza, y para ello es necesario que los responsables públicos, los miembros del Gobierno, pongan en marcha acciones de todo tipo: fiscales, de redistribución de bienes, de humanización del trabajo... Porque la pobreza es evitable en la actualidad". Además han añadido: "No podemos dejar todo en manos de los poderes económicos, de la banca".

Los obispos van más allá y exigen claramente que se proteja el Estado de bienestar: "Que las administraciones públicas, en cuanto garantes de los derechos, asuman su responsabilidad de mantener el Estado social de bienestar, dotándolo de recursos suficientes".

Eso sí, en este viraje de la Iglesia, el aborto queda inmutable y en su carta se sigue declarando que "el derecho a la vida es innegociable" y que los obispos se comprometen a que se defienda.

"Pedimos perdón"

Además, por primera vez en mucho tiempo, los obispos hacen una autocrítica, al pedir "perdón por los momentos en que no hemos sabido responder con prontitud a los lamentos de los más necesitados", y subrayar su intención de comprometerse, junto al papa Francisco, en la promoción de una sociedad de "liberadores de las pobrezas".

En la presentación del documento, el portavoz episcopal, José María Gil Tamayo, ha incidido en que este "no es un documento contra nadie, no es la palabra de un contrincante político en tiempo electoral", sino "la voz de la Iglesia que quiere hablar a los fieles y una iluminación a los problemas que tiene nuestro país".

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/obispos-espanoles-publicamente-politicas-PP_0_381812076.html?utm_content=buffer3931c&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

1
SuperMatute

el fin del mundo esta cerca

3
Damnedlove

Por algo se empieza, lo segundo es que no salgan elegidos partidos de chorizos.

Kabraxis

Las mas contenta hoy

Singed

Al ver esta foto es como ver lo de "jóvenes con Rajoy", ahora no están estos con Mariano? que pena...
Intuyo a quien le van a prestar su apoyo "sin prestarlo" para que no cante.

1 comentario moderado
Zero_G

Me cuentan que han visto a Albert yendo a encender un par de velas a ver si se pasan a C's.

Wachuflay

Cuando digan que puedes poner una X en ciencia en vez de iglesias les aplaudiré

Carcinoma

Tiene cojones que estos malnacidos que viven de un embuste milenario tengan narices para quejarse de la honradez de nadie.

14
p0uller

Algunos no sabéis ni por donde os sopla el aire de verdad jaajajajajajaajja

B

Qué campechanos, ahí huyendo del barco que se hunde, como ratas.

A

que pasa? el pp no aprueba la pena de carcel para las que hacen aborto?

B

Se les tendría que analizar su acción de forma independiente y aislada, pero no puedo. Que se montan un cristian-leaks y lo confiesen todo, liberen toda la biblioteca del Vaticano para que los ¿mortales paganos pecadores? podamos leer obras como las de Galileo y que dejen de cubrirse las espaldas rollo clientelismo Estatal que aplica la policía.

Cuando la cagas una vez tienes que hacerlo 10 veces bien después para volver a recuperar la confianza de los demás. En su caso el asunto tiende a t=infinito.

Igualmente, siempre lo pregunto:
-Por qué la iglesia tiene ¿nada? que decir sobre ningún asunto que no sea la religión y sobre ningún ser humano
-Por qué aún se da voz a la iglesia fuera de los sectores de divulgación informativa religiosa

Ergo, los medios no son tan independientes como nos venden y necesitamos primero desarrelar cualquier escollo donde tengan presencia influyente por dinero o favores, y después aceptaré sentarme a hablar con ellos. Sin oros ni sotanas ni accesorios divinos ni panzas infinitas ni sesgo de edad de +300 ni exclusión femenina la cual Teresa Forcades hace buenísimas críticas sobre el asunto. Y que sí, que puede vender agua de mar para curar el ébola y cobra sesiones de tapping a 39849584€, pero a cada uno lo suyo.

4
sagha

#1 es una estrategia para que marcemos ahora la X en su casilla

Drhaegar

En tres días empezarán a hacerse fotos con el naranjito.

3 1 respuesta
Mirtor

Esto debería ser algo bueno para el PP. Más bien "El PP ya no es apoyado por la Iglesia"

1
KONRA

siempre al sol que mas calienta y no puedo decir mas sin comerme choco punto.

G

#15 this

B

Esto me recuerda a cuando los nazis veían el fin cerca y hasta los oficiales de las SS se quitaron el uniforme y dijeron que ellos no tenían nada que ver con eso xDD desertores asquerosos...

E

estos se van con ciudadanos tmb

Tael

Básicamente es lo que pasa cuando mandas a tomar por culo a escoria como Rouco Varela y te das cuenta de que ya no vives en en 1942

vinilester

Dejense de naranjitos, que antes esta Vox para estos menesteres.

1 respuesta
Draviant

Esto me huele a que el PP ha hecho algo que no ha gustado mucho en el Vaticano (probablemente algo relacionado con el aborto y tal...)

En ciudadanos deben estar ya montando una fiesta de campeonato.

#22 Pero si a los de vox solo les van a votar los familiares directos xD

vene-nemesis

Aquí aplica eso de "las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco"?

raganock

Mala cosa para el PP.

En 2000 años de historia han capeado todas las crisis habidas y por haber, que ahora se alejen del PP es que lo más seguro es que se arrimen a otros ya que puede que se huelan su hundimiento.

La verdad es que me ha pillado por sorpresa, tendré que pensar más sobre el tema.

1 1 respuesta
R

#1 Joder...tardaron siglos en pedir perdón por lo de Galileo y la quema de científicos pero en menos de 4 años piden perdón por lo del PP xD así de desesperados están? xD

M4v3rikj3j3

Maruenda estará al borde del suicidio

emir

La iglesia naranjita

B

Tienen cara de ser gente super trabajadora y para nada millonarios por la ''bendicion de dios''

B

#25
Cuando hagas el post avisa, que me interesa tu reflexión.

Usuarios habituales