Ya puedes ver los primeros vídeos de YouTube en 360º

B

Se venía rumoreando desde hacía tiempo, pero desde hoy, los vídeos de YouTube en 360 grados ya son una realidad. Para verlos solo necesitas tener instalado el navegador Chrome, o la aplicación de YouTube y un dispositivo Android. A continuación tienes los primeros ejemplos.

Básicamente, de lo que se trata es de vídeos que se ejecutan en una ventana normal de YouTube, pero incluyen una cruceta de navegación en su esquina superior izquierda. Pulsando los botones de dirección (o moviendo el dispositivo en el caso de Android) podemos mirar a nuestro alrededor como si estuviéramos en el lugar de la persona que ha grabado el vídeo.

Desde el vídeo YouTube Creators explican qué pasos hay que seguir para subir un vídeo en 360 grados y el script que hay que añadir. Por supuesto, en primer lugar hay que haberlo grabado en 360 grados con alguna cámara del puñado capaces de grabar en este formato.

De momento, los primeros vídeos en este formato tienen una calidad bastante baja, El líder del proyecto en YouTube, Anjali Wheeler, explica que esto se debe a que los vídeos en 360 grados consumen entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que los normales. En el futuro, YouTube también ofrecerá las herramientas necesarias para insertar publicidad y otros metacontenidos también en estos vídeos. El negocio es el negocio. A continuación tenéis algunos ejemplos de cómo se ve este nuevo formato.

4
jmdw12

En android existe el problema del drifing. La pantalla comienza a girar sola lo que hace que la experiencia sea muy incomoda. Por suerte los nuevos moviles ya van teniendo en cuenta el tema de la realidad virtual y van mejorando el calibrado de los giroscopios.

Ojala dentro de poco se pueda elegir la camara del coche que quieras de f1 y vivir la carrera en primera persona.

2 respuestas
B

#2 esta muy cerca todo eso jejeje

1
Mensey

Esto servira para meter unos cuantos sustos guapos rodando en el video para ver lo que hay.

Grise

Va regular, pero mola mucho.

Erpotro

Desde firefox como que no va, que se metan el chrome por el ojete...

Rst001

Son tan listos que plantan la cruceta tan arriba, que cuando mueves el raton salta el titulo flotante y te lo pisa. Utilidad actual? Cero.

2 1 respuesta
Grise

Ok, ponedlo en Android y si tenéis un teléfono medio decente va de lujo, supongo que es un "experimento" para la Google Cardboard porque en el navegador va muy mal.

Parasigma

#7 No hace falta tocar la cruceta con el raton, arrastrando en cualquier sitio ya se mueve xd

1 respuesta
Rst001

#9 Lo se, pero el 90% seguro que se va a la cruceta y se cagara en todo xD

dagored

Pues en mi móvil (OPO) se ve desdoblado y distorsionado y por mucho que mueva o gire el telefono no varia lo más minimo.

2 respuestas
1 comentario moderado
SasSeR_18

Solo de pensar en el futuro tecnológico que vamos a poder vivir (si no hay un apocalipsis económico, bélico o zombie) motiva a buscarse una buena vida (al extranjero)

jmdw12

#11 Puedes tener problemas con el giroscopio. Se puede comprobar con alguna app que haga un test. En mi lg g2 gira bien pero la imagen se va deslizando hacia la izquierda todo el rato.

Por cierto, lo de girar solo funciona con la app de youtube oficial. Puede que sea eso tambien.

1 respuesta
dagored

#14 Nada, los sensores están bien, el teléfono gira la disposicion de la imagien pero ni rastro del efecto 360. La app es la oficial.

Quería probarlo, aunque fuera una chorrada.

RU_386

Note4 por aquí, tampoco rula

P

#11 pues en mi móvil (OPO) va genial. xD

Nepth

Sony Xperia T y va de lujo y eso que ya tiene añitos el móvil xD

Aenx

Es normal que aún poniendole calidad 4k se vea como el culo? xD

DareZ

Y, ¿en iOS no se ve? Tener iPhone 6 para esto...

ReEpER

actualizad la aplicacion de youtube los de android. Tiene que estar actualizada de los ultimos dos dias.

B

Con un Xiaomi MI3 también va de lujo

Darth

A mi me va de lujo (Xperia z1) pero la calidad de vídeo la veo peor? Al menos el video de Tomorrowland.

B

Si la calidad de los vídeos de 360º es muy baja ya que por lo que se las camaras que se usan para eso no tienen unas resoluciones de grabación muy altas

ManOwaR

El video de f1 es una pasada, verlo asi seria brutal. Lo malo que la camara debe ser un armatroste no? E influiria en la aerodinamica y peso de los monoplazas. Pero ojala en un futuro se pudiese ver asi...

2 respuestas
Javimorga

#25 La fórmula 1 no deja de ser un espectáculo. Si poniendo cámaras 360º ganan audiencia ya obligarán a llevarlas xD

1 respuesta
HeXaN

Qué guapo queda en mi Oculus Rift.

19 días después
B

Mola esa opción nueva,pero aún le queda algo de mejora....

SasSeR_18

#25 Un quote con 2 semanas de retraso pero bueno; en cuanto la F1 se plantee esto lo mismo las cámaras 3D estas las habrán conseguido reducir de un modo considerable, donde hay dinero hay investigación xd Y si no lo que te dijo #26

1 comentario moderado

Usuarios habituales