Overwatch: Caidas brutales de FPS constantemente.

B

Pues eso, de repende hoy el OW me va fatal. Es empezar una partida nueva y despues de unos minutos me da tirones constantes de 2-3 segundos de caidas de fps brutales y esas caida de fps me las hace cada 3-4 segundos de nuevo, vamos, es como estar todo el dia con esos tirones de fps brutales, como si se parase el juego cada vez cuando me da ese tiron de fps, es totalmente injugable.

No se que coño es, he reinstalado los drivers y poco mas, es que ni idea que puede ser, el PC tiene 1 año mas o menos, es un i7 5820k, gtx 970, 16gb...y eso, solo tiene un jodido año. La grafica es la tipica 970 g1 de gigabyte de la que he leido mucha mierda.

La temperatura de la cpu es de 80 mientras juego y el uso entre 40% a la hora de jugar.

B

Lo he comprobado con otro juego, con el CSGO y tambien me pasa. Ni idea que puede ser. Dudo que formateando me solucione algo.

1 respuesta
B

mira procesos abiertos y rendimiento y eso en control alt suprimir administrador de tareas. formateando seguro que se te soluciona pero déjalo como ultimo

1 respuesta
Ralsek

yo tiro con una 1060 y el juego nunca me acaba de ir bien del todo, siempre da petadas pequeñas o algo, tiene una optimización de mierda la verdad

1 1 respuesta
B

#3 Lo he mirado pero no veo nada que pueda perjudicar en el rendimiento o eso creo.

#4 Tiene que irte bien o sera tu procesador que sera bastante viejo. Yo con un i5 3750k y una 750ti me iba mas o menos bien, me bajaba como mucho a 7x fps pero era jugable y con el i7 con la 750ti me iba 144fps casi constantes a pesar de la grafica, solo por la CPU ya me iba mucho mejor el juego.

1 respuesta
covaga

#5 en el juego te sale un rayo o un par de libretas en la parte superior izquierda?
https://us.battle.net/support/en/article/7779

edit: a mi me pasa lo mismo pero cuando mi portátil esta bajo de batería pero vamos, no tiene nada que ver.

1 respuesta
D

#1 yo tengo la 970 también y me pasaba algo parecido

es el llamado "stuttering" por lo que veo, prueba a jugar a otra resolución, por ejemplo 1600x900 , activa el anti aliasing en "rápido" en opciones de nvidia, haz una desfragmentación de disco duro y activa en opciones de nvidia y panel de control en uso preferente de energia, nada de ahorro energético

a mi con eso se me solucionó, incluso ahora puedo jugar a 2k sin que me ocurra

B

Ire probando las solcuiones que me dais, a ver si se soluciona. Pero no entiendo, si llevo jugando un buen tiempo con el PC sin tocar nada y iba siempre bien, ha sido de repente que se pone tonto el jodido PC.

B

#6 El problema que dices es debido a la conexion, no? la conexion esta ok, pk en el otro PC que tengo bajo la misma conexion va perfecto.

B

Pues nada, he formteado el PC incluso y ademas instale el juego en el ssd que normalmente solo uso para el windows y otras cosas (lo tenia en el hdd) y aun asi sigue ocurriendo!!

1 respuesta
GrN

#10 si has formateado y persiste, debe ser cosa de hardware, toca limpiarla a lo mejor hace magia.

1 respuesta
B

#11 Ya me lo temo que sea algo de hardware :(, que puede ser lo mas probable, la gpu, no? si es alguna otra cosa estoy jodido para comprobar que es lo que falla.

1 respuesta
wOlvERyN

Te iba a decir que era por el HDD pero ya he leído que has reinstalado en el SSD, luego he pensado que sería tema de sobrecalentamiento de cpu o gráfica y entonces me he vuelto a leer el #1 y bingo me parece que 80º grados la CPU jugando es muy muy mucho. A ver si se te ha achicharrado algo, porque dices que primero va bien y cuando se va calentando... No sé, por ir descartando cosas.

Bombsight

#12

Haz algunos test de estrés, empieza por el cpu y después vete con el de la gráfica

1 respuesta
wOlvERyN

#14 Porque ya lo ha contestado en #2

Editas rápido hamijo. Si un benchmark de esos podría ser buena idea, daban datos interesantes.

1 respuesta
Bombsight

#15

Correcto premoh

B

Si, quiero hacer eso, que benchmarks y test me recomendais?

ME baje el "Core Temp" para ver las temperaturas de la cpu, tengo un i7 5820k con una nzxt s340 y el disipa es nzxt kraken x31. En ese programa marca como 7xº en cada core como minimo y como maximo 90-95º, es mucho eso?

Tambien en el PC tengo conectado 2 monitores, uno de 32" 4k y otro 27" 2k 144hz para gaming y ambos por DISPLAYPORT, aunque dudo que tenga algo que ver.

2 respuestas
MegalomaniaC

80º la CPU mientras juegas a esa mierda? Y con qué lo mides? Pues como sea la CPU general 80º con algún programa random eso quiere decir que la tienes a 100º cada core y está haciendo throttle.

Baja el Core Temp, tienes un serio problema de temperaturas, nada más ver el título lo he pensado.

#17 Es una burrada macho...

1 1 respuesta
VROhN

#17 Pues tienes un problema de temperaturas. Puede ser la pasta térmica que esté seca, que el disipador se haya movido o que el disipador de tu cpu no esté funcionando correctamente. Lo que está claro es que te baja el rendimiento por la temperatura, en los i7 a partir de los 70º (más o menos) el rendimiento empieza a bajar y sobre los 85º el procesador se resiente y puede dañarse si lo tienes encendido durante mucho tiempo.

B

#18 Lo mido con el core temp, aqui dejo una captura despues de haber jugado unos 30min mas o menos.

https://s30.postimg.org/f1ow0389d/core_temp.png

Es que de pc's no tengo nada de idea, el pc lo tengo desde hace un año y me lo montaron los de Wipoid (tienda donde compre las piezas).

Gracias a todos por responder!

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Es una burrada de temperatura algo falla... La bomba del NZXT Kraken funciona? Podría ser que ha petado y por eso las temps.

B

y como puedo saber si la bomba del NZXT Kraken funciona xd? como te digo, no tengo ni idea de esto... he abierto la caja, pero no se como mirarlo xd...

1 respuesta
B

Y no se si las temp de la grafica estan bien o no, pero cuando juego en 1440p la temperatura ronda entre los 70-80 grados, antes lo he probado en 1280x1024 y tenia entre 55-60 grados xd. No se si tambien las temperaturas de la grafica son altas o no xd.

Y por cierto, que disipador me recomendarias para esa caja/procesador?

Un colega en su PC nuevo que compro hace poco tiene este disipador: https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t50-axe
y sus temperaturas son mucho mejores, tiene la misma caja pero un i7 6700k y sus temp rondan mas o menos 32º-40º y como maximo 50-55º mientras juega, eso esta bien, no?

wOlvERyN

Igual no lleva ni pasta térmica, lo he visto más de una vez en pcs montados en tiendas de barrio, muy bueno el ventilador pero a pelo refrigera poco.

P.D: Leete hilos de este foro del usuario MegalomaniaC, yo aprendí mucho de él y mira, aquí he acertado y él mismo lo ha confirmado! XD

2 respuestas
B

#24 Y que disipdaor me recomendáis? también podría comprar un ventilador más, ya que con la caja solo venía una, y si me recomendáis comprar un ventilador más, cual compro?.

Compraré las cosas por amazon y después iré a una tienda que lo monten ellos pq ni de coña lo monto yo xd... que después el pc se jode.

Eso de que no lleve pasta térmica sería muy lol, voy a decir que lo miren xd.

Gracias por responder!

2 respuestas
Rivendel

#25 lo puedes mirar tu si demontas el disipa, se ve clarisimo si hay pasta o no. Pero esta claro que son temperaturas... arreglalo ya no vayas a joder el micro

wOlvERyN

#25 Si no tienes ni idea,.cómo vas a saber elegir lo que necesitas entre las mil opciones de amazon? Yo tengo algo de idea y ya es bien dificil acertar con uno que sea compatible, a ver si vas a comprar alguno que no sea compatible, ten cuidado y no te lances a lo loco, busca ayuda de un profesional y dale todos los datos que puedas.

MegalomaniaC

#22 pues a ver si la bomba suena jaja, lo de la gráfica es normal pero pon la oreja donde el procesador a ver si cuando enciendes el pc suena algo (como un brrrrrr bajito), las bombas suelen sonar un poquito.

#24 El pc se lo montó wipoid y no le ha dado problemas hasta ahora, así que pasta térmica tiene. Mi apuesta es que la bomba del kraken está petada o algo.

1 respuesta
B

#28 La bomba no se oye, es mas, recuerdo que hace poco el PC hacia un ruido tremendo, sobre todo cuando lo encendia, supongo que era la bomba, pk hacia un ruido tremendo y ahora no se oye nada...estara petada entonces.

Yo ya he pedido un disipador por si acaso, lo llevare a un tecnico y que me mire como esta y si esta jodida que me lo cambie por el disipador nuevo. Prefiero cambiarlo por uno de aire, ademas que el rma tardaria mucho y necesito el PC lo antes posible. Solo quiza me quedaria lo que tengo si lo puede arreglar y asegurarme que estara bien del todo, entonces quiza devuelva el disipador nuevo que haya pedido.

Tambien pedi el disipador rapido y 2 ventiladores para la caja (no podia esperar mas por recomendaciones) pk como dije necesito el PC lo antes posible, mire por otros foros y demas y al final cogi esto:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u9dxi4
https://www.pccomponentes.com/corsair-air-series-af120-120x120mm-led-azul-2-unidades

Espero que este bien, lo poco que pude leer, es que estan muy bien.

2 respuestas
MegalomaniaC

#29 Esas bombas de esos AIO suenan siempre algo, y si dices que sonaba mucho quiere decir que la bomba estaba petando por burbujas de aire dentro del circuito. Esos kits son una mierda enorme si no se pueden rellenar, en serio.

2

Usuarios habituales