Overwatch: ¿Como creéis que Blizzard va a sacar dinero?

k1LiaN

No quiero ni saber la cantidad de dinero que lleva invertido este juego. Entre el fracasado Titan, los años de desarrollo de Overwatch en sí, la campaña de marketing, la distribución, etc.

Sin haber mirado números voy a predecir que con el éxito de preorder que han tenido, quizás hayan obtenido beneficios con lo que han desarrollado hasta ahora. Podrían dejar el juego tal y como está, sacarle parches para bugfixes y en un año o dos lanzar Overwatch 2 (modelo CoD o Battlefield).

Pero no, aquí no van a dejar morir el juego en 1 año. Van a sacar héroes nuevos, mapas nuevos, modos nuevos... Gracias a qué? Gracias al sustento que le van a proporcionar esos micropagos. Gracias a ese dinero el juego se va a mantener vivo.

No entiendo como alguien de verdad le puede molestar que haya objetos cosméticos, que encima, los puedes llegar a conseguir todos sin pagar un € más. Además como ya han comentado, seguramente tengan a un grupo de artistas y devs destinados al sistema de skins y ello no va a hacer que mejoren menos otros apartados del juego.

Si es que la cosa al final, es quejarse por vicio.

1
Draviant

Os quejais por micropagos de cosméticos que no afectan en nada al juego pero no decís ni mu de los packs de mapas de CoD....

Este es el mejor método de financiarse por parte de Blizz. No solo pagar por el juego, tambien cobrar por skins y chorraditas que cualquiera puede conseguir con suficiente vicio. Sin ventajas, solo tener mas swag.

Deberiamos considerarnos hasta afortunados, tal y como está el patio.

1
allanos87

he escuchado que el competitivo va a estar mas promocionado en consola q en pc.
que opinais? donde se puede comprar mas barato para ps4?

3 respuestas
sefirus

#33 eso no se lo cree nadie

1 respuesta
B

#33 Mazo xd

allanos87

#34 pues ayer lo dijo un streamer top ..pero vamos , a mi me la suda

1 respuesta
Nuvok

#36 Jugar a este juego en consola es una broma, el competitivo va estar donde más gente juega y eso seguramente va a ser pc.

Vandalus

como sacara dinero? joder ya han sableado 60eur a mucha gente, dinero ya tienen xDDDDD

Pero imagino que con cajas y chorradas asi.

BubyP

Ayer me gasté 50€ en cajas. Puede ser una pista

1 2 respuestas
sefirus

#39 en fin xD

Gleancrawler

#15 Que prefieres, cajas de cosméticos o DLC de mapas/héroes? Porque ahora mismo el mercado es o una cosa o la otra.

Luego tenemos gente como CD PROJEKT que te saca expansiones en condiciones.

2
Shiko

#19 cuando llegas al 100 te dan un nivel rollo prestigio 1 para que me entiendas y vuelves a empezar a subir y asi hasta no se cuanto
#33 No se quien lo habra dicho pero los mismos de Blizz dijeron que tenian mas reservas de Pc que de consolas, Xboxone se ha "demostrado" que ha vendido una mierda y ps4 no llega ni a la mitad de reservas de PC, fuera aparte, PC compras y juegas, Ps4 compras y encima pagas el plus par ajugar, ya como opinion personal, este juego esta hecho para PC y estoy seguro que va triundar el doble en PC que en consolas asi que centrar el competitivo en consolas me parece un gran error cuando el 80% del publico de Blizzard es PC.

erlale

#39 Lo mas gracioso es que Blizzard no te deja comprar creditos y así hacerte con el extra que quieras, si no que te obliga a comprar cajas, y con un poco de mala suerte acabaras gastándote esos 50€ y no teniendo esa skin épica que querías xD

De todas formas, a menos que vayan incluyendo muchas cosas, se consigue relativamente fácil lo que quieres, y no seria una base constante de ingresos.

Shiko

Se podria decir que es mas facil conseguir skins en Overwatch que en el LOL

P

Es muy poco probable pero si sacasen un modo historia por 30€ seguramente sacarian dinero, yo por ejemplo lo compraria.
Aunque sean 7 o 8 horitas pero que este bien hecho.

1mP

Ahora son cajas, irán metiendo más contenido con el cual seguir sacando dinero, ya sean más cosas cosméticas como personalizaciones de armas, pegatinas o chorradas exclusivas... O te meterán expansiones.

1 respuesta
Word-isBond

Con cajas y mapas supongo. Blizzard no tiene precios lowcost ni son tontos (más bien se aprovechan de los tontos xD)

beat94

Van a esperar a que la gente suba de nivel, que las cajas tardes en conseguirlas, sacar skins y ya está.

Gaoka

Yo creo que luego empezarán a aparecer objetos que tengan rates muy bajos en las cajas y la gente se enganchará. Objetos con rates del 0.1% y cosas así super exclusivas y que no haya otra manera de sacarlas que con el rng. Como consigan que la gente se pique tienen el negocio montado.

1
Pintado

http://www.razerzone.com/es-es/store/chroma-offer/?src=pgm.9549840&utm_source=email&utm_campaign=NLmay2016&utm_content=0113&utm_medium=edm
El teclado :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

pendulum

220€ por el teclado , AY LMAO

Craylow

#46 Las "expansiones" ya han dicho que seran gratis, como los pj y los mapas

alfa036

dijeron que mapas y personajes serían gratis... pero todos los juegos de blizzard tienen expansiones, nuevos modos de juegos un boost de personajes y 4-6 mapas dentro de 2 años es un gigaparche-expansión por 20-40 pavos

o un modo historia que sería dolor tambien

Z

Viendo lo que estan haciendo por ejemplo con Hearthstone, donde estan sacando nuevos modos de juego, cambiando el meta, añadiendo modos single player etc... Supongo que harán eso para atraer más gente, atrayendo gente habrá muchos que se gasten el dinero en skins y de ahí sacarán más dinero. De todas formas, yo creo que blizzard a este paso acabará como steam, creando un mercado donde subastar skins y llevandose ellos parte de los ingresos, haciendo apuestas mediante webs con sus skins, skins más caras etc etc, así sobrevive el CSGO y a este paso seguirá sobreviviendo durante bastantes años.

Kassie

empezamos con los amiibos de blizzard xD

http://gear.blizzard.com/ow-funko-pop-pharah

2 respuestas
derek-

#55 pops de esos hay de todas las cosas

sharkUu

#55 y el de Reaper es un must
http://funko.com/collections/pop-vinyl/products/pop-games-overwatch-reaper

Usuarios habituales

  • Pintado
  • Shiko
  • erlale
  • sefirus
  • allanos87
  • ChaRliFuM
  • HeXaN