Beta abierta de Overwatch

La beta abrirá a las 01:00 hora Española

tloud

#1770 ya, claro. Como es normal ir llamando OP a todo lo que te mata y pedir nerf, supongo. dat logic.

1 respuesta
bigbizkit

#1771 No sé, si juegas a juegos "competitivos" te das cuenta que la gente tiene esa tendencia. En el street fighter, en el LoL,en el Smite en su putamadrewatch... en todos lados tío :/

Postmortem

#1768 Llevo 2 dias jugando al overwatchen, menos mal que estas aqui para iluminarnos

El primer dia te comes lo noob (Bastion a secas) cuando aprendes a contrarestarlo te aperecen nuevas cosas (Bastion + ... ) pero si tu me comentas que con las Symmetras se puede evitar te agradezco el conocimiento

Y como dice mi compañero, si lo dices con un poco menos de vacile te lo agradecería.

EDIT: btw, hoy en la final de Cloud9 vs Reunited he visto más de una vez un Bastion protegido por un Reinhardt, deben ser unos noobs.

2 1 respuesta
Kenq

Hanamura B + lvls 40-60 + ult de dva enemiga = 4 o 5 tios de mi team muertos.. teniendo mil paredes para esconderse ;(

Draviant

#1770 #1773 Antes de esta beta existió una beta cerrada donde balancearon buena parte de las habilidades de las clases. Si os estamos diciendo que Bastion no está op es porque hemos investigado y probado tácticas que se usaron en la beta cerrada.

¿Esa setup de Bastion + Mercy + Reinhardt en carro? Tiene muchos mas counters de los que os imaginais

Lucio - click derecho cerca de ellos. Les tirarás del carro, dandole un par de segundos a tus compañeros para acabar con mercy o bastion. Una vez los lances del carro, usa tu ultimate para permitirles centrarse unicamente en hacer daño

Roadhog - Ultimate. Los lanzarás por los aires. Si atacas por detrás o por los flancos, podrás olvidarte de bastion e ir a por mercy con el gancho (para evitar su ultimate mas que nada) y dejar los demas a tu equipo

Winston - Lo mismo que roadhog. Reinhardt se comerá tus rayos si o si, probablemente le obligues a retroceder si tu equipo ejerce suficiente presion.

Widowmaker - Colocarse tras el carro (no es dificil con el gancho) y eliminar a Mercy o, en caso de tener una vista clara del nucleo, a Bastion. Su ultimate ayudará al resto del equipo a planificar con antelacion los ataques.

Tracer - tocarles los cojones flanqueándolos, haciendo que se vuelvan locos intentando cogerte. Las pistolas hacen una burrada de daño de cerca, por lo que aprovecha su movilidad. Cuando estén en medio de un teamfight con tu equipo, lanzate al carro, engancha tu ultimate a bastion o mercy y mete rewind. Solo te quedara disfrutar de los frags luego.

Genji - Ataca por los flancos. Aprovecha tu ultimate para lanzarte por sorpresa sin darles tiempo a reaccionar, centrando tus ataques en Mercy y Bastion. Además...boton e

Reaper - Lo mismo que genji, recordando que tu ultimate tiene menos margen para maniobrar. Intenta lanzarte al carro desde una posicion elevada, activando el ultimate mientras caes sobre ellos.

Junkrat - Lánzales explosivos como si no hubiera mañana. Puedes hacer rocket jump, aprovéchalo para saltar a posiciones elevadas. Luego bombardéales sin cuartel. En cuanto tengas el ultimate, espera a lanzarlo en medio de un teamfight para reducir todo lo posible el tiempo de reacción. Se les acabará la fiesta rapido

Hanzo - Presiona q mientras apuntas al carro. Lo sé. Top Skill. En el peor de los casos, les obligarás a dispersarse, dando un margen a tus compañeros para cepillarse a mercy o bastion. Es mejor que esperes a un teamfight o a que lo lances a bocajarro. Si lo lanzas desde muy lejos o antes de tiempo, les darás margen para huir

Bastion - Combatir fuego con más fuego. Con su ultimate es probable que no consigas matar a los tres, pero te asegurarás de que reinhardt se quede sin escudos, dandole problemas a su mercy. A partir de ahí, es cuestion de que tu equipo finalice el trabajo

Zarya - Su ultimate anula la forma sentry de Bastion, obligándole a reconfigurarse en Recon. Ademas, con tu rayo + el daño de tu equipo los dejarás bastante blanditos.

Pharah - Lanzales misiles. Aunque no les hagas mucho daño, lanzaselos. La idea es gastar el escudo de reinhardt en el peor de los casos o lanzar a Mercy fuera del carro en el mejor, dando margen al equipo para actuar. Sobra decir que lanzar el ultimate ayudará (en teamfight claro)

Zennyata - Coordinate con tu equipo mientras preparas tu ultimate. En cuanto lo tengas, lánzalo cuando vayan a atacar a bastion. Neutralizarás por completo su daño, dando margen a tus compañeros para darles hasta en el dni

Solier 76 - Granada. No dejes de disparar al escudo de reinhardt a la vez que disparas las granadas siempre que tengas la oportunidad o veas al bastion desprotegido. Tu labor es la de evitar que regenere sus escudos en todo momento. No necesitas hacerle daño serio, solo obligarle a tener los escudos en alto. Ataca siempre con los otros miembros de tu grupo para reforzar el daño. Reserva tu ultimate para cuando el escudo se destruya.

Como veis, la mayoria de estos counters requieren trabajo en equipo (ocupandose de los tocapelotas, molestandoles, distrayéndoles, con curas...). A fin de cuentas, lo que están haciendo Bastion + Reinhardt + Mercy es trabajar en equipo. Si creeis que vosotros solos vais a tumbar el esfuerzo de 3 personas con solo plantaros delante del carro mientras dejais pulsado el botón de disparo...no habeís entendido de que va el juego realmente.

Antes de gritar "NERF", investigad y probad. Teneis miles de guías y consejos en youtube por parte de personas que han jugado cientos de horas a la beta cerrada. Si no podeis con una situacion en el juego, cooperad con vuestro equipo, sean randoms o amigos. Si aún asi el equipo sigue empeñado en reventar sus sesos contra el muro....bueno, coged el personaje que os dé la gana y aprovechad los minutos muertos para al menos practicar. No siempre se tiene el equipo que se desea.

EDIT: Para muestra...Un boton

5 4 respuestas
Postmortem

#1775 No he dicho que necesitara nerf, yo con 2 colegas he hecho esa estrategia esa misma tarde y me la han contestado a poco tiempo de llegar al ultimo punto de control

En peores nos hemos visto contra 3 torretas del constructor, algun bastion, todos defendiendo a saco un punto... pero bueno, habrá que seguir practicando y aprendiendo estrategias

B

recien estaba en una partida y me di cuenta que otro tipo de buena combinacion de defensa es symmetra, torbjorn, bastion y reindhart. Solo que un reaper con su ulti rompio la formacion que teniamos, lo intento varias veces hasta que le resulto xd

Octopene

Mapa de rusia punto B, 6 bastiones colocados 2 en diferentes plataformas rotatorias qie van dando vueltas y los otros 3 cubriendo diferentes flancos, si conseguiamos matar a 1 o 2 daba igual porq se cubrian las espaldas entre ellos y espameaban sus ultimates practicamente cada vez que moria 1, estubimos intentando matarlos casi 7 minutos por que el punto A lo cogimos easy, cambiamos de composicion contra esa guarrada 1000 veces y no habia manera, para colmo los muy retrasados eran españoles y al finalizar la partida nos llovieron sus insultitos de niño rata, Rekt y mancos fue lo mas "suave" que nos dijeron los muu cerdos.

Yo jugué la beta de navidad y deberian de volverle a poner la limitacion de 180 grados.

WoRMs

No deberian permitir seleccionar dos personajes iguales y con eso creo que se acabarian muchas guarradas.

1
iZubi

#1775 Para mi la combinación esa en el carro no es tan jodida como tener a Bastion protegiendo un punto en un espacio cerrado donde no puedes flanquearle con Mercy enchufada al culo y los otros 4 presionando a lo bestia dentro del alcance de Bastion, forzándote a asomarte dentro de su rango de visión.

El webm que has puesto es ridículo esa torreta está en la parra y ni se da la vuelta, el tank directamente suda hasta que no matas al otro, encima están en una posición fácilmente flanqueable. No siempre se da el caso.

Cualquiera que haya usado a Bastion con un equipo decente sabe que es demasiado bueno, mucha defensa, autocura, posiblemente el que más daño haga con mayor facilidad a distancia (ni siquiera Hanzo/Widow igualan su daño/segundo). Es con diferencia el héroe más poderoso en posiciones de defensa.

Thanat0s

Duda tonta, ¿hoy ya no hay beta abierta?

2 respuestas
notiK

#1781 Si, lo extendieron hasta el día 10.

erlale

Buenas!

He estado probando la beta abierta, y me ha enganchado de forma inevitable, y mientras mas juego mas me gusta, todo eso sumado a los tremendos valores de producción de Blizzard.
Bien, el caso es que temo por mi salud mental cuando cierren la beta el dia 10 (gracias por alargarla un dia mas...) y me gustaría saber que opciones hay para seguir jugando, o bien ya solo queda aguantar hasta que salga oficialmente?

Thanat0s

Eso quiere decir que nosotros tenemos de fecha hasta el Martes día 10 a las 19:30, ¿no?

Chico_Zombye
#1775Draviant:

Como veis, la mayoria de estos counters requieren trabajo en equipo (ocupandose de los tocapelotas, molestandoles, distrayéndoles, con curas...). A fin de cuentas, lo que están haciendo Bastion + Reinhardt + Mercy es trabajar en equipo.

Esto es lo mismo que le dije a un colega que me comentaba que Bastion estaba OP. Defender es más fácil que atacar en matchmaking por el simple hecho de que cooperar defensivamente es más sencillo que cooperar ofensivamente, no porque Bastion esté OP o deje de estarlo.

Tirar un Bastion abajo es muy muy fácil pero tirar abajo un bastion + mercy + reinhardt requiere un nivel de compenetración equivalente (o una granada de Tracer xD).

Link34

#1775 Lo que quieres decir es que se dispare al escudo sin morir, para eso no hace falta decirlo por cada personaje

1 respuesta
D

Aun aigue el "bastion está OP"? Madre mia...

MisKo

Hay alguien como yo?
A veces pienso "lo compraré cuando baje algo más de precio" y otras veces digo "va, lo compro ya, que tampoco es tan caro", pero aun no lo he comprado, sigo sin saber que hacer.......

xD

1 respuesta
B

#1788 Compra, solo 37 y day 1

Link34

A ver, Bastion no está "OP", pero no vayamos de que es superfácil matarlo porque los cojones, si el Bastion es medio bueno va a estar en una posicion en la que solo puedes matarle si te asomas y da igual si eres zenyatta que arthas con 23902908423 de vida que en menos de 0.2s te ha borrado del mapa

Y luego ya premades que giran en torno a bastion GG

2 3 respuestas
ClauDramaQ

#1790
Opción 1. Bastión se mata solo: Genji >>>> Bastion
Opción 2. Ultimate inesquivable y que se puede lanzar a través de paredes: Hanzo >>>> Bastion
Opción 3. Ultimate bomba y back in time: Tracer >>>> Bastion

2 respuestas
D

#1790 un bastion medio bueno es igual de dificil de matar que una tracer, un hanzo, un roadhod, una d'va o cualquiera. Una premade que depende de un Bastion, basta con focusearlo y matarlo, que pierden el punto de control.

#1791 opcion 4: junkrat y aprovechar el rebote y la mina.

1 respuesta
fundidor

Tras un fin de semana de overwatch. Me lo han vendido. Me ha encantado el juego y las posibilidades que tiene debido a todos los héroes que hay. Ya tengo main y todo, Pharah es jodidamente increíble, me recuerda al quake 3, por lo de disparar los cohetes con antelación, anticipándote a los movimientos del contrario.

ludovictorio

Todas las opciones que poneis para parar a bastión están muy bien pero la mayoría giran en torno a una ulti o varias. El resto de la partida que haces? Morir? Matar a algún rezagado? Y si, lo de genji no es ulti pero si el equipo contrario te deja llegar a bastion cuando es el que os está destrozando, son retrasados o pasan de todo.
No sé, yo le metería algún recalentamiento de cañón o le bloquearía el giro. Que de verdad esté vendido si no está bien posicionado.

Link34

#1791 Genji no mata a bastion, period, a menos que sea retard
Los ultimates son situacionales y no deberiamos contarlos para contrarrestar nada mas que otros ultis, porque si no es tan facil como, vas perdiendo? Coged 6 reapers y lanzad Q todo el rato, obviamente el juego no funciona así

#1792 Creo que no me habeis entendido, que no estoy diciendo que sea OP, pero estais planteando campos en que el que usa a Bastion es medio retard

Todo en este juego "basta con matarlo" para que muera, so yeah, argumenttos

1 respuesta
MrMeji

#1790 A mi Bastion no me parece tan OP.

Me molestan más otros personajes, pero este juego se trata de hacer counter pick, todos los personajes tienen su contra partida

mirrodins

Sabeis si seguiran sacando heroes o campeones como se llamen , o se quedaran aqui el juego asi?

1 respuesta
D

#1795 Genji no mata a Bastion. Se nota que ni lo has usado xD

Y no desvirtues, basta con matarlo en tu hipotetico caso de que la premade dependa de un Bastion. Pero bueno, a mi los rages con los Bastion porque la gente no sabe combatirlos me encantan.

1 1 respuesta
NeGrh0

Ayer probe la Beta (desde la salida de diablo 3 me dije a mi mismo que no volveria a probar un juego de blizzard) y he de decir que el juego esta muy pero que muy bien, la versatilidad de los heroes, las estrategias y la competitividad que he encontrado me ha enganchado bastante, me temo que va a ser compra obligada y lo que mas me duele es seguir dandole pasta a estos de bli$$ard, pero bueno en este caso es merecido pagar por el juego.

1 respuesta
MisKo

Gente para jugar ahora? Voy normalmente tracer/lucio

Tema cerrado

Usuarios habituales