Zaragoza elimina el problema de las cotorras argentinas

B
  • Se avistó a la primera pareja hace 32 años.
  • Han acabado con el problema de los huevos, finalmente acudiendo con la escopeta.
  • El censo de esta especie invasora ha rondado los 1.500 ejemplares desde 2010.
  • Ahora apenas queda una decena.

«El problema de las cotorras argentinas ya es cosa del pasado en Zaragoza. Al menos, de momento. La proliferación de esta especie invasora, que llegó a superar los 1.500 ejemplares durante años, la convirtió en una desagradable compañía en muchos parques y árboles de la ciudad. 32 años después de que un jardinero de las instalaciones deportivas del Soto avistara la primera pareja, y once después de que los forestales del Ayuntamiento empezaran a luchar contra su expansión, su presencia en Zaragoza ha desaparecido desde la pasada primavera. Esterilizaciones de los huevos y eliminación de ejemplares con escopetas han permitido que desde hace unos meses apenas se haya visto sobrevolar la ciudad un grupo de menos de diez ejemplares....»

Noticia completa en:
http://www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium/aragon/zaragoza/2016/09/04/zaragoza-acaba-con-problema-las-cotorras-argentinas-anos-despues-del-avistamiento-primera-pareja-1041962-2091035.html
Fecha de la noticia: 04/09/2016 a las 06:00

¿Existe este problema en tu ciudad/pueblo/nacionalidad histórica? ¿Está tomando medidas el ayuntamiento?

Un saludo.

1
Dieter

ahora a por el avispon.

1 respuesta
Aidanciyo

Gracias pokemon go

Lexor

#2 habria sido un gran #2 con y ahora a por la espanhola
escribo bajo los efectos del heterocannabis sr mod

3
TDM2

joder, pues molan mas que las putas palomas de los cojones xD

1 respuesta
B

#5 Es que es curioso. Se respeta más un animal de mierda, por ser autóctono, que otro que mola más, que encima se extermina por ser de fuera..(!!) Es incluso anti-evolutivo.

Por mi, que exterminasen a todas las especies feas de aquí, y las trajesen argentinas, italianas, francesas, suecas, japonesas...

3 respuestas
TDM2

#6 estamos hablando de animales o de mujeres?xDDDD

35 2 respuestas
B

#7 ¿? Madre mía... la duda ofende.

1
palickpre

#6 Pues yo lo siento mucho, pero no estoy a favor de querer exterminar un tipo de animal solo porque a ti te parezca feo

PD: el dodo era feo de cojones

1 2 respuestas
vuvefox

En malaga son una puta plaga. Aprobaria lo de elimimarlas aunque liarnos a escopetazos no me parece lo mas civilizado actualmente.

1 2 respuestas
B

#9 Bueno, pues dejar que se apareen al menos, y que salgan cosas híbridas exóticas, que quién sabe.. ¿no?

TDM2

#9 el dodo mola un huevo... automaticamente me aparece la imagen de tirolisto(aunque se supone que es un buitre, pero a mi siempre me ha parecido un dodo)

tute07011988

Entré pensando en los charlatanes... psss

1 respuesta
Lexor

#13 misandrico racista, pssssch

vuvefox

El animal pega unos chillidos... es muy muy molesto cuando estan en grupo.

2
Mar5ca1no7

4
PkT

corroboro lo de #10 en malaga es bestial

1 respuesta
B

#17 ¿Cómo está el panorama por Málaga? Cuenta, cuenta.

1 respuesta
Freyre

#10 Hombre. No es lo más civilizado, pero por lo visto es que negocian bastante bien y tienen exigencias demasiado altas.

LaChilvy

En Barcelona hay muchísimos, al menos por la zona del distrito de Sant Martí y Sant Andreu son una plaga. Y lo malo es que son muy ruidosas, los vecinos se quejan bastante pero hasta donde yo se no se hace nada.

Googleando acabo de ver:

Barcelona, el municipio con más cotorras argentinas
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151111/54439749976/barcelona-cotorras-argentinas.html

Eyvindur

No pero lo de los mosquitos tigre es una barbaridad xD.

Chaktet

Son unos hijos de puta si los han eliminado a escopetazos, que desgraciados de verdad.

1 respuesta
BLZKZ

#18 el problema no está en que nos queramos quedar con lo "actóctono" porque seamos unos racistas de los animales. El problema es que animales de otras partes, que se convierten en plagas de manera artificial (porque los humanos somos tan listos que nos gustan las mascotas "exóticas" durante dos meses y luego a la calle porque estamos hasta las pelotas de cuidarlas) ponen en jaque al ecosistema local, llegando a destruirlo (y eso es un desastre).

Esto por ejemplo también pasa con el mejillón. En otros países se tiene mucho más cuidado, como en Australia, que el control sobre mascotas es brutal, precisamente para evitar cosas que ya han vivido como la extinción (o casi) de muchos de sus animales.

4 1 respuesta
C

#23

En una isla es más fácil controlarlo .

1 respuesta
BLZKZ

#24 ¿? El control se hace en fronteras amigo, y es una isla del tamaño de un continente. No tiene sentido lo que dices, porque encima la cotorra viene de América.

1 respuesta
C

#25

Claro claro. Lo mismito una isla bajo una soberanía que España con apertura de fronteras por toda la Ue.

1 respuesta
Belerum

#7 De mujeres por supuesto (espero).

BLZKZ

#26 pero si la cotorra no viene de la UE, y cuando se introdujo en España (1970) no exitia la UE. Deja las estupideces.

1 respuesta
N

Y cuales eran las consecuencias de estas aves? tan graves eran como para matarlas a escopetazos?

B

#28 Especifica que hablas de la cotorra argentina, no de la cotorra española, contra la que no podemos hacer nada.

1 respuesta

Usuarios habituales