Yo y el Cannabis: Recupera tu vida antes que sea tarde

Fr34k3r

#1 Me veo muy reflejado en tí, aún que yo algunas de las cosas no coincido, fumo en casa y mi familia lo acepta, soy responsable, tengo mi trabajo desde hace años, mi estabilidad económica, pero todo lo demás se asemeja mucho a lo que cuentas.. este nuevo año quiero plantearme seriamente el dejar toda esa mierda, también fumo tabaco... la gente que lo ha dejado, ¿Con ayuda de psicólogo? si lo has dejado tu solo te mereces todo mi respeto.. yo e tenido varios intentos pero acabo otra vez cayendo..

m4andg4

#49 Dios tio, has descrito mis viernes LOL, increible. El mejor dia de la semana y esperandolo con todas las ganas del mundo

1
ThOrKeMaD

Recomiendo a fuego que probeis al menos LSD una vez en la vida. Informaros todo lo que haga falta, pero probadlo.

2 3 respuestas
RandomZ

#63

1
B

#63

1
hda

#1 a parte de que también coincido con #52, y de que tenemos ciertos puntos en común tú y yo, dejo en el aire que allá cada cuál: ni tu modus vivendi es más loable que el de ellos, ni viceversa.

Mientras sean mínimamente productivos a la sociedad, y ante lo fútil de la existencia, qué más da que se quieran fumar unos porros, o pinchar unas jeringas, o saltar en paracaídas. Hablamos de lo que una persona hace activamente, no de si ello provoca la destrucción en su seno familiar, o de si la persona se encuentra limitada por ello, por ejemplo.

Para todo lo demás, felicidades: no por quitarte de los porros, si no por, queriendo tú salir de ellos, haberlo hecho.

PD: Tienes una errata en el quinto párrafo antepenúltima línea, un "ha" sin hache. Quitando eso y los paréntesis entre comas (o haces oraciones explicativas entre comas, o haces explicaciones entre paréntesis), se agradece que te hayas molestado en la sintaxis y la ortografía.

3 1 respuesta
Mikelete

#63 ay pillin... jo, pues hace que no me como un tripi 15 años, me hago viejo no puede ser...

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#67 hahaha, ya es hora de revivir sensaciones XD, pero de tranquis, nada de discoteke

LaSeR

#1 Comparto mucho de lo que comentas.
En mi caso, empecé tarde con lo porros, y estuve fumando muchos años... Y aunque he llevado una vida más o menos normal y productiva, ese tema acabó siendo una mierda, que tan solo me aportaba ansiedad, inseguridad, y mono...

Ahora llevo más de dos años desde que lo dejé, y fue una gran decisión... adelgacé varios kilos y volví a hacer deporte y ser mucho más proactivo... y mi cerebro (y mi estado de ánimo) notaron mucho la diferencia.

No me arrepiento de lo vivido, porque tengo grandes recuerdos de juventud asociados a momentos de porreta con los colegas, y si tuviera el autocontrol que otros tienen, igual no me importaría fumarme uno muy de cuando en cuando (pero yo no tengo ese autocontrol). A día de hoy es que ni lo pienso, y no me importa que algunos de mis colegas sigan fumando... cada cual tiene su camino en la vida :)

MILF

2 1 respuesta
Eoaden

El inicio de cualquier adicción es pensar que tienes control sobre lo que consumes. Hay gente que puede pero hay otra que no y para darte cuenta de que no puedes ya tienes que ser adicto. Y la adicción es más mental que otra cosa. Yo fumo ahora de vez en cuando, pero hubo una etapa de mi vida que era todos los días y que triste me sentí el día que no pudimos pillar y vi que mis colegas se limitaron a estar sentados en el coche sin saber ni de que hablar, ahí fue cuando dije, tengo que dejarlo. Además si, me daban ataques de ansiedad y movidas así, que puede que no tengan que ver con eso, pero teniendo en cuenta que anteriormente no me pasaba, mejor prevenir

EDIT: #70 Es gracioso porque tengo un conocido que mide el tiempo en porros (En dos porros estoy ahí) De coña obviamente, tampoco es un podrido, pero me hizo gracia la imagen por eso, dato.

3
MrBigel

#41 Has venido tu de listo

"No eres el primero ni el último que ha fumado y lo ha dejado, ni el primero ni el último que lo dejó en su momento y ha vuelto a caer."

Pareces muy sabio, ¿qué haces en un foro como FEDA?

Vaya humos me llevas colega.

Zerokkk

La inmensa mayoría de los que se vuelven adictos a los porros, es porque fuman con tabaco. Mezclar con un poco ya hace algo, pero si aún por encima eres de los que echan más tabaco que hierba, o fuma hachís con tabaco, pues no es tan raro que se vuelvan adictos xD. La nicotina termina asociándose al efecto de "ciego", y por tanto al hachís/hierba. Y claro, entonces es cuando aparece la gente que va fumada todo el día.

Cuando tratas de tener cuidado con el tabaco, y tratas también de no fumar demasiado (uno cada día o cada dos me parece el límite entre "aceptable" y "pasarse"), puedes estar un mes sin fumar nada y estar tan tranquilo. Lo puedes echar de menos porque, como bien dices, estar ciego gusta, pero no sientes necesidad física por ello.

Lo mejor es controlarse un poco, no pasarse con el tabaco, y hacer 3/4 semanas de descanso de vez en cuando.

Igualmente, la historia de #1 y tantos otros que lo han dejado porque les quitaba más de lo que les aportaba, tomaron una decisión y la llevaron a cabo, me parecen más que geniales.

No todo el mundo reacciona igual a un compuesto, y desde luego hay gente a la que le hace más mal que bien (ya sea sentándoles mal o volviéndoles súper dependientes). En ese caso está claro que es mejor dejarlo xD.

2 1 respuesta
lebrilla

#1

B

en mi época de estudiante si que fumaba pero de forma totalmente esporádica. creo que hubiera fumado mucho más si no hubiera querido invertir ese dinero de los vicios en cerveza. benditos años universitarios.

1 respuesta
Eoaden

#75 vamos que te los gastaste en otro vicio xD

1 1 respuesta
B

#76 equilicua :santo:

goLBeRLyyyn

La verdad que fumo desde hace 4 años y nunca me ha dado ningún ataque de ansiedad ni nada por el estilo, pero que es cierto que uno acaba hasta los huevos, desde hace unas semanas me estoy dando cuenta de que e asociado demasiadas cosas a los porros, por ejemplo, las series, ahora mismo en cuanto acabe de escribir este mensaje me voy a ir a ver el ultimo capitulo de TWD y lo voy a hacer fumado por que me e acostumbrado a verla fumado, y no me gusta pero si no me siento fumado no la disfruto igual, y eso me pasa con absolutamente todas las series de mas de 20 minutos, por lo que cada vez que me voy a ver un capitulo me hago un porro, mal, muy mal.

Pienso que lo suyo es disfrutar de ello un par de veces al mes y ya, y es lo que me voy a proponer, tampoco quiero dejarlo para siempre por que la verdad es que me gusta el efecto que te da un buen porro, pero si te fumas 2/3 al día ese buen efecto no es tan bueno, porque en tu mente estás pensando que deberías dejar de fumar tanto, es como una especie de remordimiento por fumar tanto, no se si me explico xd

2
B

Gracias por compartir vuestras propias experiencias.

Es cierto lo que decís algunos, que al final de mi hilo quizás ataque un poco gratuitamente a mi antiguo circulo de ocio y amistades, y tenéis razón, me dejé llevar un poco por las emociones ya que algunos de ellos (no todos claro está) son buenos amigos y les aprecio, y no me gusta verles mal. Pero allá ellos con su vida, cada uno decide sobre la suya propia. Es la rabia de no poder hacer nada por ayudarles, pero ya lo dije: es su vida.

Es verdad que yo no soy un ejemplo a seguir en nada, mi vida no es un modelo a seguir y quizás tampoco mi forma de pensar. Y si, tampoco soy un perfecto redactor de relatos y a veces se me cuela alguna falta de ortografía. Es cierto que a veces cuando tengo que bajar la basura va goteando manchando el ascensor y la entrada del portal, y otras cuando mi perro hace popó en la calle a las 02:00am de la madrugada me hago el loco y paso de recogerla, o cruzo la calle en rojo y cuando como pipas tiro las cascaras al suelo. xD

Si puede que sea un poco cabroncete, pues como todos. Yo solo cuento mi experiencia, y mi punto de vista antes y después, cada historia es un mundo aparte.

#66 Gracias por la corrección.

1
T

Yo lo deje hará como 2 años. Lo tuve que dejar por problemas de salud "mental" (basicamente, dormia 3 horas al dia durante todo el tiempo que fumaba y no fumaba). La mierda esta es bastante peligrosa porque sobretodo cuando estas dentro de ese mundillo para nada ves una dependencia, lo típico.. yo fumo porque me sienta bien pero sin ellos estoy bastante bien también; prueba a intentar dejarlo pues..

Eso si, nunca me arrepentí ni me arrepentiré porque a mi, al contrario que a ti, me sirvió para abrir la mente.. me veia un puto grano de arena en el universo en vez del puto dios. Lo bueno es que ahora no me hace falta fumar para llegar a pensar como si estuviera fumado, el state of mind se ha quedado bastante guardado en mi cabeza. Con esto quiero decir.. droga mala? no; abuso malo? si; te hace ser peor persona? depende de la persona, cada persona es un universo. Como todo, en su justa medida y con una vida equilibrida no deberias de tener ningún problema.

1
plokker

Como siempre, la misma historia, hay una cosa que se repite una y otra vez en todos, no habéis tenido ni el mas mínimo control con lo que hacíais, que no podáis controlar algo que no crea dependencia física es culpa vuestra, de nadie mas. Poneos limites. Yo con una vez a la semana tengo mas que de sobra, y únicamente me lo salto en algún momento especial, y eso que siempre he tenido toda la que he querido, y gratis. Jamas he notado una dependencia, si se da la situación puedo parar de fumar 3 meses y no sentir la mas mínima necesidad como ya he hecho muchas veces.

Otro tema es con que juntéis la marihuana, yo nunca la he juntado con nada por que no le veo el sentido. Vaporizad o fumadla sola, vuelvo a repetir que la marihuana no tiene dependencia física, pero el tabaco si.

1 1 respuesta
Eoaden

#81 se puede dar también la dependencia psicológica o el hecho de que todos tus amigos fumen como la cosa más normal del mundo cada vez que salgas a la calle, cada persona es un mundo.

1 respuesta
eXtreM3

Un par de flys los findes y listo, dependencia 0.

Shiko

Yo hago como muchos de aqui, un par de petas los findes y listo, y aqui estoy, en proyecto hombre.

1
B

yo también lo deje hace mas de un año por que no sabia fumar. me pasaba todo el dia fumado. la cuestión es que a cada persona le sienta diferente y lo que es malo para ti para otro no tiene por que serlo pero la verdad es que ahora que lo he dejado no tengo ninguna gana de fumarme un porro

larkkkattack

Pues fíjate que por el tono del texto creo que en realidad odiabas a tu YO débil, atontao y sin capacidad de autocontrol; y no a los porros en sí.

Quedar todos los dias con los colegas y meterse 3 litros de cerveza cada uno tampoco debe ser muy bueno.

Con respecto a lo mezclarlo con tabaco, siempre lo veré como cagar en el entrecot antes comerlo.

B

#55 Deberías dejar los porros, como aquí el colega, se te empieza a ver afectado.

darkblade60

pobrecillos los que no saben disfrutar sin engancharse, fumar todos los días es una puta mierda, utilizarlo un finde si te quedas en casa para ver alguna peli = TOP.

liebgott

Yo fumo cada dia por la noche delante del PC, viendo una serie o leyendo. Tengo trabajo, novia, amigos y un monton de inquietudes. Estoy en un problema?

5
Misantropia

Si te tiras 24/7 fumando porros es porque no tienes ninguna responsabilidad: tu vida es una puta mierda y necesitas evadirte desde que te levantas hasta que te acuestas, y eso no es problema de los porros, es tuyo.

1

Usuarios habituales