La comunidad del Overwatch ha matado al juego

B

Aquí hay gente que me parece que es troll y no se da cuenta. Cuando te piden que cambies normalmente es porque no haces una puta mierda, estás siendo contrarrestado o no es el mapa/fase más adecuado. Estoy hablando en competitivo claro, y estoy harta de gente que espera a perder la primera antes de cambiar (y eso los que cambian).

El counterpicking es básico y mucha gente pasa porque su ego es así.

Drhaegar

A este juego le falta una cosa, un sistema de formación de equipo a lo WoW o LoL. Eliges el rol que quieras y te busca partidas en los que encajes en dicho rol, y ya de paso que te bloquee las demás clases para evitar que la gente elija heal para entrar antes y luego cambie.

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B

Jugad con un equipo con TS/Skype/Discord en el que seáis 5 y todo listo. No se a quién se le ocurre jugar con gente random xD

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Stealh

#32 Si hiciesen eso faltaría cola para los only dps y habrían lloros por todos los foros desde aquí a Pekin.

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Drhaegar

#34 Y a quien le importa esa gente que solo sabe jugar Soldier, Reaper y Junkrat? Porque a mí no.

También podrían dar incentivos por cambiar a la clase que hace falta o algo así.

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Stealh

#35 No te voy a negar que estaría bien pero por el momento hay 2 grandes inconvenientes:

  • Blizzard siempre a dicho que juegues lo que quieras en el momento que quieras y eso por ahora es su política.

  • Las prohibiciones nunca han gustado a ninguna comunidad (si elijes ser tanke aunque tu healer sea muy malo el equipo no podrá hacer nada) y seria tirarse piedras a su tejado.

El gran problema es que una gran parte de la sociedad es egoísta y mal educada. Y si ya de por si la gente se comporta mal en la vida real cara a cara pues imagina como serán con el anonimato de Internet.

Sust0

Acabo de toparme con un retrasado mental. Sombra en 6 ronndas de anubis, tanto defensa como ataque, y encima el cabezón era español y no contemplaba cambiarse porque los demás "teníamos que aprender a jugar". Es que me cago en dios con los inútiles. En defensa todos los dive que hacían los otros capturaban, y nosotros en ataque a remolque y al final derrota.

Jetxot

Yo creo que si, hay un porcentaje de culpa en la toxicidad del juego en el tipo de jugador que va a OW, pero es muy bajo, un 10%. El 90% restante son mecanicas puramente de diseño que crean un ambiente idoneo para la toxicidad. Por ejemplo:

-El juego NO funciona solo. El jugador ha de poner mucho de su parte para que haya sinergias entre jugadores. En TF2 un ingeniero no ha de decirle a un pyro que haga spycheck. Ni tienes que decirle a un Spy que vaya a joder al engie y a matar al medic. Las clases tienen puntos fuertes muy marcados y counters muy evidentes. Y no porque te lo diga un video del developer de turno. En OW hay muchas clases, el cambio de pick es indispensable para encontrar tu sitio en la partida. No hay sinergias pasivas, es todo forzado. La absurdez maxima es picks como sombra que incluso te cuesta saber si estas siendo util para el equipo.

-El modo principal es un 6 para 6. Tu metes en el tf2 o CS o la mayoria de shooters un 12 vs 12 y el juego sigue funcionando, mejor o peor, depende, pero las mecanicas siguen funcionando y la base es solida. Un 12 vs 12 en OW, alguien se lo imagina? Servidores publicos con partidas divertidas? Eso es una muestra de que las mecanicas de OW no son solidas, hicieron la casa por el tejado. Todos los shooters competitivos miticos parten de un gameplay que no pretende ser competitivo, lo adoptan y crean unas normas especificas dentro del juego. Si fuera asi el competitivo de OW quizas tendria clases baneadas o picks obligatorios o cosas asi, pero tambien seria imposible con los cambios constantes de meta...

-Los cambios de meta. Una cosa es balancear, la otra es cambiarlo todo. Que Mercy esta over? Joder pues dejala over no pasa nada, el gameplay se puede adaptar a eso, no es malo que haya un pick obligatorio, eso ayuda a ordenar el juego y a que sea mas satisfactorio. Pero claro, luego tienea casos como DVa, Road, Winston etc... Que la gente no sabe llevarlos porque ya no saben que funcion tienen. Winston esta catalogado como tanke, y ya esta, se quedan tan anchos.

-En que grupos estan puestas las clases. La peña dice que quiere dos tankes, y luego ves un duo formado por alguno de estos tres: Dva, Winston, Road. Alguno de ellos tankea? No. Pero como pone al lado tank pues ya esta. Lo mismo con los supports. Sombra es un support, y Symm, y Torb, y Lucio y Zen. Ana y mercy no, son healers y poco tienen que ver con los otros support. Mei tankea mejor que muchos tankes. Road es mejor dps que varios....
Deberian haber hecho que cada pick tuviese un grafico redondo con picos en sus virtudes, rollo FIFA. Con parametros como Vida/mobilidad/escudos/supervivencia/sanacion/daño... Y que pudieras ordenarlos por tipo de daño: splash damage, hitscan, melee... Y cosas asi. Es que el famoso 2-2-2 es tan absurdo... Es un mantra que lleva a mas toxicidad.

-El juego no fomenta que cambies de pick. No existe una mecanica que te ayude ni una recompensa en puntos para eso.

-El juego al ser tan deathmatch no permite controlar a um AFK o un leaver. Por tener no tiene ni bots que esten alli para molestar aunque sea. Asi que leaver es = a derrota 99% de veces.

-En el CS, por ejemplo, puedes controlar mejor el estado se animo y contrarrestar varias rondas siendo vapuleado. Joder, no es raro perder 10 seguidas y luego ganar todas las siguientes tu. OW no permite eso. En OW te meten un palizon y a ver que haces en la siguiente ronda, tienes tan poco margen que la gente se baja del carro.

-Los modos de juego son toxicos. El competitivo del TF2 descartó los dos modos que son los oficiales en OW: Payload y KOTH. Casualidad? No. Estos dos modos benefician en exceso los cambios de pick, las comp cancer y tener que estar haciendo counters constantemente. El modo 5 cp de TF2 era perfecto porque ganaba siempre el mejor teamplay y el mejor aim, son mapas simetricos donde ademas no hay que defender puntos despues de capturarlos (Koth) sino que tienes que hacer las dos cosas, defenderlos y atacarlos a la vez. Por lo que necesitas una comp muy fija y muy versatil. En el TF2 no se cambianan clases nunca, solo en una situacion, cual? Pues defendiendo/atacando ultimo punto, la situacion mas parecida al competitivo con OW, y aun asi los Spys/snipers/heavys se veian poco porque te restaba capacidad de reaccion para capturar el segundo punto despues de parar la defensa de tu primer punto. OW tiene unos modos de juego que incitan al cambio constante de picks, y que provoca que sea una parte importante de la victoria estas decisiones. Y eso es una queja muy muy facil de realizar, toxicidad al cuadrado.

-Luego directamente hay picks que son para trollear. Un Hanzo o Widow en un juego con tantos escudos, rez, y hitboxes tan raros... Son personajes que lo tienen muy dificil para rendir bien. Pero Blizzard fueron unos cobardes y los pusieron para dar la cuota de x jugadores. Los camperos vaya. Encima una esta buena y tiene un culazo que no deja nada a la imaginacion y el otro es un japo ninja chungo con arco. Todos los flipaos se los pillan vaya. Y esto enlaza con el punto anterior, los picks son muy importantes, y un bastion sacado en el momento justo gana una partida, un bastion NO cambiado en el momento justo, te la hace perder. Por lo que todos los jugadores deberian saber llevar 5 personajes BIEN y que fueran diferentes entre ellos. Despues miras los perfiles de la mayoria y los OTP es lo mas normal. Esto solo crea mas toxcicidad y frustacion.

-No hay sistema de puntos general de la partida, y aunque es una arma de doble filo se tiene que poner si o si.

-Con todo lo demas lo mas logico seria poner un MM por clases, como si fuera esto un buscador de mazmorras en un MMO. Pero claro, si el juego para ganar te obliga (que no incita) a saber cambiar de pick, esto es absurdo.

Y el 10% restante que he comentado al principio consiste en toda la direccion artistica. Llena de topicazos sonrojantes (Zarya para mi es el mas flagrante), waifus, y personaje molones para hacer pew pew. Atrayendo a un publico muy cancerigeno.

PD1: Las ultis es una mecanica de mierda en un juego que pretende ser equilibrado y competitivo.

PD2: yo he jugado mucho a Natural selection 2. Un juego que requiere el triple de teamplay y el triple de compromiso y comunicacion, y no en competitivo, en partidas de servers publicos. Y la comunidad es zero toxica. O al menos la que habia, porque hace tiempo que hay poquisima.

PD3: para mi OW es un mal juego pero muy bien acabado. Y por eso juego hasta que me canse o juegue demasiado (juego poco tiempo en general). Y todo esto que digo se sabia desde el dia uno y aun asi se llevo mil premios a juego del año (hola MV). Lo que demuestra que hoy por hoy prima mas el envoltorio que el fondo.

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wOlvERyN

#38 Y te has olvidado de las medallas, otros dos folios.

doogie780

#38

Vamos a jugar una etf2l va

B

Vaya que novedad.

Pasa con todas las comunidades, no te ralles. Si te ralla la del ow ni te metas en el lol ni el csxddd

SvanZ

La comunidad somos todos y me juego el cuello a que el 100% de los que hemos comentado en muchas ocasiones hemos sido esos gilipollas que criticamos aqui.
Personalmente en una partida (de tantas) me encontre a un flamero y en vez de flamearle o irritarme simplemente me di cuenta de que en muchos momentos y en mayor o menor medida, ese habia sido yo,asi que desde ese momento simplemente no flameo a nadie diga lo que diga y si todos hicieramos eso todo iria infinitamente mejor.

Stealh

#38 Podría rebatirte todos los puntos que has mencionado pero por lo que veo tenemos unos puntos de vista muy distintos. Tu defiendes como seria tu juego ideal yo mas bien te explicaría el por que de cada cosa.

Por ejemplo a ti te gustaría tener stats durante la partida y Blizzard no lo pone por que genera estrés y el estrés genera toxicidad.

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Jetxot

#43

Pero hay medallas, y de diferentes tipos. Si lo haces hazlo bien vaya.

Genera estres los stats? Tambien lo genera no poder demostrar que estas jugando bien.

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B

Yo lo que veo es que el sistema de reports no vale para nada. Yo tuve un tío en competitivo que le dió por suicidarse y lo único que hacía era salir del spawn y tirarse por el precipicio (lo vi como unas 6 veces). Estaría ajustando el rating o lo que sea. Le reportamos todos los del equipo y el caso es que al día siguiente le volví a ver en el equipo contrario ya jugando de verdad.

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Jetxot

#45

Pero eso no lo arregla un ban. Lo arregla poder chutarle de la partida votando.

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B

#46 El problema es que si echas a alguien de la partida, mientras encuentra un jugador nuevo, este entra y se ajusta a la partida estás jodido. Esto no es el WoW donde puedes esperar a que entre alguien nuevo.

Stealh

#44 Y a quien se lo quieres demostrar? Por que al menos yo mi en lo ultimo que pienso en cada partida es en que pensara de mi la gente. En lo único que se debería fijar la gente es en ganar o en otra cosa aun mas importante divertirse.

Y los stats generan estrés durante la partida lo mires como lo mires, si vas arriba del todo es que la gente es muy manca y si estas abajo te dicen lo malo que eres. Por eso Blizzard decidió no ponerlo.

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ErChuache

#38 A Overwatch hay que agradecerle que tenga tantas waifus tan buenorras. No veas tú la imaginación y habilidad que tienen los de la Rule 34 con el SFM y las chicas (¡y chicos!) de Overwatch. :P

Ya en serio, para mí, las dos principales causas que puede causar generar toxicidad en este tipo de juegos (LOL, DOTA 2, etc etc) son la baja cantidad de miembros que hay en el equipo y que a nivel competitivo tu ascenso o descenso en el ranking dependa de jugar con un grupo de total desconocidos.

La primera causa hace que, al ser equipos de 6vs6 (o 5vs5, en otros juegos) conque haya un troll/feeder/afk en un equipo (porque es casi siempre inevitable que haya un especímen de este tipo en un equipo, sea el tuyo o en el enemigo), esa baja causa muchísimo más impacto que por ejemplo, si el equipo fuese de 15 miembros. 13 tíos pueden tirar del carro de 2 afks. 5 de 1, no tanto.

La segunda razón causa que haya más frustración y malos rollos y más toxicidad en general. Joder, sólo hay que ir a ver los hilos de rage de cada subforo y normalmente siempre son de los hilos con más paginas XD.

Una puntuación individual en base a un resultado global de un equipo ALEATORIO para mí siempre ha sido y siempre será un fail de inicio, sólo parcheable para hacerlo "aceptable", que nunca bueno.

No tengo problemas en que mi puntuación individual sea el fruto de un resultado del equipo, siempre y cuando ese equipo sea siempre el mismo, y no un grupo de monos aleatorio que vete tú a saber qué cojones le pasa a cada uno. En el WOW cuando echaba arenas aceptaba que mi puntuación fuese el resultado del grupo. Aquí (Overwatch, LOL, etc) me parece una gilipollez como un piano de grande.

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Stealh

Voy a deciros algo que os dejara picuetos.

En realidad que haya troles os beneficia :O. Dando por hecho que vosotros no lo sois en vuestro equipo solo podéis tener 5 posibles trol pero en el equipo contrario hay 6.

Así que es mas probable que vosotros seáis los beneficiados por el trol en el equipo contrario.

Los jugadores tienen que asumir que si están en una liga (sin usar exploids o vulnerabilidades en el sistema) y se estancan es por que su nivel de habilidad es ese.

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tsukiyomi

Y también puede ser que en los contrarios haya 6 personas normales y en el mío 5 trolls, no creo que eso beneficie en nada

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danyWTF

DotA, LoL, OW.. juegos con comunidad tóxica.

HS y HotS.. comunidad fantástica

La diferencia entre tener chat global y no tenerlo.

B
#50Stealh:

Los jugadores tienen que asumir que si están en una liga (sin usar exploids o vulnerabilidades en el sistema) y se estancan es por que su nivel de habilidad es ese.

Eso no siempre es así. Lo digo por lo rangos bajos.
Es muy fácil ver cuando estás jugando con gente de tu nivel.
Yo por ejemplo he estado 3-4 temporadas sin jugar, porque le daba a otros juegos y ahora al volver me ha metido en 1800 cuando al dejarlo andaba por los 2300-2400.

Me está costando salir de ahí la puta vida porque al perder una te quita lo que ganas en 2, y que tu propio equipo empiece insultándose antes siquiere de empezar la partida en esos rangos pasa 3 de cada 4 partidas.

En todos los juegos los rangos bajos son un puto lodo del que tiene menos peso lo que hagas tú individualmente si todo tu equipo hace cosas raras xD.

ErChuache

#50 ya te ha contestado #51 por mí.

Creo que no entiendes lo que significa aleatorio.

SnIzEr

¿Tan difícil es ignorar a la gente toxica? yo en casi todas las partidas que entro me insultan, flamean, sin ir mas lejos ayer un pavo todo el rato suicidándose, pero bueno al final si eres bueno subirás de rango.

El problema es que la gente se cree que pierden por el equipo y lo flamean y nisiquiera ven sus fallos pero bueno al final el que tenga la mejor actitud y nivel subirá de rango, y los flamers seguirán siendo jugadores frustrados.

Quedarse con las partidas buenas que también las hay lo que pasa que la gente esas no las ve tanto, gracias a dios que overwatch dura 15 min una partida y si me toca un equipo asqueroso no me jode tanto como en el lol.

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Jetxot

#48

No tiene porque. La mayoria de toxicos son unos mancazos. Si ven que por stats no dan pie con bola la mitad de lloros se esfuman.

B

#55 Si los flamers no subiesen de rango por su actitud a partir de cierto nivel dejaría de haberlos y no es así.

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Hybrid

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo : Overwatch es el juego con mas jugadores que realmene no sabe jugar al juego como deberia.
El problema viene de que es un juego complejo y que se centra en valores que no se refuerzan como se ha dicho arriba. Al flex player (Hola, un saludo, existimos) se le penaliza mas que favorecerle y los OTP son alabados.
El entrenamiento de este juego es para los que nunca han tocado un FPS y tras eso , hala campeon a pegarte tiros en QP. La curva de aprendizaje es jodidamente dura para cualquier novato, muchisimo mas dura que la del CS:GO o cualquier FPS y eso hace que a niveles donde la simple skill mecanica te lleva, te encuentres a gente que ni siquiera sabe donde estan los HP pero como juega mcree y es un animal de bellota pues está en diamante+.
El ego y el "he comprado el juego y lo juego como me sale de los cojones" es uno de los peores canceres que existe ya que cuando intentas ordenar un poco a la gente o avisar de que hace falta contrarrestar a X, solo recibes insultos la mayoria de las veces.
#55 El problema no es ignorar a los trolls/flamers, el problema es ignorar las ACTITUDES trolls que hacen que juegues efectivamente un 5v6 o a veces un 4v6 (cuando las premades pasan de comunicarse y hacen lo que les sale de los cojones). Por mucho que les ignore, es un partido perdido y minutos que no voy a recuperar.
La comunicacion es super importante y si estais acostumbrados a EU, meteos en NA ... casi se me saltan las lagrimas. Todos hablando, avisando, acordando por donde ir, combinando ultis, intenando ver quien se cambia para joder al X enemigo etc... si, llevas 140 de ping eso si pero aunque pierdas, sientes que has jugado decentemente y te lo pasas bien.

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Jetxot

#55

Es que una cosa es trollear la otra es ser toxico. En este juego ser un OTP a mi me parece toxico. O pickear snipers siempre. O no querer ser healer ni tanke nunca...

No hace falta chillar por el voicechat

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SnIzEr

#57 A ver ahi tienes razón pero normalmente en rangos mas altos la gente es mas autocritica y suele tener mas cabeza aunque hay de todo.

#58 Si juegas a un juego de este estilo ya sabes a lo que te expones a veces lo mejor es dejar de jugar un tiempo yo la verdad que ultimamente no aguanto mas de 3 o 4 partidas seguidas por que para jugar tilteado e ir a peor descanso un poco.

#59 Ya lo suyo es saber jugar de todo y intentar adaptarte aunque ni con esas a veces puedes tener una partida decente -.-

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