Overwatch: El hilo del lore

Eliot

Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.

En una época de crisis global, un escuadrón internacional de héroes se formó para devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Esta organización, conocida como Overwatch, puso fin a la crisis y mantuvo la paz para toda una generación, dando pie a una era de exploración, innovación y descubrimiento.

Muchos años después, la influencia de Overwatch disminuyó y ésta acabó por disolverse. Ahora, en la estela de su declive, el conflicto se reaviva. Puede que Overwatch haya desaparecido… pero el mundo aún necesita héroes.

El Futuro

El futuro, época en la que se realizaron múltiples avances tecnológicos y donde se desarrolló una gran inteligencia artificial: robots creados para impulsar la manufacturación de productos y garantizar la igualdad económica a nivel global. Estos robots, llamados ómnicos, eran muy comunes en todo el mundo y la convivencia entre humanos y ómnicos era pacífica.

La desarrolladora de los ómnicos era Omnica Corporation. Se patentaron las enormes fábricas de Omnica con máquinas automatizadas de construcción y algoritmos informáticos de automejora, se comercializaron bajo el nombre de omniums y se establecieron en todos los continentes.

Los eventos posteriores están bien documentados: los omniums empezaron a fallar. Análisis externos mostraron que no habrían cumplido ni de lejos las promesas de crecimiento y rendimiento de la corporación. Investigaron a Omnica y la disolvieron tras hallar pruebas de fraude, tras lo cual suspendieron el programa de los omniums.

Por ese motivo, la sorpresa fue mayúscula cuando estos omniums se reactivaron y lanzaron de inmediato una campaña militar contra toda la humanidad.

Era una guerra contra la que muchos países creían estar preparados, pero no hubo ningún país (excepto Rusia), por muy poderoso que fuera su ejército, capaz de desconectar permanentemente a un solo omnium. La capacidad de adaptación de los robots, otrora celebrada por la humanidad, se había convertido en una pesadilla táctica, y lo peor de todo era que los ómnicos no reivindicaban nada. No había ningún motivo ideológico detrás de sus actos. Simplemente atacaron, y nosotros no sabíamos por qué.

Crisis Ómnica

Ningún país conseguía controlar al completo su propio territorio, pero algunos soldados y estrategas hicieron gala de un afilado ingenio para aclimatarse a este nuevo tipo de guerra. Las Naciones Unidas reunieron en secreto a algunas de esas mentes brillantes para formar un pequeño y hábil equipo dedicado a arrancar de raíz el problema ómnico. Sus nombres —Morrison, Reyes, Amari, Liao, Wilhelm y Lindholm— son ahora una leyenda. El mundo los acabaría conociendo como los fundadores de Overwatch.

El objetivo de sus misiones altamente secretas consistía en desactivar sus protocolos de mando y control. Tras gran sacrificio y heroísmo en una serie de peligrosas operaciones, los destruyeron a todos y neutralizaron a todas las tropas ómnicas. La Crisis Ómnica había llegado a su fin.

Durante décadas, a medida que Overwatch creció, la estabilidad del mundo se convirtió en su cometido, y el mundo se alegró de ello. Ni ómnicos descontrolados, ni terroristas, ni dictadores bélicos… Nadie podía hacer frente durante mucho tiempo a una fuerza tan capaz y entregada. En las catástrofes naturales, fuimos testigos de heroicas operaciones de rescate y eficaces iniciativas de reconstrucción del mundo. Vimos cómo proyectos científicos pioneros de Overwatch erradicaban epidemias, reparaban daños ecológicos y producían nuevos avances médicos. Overwatch era un símbolo de esperanza. Toda una generación, mi generación, creció viendo a estos agentes como lo mejor de la humanidad.

Legado

La Crisis Ómnica provocó un cambio en el panorama mundial y se acompañó de una fuerte crisis financiera a nivel global. Sin embargo, las tensiones entre humanos y ómnicos se mantienen tras acabar el conflicto. En Australia el gobierno decidió conceder el omnium australiano y el área circundante a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. En México, la Crisis Ómnica se conoce como ‘‘la Medianoche’’ y la ciudad de Dorado realiza una fiesta de carácter anual para celebrar el fin del conflicto. En Numbani, África, humanos y ómnicos conviven en armonía, todo lo contrario, a lo que sucede en King’s Row, Inglaterra, donde las tensiones entre ambos son aún mayores.

Segunda Crisis Ómnica

Durante la Crisis Ómnica original, las Fuerzas de Defensa Rusas fueron capaces de vencer a los ómnicos y acabar con el ómnium de Siberia. Treinta años después, el ómnium se reactivó y el conflicto comenzó de nuevo. El Gobierno del país ordenó a Volskaya Industries incrementar la producción de Svyatogor, unos mecas pilotados por humanos, para hacer frente a los ómnicos. Se utilizó la propaganda para recordar a la población la amenaza que suponían los ómnicos. El conflicto se cobró más de 15.000 vidas.

Winston, quien monitoriza los sucesos desde su base en Gibraltar, se pregunta si debe reunir de nuevo a Overwatch, aunque eso suponga saltarse la Ley Petras.

Personajes

Genji

McCree

Pharah

Reaper

Soldado: 76

Tracer

Bastion

Hanzo

Junkrat

Mei

Torbjörn

Widowmaker

D.Va

Reinhardt

Roadhog

Winston

Zarya
40
Eliot

Ana Amari

Lúcio

Mercy

Symmetra

Zenyatta

Otros personajes

Athena
Gabrielle Adawe
Gérard Lacroix
Hal-Fred Glitchbot
Harold Winston
Tekhartha Mondatta

Organizaciones

Atlas News
Australian Liberation Front
Axiom
Blackwatch
Clan Shimada
Deadlock Gang
Helix Security International
Los Muertos
LumériCo
The Junkers
Omnica Corporation
Overwatch
Shambali
Talon
Naciones Unidas
Vishkar Corporation
Volskaya Industries

Localizaciones

Dorado
Hanamura
Hollywood
Ilios
King’s Row
Lijiang Tower
Nepal
Numbani
Ruta 66
Templo de Anubis
Volskaya Industries
Watchpoint: Gibraltar

Novelas

First Strike

Recopilación de cortos, cómics y trailers

Log de Actualizaciones

12/07/2016
15/07/2016
1
LucaBlight

Vaya post, 10/10. Mañana en el curro, para calmar las ganas de jugar, iré leyendolo.

1 respuesta
keiya

Brutal, muchas gracias por el post. Yo haré como #3 y me lo leo todo mañana en el curro.
Una pregunta, de donde has sacado la historia de los personajes¿

1 respuesta
Eliot

#4 en la propia web de Overwatch te cuentan algo de la historia de los personajes y a partir de ellas te cuentan la historia del mundo de Overwatch.

Luego también hay entradas en forma de artículos de noticias en el blog de Overwatch, cortos animados, cómics, etc

1 2 respuestas
keiya

#5 Ya me lo he leido, es el post esta de lujo, estaría guay que lo mantuvieras actualizado. Llevo un tiempo queriendo mirarme el Lore pero no sabia bien donde buscarlo, me lo has puesto en bandeja xDD

Kassie

vaya currazo!

tabass

bien podrían habilitar un acceso en el juego para los videos/comics...

B

#1 Vaya curro amigo... chapó!!!

tenshishin

Ahora mismo, en la oficina no tengo nada que hacer... gracias a ti, voy a estar entretenido un buen rato!! Mil gracias, currada de post 11/10

Aegar

#5 Vaya curro hermano, gracias por el aporte.

14/10

ziritioNe

Un curro brutal.

Mis dieses!

Furiome

Gracias por el currazo, me encanta el lore de este juego. Ojalá Blizzard lo explote como es debido. Incluso un modo historia no estaría nada mal... xD

Swadow

Enorme trabajo en el post enserio. El lore de Overwatch tiene un trasnfondo muy interesante, estoy deseando saber a donde avanza

retraton

Por si os interesa, este año van a sacar una novela gráfica, que se centra en los orígenes de Overwatch por parte de los personajes Reaper y Soldado 76.

http://overwatch.gamepedia.com/Overwatch:_First_Strike

1 respuesta
anikex

Vaya currada

RaWnNnNn

Está genial

retraton

Uno ha publicado una foto del comic de Mc Cree pero físico, dice que se lo han dado con el juego, es de chile, alguien sabe algo de esto? Deseaba que algún día esos cómics estuvieran en físico y mira...

alfa036

#15 digital o fisico?

1 respuesta
retraton

#19 Físico.

1 respuesta
alfa036

#20 :ninjaedit:

21 días después
LatinDeath

Maquinada de post, me encanta el lore de este juego. ¡Gracias!

Kenderr

Muy currado, gracias.

Thanat0s

Grande el curro, se agradece.

25 días después
Eliot

Aprovechando la presentación de Ana Amari he actualizado un poco esto

Cambios y añadidos
Isengard

En el video de los orígenes de Ana, se sabe quienes son los chicos de los extremos? Un quizás fuera Genji antes de ser Genji? Y la negra? Madre de Lucio?

1 respuesta
Gazzlikk

Izquierda es liao miembro fundador de OW diría , se suponía que saldría el 1

1 respuesta
Draviant

#26 #27 Una de las cábalas que rulan por reddit es que la mujer sea Sombra y el hombre Liao.

Sin embargo no hay nada confirmado. Se ha comentado que en la comic-con de este mes desvelarán el proximo personaje...pero con Ana saliendo al publico dentro de poco...a saber si realmente lo haran.

Eliot

Nuevo cómic digital, de Ana https://comic.playoverwatch.com/es-es/legacy

Usuarios habituales

  • Eliot
  • Isengard
  • alfa036
  • retraton
  • anikex
  • tenshishin
  • keiya