Overwatch: adiós ana | nerf

KratosGW

Ana
Biotic Rifle
Damage decreased from 80 to 60

Biotic Grenade
Impact damage reduced from 60 to 30
Impact healing reduced from 100 to 50

Bien amijos, creo que Ana va a ir al cajón. El daño lo paso, porque el disparo en un healer debería de ser a modo de disuasión de los enemigos. En cuanto a la cura del frasco me parece han jodido al personaje. Osea, que si te pega Reinhard con la E (lo mas habitual del mundo porque atraviesa escudos) te quita 100 y tienes que esperar 20 segundos si tienes en CD la habilidad para poder curarte el daño que te han hecho. Si te viene Phara estas jodido también, un misil quita 120, con una cura de 10 segs de CD no te curas ni la mitad del daño recibido. Teniendo la movilidad de una patata, ahora para ahuyentarla estas muy jodido si le quitas 20 puntos menos de daño...

Bien hecho Blizzard, en vez de buffar a la inutilidad de healers que tenéis, mejor nerfear a un booster healer para que cure lo mismo que Lucio en unitarget. Claro, si todos los healers son una mierda, todos los healers son buenos! No se me había ocurrido!

KullThran

que pena

TheGameNick

Definición de healer de mierda: no poder curarse a si mismo lo suficiente?

2 1 respuesta
Whiteness

Al fin solo jugarán Ana las personas que se les de bien y no cualquier paleto descerebrado.

2
Loler

#1 la gracia de la granada de ana es curar una vez que la tiras y pones el bufo, no que cure de una, era demasiado brutal antes.

Me parece bien que hagan esos cambios, además, como dice #3 , no tiene sentido que un healer se pueda curar a el mismo tan brutalmente.

Hybrid

BiS / Repetimos :
"Ana tiene un skill cap alto. Cuanto mas alto es la skill de los jugadores muchas mas anas se ven y muchos menos McCrees. Te metes en streams de Taimou, Talespin, Shadder2k, MoonMoon etc y todos están con el cachondeo de que Ana DPS es mejor que McCree y van curando de vez en cuando. Es cachondeo pero joder es que es real xD."

Chart :

Que si, que está hecho para j3j3j3 troleo pero no mas claro agua. Sobre el nerf, ha sacado hace 1 dia video Lone Hawk :

ekeix

Es imposible que la saquen así al live, un healer que no se puede curar a si mismo como sí pueden Mercy/Lucio o Zen con los escudos. Si la sacan así el que la juegue es que está trolleando de verdad al equipo, aunque quizás con Orisa por ahí Ana se puede seguir jugando y todo pese a los nerfs

Si por mi fuera, yo le nerfearía el daño que hace con la nade, y la ulti le bajaría aun más los % que dan al buffar, no le tocaría nada más

1 1 respuesta
Potito

#7 Hombre lo que no era normal es q un healer te pudiera matar con un combo si te dormia, era infame.

1 1 respuesta
B

#8 Tu solo ves lo que quieres o que? se te olvidan otras cosas.

Lo que no entienden algunos pk eso parece o se les olvida facil, es que ana necesita dar hits para curar, a una tracer, genji y demas en accion, pero SOBRE TODO no se cura ella misma y ahora menos si solo 50 con la puta nade si se la tiene que tirar a si misma en una situacion extrema que es ridiculamente poco. No se que puta basura han hecho esta gente.

Que antes estaba super op, si, desde el ultimo parche algo op, pera ya era mucho menos, pk las setups de 3dps mas monkey funcionaban.

1 respuesta
KratosGW

Yo vería viable cambios en otro sentido, como por ejemplo reducir la curación enemiga al 50% o el rango del frasco. Pero por favor, no reduzcáis las curas, que es en lo que se basa un healer. Si es que el personaje en si cura bien, lo que tienen que hacer es que el resto de healers CUREN

A

#9 es exactamente es eso, nerfeas el combo y dejas el resto tal cual.

personalmente el tiro que duerme lo deberian cambiar a que quite heal y la granada la dejas unicamente como cura.

1 respuesta
B

#11

Lo de bajar de 100 a 50 su propia curacion es demencial, es verdad que los genji y tracer lo tenian dificil antes pero aun asi si eran bueno y no malos sin cabeza pues tampoco te lo ponian facil, pero ahora si que me joden vivo a mi si estoy solo aunque acierte el sleep y la granada. Pero es que no es solo eso, es que jamas me curo SOLO excepto con la nade de vez en cuando y solo 50 ahora y no 100 como antes, eso en general me parece una jodida barbaridad, ese es sin duda el peor cambio, el que mas le jode, estan locos.

ekeix

La gente que no se deja llevar por el fanatismo de Ana ni por los haters main Mercy han dicho cosas bastante interesantes por los foros oficiales y reddit

Y es que ya en el propio live tenemos unas 2-3 setups meta, y con los cambios de Winston y de Zenyatta van a dar mucho más juego aún, el nerf en sí es excesivo ya que estarías quitando la variedad con la que va a contar el juego estando Ana como está + los cambios que vienen. Pero sí que quizás habría que tocarle algo ligeramente, pero no cargarte el personaje como ha hecho Blizzard.

Ana es un personaje de 300hp ahora mismo gracias a la curación que tiene de la granada, con los cambios del ptr se quedaría en 250hp, lo cual en según que ocasiones es suficiente o a veces será una mierda literal, pero bueno eso es pasable.

Lo que ya no tiene mucho sentido es que el nerf al daño del arma, ahora mismo a personajes con armor quitas 60, con los cambios del ptr quitas 40 xDDDD eso si que sería preocupante, que a un Rein o una Dva les quites 40 si que es una broma. Por lo tanto Blizzard tiene que tocar mucho las cosas antes de sacar eso del ptr si no quieren hacer el ridículo

1 respuesta
Zharrat

Han dejado a Ana en la absoluta inmundicia

BernyMoon

Lo mejor es el bufo que le han metido a Zen :)

B

#13 si tienes a una phara spameando cohetes o algo parecido + algun flanker dando por culo mueres mucho mas ahora o almenos se lo ponen jodidamente facil al otro equipo aunque seas una ana muy buena, vamos, dependes mucho mas ahora de heals de los demas y de que te cubran/ayuden, pk si no mueres muchas mas veces.

Aunque es solo una impresion rapida sin mas de unas partiditas en ptr. Aunque al final es verdad que en eso Ana estaba bastante OP pk aun con mucho focus si eras bueno no morias para nada facil, no como un zen o mercy, asi que no sabria que decir sobre esos cambios...

Pero en general me parece que se han pasado, me molesta que no paren de llorar hasta que lo metan en la mierda.

B

Patch notes: Ahora se puede flankear a ana

1
1 comentario moderado
personaje

Biotic Grenade
Impact damage reduced from 60 to 40
Impact healing reduced from 100 to 70

Así quedaría mejor q lo q han hecho. Aunq siendo blizzard no me sorprende nada, todos sus nerfs en cualquier juego son un desastre.

2 2 respuestas
InfuMV

Pese al nerf, se seguirá usando. Es demasiado versátil como para dejarlo de lado, sobre todo por decidir un combate con el ulti o el cc.

Potito

#19 En que te basas para hacer esa afirmacion ? Porque piensas que unos numeros que has elegido al azar tienen mas sentido que lo que ha diseñado todo un equipo con su minado de datos, estadisticas, matematicas, etc... ?

6 3 respuestas
eondev

Cuando lo vi pensé que era un poco desproporcionado el nerf pero no, es un héroe demasiado cheto, tiene de todo, demasiado para ser heal. A ver si así se centra más en curar y obligar a coger más dps.

personaje

#21 En q te basas para decir lo contrario? Buena fumada si te piensas que los nerfs funciona como has dicho, eso o es q no has visto ningún nerf del HS o Wow (por no hablar de juegos que no son de Blizzard como el LoL).

1 comentario moderado
B

Eso de que seguira usando habra que verlo (supongo que si obviamente, pero habra que verlo), pk al final no solo depende que puede hacer o no si al final MUERE DEMASIADA veces, al final si mueres mucho mas que otro healer pues aunque el otro haga menos pues quiza valga mas la pena el que hace menos en general pero muere muchas menos veces. Es el EJEMPLO PERFECTO DE DVA, hace mucho pero si se pasan mucho en su sustain y muere muchas veces pues al final NO vale la pena, pues lo mismo con Ana.

Ya con segun que setup bien jugadas a Ana se lo podia matar bien, ahora pues sera muchooooo mas facil.

Algo se usara aun asi, pero es que en segun que setups veo que dependere MUCHO del equipo de como me ayude para sobrevivir pk si no, estare muerto demasiadas veces.

B

No confundáis fallos de diseño, concepto en el personaje o viabilidad en el meta con el balanceo del juego porque os hace quedar en una posición bastante mala eh?

KratosGW

#19 Me parece mucho más balanceado el cambio que propones en cuanto a heal. O incluso otra opción es que Ana se cure menos a si misma que al resto de personajes (50-70 ella y 100 al resto).

En cuanto al daño, si es cierto que tiene un buen burst dmg asi que sí consideraria reducirlo drasticamente

1 respuesta
filipendo

#27 pero si de lo que te quejabas era de lo poco que se iba a curar :psyduck:

S1L3nCe

#21 De verdad que si los nerfs o buffs de este juego los hacen con "matemáticas", deberían replantearse muy seriamente echar a su matemático y meterle sus algoritmos de pacotilla por el orto xDDD

Ha habido montones de buffs/nerfs que no hacía falta ni probarlos para saber que eran una auténtica estupidez.

El problema de Blizzard es que, como no se les da nada bien el tema del balanceo, necesitan hacer cambios drásticos para ver qué sucede y actuar acorde a esos sucesos. Vamos, un prueba error de toda la vida. Y bueno... por suerte tienen el cliente PTR para meter la gamba ahí primero xD

Godsmack

#18 osea que aun metiendo correctamente todas sus habilidades (el sleep ademas requiere skill) no debería poder matar a nadie, pues muy bien oye todo correcto.

1 respuesta

Usuarios habituales