Overwatch: Discusión meta: ¿qué es lo "op", lo que "se juega"?

dantee

#29 Pues será que me estoy haciendo mayor y mis reflejos ya no son lo que eran pero doy verdadero cancer con tracer o me acabo cayendo por algún precipicio o empiezo a intentar engañar al enemigo y al final salgo más engañado yo de la situación porque de tanto teletransporte ya no sé ni donde estaba el tío xDDDDDD

Los que más juego son Soldier,McCree y widow

La sniper solo la cojo cuando defendemos o en algún mapa muy concreto al atacar casi siempre para el último punto
McCree es un personaje muy completo ya que desde lejos si tienes el aim suficiente te mete bastante y de cerca con la flash+click derecho pues...
Soldier es el personaje de toda la vida en un shooter el típico sprint y disparo de cualquier juego de este tipo un buen daño que con los cohetes mejora drásticamente,autocura que te permite ir más a tu bola sin depender tanto de otros supports y la ulti no está nada mal

D

Synatra no lanza orbes, lanza condensadores de Neumann U47. Alert, chiste de tecnicos de sonido.

No me parece necesario ningun nerf/buff de personajes ya mencionados. D'Va si acaso uno o dos segundos mas de escudo.

Zerokkk

Soldier para mí es un caso aparte, me recuerda muchísimo a los médicos de Battlefield y se me hace fácil de jugar. Tiene bastante vida para ser un ataque, el click derecho hace muchísimo daño, y el arma es una animalada, junto a una E que hace los duelos facilísimos. Siempre que lo juego acabo con rachas tremendas; me parece muy polivalente.

BruThaL

Flipando estoy de que nadie nombre a Pharah.

Llegue a nivel 50 en la beta y con ella tengo muchisimas horas y bien usada es una bestia parda. Eso si, veo muchas Pharahs que se dedicana volar sin setido dejando que les dispare todo cristo, pero como sepa jugar y solo se deje ver medio segundo por aqui, medio segundo por alla mienras funde a rockets los calllejones por donde vienen o por donde va a aparecer el carro etc, para luego meter un buen ulty... ES LA POLLA.

Como healer la gente nombra mucho a Mercy, ( supongo que por la Q ) por que curar con Lucio es mucho mas facil.

El daño de bastion lo veo roto, en ciertos mapas en ciertas posiciones es un Horror y mas si hay un Reinhart o una Mercy/Lucio con ellos.

Y el tanke mas divertido para mi es el puto MONO xDDDD que risas saltando de aqui para alla xD

1 respuesta
pendulum

#34

Parah en buenas manos es buenísima , pero a mi parecer esta balanceada , una widowmaker con buen aim la obliga a jugar muy defensivo o arriesgarse a morir

Daydream

La gran mayoría de las partidas las he jugado con Lúcio durante esta open beta (15h ~), me parece el personaje más completo del juego y el support que mejor va en la mayoría de las situaciones, aparte de ser el más divertido imho.

1
Alastor88

A mí me parecen todos bastante buenos y relativamente bien balanceados con personajes que les hacen la contra.

Postmortem

Todo estan "bien"

Pero en el meta están algunos más que otros por lo que vi, aún me queda competitivo que ver

SgtOpio

Pues yo no he visto ninguno ni especialmente op ni gimped. Me parece que está todo bastante bien.

Lo único si acaso subirle un poquitín los hp a Zenyatta, y si lo dejaran como está tampoco me parecería raro.

La gente que se queja de Bastión o que el ninja está mal me dan ganas de llorar xD. Bastión teniendo medio cerebro (sin cargar de morros contra él) se le mata decentemente y el ninja sabiéndolo usar te hace el horror.

1 respuesta
B

Como ha comentado más de uno, la verdad que la sniper merece un nerf, tiene demasiado daño y llevada en buenas manos es un destrozo rico rico.

Kassie

Lo que es evidente es que cada uno nombra un héroe diferente y no centrais vuestra ira en uno en particular,eso es indicativo de que Blizzard a hecho muy bien su trabajo xd

6 1 respuesta
PoLoWsKy

Vi hace unos días una final de un torneo europeo de overwatch, C9 vs Reunited y me mire las comps en varios mapas y casi siempre era lo mismo, 1-2 monos, 1 mercy, 1 mcree , reinhart , widow, lucio. A lo mucho depende del mapa y si atacaban o defendian veias junkra, pharah, asi que para mi los que he nombrado arriba son competitivamente hablando los mas "op" o mas usados.

Zerokkk

#39 Hombre, yo lo que digo en #1 es por facilidad de carrilear. A mí Genji me flipa pese a lo que dije, pero fíjate, es un campeón al que le he echado bastantes horas durante los dos días que jugué, y bueno, salgo muchas veces con la jugada destacada, gano la partida, etc... Pero noto que necesito muchísima más skill y situaciones favorables con Genji, que por ejemplo, con Soldier, Widowmaker u otros personajes de los que consideré OP.

Y lo mismo para Hanzo. Me encanta, bien jugado es una pasada, pero se nota que es mucho más jodido carrilear con él que con otros.

1 respuesta
SgtOpio

#43 pero eso no tiene nada de malo. Le añade el factor humano al juego. Si todos los personajes fueran fáciles de usar sería un sin dios xdd

Darkystar

Yo los veo bastante igualados todos, todos tienen una habilidad op, pero también flaquea mucho en otros aspectos, y de eso se trata, el más bestia desde mi punto de vista es widowmaker (insta kill + ver a través de las paredes) pero en verdad lo notas sobretodo si te toca un grupo en el que nadie hace nada por matarla y tu estás con Reinhardt u otro que apenas puede llegar a ella.

Este juego con amigos o con un grupo sólido es pura diversión.

Hazzard

Pero si a la WMaker le metéis una Tracer y es que es useless no, lo siguiente.

amenazax

Para mi reinhardt junto al mono son los tank más fuertes, contando que los tankes meten demasiado deberían nerfearlos un poquillo xd

allday
1 respuesta
Chewirl

#48 En ese tweet hay una conversación entre dos rusos y uno le pone a otro un testamento en varios comentarios y el otro ya pasa de decirle nada, me ha hecho gracia aunque no entienda nada de ruso.

Azvis

A Zenyatta si le subes la vida jodes el juego y no puedes bajarle el daño porque entonces jodes al personaje. Me parece que no veis el verdadero uso de Zenyatta, es un tio que cura un poco menos que los otros supports pero lo que lo hace destacar es que es capaz de matar a todos los TANKES el solo, quizas winston le sea algún problema.

Para mi cuando toca la partida de escoltar la carga y yo estoy en defensa, siempre pillo a Zenyatta, sin tankes ellos no pueden ni acercarse a empujar la carga ni un milímetro.

1 respuesta
B

#50 Yo soy main zenyatta en kingsrow en modo defense desde la beta

Y la verdad que en ese mapa esta dpm, y wingston es mi preferido xD, si te colocas bien le metes la bola y lo vuelas bien volado, a diferencia de reinhard que con el escudo se ríe de ti.

Donde mejor función cumple el personaje es cuando zarya tira ulti y el equipo enemigo va a hacer wombo combo y zenyatta tira la tuya, malgastando todas las ultis enemigas.

Si le bajas el daño y le subes vida, permaneces más tiempo vivo y ese tiempo haces más daño, por lo que no veo el problema.

1 respuesta
Azvis

#51 A Reinhard esperas que baje un momento el escudo, le pones el orbe, te acercas atraviesas el escudo y le pegas patadas xDD mano de santo xDDD

La cosa es que su daño no es tanto como para ser buen dps, sino porque directamente asesina a uno en 2 golpes, no se si me explico, soldier destaca en daño o bastion porque disparan a todos y cuando se curan los enemigos les siguen disparando, pero widow no destaca tanto en daño porque mete 1 tiro en la cabeza y listo, ella solo espera buenas oportunidades para quitarte a 1 pive fácilmente.

Lo mismo Zenyatta, si le bajas el daño ya no podrá asesinar a alguien por sorpresa y sera Zenyatta el que muera en las peleas ya que todos los dps le pueden reventar, ahora mismo su poder es que cuando te lo encuentres si te mete el orbe tienes que matarlo de un buen tiro en la cabeza o Zenyatta te mata a ti.

1 respuesta
B

#52 Te acabas de dar cuenta de lo que acabas de decir xD, cuando reinhard tiene que tener medio equipo detrás suya xD, obvio que es de coña, pero por mucho que le metas el orbe cuando baje el escudo, no vas a conseguir nada.

1 respuesta
D

A Zenyatta no lo toqueis carajo. Es un support con un dps bestial y una ulti super agresiva para pushear. Eso con vida es casi indestructible.

mkkkl

#41 Es indicativo de que la gente ha jugado muy poco y en partidas rápidas. Solo hay que echar un vistazo a #14 para saber lo que está realmente roto y lo que no.

1
P

Zenyatta nose que le quereis hacer pero si veo algun personaje OP de verdad es a ella xD
Hablando del tema competitivo de 6 vs 6, para jugar solo si que no es tan efectiva.
Tiene la mejor ulti el juego con diferencia, en mapas de capturar un unico punto y mantenerlo creo que se tiene que pickear si o si.

1 respuesta
Azvis

#53 xDDD para hacer el monger un rato las patadas son una partida de ojete xDDD. Obviamente poner el orbe no es todo y aunque lo pongas no garantiza que lo mates, pero la gran ayuda que da es increíble.

#56 Zenyatta tiene sexo masculino.

Una cosa que leí el otro día y era que en competitivas se llevan 2 supports, 2 tankes y 2 dps. Lo probé con unos amigos pero ellos llevaban pocas horas jugando así que no se si será viable o no, pero es interesarle debatirlo.

1 respuesta
B

#57 No es que aún haya un meta optimo ya decidido, pero no hace falta inventar teorías, ya hay hechos en torneos que se han jugado, preguntas si es viable a gente que ha jugado 4 horas, a la vez que dices que lo están jugando los top. :S

Lo que vengo a decirte con zenyatta vs reinhard, es que por mucho que le pongas el orbe, el escudo te para los proyectiles, el resto de personajes si hay una garantía de los mates, pero justo este, o le rompes el escudo o complicado.

Meba

Yo cambiaría:

  • El daño en area de phara. Me parece absurdo que su autoataque sea igual al disparo secundario del soldado:76.
    Que exista un personaje que tenga daño en area lo veo bien, bueno, no me gusta pero lo acepto, pero por lo menos que quite un pelin menos, 60-75 en area, o quizás que su daño en area este mas enfocado en el radio de la explosion (según la wiki hace siempre 120 directo-80 en area)

Quizas no se juege mucho, en el enlace que pasasteis ponia que era tier C, pero nose, no me gusta que tenga tanto daño en area, no premia el intentar acertar con el disparo, y a titulo personal no me parece acertado. El soldado tambien es sencillo para los que empiezan, pero por lo menos tienes que apuntar xDD

-Bastion le bajaría un pelin la vida maxima, que me parece demasiado en comparación con los demas, pero solo un pelin
Quizas tambien le cambiaría que si se esta reparando, tenga una animacion de "desrepararse" para volver a disparar, ya que me daba la sensacion de que si se esta reparando, puede volver a pulsar el click izquierdo y salen los disparos instan, no se si me explico (ademas, no estoy seguro por que no lo juego, pero me daba esa sensación cuando salia en las kill cams)

A titulo personal, menos esas 2 cosas, y como digo esta influido por mi gusto, veo el juego bastante equilibrado.
Algunas situaciones se hacen muy pesadas, por que hay pocas entradas o algunos puntos los veo dificiles de tomar para según que equipos, pero en general esta todo correcto, menos los cohetes de phara, que les tengo un asco inmenso

Eliot

Pues he tenido que tener suerte porque tras subir 40 niveles no me he encontrado ningún Zenyatta especialmente bueno, todos servían para recargar antes la ulti :psyduck:

Usuarios habituales