Zaragoza elimina el problema de las cotorras argentinas

BLZKZ

#30 la española no es una plaga, y en el hilo se habla de la argentina xD que por cierto, es portadora de clamidia

1 1 respuesta
Zaryei

#6 El decir que es antievolutivo es sinónimo de que no entiendes en que consiste la evolución natural. Se trata de una especie exótica y éstas son una de las principales amenazas de la biodiversidad.

1 1 respuesta
B

#31

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual

Google

Arg, encima van pegando enfermedades...

#32 ¿Por qué no es evolución natural esto? ¿Porque alguien las trajo en avión?

1 respuesta
Zaryei

#33 Exactamente, los movimientos migratorios son fundamentales en la evolución de las especies, y la introducción de una especie por el hombre no es algo natural.

tholdrak

Acordémonos lo que ocurrió con el cangrejo de río americano.

Este cangrejo altera la red trófica de muchos reptiles y anfibios que ha llevado a muchas especies a poblaciones cercanas a la desaparición.

2 respuestas
B

#35 Bueno, aquí tenemos también el problema con el mejillón cebra en el Ebro:

http://www.ecologistasenaccion.es/article5848.html

Y no existe solución. No hay animal que meta ahí la lengua...

1 respuesta
punkypie

Pobres bichos :qq:

Ya me imagino a la pobre cotorra argentina agonizando:
"Pero boludooo ¿porque me disteis el escopetasooo?"

La verdad es que son preciosos, una pena joder que se tenga que recurir a esto.

#36 ¿Pero seguro que con eso no se puede hacer una mariscada?

10 3 respuestas
BernyMoon

Pues en mi ciudad hay miles de esas xD

B

#37 A mi me da muchísima pena, pero desde que me enteré de que las hijas de puta (entre otras especies) matan a los pobres gorrioncitos, y que prácticamente han desaparecido por eso...

A mi dame gorrioncito, y quítame todo lo demás.

Edit: Sobre lo del mejillón cebra.. Pues sería lo suyo, o de pienso para algún animal, pero dicen que no, que nada.

2 respuestas
punkypie

#39

No, me niego a creer que algo asi sea capaz de matar, ¡mientes!

1 respuesta
B

#40 Dios les dio esa apariencia frágil e inocente para dar pena... pero no te fíes, son víboras, harpías, bestias que acaban por chupar toda la sangre.

Rouku

Contaminamos su hábitat natural y cuando emigran para vivir en otro sitio los matamos, pero que hijos de puta somos.

1
Hipnos

#37 Acabo de investigarlo, y aunque los mejillones cebra son comestibles, también son unos filtradores muy eficientes con tendencia a acumular toxinas. Una de las toxinas que acumulan es la toxina botulínica (el famoso botox), que es extremadamente tóxica y que cada año mata a miles de aves que depredan a este mejillón en América.

Por otro lado, es muy pequeño, los adultos miden como mucho 3cm.

1 3 respuestas
B

#43 Es decir, que se va más dinero en recogerlo, que en lo que se podría ganar dándole un uso útil, ¿verdad?

PD: Me suena que hasta tuvieron que vaciar algún embalse por el mejillón cebra, voy a buscar info.

1 respuesta
RastAfar1

#35 Con el cangrejo americano, aquí en Gijón, en un estanque artificial, por el cuál no pueden entrar especies, encontraron más de 40 kilos de ese tipo de cangrejo, en un puto estanque de una plaza..

Lan0s

Son unos bichejos muy inteligentes y adorables :)

1 respuesta
Hipnos

#44 Para poder comernos eso tendríamos que plantearnos dejar de tirar mierda a los ríos y al mar, porque son como pequeños imanes de mierda venenosa, para que me entiendas.

B

#43 Mira, noticia viejísima (2006), de cuando intentaban parar el brote:

Vacían el Canal para buscar mejillones cebra
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/vacian-canal-buscar-mejillones-cebra_280944.html

punkypie

#43 Pues vaya bicho, igual es una idea estupida pero si tan buenos filtradores son que los usen de forma "controlada" en Japón con lo de Fukushima en lugares de este tipo

4 respuestas
B

#49 Lo malo es que, por lo visto, es imposible controlarlos :S Se cuelan por todos lados.

Hipnos

#49 Puede plantearse, pero es que ya proliferan en los desagües al mar y los atoran, para que te hagas una idea...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#46 Que sepas que eso esta sancionado xD Te pillan con ella y te pueden meter en un buen lio.

1 respuesta
B

#51 Estoy curioseando en el heraldo.es , y veo que están probando hasta con ultrasonidos (noticia del 30 de julio de este año):

​Ensayos con ultrasonidos para controlar el mejillón cebra en embalses
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/07/30/ensayos-con-ultrasonidos-para-controlar-mejillon-cebra-embalses-989894-305.html

No dicen nada sobre los resultados.

arkoni

#49 filtrar el que? Radioactividad? Me he leído este hilo y he leído cada cosa que... Dios mío...

1 respuesta
B

#54 Creo que #49 se ha liado porque tenía en mente lo de aquella bacteria que comía petróleo:

La bacteria que come plástico
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/03/10/56e1c141e2704e7a6a8b4629.html

Pero tienes razón, la radiactividad no se chupa xD

1 respuesta
punkypie

#52 Nadie debería ser penado al mostrar compasión o bondad por algún ser vivo, yo es su situación haría lo mismo, si veo algún animalito que pueda ayudar lo hago independientemente de cual sea, hace dos días liberé a una mosca de una telaraña vieja, para que te hagas una idea de lo comeflores que soy...

arkoni

#55 Y también que a algunos les da pena que se maten especies invasoras. En Australia por culpa del hombre, las ratas, perros y gatos han masacrado a muchas especies y acabado con unas pocas, introducir una especie de fuera en un ecosistema puede hacer que sea una catástrofe medioambiental.

Y lo del tema evolutivo ya... Es que vamos, decir que es evolución a que un tío meta una especie a miles de km de su entorno, y sea una plaga, esa la leche xD

1 respuesta
B

#57 Pues yo si veo que en un pueblo de la españa profunda metes en avión a una sueca, y en la siguiente generación te salen polluelos rebonicos del todo en vez de con carapueblo, pienso que ahí hay cierta evolución (hablando en todo momento de aves, claro).

werawk

gente quejandose de las medidas tomadas, ay lmao

1 respuesta
GogoYubarii

Soy muy monas y todo lo que quieras, pero cuando bajabas a coger el coche y te encontrabas un cagarro monumental daban ganas de asesinarlas sin piedad. Era algo más o menos así:

A parte de que se estaban cargando a los gorriones y a más de un árbol porque sus nidos pesan tanto que provocan que la rama se parta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales