La comunidad del Overwatch ha matado al juego

Jetxot

#90

Partida rapida es divertido? A mi me parece un aburrimiento y parece que la gente este provando personajes en vez de jugar. Pero vaya. Es que el juego tiene un fallo gordo de diseño.

1 2 respuestas
wOlvERyN
#91Jetxot:

Es que el juego tiene un fallo gordo de diseño.

A qué llamas fallo gordo de diseño? Lo puedo más o menos entender en la primera temporada cuando podías repetir personaje y se juntaban 6 meis en un equipo, o 6 pharas contra 6 reapers...

1 respuesta
R

si esta ocurriendo eso, es que el juego se está afianzando. No hay juego que aguante sin comunidad toxica.

1 respuesta
Stealh

#91 Termino de decirte que la mayoría juega ese modo, sera por que a la mayoría de jugadores les divierte jugar así.

A ti te parece que la mayoría de jugadores prueba personajes en ese modo por que quizás ese sea el uso que tu le das, pero casi todos los que juegan partida rápida juegan para divertirse y ganar. Exactamente igual que lo haces tu en competitivo.

#93 Me parece interesante lo que dices, podrías extender tu punto de vista.

1 respuesta
filipendo

#94 tienes los datos de eso que dices? te lo pregunto porque nunca he leido tal cosa y la verdad que me extraña

B

Como no va a jugar la gente partida rápida para probar personajes, si los prueban en rankeds tambien xd

Belerum

#90 ¿Qué números?. Si voy a Twitch la mayoría de los streamers están haciendo competitivas, y ahora si acaso con el evento, algunos farmeando las cajas de Halloween cuando tienen disponibles las Arcades.

Puestos a dar ejemplos personales, partida rápida es aquel lugar donde los jugadores aprenden los conceptos básicos (o a profundizarlos si la partida y el emparejamiento lo permite) de los personajes que mainearan en modo competitivo (ojala fuera así en todos los casos), o un área de descanso donde jugar apartado del estrés que el modo competitivo aveces puede provocar.

"Realmente OW no consiste en ganar". No, el objetivo final de un juego competitivo no consiste en ganar, que va...

1 respuesta
Stealh

#97 Tenéis todos claros que el sistema va a intentar que ganes el 50% de las partidas y perdáis el otro 50%? por muy buenos que seáis si no jugáis en premade de 6 vuestras victorias van a oscilar entre el 45% y el 55%.

Por supuesto que en Twich la mayoría de streamers juega competitivo faltaría mas.

Los datos los podéis buscar vosotros mismos id a cualquier pagina de stats, tomaros nota de la cantidad de gente que juega competitivo y haced vosotros mismos los cálculos. Competitivo no lo juega ni el 30% de la población total de jugadores que juega OW.

1 respuesta
Belerum

#98 Yo creo que el que no lo tiene claro eres tú. De todos modos no se que tiene que ver el 50-50 con que la gente juegue mas a rápidas.

El juego no busca ese 50-50 del que los mismos de siempre os quejais (tanto aqui como en el foro oficial); el juego buscará que te superes. Si tu eres Oro 2100 y te comes a los de tu rango, lo normal es que el juego te empareje con un rango un pelin superior al anterior, y demuestres si estas en ese rango ganándole. Lo normal es que acabes perdiendo porque el nivel es superior y debes de adaptarte y corregir lo fallos que no permiten que te superes. Lo que no puedes esperar es que jugando siempre igual, subas.

Si el juego buscara ese 50-50, nadie podría ascender de liga, y eso a estas alturas tras seis temporadas, sabemos que no es verdad porque a poco que te esfuerces en mejorar y juegues en equipo acabas subiendo. O es que tu verías mas normal que después de ganar una partida de media 2100, el juego te emparejase contra unos rivales de media 1900?. Otra cosa es que haya gente inútil que no sube y le eche la culpa al juego o a sus compañeros. Como los típicos que cuando juegan competitivas, en el equipo rival están siempre las smurfs GM, y en su equipo los leavers y los Hanzos muñoneros.

Pero si, llevas razón con lo de que la gente prefiere rápidas. Por eso cuando antes al finalizar las temporadas había un plazo de pre-temporada superior a una semana los jugadores se echaron encima de Blizzard para que recortaran ese tiempo (tiempo que han recortado incluso en 3 ocasiones que ahora mismo recuerde); porque preferian tener disponible el modo rankeds aunque no fueran a jugarlo porque son jugadores habituales de las rápidas. También por eso los jugadores insistieron (yo entre otros) que las reglas de las partidas rápidas en cuanto a picks fueran las mismas que en rankeds para poder entrenar personajes en las condiciones mas cercanas a una ranked sin perjudicar el IH a nadie.

Si tu tienes esos números, no me hagas a mi buscarlos, exponlos tu mismo o simplemente no te inventes la información.

1 respuesta
-Orb-

Pero si el matchmaking de las partidas rapidas está diseñado por un marsupial.

Recuerdo haber estado en escaramuza de 5 hasta 10 mins que te meta en partida y luego la partida es lo mas random que te puedes echar a la cara xDD

Esa experiencia de juego es divertida ? Aham.

Este juego lo unico que tiene es competitivo y está como está, solo hay que leer el hilo.

1 respuesta
Draviant

Honestamente, yo juego muy poco a comp. Estos meses he tenido problemas con el wifi y he bajado una burrada de rango (mi intencion era llegar esta temporada a platino, pero gl gg con lo que me queda de tiempo y el rank que soy) por lo que técnicamente para mi el comp se ha acabado esta temporada.

Lo que he jugado ha sido la definición exacta de montaña rusa: desde equipos que se cubren, dan avisos, hacen combos de ults o cogen personajes adecuados para cada momento hasta main hanzo que no saben matar sin scatter, main genjis que se pillan a torb y tiran la partida porque otro se cogió a genji (y como el otro tiene 1h menos de juego como genji, están en su derecho de tirar la partida), youtubers con ganas de hacerse el videomontaje de epic fails porque "j3j3j3j3j3j3 que grasioso que es poner muros como mei tu" o el asombroso sistema de machmaking que se empeña en montar grupos con mains supports en solo q vs premades de 6 equilibrado.

Es perfectamente normal que haya toxicidad aquí. ¿La peor? JA, ni de coña. Llevo muchos años de juego online a mis espaldas y la toxicidad de ow es notable, pero no al punto de CSS, CSGO, LoL o incluso el WoW (sí, he visto mas capullos por pixel en el WoW que en el ow) . Lo mejor que se puede hacer es cortar la toxicidad por lo sano, no entrar al trapo, reportar y seguid a vuestro rollo. ¿Que la sal os puede? Salid del juego e id a daros un paseo, comprad un paquete de galletas o haceros una paja mirando videos de Aria Giovanni, pero no, repito NO entreis al trapo porque pasará exactamente que ha pasado en los posts anteriores...total, para nada porque es un juego al que los devs les importa un cojón si alguien os ofende o si teneis un ban temporal.

Keep calm & go to arcade. O Brutal Doom, ambos valen.

#100 El sistema de matchmaking deben mejorarlo. Ya son varias las veces que me ha metido, en solo q, contra una premade de 6. Contra eso en High Gold/Low Platinum solo te queda asumir que vas a perder y hacerlo lo mejor posible para al menos perder con honor xD

Stealh

#99 Se que saldrás con algún extraño argumento pero te pincho una pagina donde veras que contra mas juegas mas cerca del 50% winrate estas por que el juego busca eso. Y la forma de subir en el OW es haciendo bien las mecánicas de tu personaje no depende tanto de tu winrate como mucha gente piensa.

https://masteroverwatch.com/leaderboards/pc/eu/mode/ranked/category/time

1 respuesta
M

Lo mejor de todo esque del bajon de players que a pegado el juego te toca un hijodeputa que te arruina la partida y te toca en la siguiente, y sino te toca el que te la arruino ayer otra vez

1
Zerokkk

Os voy a ser sinceros: no tengo una barbaridad de horas en el juego, de hecho soy rank 140 o por ahí, pero empecé en platino alto, estuve las últimas seasons en diamante con el pene, y qué cojones, yo no he visto a TANTA gente tóxica como decís. Mis últimas partidas hace cosa de un mes (llevo tiempo sin un PC bueno, pues está reparando), jugaba sólo con masters y no noté para nada tanta toxicidad.

Es que no sé qué cojones hacéis. Algún tonto aparece de vez en cuando, ¿quién niega eso? Pero si haces las cosas bien y te comunicas con el equipo, en general no debería haber TANTO problema. Algún crío de vez en cuando, pero 8 de 10 partidas van más que decentes, en mi opinión.

2 respuestas
wOlvERyN

#104 Te pongo el ejemplo de DeyF, pr0 del counter strike con x6tence, tener un rango alto le impide soltar mierda? Que va, flameando aquí ninguneando todo lo que haya por debajo de un rango concreto e inventando lo que le interesa y sin ver que una sombra no puede resucitar a nadie. Esa actitud elitista es útil? Tú lo mismo, porque en tus partidas de master no haya flamers eres incapaz de ver que en las partidas de otra gente los haya.

1 respuesta
Zerokkk

#105 Sólo estoy explicando como en una situación similar a la de #1 en cuanto a elo, no me pasa lo mismo. O no al menos con tanta frecuencia como para soltar un rant como el que ha soltado. Eso es todo.

Belerum

#102 Seguro?

https://masteroverwatch.com/leaderboards/pc/eu/mode/ranked/category/skillrating

EL juego no busca el 50-50. Si tu ganas 1; el juego te posiciona con una media mejor. Lo normal es que la pierdas si es la primera vez que te asignan contra ese nivel:

1 - 1 (50% win ratio)

Volveras a enfrentarte al rango al que ganaste anteriormente porque tu MMR interno ha disminuido:

2 - 1

Ahora, cuando el juego te vuelva a enfrentar a un rango superior, de ti dependerá haber aprendido del error para mejorar o no:

3 - 1 (75 win ratio)

PD: de lo que no puedes quejarte, es de tener un 50% win ratio sin mejorar o adaptar tu juego al siguiente nivel.

1 respuesta
wOlvERyN

#107 Dónde dice lo de "a la larga" para el 50% no lo has leído.

A lo de las teorías conspiranoicas añado lo de que si el juego detecta que eres peor de tu rango te pone con mancos y si eres mejor te pone con mejores. Ale, ahí lo dejo para contestarte.

1 respuesta
Belerum

#108 https://masteroverwatch.com/profile/pc/eu/iZnoGouD-21672

Si es que me da igual lo que digáis, porque sois los típicos llorones que patalean cuando el sistema no les favorece. Paso de seguir perdiendo el tiempo con vosotros.

PD: disfruta jugando con los mancos.

2 respuestas
wOlvERyN

#109 ¿Igual que pataleas tú cuando no se te da la razón como estás haciendo ahora? ¿Y eso de decir que disfrute es un intento de insulto?

"Si es que me da igual lo que digáis"
Más ejemplos de la toxicidad de la comunidad, intenta hacer equipo con un intolerante de éste calibre. Tanto ego en tan poco cerebro. Otro que sólo contempla su experiencia propia y ningunea todas las demás.

1 respuesta
Belerum

#110 Es exactamente lo mismo que hacéis vosotros, ningunear la experiencia de los demás frente a la vuestra.

Como te duele que te traten como tu tratas al resto crack.

Y sí, cuando alguien empieza echando la culpa al juego sin asumir que ellos también tienen parte de la culpa de que estén en un rango u otro, deja de tener importancia lo que puedan decir. Porque aquí nadie es perfecto, y antes de hablar de fallos alrededor de nosotros, primero hay que solucionar los propios, y en este caso, en la manera de jugar.

Que en el foro oficial me encuentro a gente como la que hay aquí: quejándose de los emparejamientos, el MM y el sistema de rankeds en general y ves en su perfil competitivo que mainean como único personaje pase lo que pase Symmetra, Pharah o el que sea (tomando de común que sea un personaje que mate y haga daño), sin capacidades o intención de adaptación a la partida o a la situación que les pueda ocurrir en ese momento (vamos, que quieren que los carrilen sus respectivos equipos).

1 1 respuesta
wOlvERyN

#111 ¿Es lo mismo que hace quién? Eres el único que ha soltado sus stats propias como argumento irrefutable para resumir que el 99% de la gente está equivocada.

Perteneces a un muy bajo porcentaje de gente a la que se le presupone un alto conocimiento del juego y que tiene la suerte de jugar con gente que "controla" y no contemplas el caos que se forma cuando nadie hace nada a derechas, estás muy bien acostumbrado y ves todo muy bonito desde ahí arriba y te sientes con derecho a insultar a todo lo que haya debajo tuyo, lo que por supuesto [sarcasmo]no es tóxico[/sarcasmo] y por si fuera poco te sacas conclusiones aleatorias con sólo ver los héroes que juega la gente.

Dejando de lado tu arrebato de furia te pregunto porqué atacas, disfruta de tu elo y deja a la gente que se queje.

Te coronas con lo de "que les carrileen", :psyduck: igual eres tú el carrileado con unos tanques que hacen bien su trabajo y con healing perfecto en cada momento pero es más fácil echar mierda que ser prudente y entender que con menos skill más problemas. Siempre podrás seguir diciendo "me da igual lo que digáis" y marcharte con tu ego intacto.

Stealh

#109 Creo que no me he quejado del sistema del juego en ningún momento, a mi me parece bastante bueno.

Sólo explicaba una mecánica de los emparejamiento que alguien no la tenía clara por sus palabras.

Siento que te sientas ofendido.

Ese perfil que cuelgas habría que ver si suele jugar en premade o no, o si el jugador es tan bueno que el sistema no es capaz de hacerlo entrar en ese 45%-55%.

Y bueno ya que te diriges a mi con ese desprecio te diré que estoy muy feliz con el rating que me da el juego solo por jugar las 10 partidas clasificatorias por temporada.

xoxoa

#104 Sí y no. Gente tóxica de verdad, de los que joden partidas por joder, en mi caso me tocaron cada 2 de 10 partidas.
El problema es que 6 de cada 10 partidas me tocaba con gente regular tirando para mal, a quienes se les dice de cambiar pick, cambiar la estrategia y no hacen ni puto caso o se cambian a lo que a ellos les parece bien sin comunicarse. Obviamente se lo pido con educación. Pero que la gran mayoría de estas partidas se pierden.
Luego hay ese 2 de cada 10 partidas restante las cuales se pueden disfrutar, hay muy buena comunicación, la gente pickea usando el raciocinio, etc. Alguna de estas incluso puedo decir que me carrilearon la partida.

A todo esto, lo mejor es como mínimo jugar con alguien más a no ser que seas un pro dominando las mecánicas del juego a la perfección y te sobre el aim.
En conclusión puedo decir con certeza que el 70% de las partidas no se juegan a gusto y si no disfrutas no tiene sentido seguir jugando. Es lo que me pasa a mi y a otra gente. La mayoría de mis conocidos al igual que yo tenemos el juego aparcado, el juego en sí tiene mucho potencial pero ahora mismo no se puede jugar para pasártelo bien a no ser que juegues en full premade.

1 respuesta
Jetxot

#92

Bueno, fallo de diseño y de concepto.

OW es un juego que sin competitivo no se entiende. Que sin ser un 6 vs 6 no se entiende.

Eso principalmente viene heredado de su afán de coger algo de los MOBA. El peor puto genero que ha existido.

Un shooter, bien diseñado, con buenas mecanicas, da igual si es 6 vs 6, 12 vs 12 o 20 vs 20. El juego funciona igual porque la base es solida, se equilibra el juego solito. TF2, COD, NS, DoD, CS, Battlefield etc...

Todos estos juegos se diseñaron partiendo de las mecánicas, no partiendo de hacer un esport.

Como te lo diría, Overwatch es como el futbol americano, a niveles de élite es un espectáculo pero nadie puede juntarse con cuatro colegas e ir a jugar a Football al parque. Me explico? Las reglas y el concepto es complejo, dificil y enrevesado para equilibrar. Pero en el fondo es una patada hacia adelante porque lo que falla es la base.

La base de OW es absurda:
ULTIS- Por un lado es un juego que sin teamplay no haces nada. Pero por otro lado el juego te da habilidades que te dan la posibilidad de cargarte a todo el puto equipo, tu solito ¿Que mensaje estas dando con eso? Que sentido tiene eso?, yo es que no me lo explico. El juego requiere que te cargues 4 a la vez para poder avanzar con el payload o capturar el punto? Eso es una cagada de diseño. Si te fijas ademas el respawn es muy corto (aun defendiendo), por esa misma razon. Un tio vs 3 nunca va a ganar por aim, por skill. Va a ganar si tiene una ulti lista. Así que el juego funciona por acumulación siempre. Si habeis quedado 4 vs 4 en el punto la probabilidad de tirar una ulti crece, la probabilidad de hacer un combo con esa ulti crece, y la probabilidad de hacerle counter a esa ulti tambien crece. Jugadas destacadas? siempre ultis. O un dps flanqueando haciendo pew pew sin que nadie se entere. Sin ultis en este juego nadie pasa del primer punto nunca.

Las clases- Teniendo en cuenta que el juego ni se plantea funcionar mas alla del 6 vs 6. Como es una buena partida de Overwatch?. Yo tengo una idea mental de una partida en CS o TF2, o la mayoria de shooters. Pero OW? Que clases hay que pillar, que meta hay? Por que el juego me deja utilizar una widow de inicio si en el otro equipo hay tres tanques? porque el juego me deja jugar sin tanques? sin supports? Que mecanica jugable te incita a pillar un personaje u otro? Parece una absurdez pero diseñar videojuegos consiste en eso. En el Counter Strike sin ir mas lejos te pillas mejores armas porque... son mas caras! y tu deduces que son mejores. Y como son mejores no las tienes al principio y quien consigue mantenerlas tiene ventaja. En el TF2 puede pillarse todo el equipo ingenieros, pero es que el juego esta absurdamente equilibrado y tu como ingeniero no va a hacer dps, vas a permitir que la gente se teletransporte, vas a cortar una linea de pase etc, y sabes que si hay dos ingenieros tu te vas a aburrir. Y como no vas a pillarte ingeniero vas a cogerte otra clase y el juego se va a autobalancear constatemente. Si eres sniper y hay tres snipers, el spy os va a dar por saco hasta que se te hinchen las pelotas y te cambies a pyro o scout o lo que sea, no hace falta que tu pienses oh, hay demasiados spys, esto no esta balanceado, sino que el juego esta tan bien diseñado que tu notas enseguida cuando al equipo le falta una clase.

OW te da un plantel enorme de personajes y no tienes ninguna mecanica que de manera sugestiva te diga que te cambias la Widow, que el Genji aqui es un inutil, o que hace falta un mono. Manera de solucionar eso? ninguna, porque es un juego con una base mal hecha, con un mal concepto , eso si, muuuuy bien empaquetado.

Acerca el Matchmaking, vamos a ver, la mayoria de shooters buenos no han tenido matchmaking, hasta hace poco. El mismo CSGO no tenia competitivo cuando lo lanzaron, pero alli estaba el juego.

¿Os imaginais a Overwatch sin matchmaking competitivo? Pues en la respuesta esta la el argumentario sobre este asunto. En #38 tambien me explayo pero vaya, es mi opinión.

El juego es una mierda y ya he jugado suficiente para darme cuenta.

2 respuestas
Zerokkk

#114 Pues yo gano la gran mayoría de las partidas, y eso que juego siempre solo y 2 de cada 3 veces pickeo DPS (S76, Genji, Tracer y a veces Reaper), y el resto D.va o Ana alguna vez. A veces se ven trolleos, a veces se ve a la gente ragear, y a menudo no se pickea como se debe, pero si consigues llevar la partida a tu lado, generalmente la actitud del team no empeora tanto.

El tema es que perdiendo partidas, es muy normal que la gente flamee. Osea, no es que lo justifique, pero la gente se pone muy tóxica cuando pierde varias partidas seguidas, y empiezan a liarla. Pero es que eso pasa en TODOS los juegos, no sé cómo leches no os acostumbráis. No sé, tratad de jugar bien lo que os toque, cumplid con vuestro rol, intentad unificar el equipo un poco y liderarlo ligeramente desde el chat de voz, y no deberíais tener problemas con el equipo incluso aunque vayáis perdiendo, a menos que os toque una de tantas partidas en las que toca un verdaderamente retrasado y tóxico jugador.

Si en cambio esta situación es lo normal para vosotros, es que algo estáis haciendo mal. O que sois parte del problema. O que simplemente hacéis sesgo de selección y creéis que en todas vuestras partidas hay algún tóxico, cuando realmente serán menos de las que creéis. Quizá sea una mezcla de todo. Pero honestamente, leyéndoos, os digo y repito que yo no veo esta situación TAN extendida dentro del juego; lo veía mucho más serio y chungo en el LoL.

EDIT:

No me malinterpretéis, no vengo a hacer bragging ni nada por el estilo. Simplemente que... no sé, no me cuadra lo que leo aquí (y que también leí por Reddit más de una vez). Parece que la gente tras años y años viciando al LoL, CS:GO, DotA y similares, no termina de entender que en TODAS las comunidades de juegos online, los niveles de sal se disparan cuando se pierde. Y que saber gestionar eso depende de tener cierta entereza y cumplir con tu rol en la partida. Es muy fácil dejarse llevar y permitir que la toxicidad campe a sus anchas. ¿Creéis que no me ha pasado literalmente CIENTOS (sino miles) de veces? Sucede que, no sé, será quizás porque en el OW juego muchísimo mejor, pero en el LoL yo lo veía infinitamente más frecuente y tóxico cuando sucedía. Hablo de platino alto, que fue donde estuve durante muchas seasons allí. Aquí a veces se ve a algún retrasadete pickeando a Torbjorn ataque sin saber dónde queda su norte, pero joder, no sé a vosotros, pero a mí me pasa en 1 o 2 de cada 10 partidas...

1 respuesta
Hybrid
#115Jetxot:

Un shooter, bien diseñado, con buenas mecanicas, da igual si es 6 vs 6, 12 vs 12 o 20 vs 20. El juego funciona igual porque la base es solida, se equilibra el juego solito. TF2, COD, NS, DoD, CS, Battlefield etc...

Wouuu , espera, ahi se te ha ido. Has jugado un Dust 2 en un 10vs10 ? eso no está balanceado pero ni en tus mejores sueños socio. Te metes por un pasillo y te caen 7 flashes, 4 HE, 2 tiros de AWP y 4 rafagas de AK. Claro que si, balanceadisimo xD. Los juegos tienen en cuenta los mapas y las mecanicas para balance y eso no es un fallo ni esos juegos que has mencionado "se equilibran solitos" cuando aumentas el numero de enemigos.

#115Jetxot:

Pero OW? Que clases hay que pillar, que meta hay? Por que el juego me deja utilizar una widow de inicio si en el otro equipo hay tres tanques? porque el juego me deja jugar sin tanques? sin supports? Que mecanica jugable te incita a pillar un personaje u otro?

Esto no tiene nada que ver con la comunidad, esto tiene que ver con que OW es un juego de objetivos que consta en hacer la contra al contrario ya que se puede hacer switch en el respawn. Es un concepto que no es nuevo pero que jamas ha sido implementado asi, por tanto no es absurdo, es que simplemente no puedes jugar a CS en OW, ni puedes battelfieldear el OW etc y eso es lo que intenta MUCHA gente, demasiada. Es como si alguien se compra el GW2 viniendo de WOW e intenta "WoWearlo", claro va a estar diciendo todo el rato "buas si esto no tiene X o esta mecanica que cojones es , no tiene sentido". Normal, es que aunque se parezcan a simple vista, son juegos muy distintos xD.

#115Jetxot:

El juego es una mierda y ya he jugado suficiente para darme cuenta.

Not really pero cada 1 tiene su opinion. El juego va creciendo cada vez mas y no solo no se va gente sino que vienen cada vez mas y el tema de OW league va para delante, a ver como sale.
El hecho de que la curva de aprendizaje, la toxicidad y el ego de la gente lo haga casi injugable en ciertos aspectos y SR's no es cortapisa para decir que el juego entero es una mierda. Tiene muchos aspectos buenos y otros que por culpa de ciertas circunstancias queman al mas calmado de los jugadores xD.

2
xoxoa

#116 Si no es suerte tiene que haber otro factor en el emparejamiento. Si tu situación es así alguien de nosotros dos tiene que vivir en una realidad paralela porque sino no lo entiendo. Y no se trata de buscar un culpable, etc. Hay gente que habla mucho y poco hace en el juego y luego los hay que ni hablan pero saben que hacer y se gana. El chat de voz ayuda pero cuando alguien es jodidamente malo y se rehusa a mejorar no tiene remedio. Además que yo me he encontrado a gente que se niega a hablar y a cooperar o que les dices algo desde la crítica constructiva y se lo toman a mal.

De verdad te lo digo que tienes suerte.

1 respuesta
Zerokkk

#118 Lo que te recomiendo es que te hagas un .txt y apuntes cómo ha ido cada partida, y cuánta gente ha actuado como dices. En cuántas partidas has notado una toxicidad palpable, en cuántas has visto insultos y malos comentarios, picks troll, gente que se niega a comunicarse... y también aquellas partidas en las que tú fuiste el problema.

Seguramente te sorprendeas. Yo sólo te diré que nuestra cabeza nos engaña muy fácil. Esto es básico en psicología y desgraciadamente casi nadie se da cuenta.

Belerum

Creais una copia y la vais editando.

1 2 respuestas

Usuarios habituales